Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 00:42:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13
  Imprimir  
Autor Tema: Bricos varios para la Turnigy 9x  (Leído 118052 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #150 : 27 de Septiembre de 2011, 16:43:14 »

Yo acabo de comprar la luz blanca para la pantalla.. Empezaremos con este brico fácil y luego no sé si seguiré por el de flashearla (me llama mucho pero también me da respeto) o por el de la resistencia.. La resistencia ya la tendría en casa pero me da respeto el soldar ahí.

¿que soldadores usais para estas cosillas tan finas? Yo tengo uno de 30, otro de 40 y otro de 60..


Recomendaciones? Estaño?
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #151 : 27 de Septiembre de 2011, 16:55:41 »

Yo acabo de comprar la luz blanca para la pantalla.. Empezaremos con este brico fácil y luego no sé si seguiré por el de flashearla (me llama mucho pero también me da respeto) o por el de la resistencia.. La resistencia ya la tendría en casa pero me da respeto el soldar ahí.

¿que soldadores usais para estas cosillas tan finas? Yo tengo uno de 30, otro de 40 y otro de 60..


Recomendaciones? Estaño?

Para cosas finas entre 11 y 14 watios. Con uno de 30 y el tipo de componentes, 2 segundos de demasiado calor y las pistas se empiezan a soltar y a quemar componentes. Estaño, el que mejor va es el de toda la vida, el que hecha el humillo. Los estaños ecológicos actuales necesitan más calor y es más fácil hacer soldaduras frias. Eso si, siempre especial para electrónica. Nada de estaño de calderería.
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #152 : 27 de Septiembre de 2011, 19:36:06 »

Hola a todos, ya he hecho varios bricos a la emisora, le he puesto la retroiluminacion, le he colocado dos palancas mas una para encender y apagar la luz de la pantalla y otra para desactivar o cambiar el molesto beep, en realidad lo que he hecho es colocarle un led azul y otro zumbador que hace un suave click y con la palanca cambio de uno a otro.

Ahora he soldado los cables para el flsheo y tengo el programador instalado y el programa eePe pero me gustaria hacer o tener el software original antes de flashearla por si me to la para o no me entero con el er9x y asi poder volver al original.

Tambien me gustaria encontrar un tutorial de los pasos para flashearla, he visto y leido varios tutoriales sobre como manejar el programa eePe y en donde explican las funciones y los menus del software nuevo. Pero no encuentro ningun tutorial del proceso de Falsheo en si mismo.

Se puede hacer una copia del software original con el programa eePe antes de flashear?? le he preguntado a cayesa y cree recordar que no. Asi que no se como puedo hacer eso, o sino tambien me serviria el archivo con le sotfware original de la Flysky V2.

Algun alma caritativa que me eche una mano???

Nota: al intentar leer el software original, sale una pantalla en el programa eePe en el que se ve un aespecie de barra de progreso que corre muy rapido, da un error y automaticamente se cierra esa pantalla, no me da tiempo a leerla. Despues se abre un menu de dialogo de windows que me dice: "Error loading file C:/user/raul/appdata/local/temp/temp.hex File may be corrupted, old or form a different system" Crear se crea un archivo llamado Temp.hex, pero me da error al abrirlo
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2011, 20:09:05 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #153 : 27 de Septiembre de 2011, 20:56:17 »

Si puedes hacer una copia del SW original con eepe.

Debería funcionarte con el icono que es una radio con una flecha verde "leer memoria Flash"

Si lo que haces es leer memoria EEPROM es cuando EEPE te puede dar un error ya que no son compatibles la EEPROM del SW original y el programa EEPE.

Un saludo.

Mariano.
En línea
Inom
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.408


ALZRC 450 PRO 6S BeastX <<Spektrum Dx8>>


« Respuesta #154 : 27 de Septiembre de 2011, 21:09:37 »

una consulta si te haces una copia de la flash tambien te haces la copia de los modelos que ya tienes configurados???
o eso se copia por separado o no se puede copiar?
creo que me entendeis xD
por que si se puede si que me lo pongo. por que el cambiar el soft... no le veo muchas ventajas a las otras versiones. que seguro que las tienen.
En línea

      http://www.cadreterc.hol.es/ 
ALZRC 450 PRO 6s + Beastx /MSH PROTOS 500 / Blade 130x
Spektrum Dx8 / Multiplex EasyCub
Ex-Belt Cp V2 / Ex- Blade Mcpx

raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #155 : 27 de Septiembre de 2011, 21:34:36 »

Si puedes hacer una copia del SW original con eepe.

Debería funcionarte con el icono que es una radio con una flecha verde "leer memoria Flash"

Si lo que haces es leer memoria EEPROM es cuando EEPE te puede dar un error ya que no son compatibles la EEPROM del SW original y el programa EEPE.

Un saludo.

Mariano.

Pues si si que me ha funcionado, entonces al leer la memoria flash y guardar el archivo, ya tengo un a copia del software original??? con este archivo podria restaurarlo???

Entonces ahora para hacer el flasheo, que tengo que hacer? tengo descargado el archivo er9x ultimo, como hago para cargarlo en la emisora??? Es que tengo un lio entre lo de escribir en la memoria eeprom y escribir en la memoria flash
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #156 : 27 de Septiembre de 2011, 21:38:01 »

Cuando hagas copias de la memoria EEPROM es cuando haces copias de las configuraciones.
Tambien puedes hacer una configuración con EEPE, probarla en el PC y luego subirla a la radio.
Lo normal que haces cuando actualizas la versión de ER9X es primero copiar la EEPROM al PC, luego actualizar la FLASH y despues copiar la EEPROM recien descargada a la radio y alli te aparecen los modelos que tenías.
En línea
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #157 : 27 de Septiembre de 2011, 21:40:41 »

Si puedes hacer una copia del SW original con eepe.

Debería funcionarte con el icono que es una radio con una flecha verde "leer memoria Flash"

Si lo que haces es leer memoria EEPROM es cuando EEPE te puede dar un error ya que no son compatibles la EEPROM del SW original y el programa EEPE.

Un saludo.

Mariano.

Pues si si que me ha funcionado, entonces al leer la memoria flash y guardar el archivo, ya tengo un a copia del software original??? con este archivo podria restaurarlo??? en teoria si

Entonces ahora para hacer el flasheo, que tengo que hacer? tengo descargado el archivo er9x ultimo, como hago para cargarlo en la emisora??? Es que tengo un lio entre lo de escribir en la memoria eeprom y escribir en la memoria flash

Para cargar el SW en la radio el icono con la radio y la llamita "Escribir memoria Flash"
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #158 : 27 de Septiembre de 2011, 21:44:22 »

Pero no puedo copiar la eeprom al pc, eso es lo que me da fallo, lo que si puedo hacer es hacer copia de la flash. Si ahora actualizo la memoria flash con la er9x, perdere todas las configuraciones que tengo, no? debo hacerlo asi?No tengo manera de guardar y traspasar los modelos que ya tengo en el software original?
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
mgros
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218


Zaragoza


« Respuesta #159 : 27 de Septiembre de 2011, 22:09:40 »

Seguramente ese fichero hex que te ha generado y uq luego te da error es la EEPROM y los modelos que tienes ahora en tu radio.
El fallo te lo dá EEPE ya que lo intenta interpretar como un fichero  de los modelos de ER9X

Si usas el icono de lo que parecen discos con una flecha hacia abajo, haras una copia al PC de la memoria EEPROM de la configuración original de los modelos, que podras restaurarla con el icono con los discos y la flecha hacia arriba. Con eso seguramente (no lo he probado) podrás mantener la configuración original (ya has hecho la copia) y los modelos que tienes guardados.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 09:41:36 por mgros » En línea
manlore
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


« Respuesta #160 : 28 de Septiembre de 2011, 08:22:10 »

Yo acabo de comprar la luz blanca para la pantalla.. Empezaremos con este brico fácil y luego no sé si seguiré por el de flashearla (me llama mucho pero también me da respeto) o por el de la resistencia.. La resistencia ya la tendría en casa pero me da respeto el soldar ahí.

¿que soldadores usais para estas cosillas tan finas? Yo tengo uno de 30, otro de 40 y otro de 60..


Recomendaciones? Estaño?

Para cosas finas entre 11 y 14 watios. Con uno de 30 y el tipo de componentes, 2 segundos de demasiado calor y las pistas se empiezan a soltar y a quemar componentes. Estaño, el que mejor va es el de toda la vida, el que hecha el humillo. Los estaños ecológicos actuales necesitan más calor y es más fácil hacer soldaduras frias. Eso si, siempre especial para electrónica. Nada de estaño de calderería.

Hazle caso que yo con uno de 30 me cargué una resistencia intentando apañar una eurgle v1 para conectarla a la placa, basicamente se quemó con el calor.
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #161 : 28 de Septiembre de 2011, 11:42:08 »

Despues de tener todo preparado para el flsheo, el programa funcionando el cable soldado el programador y todo lo demas.... me esta dando miedo flashearla, no por no conseguirlo sino por no saber manejar despues los menus de configuracion de la emisora.
Ya me costo adecuarme al los menus originales de la flysky y tengo miedo de no saber configurar el er9x, ahora mismo tengo un 450 (que vuelo con lo basico en modo sport) y dos aviones un planeador y uno de deprom 3d, he hecho fotos de todas las configuracion es que tengo en la emisora y de todos los menus, pero leyendo el manual del er9x, lo smenus no se parecen muho y tengo miedo a no saber configurarla y quedarme con todos mis juguetes en tierra y sin poder volar.

Os pido consejo,  me recomendais flashearla, soy relativamente novato en este hobby y no se si realmente necesitare todas esas opciones extras, que hago me atrevo o me quedo tal y como estoy???
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #162 : 28 de Septiembre de 2011, 11:58:50 »

Como ya se ha comentado, la Turnigy una vez flasheada cambia absolutamente. De hecho una vez flasheada es una hemisora totalmente abierta y con posibilidades de configuración casi infinitas, pero eso se paga en que se incrementa la dificultad de programación. Yo la mia tardé unas 6 a 8 horas en conseguir reprogramar mi 450, pero no es por dificultad sino por desconocimiento, ya que ahora una vez hecho el primero, es bastante sencillo, aunque nunca como con el firmware original.
Hay una guia por internet de como configurar un 450 con la emisora flasheada y si lo sigues paso a paso en un rato lo tienes hecho.
Si no vuelas no rompes, y si no cambias no aprendes.
un saludo
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #163 : 28 de Septiembre de 2011, 12:00:59 »

Pues voay a ver si encuentro ese tutorial y me animo, aunque me da un poco de respeto la verdad.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #164 : 28 de Septiembre de 2011, 12:08:03 »

Pues voay a ver si encuentro ese tutorial y me animo, aunque me da un poco de respeto la verdad.


Con los aviones no vas a tener problemas. Lo más complicado son las mezclas y las curvas a asignar a las mezclas en funcion de los interruptores.
El tutorial de configuración es este: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fer9x.googlecode.com%2Ffiles%2FEr9x450helisetup.pdf&rct=j&q=er9x%20450&ei=x_-CTrmqD47asgbD0sylDg&usg=AFQjCNGvp7TLVR6wyec5XiTKZMbk1EIV6g&sig2=omradY5JL768swZuHKod8g&cad=rja
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina