Autor Tema: ¿Que Heli comprar ?  (Leído 7017 veces)

Desconectado pipo03

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
¿Que Heli comprar ?
« : 25 de Marzo de 2011, 01:19:13 am »
En primer lugar presentarme formalmente a todos. Como veis, soy Pipo03 de Cantabria y verde en este fabuloso mundillo.
Decir que, por motivos laborales, tengo muy poco tiempo libre, pero desde que era niño me fascinaban los helicopteros (gran parte de la culpa la tiene la serie Magnum) y pasados los 40 me he decidido por comprar mis primeros artilujios para ir entrenando.

El primero fué un Hughes 500 coaxial Carson por 99 Euros. Una patata pero me ha servido para perder el miedo inicial.
El segundo fue un juguete para entrenar en el dormitorio. Un Nine Eagle Solo Pro. Para mi gusto demasiado nervioso debido a su ligero peso.
Con el simulador me va bastante bien.

Y ahora os pido consejo para decidirme por el tercero.
Mencionar que me gusta hacer vuelo sencillo e imitando vuelos reales. De momento no me gusta el vuelo 3D ni maniobras bruscas.
A ser posible debería ser;
Un Hughes 500 eléctrico de 4 o 6 canales de tamaño mediano. 40-60cm. y RTF
Presupuesto: 100-350 Euros aprox.
Estable y facil de pilotar (ya sé que es pedir demasiado).
Repuestos económicos y fáciles de encontrar e instalar.
Mis dudas;
¿Que heli me aconsejais?
¿Desde mas grande y pesado, mas estable en el aire?
Cualquier sugerencia me sería de gran ayuda.
Gracias anticipadas....
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 01:25:21 am por pipo03 »

Desconectado recean

• Estacionarios
  • **
  • I Want to fly!
    • www.aerocam.mx
    • Email
Re: ¿Que Heli comprar ?
« Reply #1 : 25 de Marzo de 2011, 01:43:02 am »
Hola compañero, pues primero que nada bienvenido, si bien yo soy de otras latitudes pues formo ya de hace tiempo parte del foro.

Respecto a tus necesidades relacionadas con el vuelo "sport - maqueta" me permito sugerirte lo siguiente:

Este sería tu primer heli de 6 Canales, por lo que te puedo recomendar un clon de un 450Pro con 350 euros te puedes comprar un kit de Tarot casí RTF, igual puedes comprar las herramientas necesarias para el ajuste y montaje e igual una emisora programable tipo Fsky o Turnigy.

Mucha gente te podrá recomendar los clones de HK o Copter X pero para mi gusto son malos así que si no puedes invertir en un Align al menos uno de los clones con mejores carácteristicas.

El 450 Pro a pesar de ser un helí pequeño Rotor de casí 70cm es muy estable, casí tan estable como un 500 y sus refacciones son por demás economicas.

Te dejo el link de este tarot http://www.hobby-wing.com/tarot-450-pro-rc-helicopter-super-combo.html

También tus pretenciones de fuselarlo con un huges en Hobbyking puedes encontrar fuselages por 45 dólares.

Saludos!
Sin helis :-(

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #2 : 25 de Marzo de 2011, 08:36:27 am »
bienvenido al foro pipo,el 450 es una muy buena opcion para empezar.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Reputacion: +12/-1
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #3 : 25 de Marzo de 2011, 12:47:26 pm »
Hola Pipo,,bienvenido al foro,espero que te encuentres agusto entre nosotros y formes parte de esta gran familia.
Como nuevo usuario recordarte que te leas las normas del foro si no lo has hecho ya.
Con el presupuesto que dices yo me pillaba un trex 450,es un heli que te da mucha vidilla,es estable,noble y sobre todo los repuestos muy economicos,si indagas por el foro,veras que hay helis de este tamaño,bastante bien de precio,,,como un tarot,hk,etc,
Pasate por este post y veras,,,tienes mucho material,,,aqui encontraras de todo lo necesario para tu inicio:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=2.0

un saludo.-
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #4 : 25 de Marzo de 2011, 14:32:39 pm »
pipo03 bienvenido al foro, tal y como te dicen los compañeros el Align 450PRO o SPORT es la mejor opción, en cuanto a clones yo si te recomiendo el CopterX ya que en clones es de lo mejorcito. Espero que estés a gusto por aquí.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado pipo03

• Solo Simulador
  • *
« Reply #5 : 26 de Marzo de 2011, 01:09:26 am »
Gracias a todos por responder tan rápido.
Soy consciente de que antes de escribir en este y demás foros, hay que leer las normas, pero siendo franco, aún no lo he hecho. En cuanto tengo un hueco lo haré. Así todo pienso que sea de sentido común ser cordial con todos los foreros y no escribir mensajes repetidos.
Por otro lado hay tantas experiencias expuestas que no sé por donde empezar. Demasiado imput
Al tema;
Ya le había hechado un ojo al TRex 450 porque es el mas mencionado en el foro. Lo que no sabía es que los clones como el Tarot pudiesen ser de similar calidad y que los repuestos son compartidos por varias empresas lo cual reducirá notablemente el coste de los mismos.
Gracias de nuevo por facilitarme la tarea de encontrar un buen heli  . Seguiré atento a vuestros consejos....

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #6 : 26 de Marzo de 2011, 01:12:17 am »
Gracias a todos por responder tan rápido.
Soy consciente de que antes de escribir en este y demás foros, hay que leer las normas, pero siendo franco, aún no lo he hecho. En cuanto tengo un hueco lo haré. Así todo pienso que sea de sentido común ser cordial con todos los foreros y no escribir mensajes repetidos.
Por otro lado hay tantas experiencias expuestas que no sé por donde empezar. Demasiado imput
Al tema;
Ya le había hechado un ojo al TRex 450 porque es el mas mencionado en el foro. Lo que no sabía es que los clones como el Tarot pudiesen ser de similar calidad y que los repuestos son compartidos por varias empresas lo cual reducirá notablemente el coste de los mismos.
Gracias de nuevo por facilitarme la tarea de encontrar un buen heli  . Seguiré atento a vuestros consejos....

De nada hombre,,para lo que necesites por aqui estamos.

un saludo-.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado pipo03

• Solo Simulador
  • *
« Reply #7 : 26 de Marzo de 2011, 01:58:09 am »
Pregunta de principiante;
¿se puede volar así con un TRex 450?
Al parecer se trata de un 600. Me fascina la estabilidad y tranquilidad que transmite sobre todo en el aterrizaje.
Con mi coaxial, ni soñarlo. No discuto que tambien será debido al piloto....

>http://www.youtube.com/v/GemgHR7Auow&feature=player_embedded
« Última modificación: 26 de Marzo de 2011, 02:03:46 am por pipo03 »

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #8 : 26 de Marzo de 2011, 18:51:10 pm »
Hola y bienvenido,lo que se ve en el video es gran parte gracias al piloto.
los helis cuanto mas grande mas estable y noble,yo al contrario de los compañeros te aconsejaria un 500 que es mucho mas estable que el 450,esto que te digo es mi humilde opinion basada en mi experiencia,yo empece con un 450 y la verdad es que cuando cambie de tamaño fue cuando de verdad empece a avanzar,pero bueno cada persona es un mundo y lo que le va bien a unos no le va a otros.
un saludo
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???

Desconectado pipo03

• Solo Simulador
  • *
« Reply #9 : 27 de Marzo de 2011, 00:30:42 am »
Hola y bienvenido,lo que se ve en el video es gran parte gracias al piloto.
los helis cuanto mas grande mas estable y noble,yo al contrario de los compañeros te aconsejaria un 500 que es mucho mas estable que el 450,esto que te digo es mi humilde opinion basada en mi experiencia,yo empece con un 450 y la verdad es que cuando cambie de tamaño fue cuando de verdad empece a avanzar,pero bueno cada persona es un mundo y lo que le va bien a unos no le va a otros.
un saludo

Hola Chito,
eso es precisamente lo que intuía. Supongo que el 500 se salga de mi presupuesto inicial, pero si realmente es mejor en estabilidad, no me importaría invertir mas.
Gracias

Desconectado m9002

• Invertidos
  • Madrid-Estepona
    • Email
« Reply #10 : 04 de Abril de 2011, 02:04:55 am »
Yo he tenido tres 450 y despues me pille el 500 y te puedo asegurar que no tiene nada que ver el vuelo de un 500 a un
450,en estabilidad,aplomo,fuerza,,,es un heli que te da lo que quieras,si quieres caña,,,caña,,pero si quieres vuelos tranquilos
sin problemas,,para disfrutar mas de este heli,,,con esto no quiero decir que los 450 vallan mal,,no ni mucho menos,,vuelan muy bien pero
yo prefiero el 500,,aparte que lo ves mucho mejor en el aire y los repuestos no diferen mucho de los 450,,es mi opinion claro.

un saludo-.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 04 de Abril de 2011, 09:36:50 am »
Tienen razón los compañeros sobre la estabilidad de los helis mas grandes. Lo que todavía no te ha dicho nadie son varias cosas:

1.- Los comienzos son duros y largos.
2.- No te desanimes porque la práctica lo va solucionando todo.
3.- Vas a romper el helicoptero muchas veces.
4.- La diferencia de precio entre los repuestos de un 450 y los mayores es muy grande.

Para empezar es mejor un 450. Es mas nervioso que los mayores pero por eso mismo, si luego quieres pasar a otro mas grande, será facil y ahorrarás mucho en repuestos.

En cuanto a los helis fuselados, a mí también me gustan, pero yo no pensaría en ellos hasta dominar el vuelo de sport con un 450.

En definitiva, paciencia y a no desesperar que hay que echarle mucha práctica antes de desenvolverse bién y pensar en otras modalidades.

Un saludo.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C