Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Tengo centrados todos los servos con los subtrim, aqui es donde tengo el problema, en principio esta todo correcto, pero logicamente no he querido tocar las barillas de los servos por lo que los subtrim no estan a 0. En principio y para empezar, que problemas me puede traer esto? lo comento por que creo que es mucho "follon" para empezar tener que desmontar las barillas y empezar de 0 la programacion de la emisora otra vez. Una ultima duda, con respecto a las baterias, tengo posibilidad en la emisora (una aurora 9) de poner una alarma y monitorizar la bateria del heli. Lo normal es bajarlo con 3.8 v por celda?, le programo 11.4 v a la alarma?.
No obstante, estoy pendando, si quiero "arreglar" el tema de los subtrim, en este momento el tema seria "simplemente" recortar o alargar la barilla en la misma proporcion en la que el servo se desplace si pongo el subtrim a 0?? o se me desconfigurara todo el resto?.
deberias darle algun gradito negativo en tu linea normal para poder bajarlo mejor si vuelas algun dia con un poco de viento.aparte de eso esta todo bien y hiciste bien en tocar a los subtrim para poner los brazos a 90º. asi se hace y no trae ningun problema, siempre que los valores no sean exageradas.si los brazos estan a 90º y el plato esta nivelado y alcanzas desde -11º hasta +11º no importa la longitud de las varillas. para averiguar el tiempo de vuelo ponle un salvalipo y vuela hasta que suena, y de este tiempo le quitas un minuto y ya esta.saludos
Tengo una duda, las palas deben de estar muy apretadas, poco apretadas o como, idem para las palas de cola?. Ahora mismo estan un poquito duras, hay que hacer algo de fuerza para plegarlas y desplegarlas. Darme un indicador para que pueda hacerme a la idea.
Yo lo que hago es poner el helicoptero , con el morro mirando al suelo y la palas abiertas horizontalmente, y lo meneo, si veo que algunas de las palas se dobla la apreto un poco más , si se quedan en el sitio no lo toco.