Autor Tema: ayuda con belt CP V2  (Leído 8009 veces)

Desconectado cisco

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
ayuda con belt CP V2
« : 06 de Marzo de 2011, 17:25:19 pm »
Hola me llamo cisco, soynuevo en esto, y como veréis estoy aun verde, pero verde chillón, la cuestiónes que tengo un belt cp V2 como veo que muchos, y el otro día fui a conectar elhelicóptero le pongo la batería conecto la emisora todo bien, los servos parecenque funcionan, pero el motor no hace nada, he medido con el polímetro a lasalida del variador y no hay tensión ninguna aunque ponga el stick al máximo,la cuestión es ¿ Cómo puedo saber si es por el variador?, ¿podría ser que sehaya desconfigurado algo?, tened en cuenta que lo tengo todo aun de casa, heliy emisora y aun no sé muy bien para qué es cada cosa.

Gracias por vuestra ayuda aunque nadie responda.

Saludos desde Málaga
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 17:34:06 pm por cisco »
Belt CP V2

Desconectado franky

• Estacionarios
  • **
  • En un lugar de la mancha
    • Email
Re: ayuda con belt CP V2
« Reply #1 : 06 de Marzo de 2011, 17:57:27 pm »
Hola cisco
has mirado los conestores banana de ell motor, dices que no hay salida de corriente de el variador puede que tengas algun conector suelto o mal ajustado, de todas formas el variador de serie de 25A es una patata, te recomiendo que lo cambies cuanto antes por uno de al menos 40A.

shweiser 300 4 canales (una vieja gloria colgada de el techo)
belt cp v2
Trex 450 sport
ff7 2.4

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #2 : 06 de Marzo de 2011, 18:01:35 pm »
Hola cisco, deberias pasarte por esta seccion del foro para tu presentacion,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?board=33.0

Y como nuevo usuario te recuerdo que te leas las normas.

bienvenido compañero.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #3 : 06 de Marzo de 2011, 18:46:38 pm »
Hola Cisco.  Lo primero darte la bienvenida al foro deseándote que estés muy muy agusto por aquí..... En cuanto al problema que comentas, recuerda que se debe encender primero la emisora y luego el heli, lo digo porque según lo que has contado parece que lo haces al revés....  Además revisa que tengas el trim del gas (vertical derecho) lo tengas abajo del todo, pues de lo contrario en algunos modelos (el e-sky hunter, por ejemplo) el "sistema detecta" que arrancas con el motor acelerado y por seguridad no funciona.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado cisco

• Solo Simulador
  • *
« Reply #4 : 07 de Marzo de 2011, 15:25:47 pm »

Antes de nada gracias por la ayuda

Pero Franky no se qué conectores dices, realmente donde medí que no había tensión es en la salida del variador hacia el motor, los servos si tiene corriente es mas se mueven.

Y Maverick he probado encendiendo antes la emisora y sigue igual, lo hago al revés porque la primera vez se me echo a arder el variador nada mas sacarlo de la caja, y por seguridad conecto primero la batería y luego la emisora, no sé si hago mal antes me funcionaba.

Tenia pensado cambiar el variador pero creo que pronto aun no lo he levantado del suelo no?

gracias por la bienvenida Vuelopatras ahora mismo voy a presentarme.

Un Saludo
Belt CP V2

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #5 : 07 de Marzo de 2011, 22:21:48 pm »
Y Maverick he probado encendiendo antes la emisora y sigue igual, lo hago al revés porque la primera vez se me echo a arder el variador nada mas sacarlo de la caja, y por seguridad conecto primero la batería y luego la emisora, no sé si hago mal antes me funcionaba.

Hola cisco.  En la mayoría de los helis se enciende primero la emisora y luego el heli, salvo que el fabricante especifique lo contrario, asíque mucho ojo con esto, pues estás encendiendo el heli sin que nada lo controle......

En cuanto al variador, donde has comprado el heli??? Si puedes ponte con contacto con el vendedor y díselo, pues si tienes suerte te lo cambiarán.... SALUDOS.

Desconectado franky

• Estacionarios
  • **
  • En un lugar de la mancha
    • Email
« Reply #6 : 08 de Marzo de 2011, 01:22:38 am »
Hola que tal
Como dice maverich debes encender primero la emisora y despues conectar la lipo al variador, lo que te puede haber pasado es que si has cambiado el variador o de encender mal el conjunto se te haya desprogramado el esc prueba como dice maverich, por cierto los conectores a los que me referia son los que tu dices.
perdona pero trabajo de noche.

shweiser 300 4 canales (una vieja gloria colgada de el techo)
belt cp v2
Trex 450 sport
ff7 2.4

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #7 : 08 de Marzo de 2011, 07:57:20 am »
hola cisco
con el belt no te has hecho con el heli mas facil para empezar y parece que te ha cascado el variador por segunda vez. aparte de los servos uno de los puntos mas debiles del belt. como ya te han dicho hazte con uno de 40A mejor.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado cisco

• Solo Simulador
  • *
« Reply #8 : 08 de Marzo de 2011, 09:57:26 am »
Gracias por vuestras respuesta
Y si que ya me estoy dando cuenta que no me hecho con el heli mas facil para empezar, pega, tambien queria cambiarle el variador y los servos, pero antes por presupuesto queria comprarme una emisora mejor.
espero que sea eso que dices franky, que se haya desprogramado el esc (esc= Variador ¿no?)el tema esta que no sabia siquiera que esto se programa, apartir de ahora hare como dice maverick aunque ya lo he probado y igual.
Estoy buscando en el foro como se programa el variador pero no encuentro nada claro.
¿Me recomendais que antes de comprarme la emisora me compre un nuevo variador y nuevos servos?
Belt CP V2

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 08 de Marzo de 2011, 12:10:17 pm »
Estoy buscando en el foro como se programa el variador pero no encuentro nada claro.
¿Me recomendais que antes de comprarme la emisora me compre un nuevo variador y nuevos servos?

segun mi conocimiento este variador viene programado y no se le puede cambiar esta programacion, no busques mas.
y si, te recomiendo que cambies variador y servos antes de hacerte con una buena emi.
tan caro no es eso:
http://cgi.ebay.com/TP-40A-ESC-BL-Motor-Speed-Controller-450-class-Heli-/170378746047?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27ab5d58bf

http://cgi.ebay.com/F00006-3-CS-929MG-Metal-gear-Servo-TREX-450-Helicopter-/260688009868?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb2375a8c

como vas de herramientas ya tienes el medidor de paso y el alicate sacarotulas etc?

saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado cisco

• Solo Simulador
  • *
« Reply #10 : 08 de Marzo de 2011, 12:43:04 pm »
Gracias Pega, acabo de comprar el variador que me has dicho, los servos vienen 3 y el helicóptero tiene 4, necesitaré otro?, y el variador que acabo de comprar y vienen de camino, o eso espero ¿necesitara programarlo o nada mas conectar y listo?
respecto a los alicates si compre una cajita muy bonita con 3 alicates y varios destornilladores creo que uno es para eso aunque aun no lo he usado, también traía una especie de compas raro que creo que es para medir el paso ese.
Perdonarme imagino que creeréis que soy un poco corto, pero es que para esto hace falta carrera.
Belt CP V2

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 08 de Marzo de 2011, 13:04:04 pm »
Perdonarme imagino que creeréis que soy un poco corto, pero es que para esto hace falta carrera.

jejeje tu tranquilo , si asi comenzamos todos.
ese compas si es el medidor de paso. pues con la herramienta vas bien a falta del fijatornillos.
el variador viene programado para avion pero eso se cambiara cuando viene. tu avisa y nos vamos a nuestra sala de chat del foro y lo programamos con tu emi.
en la cola podrias mantener el servo orginal ya que no estan mal de velocidad esos servos de esky y son digitales. el dia que te hartes de este gyro que lleva le compras un conjunto de un buen gyro y servo y arreglado.
los que te puse solo son pa el plato ciclico. para el montaje necesitaras una lima o similar para aumentar un pelin el hueco en el chasis.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado cisco

• Solo Simulador
  • *
« Reply #12 : 08 de Marzo de 2011, 18:18:00 pm »
Saludos Amigos

Aunque ya compre el variador porque creía que estaba rompido, hoy fui con un amigo y descubrimos que no era así tan solo era que tenia activado el boton en la emisora del 3D ¿creo que se llama así? fui quitar este botón y buala como dicen por ahí , todo bien.
De todas forma ya tengo el variador que seguro que es mejor que el que tiene, ahora lo que toca e imagino que a todo novato le pasa es cambiarle las palas, ya que no sé cómo sin levantarlo del suelo le he dado un biaje (si con B) contra el suelo que se han hecho astillas (porque son de maderas) voy a mirar si por eBay encuentro quien venda las palas por docenas para comprar 3 o 4 de ellas.

Gracias de nuevo
Belt CP V2

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #13 : 08 de Marzo de 2011, 18:51:45 pm »
si has roto las palas deberias comprobar tambien se se ha doblado algun eje. principal o portapalas.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado Maverick

• Hago de todo
« Reply #14 : 08 de Marzo de 2011, 21:53:25 pm »

segun mi conocimiento este variador viene programado y no se le puede cambiar esta programacion, no busques mas.
y si, te recomiendo que cambies variador y servos antes de hacerte con una buena emi.
tan caro no es eso:
http://cgi.ebay.com/TP-40A-ESC-BL-Motor-Speed-Controller-450-class-Heli-/170378746047?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27ab5d58bf

http://cgi.ebay.com/F00006-3-CS-929MG-Metal-gear-Servo-TREX-450-Helicopter-/260688009868?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cb2375a8c

como vas de herramientas ya tienes el medidor de paso y el alicate sacarotulas etc?

saludos

Hola.  Yo estoy de acuerdo con Pega, en cuanto puedas cambia los servos y el variador, no es mucho dinero y te pueden ahorrar un accidente (y más gasto) por culpa de un fallo de estos, sobre todo si te has decidido a empezar "en serio" con el Belt...... SALUDOS.