Autor Tema: Duda bloqueo del giro  (Leído 18395 veces)

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
Re: Duda bloqueo del giro
« Reply #15 : 28 de Febrero de 2011, 20:06:03 pm »
este es el de align?,porque si es asi el compi joromarc te puede ayudar que el lo tiene,has leido el manual?.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Rual

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #16 : 28 de Febrero de 2011, 21:03:17 pm »
Si,es el de Aglin, y hago lo del limit moviendo el stik primero a izquierdas luego a la derecha hasta casi el final del recorrido.Pero no cambia nada.
CopterX 450 Pro
Dx6i

Desconectado IntenseM6

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #17 : 28 de Febrero de 2011, 22:17:01 pm »
Si,es el de Aglin, y hago lo del limit moviendo el stik primero a izquierdas luego a la derecha hasta casi el final del recorrido.Pero no cambia nada.

Hola, esa diferencia de recorrido es normal, no te preocupes por eso...yo tengo el mismo giro y también me queda menos recorrido de un lado...ya verás que el heli gira igual hacia ambos lados aunque el recorrido del slider sea distinto....ajustas los limits para que no fuerze el servo en ambos lados y listo.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 22:19:43 pm por IntenseM6 »
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC

Desconectado Rual

• Estacionarios
  • **
« Reply #18 : 28 de Febrero de 2011, 22:27:39 pm »
Pero debo de hacer algo mal,y no se el que ,porque ajusto el limit y cuando salgo del menu del giro , al mover el stick me fuerza el servo, el lado de menos recorrido.
CopterX 450 Pro
Dx6i

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #19 : 28 de Febrero de 2011, 22:29:45 pm »
Hola,, creo que no lo tienes bien,, en modo normal debe de quedarte el slider de cola como en la foto lo que hay de color rosa, tienes que conseguir 90º con el eje y tubo de cola y el slider deberia quedarte mas o menos como te lo dibujo en naranja, la misma distancia a un lado que al otro, a partir de hay es alargar o acortar un poco la varilla del servo o mover el servo de cola por el tubo muy poquito a poco hasta que la cola se quede quieta; Otra forma de saber mas o menos cuando esta en su posicion, es colocando las palas de cola hacia arriba las dos y que te entre un dedo mas o menos son unos 2 cmts, una vez conseguido esto, activas bloqueo de cola y ahora seria ajustar los Limits para que no te toquen en el final de recorrido.

En el manual del Hely te viene como dejar la cola ajustada  y veras que es lo mismo que te estoy explicando.
Tambien en la seccion de manuales del foro hay una explicacion de como ajustar la cola.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0

salu2
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 22:32:25 pm por Vuelopatras »

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado IntenseM6

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #20 : 28 de Febrero de 2011, 22:40:17 pm »
eso si, como dice Vuelopatras, en modo normal deberia quedarte el slider mas centrado.... Eso que te pasa con los limits, me pasaba a mi y lo que hice fué hacerle un agujero mas cerca del eje del servo...no se porque no me guardaba la configuración de los limits..pero al hacerle eso, perfecto.
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC

Desconectado geko

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #21 : 01 de Marzo de 2011, 07:05:47 am »
Es posible que no te lo guardara porque exige que el desplazamiento sea al menos del 30%. Por eso, al utilizar el agujero mas próximo al eje, el desplazamiento del servo es mayor y ya cumple esa premisa. Si le echas un ojo al manual, allí lo dice.

Slds.

Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C

Desconectado Rual

• Estacionarios
  • **
« Reply #22 : 01 de Marzo de 2011, 08:48:23 am »
Lo que me comentas Vuelopatras es lo que hice en un principio,es decir deje ese brazo a 90º y en modo sin bloqueo se desplazaba hacia la derecha,por tanto fui acortando la varilla hasta que la cola se quedo quieta que es justo la posición que se puede ver en la foto.
Lo de desplazar la posición del servo no es posible ya que en el modelo Pro este va anclado en un soporte debajo de la caja de cola.
Entonces no se que hacer.
CopterX 450 Pro
Dx6i

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #23 : 01 de Marzo de 2011, 08:54:55 am »
pues ve jugando con las distancias de la varilla.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Rual

• Estacionarios
  • **
« Reply #24 : 01 de Marzo de 2011, 11:51:39 am »
Perdona,pero no lo pillo Sabinero.
Según lo que veo y me comentais habria que dejar el slider aproximadamente en la posición central y que la cola se quedara quieta sin bloqueo. Pues bién,en mi caso si lo dejo en el centro la cola gira a derechas y si modifico la distancia de la varilla hasta que la cola se queda clavada pues el slider me queda demasiado desplazado,como en la foto. 
CopterX 450 Pro
Dx6i

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #25 : 01 de Marzo de 2011, 12:40:20 pm »
a ver si es que has montado mal el slider,como te dijo vuelopatras tienes que tenerlo lo mas posible a escuadra y a partir de ahi jugar con la varilla roscando mas o menos hasta que te quede la cola quieta.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado Rual

• Estacionarios
  • **
« Reply #26 : 01 de Marzo de 2011, 12:54:11 pm »
En el montaje no creo que haya error ya que este venia ya montado,y comparandolo con el manual del
T-Rex Pro esta todo correcto.
Entiendo lo que me dices,pero lo que ocurre es que yo dejo el slider centrado y la varilla a la longitud del manual,a partir de aqui al modificar la longitud de la varilla también se modifica la posición del slider tanto que para que la cola se quede quieta el slider queda como en la foto.Hasta donde yo veo,en mi caso,no es posible modificar la varilla y que el slider quede centrado.
CopterX 450 Pro
Dx6i

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #27 : 01 de Marzo de 2011, 13:05:41 pm »
Hasta donde yo veo,en mi caso,no es posible modificar la varilla y que el slider quede centrado.

es eso es normal, logico que se mueve el slider cuando enroscas o desenroscas la varilla, de eso se trata.
para contrarestar en giro del heli necesitas unos 8º en las palas de la cola.
mirate en este manual el capitulo de la cola:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #28 : 01 de Marzo de 2011, 13:36:04 pm »
Rual. Yo creo que lo estás haciendo bien. Si tu problema es que el giro no ajusta bien los límites, pon la bola un agujero más cerca del centro para que el servo recorra más distancia, para el mismo movimiento del slider, con eso ya te pillará bien los límites.

Yo he tenido que hacer lo mismo.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Rual

• Estacionarios
  • **
« Reply #29 : 01 de Marzo de 2011, 13:42:38 pm »
Gracias PeGa,tu manual siempre lo tengo a mano.

jvaldunciel, también te queda a ti tan descentrado como el mio,lo puedes ver en la foto.En el lado izquierdo apenas tiene recorrido y en el contrario le sobra tanto que al mover el stick a tope a la derecha aun le sobra la mitad.

Ya estoy hecho un lio algunos me decis que voy bien y otros que no.
CopterX 450 Pro
Dx6i