Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 07:47:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 13
  Imprimir  
Autor Tema: Liga F3C Madrileña 2011  (Leído 98451 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« : 20 de Febrero de 2011, 21:47:48 »

En la comunidad de Madrid vamos a celebrar  una liga de Acrobacia F3C con Helicópteros, similar a otras ligas que ya están implantadas, como F3A.

El requisito para participar es estar en posesión de licencia federativa de cualquier Comunidad, y por supuesto ganas de pasarlo bien.

La participación el la liga es completamente gratuita para todos los pilotos.

Toda la información de esta liga y todo lo relacionado con los helicópteros Rc en la Comunidad de Madrid, se podrá consultar en   

http://www.aereamadrid.com/aeromodelismo/subcomisiones/f3c.html   y por supuesto en este foro.

Al pie de este post podéis descargar el reglamento
La liga constará de tres pruebas, que se distribuirán a lo largo de 2011 de la siguiente manera:

Primera prueba    20-3-2011  en el Club Libélula

Segunda prueba  11-6-2011 en el Club Rc Boadilla

Tercera prueba   23-10-2011 en el Club Icaro

Toda la documentación relativa, reglamento, anexos, serán publicados en breve en la página de la Federación Madrileña, en el enlace anterior.

Contaremos con parrilla de Jueces oficial, con  el correspondiente curso de Jueces impartido por Eladi lozano, Vocal de la especialidad en la RFAE.

Todos los interesados en participar, enviar un correo a aeromodelismof3c@aereamadrid.com  .   Por favor , todo lo que tenga que ver con la liga o temas federativos, hacerlo llegar a esta dirección, aunque tengáis algún otro correo personal mío, para tener los temas centralizados en el mismo sitio.

Tendremos premios para las diferentes categorías, con el fin de fomentar la participación en el Campeonato de España de 2012 y sorteos para los pilotos participantes en cada prueba.

La idea de este post es, tener un canal de comunicación ágil para tratar las cuestiones relativas a la liga.

Empezamos¡¡
FICHERO INSCRIPCION

http://rapidshare.com/files/450826841/inscripci__n_liga_madrid.xls  pinchar en slow download y esperar el contador.


REGLAMENTO

https://docs.google.com/document/d/1B122-8Ea9PFnIiSkNrTNenCQjFxoXi3XdbuJGH94hlY/edit?hl=en&authkey=CNeQ-uQF

* reglamento liga madrileña F3C.pdf (519.69 KB - descargado 1172 veces.)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 20:37:09 por Julio » En línea

____________
También atiendo por Valvulino
carriquiri
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2011, 22:07:38 »

Excelente idea!!!

Salvo causa de fueza mayor podéis  contar con todo mi apoyo y con mi presencia en alguno de los eventos (ojalá puedan ser todos).

Ahora mismo os envío un correo a  la dirección de correo que indicas.

Saludos, y ánimo a la gente que esté dudando.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 22:25:10 por carriquiri » En línea
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2011, 22:19:44 »

El primer inscrito lleva premio, ni más ni menos que un abrazo mío, jeje.

Gracias Carriquiri por el apoyo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2011, 22:51:39 »

Hola Julio, lo primero darte la enhorabuena y las gracias.
Decirte de paso que la dirección que pones más arriba como contacto no funciona.
Por cierto tengo una propuesta sobre lo que hablamos esta mañana que me gustaría compartir con todos los que han estado en el curso.
Gracias
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 20 de Febrero de 2011, 23:07:39 »

Gracias Zurutrusta, es un placer trabajar para gente maja.

la dirección ya está corregida, se me coló un espacio.

Puedes proponer a la dirección de correo lo que veas oportuno, el concurso es de los pilotos, no lo olvidemos, sin ellos nada tiene sentido 
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2011, 18:16:56 »

Ya sabe usted, que cuenta conmigo paaaa lo que haga falta
 
Un abrazo y felicidades por la iniciativa.
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2011, 18:29:23 »

    Mejor idea, imposible. Esto sí que es fomentar el F3C.    


    Julio, ya sabes que no estoy en disposición de participar (vuelo menos que una piedra...) pero cuenta conmigo para cualquier cosa que necesites o que se te ocurra.

    Estamos los dos en Madrid, así que ya sabes, ni te lo pienses, será un placer ayudar.


    Un abrazo.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #7 : 22 de Febrero de 2011, 07:45:37 »

SAludos.
 
Vaya hombre!!! La primera prueba coincide con el fin de semana que tenía comprometido para ir a las Fallas en Valencia... a ver como lo soluciono.
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 26 de Febrero de 2011, 20:39:54 »

Buenas chicos, tenemos que empezar a trabajar, después de cuadrar con los jueces, nos podríamos ver en el Libélula para empezar a funcionar, ver configuraciones, desarrollo de la competición etc.

El sábado 5 no puedo, se me olvidaba una cita ineludible.

Lo Jueces tienen todos los domingos de competición, por lo tanto tiene que ser sábado.

Ya me diréis.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 21:45:34 por Julio » En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2011, 16:57:41 »

Hola Julio, tengo una pequeña duda al respecto de las maniobras de la F3C C. En las de estacionario; ¿hay que parar en cada punto?...por ejemplo la primera maniobra es despegar hasta la altura de dos metros y subir dos metros más...o la siguiente que es el cuadrado..."despega hasta 2metros,hacia un lado hasta la bandera,sube dos metros encima de la bandera...hacia la otra bandera realizando lo mismo, desciende 2 metros,hacia el centro del helipuerto, aterrizaje"...¿hay que hacer un stop en cada punto?si es así ¿durante cuanto tiempo?....
Un mar de dudas...

Un saludo y muchas gracias.
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #10 : 27 de Febrero de 2011, 17:22:07 »

Hola Julio, tengo una pequeña duda al respecto de las maniobras de la F3C C. En las de estacionario; ¿hay que parar en cada punto?...por ejemplo la primera maniobra es despegar hasta la altura de dos metros y subir dos metros más...o la siguiente que es el cuadrado..."despega hasta 2metros,hacia un lado hasta la bandera,sube dos metros encima de la bandera...hacia la otra bandera realizando lo mismo, desciende 2 metros,hacia el centro del helipuerto, aterrizaje"...¿hay que hacer un stop en cada punto?si es así ¿durante cuanto tiempo?....
Un mar de dudas...

Un saludo y muchas gracias.



en cada punto tienes que hacer una parada igual o mayor a dos segundos, si es menor penaliza. En el post que tengo puesto de dudas sobre la tabla F3c-c yo tb expuse la misma pregunta jeje

Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #11 : 27 de Febrero de 2011, 17:31:25 »

Hola JBlasco, muchas gracias por la aclaración, pero hay una parte que no entiendo...¿Si hay que hacer una parada igual o mayor de dos segundos...por que no lo pone en las normas?
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #12 : 27 de Febrero de 2011, 17:55:29 »

Hola JBlasco, muchas gracias por la aclaración, pero hay una parte que no entiendo...¿Si hay que hacer una parada igual o mayor de dos segundos...por que no lo pone en las normas?


en el post que puse yo de dudas sobre el F3C-c el señor Fernando Llamas me contesto esto de los dos segundos. Luego yo me baje la normativa de la federacion y en el apartado de F3C, en el apartado 5D.1 pone "durante las maniobras de estacionarios, todas las paradas deben tener una duracion minima de 2 segundos"

en el anexo 5E de la guia de jueces en el punto 5E.6.4 pone lo mismo

Sino es asi que me corrijan

Saludos, yo tb empiezo en el F3c-c
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 27 de Febrero de 2011, 18:18:43 »

Buenas, efectivamente hay una parada(2seg), podría ser una pausa(1seg). En este caso es una parada, y en el reglamento no lo pone porque está sin poner, pero lo debería poner. La descripción está muy escueta, pero al final de cada secuencia debería leerse "parada"

Lo voy a corregir en el reglamento de la liga, pronto subiré una versión con algunas modificaciones.

Esta tabla es nueva, y es el primer año, consultando las dudas mejoramos entre todos.

cuelgo el documento en el pie del primer post para descargarlo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 18:23:49 por Julio » En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Zurutrusta
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


"Carpe diem quan minimum credula postero"


Email
« Respuesta #14 : 27 de Febrero de 2011, 18:22:31 »

Hola de nuevo Jblasco, creo que hablamos dos cosas diferente; Yo no me refiero a lo que pone en las normas F3C (ya que de igual modo que tu te las has leído los demás también, empezando porque además pone que "Todas las maniobras...comenzarán y finalizaran con un vuelo nivelado de al menos 10m) este no es el caso...el tema está en que si alguien se descarga el PROGRAMA FORMULA NACIONAL F3C-c......no va a encontrar nada y creo que podría ser bueno que todos supiéramos que es lo que realmente tenemos que hacer...sin necesidad de descargar toda la documentación...aunque sea lo normal o lo indicado...
En línea

"Carpe diem quan minimum credula postero"
Páginas: [1] 2 3 ... 13
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina