Autor Tema: descarga bateria  (Leído 5808 veces)

Desconectado pacote

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
descarga bateria
« : 18 de Febrero de 2011, 19:07:28 pm »
hola, queria saber para que sirve la descarga en el cargador de bateria,he escuchado algo de descargar las baterias a cada ciertos ciclos
-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: descarga bateria
« Reply #1 : 18 de Febrero de 2011, 19:16:33 pm »
Cuando son nuevas es bueno hacerle un par de ciclos decargas-carga para hacerle digamos un "rodaje"... Cuando als vas a tirar o algo también se suelen descargar.

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #2 : 18 de Febrero de 2011, 19:26:04 pm »
Dsicrepo mucho que sea necesario hacer un par de ciclos de carga/descarga a una LiPo, yo desde luego no te lo recomiendo. La manera de rodar una LiPo es que durante los primeros 3-5 vuelos, no la hagas trabajar a tope, ni le hagas descargas profundas, ya que lo necesita para que todos los elementos se estabilicen quimicamente.

Las LiPos cuando las vas a tirar, lo que tienes que hacer es descargarlas del todo, con ayuda de un cubo con agua saturado de sal para dejarla a 0v, y luego reciclarlas.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 21:53:09 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #3 : 18 de Febrero de 2011, 19:39:00 pm »
completamente de acuerdo con mad.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #4 : 18 de Febrero de 2011, 19:46:50 pm »
Dsicrepo mucho que sea necesario hacer un par de ciclos de carga/descarga a una LiPo, yo desde luego no te lo recomiendo. La manera de rodar una LiPo es que durante los primeros 3-5 vuelos, no la hayas trabajar a tope, ni le hagas descargas profundas, ya que lo necesita para que todos los elementos se estabilicen quimicamente.

Las LiPos cuando las vas a tirar, lo que tienes que hacer es descargarlas del todo, con ayuda de un cubo con agua saturado de sal para dejarla a 0v, y luego reciclarlas.
Siempre había oido lo contrario... cada cual dice una cosa.
Hay alguna razón de por qué no recomiendas hacer algún ciclo de carga-decarga antes de usar la lipo?

Saludos

Desconectado Tomás

• Moderador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
  • Asturies
    • Email
« Reply #5 : 18 de Febrero de 2011, 22:08:53 pm »
En las lipos yo no veo necesidad de hacer ciclos de ningún tipo, no se que beneficios puede aportar.
De todos modos, está claro que mientras que mientras uno se mantenga dentro de las tensiones mínimas de descarga por elemento.... tampoco va ser perjudicial.
Como indican por ahí con volar sin forzarlas los primeros vuelos, más que de sobra.

El tema de la función de descarga de los cargadores, yo creo q tiene más bien que ver con otros tipos de baterías que requerían unos cuidados más específicos en cuanto a carga, descarga, almacenaje,....(como las NiCd por ejemplo).

Hace años por ejemplo yo recuerdo que los aficionados a los coches RC eléctricos se compraban unos cargadores del copón con unas capacidades de carga y descarga brutales para las baterías NiCd.

Resumiendo, que manteniéndose en los límites de seguridad.... los ciclos no creo que aporten nada positivo, ni tenga efectos negativos.

Un saludo,
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...

Desconectado pacote

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #6 : 19 de Febrero de 2011, 11:45:15 am »
mas o menos ya me van quedando las cosas mas claras, no sabia que en este hobby habia que saber tantas cosas,me imaginaba que solo era aprender a volar el heli y ya esta, pero con el tiempo aprendere todas las cosas.un saludo a todos
-HK 450GT
-FlySky 9Ch
-SYMA Volitation 9053

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #7 : 19 de Febrero de 2011, 14:15:02 pm »
Yo creo que nadie ha dicho la más obvia u para la que uso esa función , sí tienes previsto volar y no puedes y ves que no Lo harás en 2 3 semanas las deberías de descargar y poner en storage , aunque hay cargadores que vienen con esa función y sólo sería aplicable a cargas de las nimh de las emisoras   ,esas sí que hay que descargar antes de cargar por el efecto memoria .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #8 : 19 de Febrero de 2011, 14:49:44 pm »
Para el storage ya está el modo storage. No hace falta edscargarlas previamente. Aunque esté cargada a tope le metes modo storage y te la va descargando hasta que llega al nivel deseado.

Desconectado marcosfmm

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • Ya me hare otra foto pero ahora solo tengo esta
    • Email
« Reply #9 : 22 de Febrero de 2011, 19:56:43 pm »
Personalmente creo que esa funcion dado como decis, de nada vale lo de rodar, es algo que nos queda en los cargadores ya que antes si se usaba para las NiCd, creo que para una lipo no la he usado en la vida, cuando quiero guardar mis pilas lo pongo en modo storage y punto, o directamente al frigorifico que es donde duermen mis pilas.

Saludos,