Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 14:24:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuente de alimentación de PC para cargadores de baterias.  (Leído 49582 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
konansia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #60 : 17 de Septiembre de 2012, 12:08:32 »

Hola

Alguien ha modificado una fuente con el integrado TPS3510?

Tengo el esquema pero no me aclaro.

El datasheet es este:   Enlace

Saludos.

Gracias.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 12:56:40 por xerbar » En línea

Lama V4
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #61 : 18 de Septiembre de 2012, 11:24:32 »

Hola

Alguien ha modificado una fuente con el integrado TPS3510?

Tengo el esquema pero no me aclaro.

El datasheet es este:   Enlace

Saludos.

Gracias.


Por lo que creo entender con esa fuente si que te convendría hacer el apaño, ya que monitoriza bien las salidas de 3,3v y la de 5v, en la salida de 12v solo mira que no suba mas de 12v

Si tienes un poco de idea de electrónica no parece muy complicada de modificar.
En línea
konansia
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



« Respuesta #62 : 18 de Septiembre de 2012, 23:42:51 »



Por lo que creo entender con esa fuente si que te convendría hacer el apaño, ya que monitoriza bien las salidas de 3,3v y la de 5v, en la salida de 12v solo mira que no suba mas de 12v

Si tienes un poco de idea de electrónica no parece muy complicada de modificar.

No es que tenga mucha idea de electrónica, lo justo...jejeje

Aún le estoy dando vueltas al datasheet...

Saludos.
En línea

Lama V4
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #63 : 18 de Octubre de 2012, 21:05:39 »

Hola a todos,

Estoy intentando adaptar una fuente de PC para poder alimentar un cargador de baterías. Utilizando los cables amarillo y negro "a pelo" la fuente no me da más de 10,8V y si cargo a más de 1A el cargador me da error.

¿Si coloco este LED en la salida de 5V, Conseguiré una tensión más alta? ¿Sirve poner directamente una resistencia? ¿De cuanto?

http://www.ebay.es/itm/LED-AMAR-12V-INTERMITEN-PORTALED-RESISTENCIA-Y-CABLE-/190718153232?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c67b01210#ht_983wt_1037

Un saludo.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« Respuesta #64 : 27 de Mayo de 2013, 23:59:13 »

Buenas, solo una consideracion.
Estas fuentes trabajan en modo PWM es decir modifican el ciclo de trabajo sin alterar la frecuencia para aumentar la potencia que entregan a sus salidas.
Esto es en teoria, ya que esto es lineal si y solo si sus salidas de control de tension sufren una carga proporcional en todas ellas, es decir si en las salidas de 12V, 5V y 3,3V tenemos una carga que sea capaz de mantener constante la tension sin que esta aumente de manera desiquilibrada en las demas salidas.
El problema viene cuando las fuentes trabajan en discontinuo, este efecto se ve claramente cuando algunas de sus salidas se someten a una carga y estas salidas no son capaces de elevar la tension (error que señalizan los cargadores como imput error y nosotros podemos observar si medimos el valor de esta cuando pedimos carga) debido a que las demas salidas que no tienen carga no modifican su valor de tension. Este fenomeno puede provocar sobretensiones en las salidas que no se usen y rizados excesivos capaces de hacer "rebentar" los condensadores de filtro, por lo que una alternativa seria la siguiente.

En la salida de 3,3V conectar una resistencia de 2,7 ohmios de 10W de las ceramicas, ojo que se pondra un poco calentita. (unos 5W de consumo y algo mas de 1A)
En la salida de 5V una resistencia de 4,7 ahmios 10W ceramica (5W y algo mas de 1A).
En la salida de 12V  una de 22 ohmios y 10w esta resistencia puede ser opcional en caso de utilizar siempre esta salida conectada al cargador, de todas formas recomiendo su instalacion para evita prolemas.
En la salida de -5V 100 ohmios 1W
En la salida de -12V 1K2 1W

Con esto tendremos la fuente trabajando con una carga minima y respondera correctamente a las caidas de tension provocadas por el cargador en la linea de los 12V pudiendo utilizar de forma efectiva la fuente conmutada sin problemas añadidos.
Como alternativa se puede modificar el valor de la resistencia de feedback (realimentacion del circuito PWM) para elevar la tension un poco, tener en cuenta que al elevar una tension se elevaran las demas y no es aconsejable que ninguna salida tenga una tension superior al 80% de la tension del condensador de filtro de salida. NOTA IMPORTANTISIMA. Asi como no aumentar el ciclo de trabajo en exceso, ya que la regulacion de la fuente quedaria limitada y no tendria capacidad de carga. Otras modificaciones no las aconsejo a no ser que se tengan conocimientos de electronica. En este caso se podria modificar el secundario del transformador por n espiras para obtener n tension, pero eso ya es otra historia.

Perdonad el rollaco, pero queria ayudar un poco y no he visto otra forma, si necesitais alguna aclaracio u ayuda con algun datasheet por aqui andare.

Un saludo y espero haber ayudado un poco.
En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina