Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 11:09:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Fuente de alimentación de PC para cargadores de baterias.  (Leído 49885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« : 12 de Febrero de 2011, 10:42:04 »

Hola a todos. Primero de todo decir que, aunque hay ya unos cuantos posts abiertos sobre este tema, como pienso poner unas cuantas fotos y mi fuente es un poco diferente a las demás, he creido conveniente abrir uno nuevo en vez de meterme en el de otro. Si algun moderador no lo ve correcto, agradeceré que lo junte con algun otro post ya abierto.

Empecemos!

Hace unos dias fuimos con el compi a la deixalleria ("punto blanco") a tirar unos cuantos cacharros y mientras estabamos en ello encontramos una torre HP Slim como esta tirada por allí:






Como no tenia muy mala pinta nos la llevamos pa casita para ver que le podiamos aprovechar (en los puntos blancos no suelen dejarte llevar las cosas que hay tiradas, pero el de mi pueblo me conoce y sabe que yo recojo, reaprovecho y devuelvo lo que realmente se tiene que tirar, asi que me deja coger cositas de vez en cuando).
Una vez en casa vimos que la placa estaba destrozada, el procesador se lo habian arrancado de cuajo, los discos/CD desaparecieron... en fin, un desastre, pero la fuente de alimentación parecia entera y además era pequeñita, momento en el que se nos encendió la bombilla, "haremos una fuente para los cargadores!!".
Comprobamos que la fuente arrancaba haciendole el puente al verde y el negro y como vimos que funcionaba empezamos manos a la obra. Compramos un interruptor, 4 conectores de banana macho/hembra y conseguimos una bombilla de 12v en el mismo punto blanco. Ya tenemos todos los materiales! Manos a la obra!

Primero de todo abrimos la fuente, cortamos el conector que va a la placa y nos apartamos el cable verde y un negro para arrancar la fuente, 4 amarillos para los dos positivos de 12v, 4 negros para los negativos de 12v y un naranja y negro para los 5v (se explica en otros posts que estas fuentes estabilizan la salida de potencia cuando encuentran algo conectado a los 5v, normalmente un disco duro, en nuestro caso la bombilla de 12v). Todos los demás cables los cortamos y retractilamos para no tener problemas.




Uploaded with ImageShack.us

Cuando ya teniamos los cables separados, usamos 2 por cada conexión que ibamos a poner, para ir sobre seguro con el diametro del cable y no quedarnos cortos y los conectamos a las hembras de las bananas:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Ya solo faltaba poner el interruptor a los cables verde y negro (los que arrancaran la fuente) y soldar la bombilla a los cables Naranja y negro (5v).



Uploaded with ImageShack.us

Y cest voila! Fuente finalizada!! Hoy me ha llegado el cargador IMAX-B5 que estaba esperando y ha sido el primero en probarla... hasta el momento, perfecto!! ^^



Uploaded with ImageShack.us

Decir que segun las especificaciones de la fuente, da una potencia de 12A en los 12v, 14A en los 5v y tiene una potencia máxima de 150W cuando mezclas los 12v+5v, osea, puedo poner 3 cargadores de 50W con la misma fuente y deberia aguantar de sobras. Con 2 me conformo Cheesy

Espero que os haya gustado y que mas gente se anime a reciclar de verdad las cosas que se tiran a lo loco hoy en dia, que hay que ahorrar, tanto para nosotros como para el planeta, que no es infinito como muchos piensan.

Saludos!!
En línea

wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2011, 13:16:23 »

Muy buena brico Metanei!!!! Me encanta cuando reaprovechamos cosas para tirar y nos ahorramos $$$$$$.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2011, 14:07:52 »

Gracias wjorge! Me miré un poco la tuya para ver los cables que necesitaba y como lo dejabas bien clarito, fué muy muy facil. A mi también me encanta reciclar todo lo que le puedo encontrar utilidad y este es un muy buen brico.

Saludos!!
En línea

judasall
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2011, 22:23:37 »

Yo hice algo parecido hace años y la verdad, me va perfecto.
En línea
Chiky
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98


¡may-day!, ¡may-day!


« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2011, 22:35:14 »

Joder Metanei, si vieras la de vueltas que le he dado al transformador... El que utilizo es de un amperio y claro, no puedo hacer otras cargas que no sean "eternas"o el cargador de venía abajo.... Pues he rebuscado en un cajon donde apilo cargadores de todo tipo (movil, cortadoras de pelo, etc...) y ninguno tenía más de amperio y medio...  Pensaba.. ¿de donde coj... voy a sacar yo un transformador que me de 10 amperios!!!??Y fijate tú, no había caído en que la fuente de un Pc es cojonuda!

Muchas gracias por la idea compañero!!

Saludos y Salud!

Chiky.
En línea

Helicopteros:
-Nano coptero 100%..................... operativo (¡y adictivo!)
-Belt CP v2 .............................(en el cielo...pero sin batería)
-Hk 450 GT/ Gyro Hk 401B.............(¡la ostia de contento!)
Transistores:
-Futaba T7C (aprendiendo)...mi gusta!
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2011, 22:39:21 »

Nos quedó genial Metanei, jajaja
Somos unos máquinas reciclando, y lo bien que nos lo pasamos en el proceso que? jajajaja
Espero le sirva a mucha gente este brico!

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 17 de Marzo de 2011, 16:12:36 »

Estaba buscando una fuente de alimentación y me he topado con esto:

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_600_vatios/Otros/FUENTE_ALIMENTACION_ATX_500W_SILENCIOSA/374583/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=Fuentes+de+alimentaci%C3%B3n&l3=Hasta+500+vatios

Si alguien quiere hacerse el invento y no dispone de una fuente de alimentación, como me pasa a mi, teneis esta por 20€. De sobra para cualquier cargador e incluso podréis conectar 2.

Ya os contaré cuando la pille (tardaré un tiempecillo) y haga el montaje.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #7 : 17 de Marzo de 2011, 16:34:32 »

Con menos watios vas sobrado jvaldunciel (bueno, depende de las S que quieras cargar). Para un cargador tipo iMaxB6, solo acepta 50W, así que con una fuente de 300w (las más sencillas que hay) te da para ponerle 3 y aún te sobra. Y si vas a cargar 6S, lo mismo, el problema es que para 6S el cargador suele demandar más de 12v, y te quedas corto enseguida.

En vez de comprarla, acercaros al punto blanco más cercano y la desmontais de un PC, o sino, a la primera tienda de informatica que pilleis, que seguro que tienen PC's para tirar y la fuente os basta y os sobra, sea la que sea. Que no sean rancios y os la regalen, que les tienen que sobrar.

La semana pasada estubimos haciendo otra para el compañero joromarc y nos quedó también de fabula... cada dia salen mejor XD

Saludos!
En línea

peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 18 de Marzo de 2011, 00:09:12 »

joe, igualíta que la mia... :S

como se llaman los cacharritos esos rojos y negros???

si se los pongo a la mía no quedará tan cutrecilla...

por cierto, para lipos 3s, no hace falta bombilla no?

un abrazo!
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #9 : 18 de Marzo de 2011, 00:16:12 »

   Hola.

   Yo me hice también una hace tiempo con una FA de PC. Vá de coña.


   Sólo una cosilla (discúlpame, Metanei si me meto donde no me llaman), que esas fuentes, si no ha cambiado mucho la cosa, regulan la tensión en la salida de 5V en lugar de en la de 12V. Por tanto la tensión va cayendo cuanto más amperios se les pida.

   Para que regulen la salida de 12V hay que hacer esto (es mucho más fácil de lo que parece, sale por menos de 1 euro y la tensión la deja en 13,8 V totalmente estable):

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68

    Así es como yo lo hice y va perfecto.


    Saludos.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #10 : 18 de Marzo de 2011, 00:26:37 »

joe, igualíta que la mia... :S

como se llaman los cacharritos esos rojos y negros???

si se los pongo a la mía no quedará tan cutrecilla...

por cierto, para lipos 3s, no hace falta bombilla no?

un abrazo!


Los cacharrillos rojos y negros son "hembas de banana"... o yo al menos se las pido así al de la tienda de electronica y el tio me entiende XD Al mio le tengo que recordar siempre que me dé también la arandelilla para soldar el cable, asi que si por si acaso, tu pregunta.


   Hola.

   Yo me hice también una hace tiempo con una FA de PC. Vá de coña.


   Sólo una cosilla (discúlpame, Metanei si me meto donde no me llaman), que esas fuentes, si no ha cambiado mucho la cosa, regulan la tensión en la salida de 5V en lugar de en la de 12V. Por tanto la tensión va cayendo cuanto más amperios se les pida.

   Para que regulen la salida de 12V hay que hacer esto (es mucho más fácil de lo que parece, sale por menos de 1 euro y la tensión la deja en 13,8 V totalmente estable):

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68

    Así es como yo lo hice y va perfecto.


    Saludos.


Yo tenia entendido que si le ponias algo de corriente en los 5v, entonces la fuente se estabilizaba en todas las salidas... por eso lo de la bombilla conectada a los 5v. Lo tuyo también lo habia visto, pero me sonaba haber leido lo que te digo en alguna parte... Sino... simplemente conecto bombillas a lo tonto XD

Un saludo!!
En línea

Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #11 : 18 de Marzo de 2011, 00:36:47 »

    Uhmmmm... algo recuerdo, sí. Pero creo que es para que dé corriente de salida, vamos para que se encienda la fuente (si no, ni siquiera enciende), y estabiliza las salidas a la carga que le pongas en esos 5V. Creo recodar que si cargas más la salida de 12V que la de 5V, también cae la tensión.

   ¿Tienes polímetro?, para medir la tensión de salida cuando esté metiendo chufa el cargador.

    De todos modos los cargadores no suelen pararse hasta que no bajen de 11 V o así, pero si uno se para de repente, puede ser por eso.
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #12 : 18 de Marzo de 2011, 00:47:43 »

La fuente encenderse se enciende sin más con conectar el cable verde con el negro. Yo siempre que saco una del desguace simplemente le pongo un clip al conector grande que puentee el cable verde con uno negro y luego la enchufo para comprobar que funciona (si se enciende su ventilador es que va bien, sino se vuelve para el desguace de cabeza). Si va bien luego ya me pongo a desmontarla o lo que haga falta.

Yo de electronica entiendo poquisimo y me atrevo con esto porque hasta el momento me ha funcionado bien. Del articulo que has pasado saco esta linea que a mi poco entender da sentido a lo de la bombilla en los 5v:

Cita de: el articulo que pasó chulin
La única tensión estabilizada que vamos a encontrarnos es la de +5V y todas las demás van a ir referenciadas a esta


Estoy buscando a ver si encuentro donde lei yo lo de la bombilla en los 5v, pero de momento nanai... Pero bueno, yo doy fe que con esa fuente y la bombillita he cargado con dos B6 a la vez sin ningún problema.

Un saludo Sonrisa

EDITO: En este post y en este otro se habla un poco del tema.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 01:05:02 por metanei » En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 18 de Marzo de 2011, 13:43:05 »

Lo de la bombilla es para estabilizar la salida en la fuente y no para que se encienda, no cae la tensión ni nada, si no se pusiera la bombilla cuando le metas chicha al cargador se para o da error, hay gente que en vez de poner bombilla creo que meten resistencias; El verde con negro ya tienes fuente encendida o los juntas o pones interruptor.

Aqui un poco mas explicado,,,,

Si tenemos un buen cargador capaz de elevar la tensión de entrada para cargar mas de 8 Ni-xx o mas de 3 Lipo seguramente podremos usar la fuente de PC... Siempre que la corriente que necesitemos no haga bajar la tensión por debajo del nivel en que el cargador decide que no puede garantizar un funcionamiento correcto y detiene la carga. Esto suele suceder, según modelos, en torno a los 10.5 – 11V. Finalmente también puede suceder que la propia fuente decida que la caída de tensión se debe a un exceso de consumo y se apague para evitar daños, y esto puede suceder con corrientes de 2 ó 3 Amperios, ridículas si las comparamos con los mas de 8 Amperios que –en teoría- podría proporcionarlos en la línea de 12V una vieja fuente AT de 200W. Las explicaciones que se suelen dar a este fenómeno son de lo más variopinto, siendo la más socorrida que este tipo de fuentes necesitan una cierta carga en la línea de 5V para entregar toda la corriente en la línea de 12V, lo cual nos lleva a la solución típica: Derrochar energía conectando una resistencia de carga o una lámpara de coche a la salida de 5V, para arañarle a la salida de 12V unas décimas de voltio que nos permitan un funcionamiento mas o menos correcto de nuestro cargador.


salu2
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 20:08:19 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #14 : 18 de Marzo de 2011, 13:59:02 »

Gracias por la aclaración vuelopatras. Yo sabia que lo leí en algun lugar y tenia sentido, pero no sabia explicar el porqué Lengua

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina