Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 09:42:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 141
  Imprimir  
Autor Tema: Videos de Colonia Güell Barcelona (fotos nuevas)  (Leído 657251 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1560 : 24 de Abril de 2012, 10:59:51 »

Felicidades por el cambio Toturi. Buena máquina te vas a agenciar.

Lo que yo te recomiendaria es que no te precipites con el cambio. Que sea más grande si que hace que el heli sea más estable, pero eso no significa que aprendas más o mejor así. Yo de ti aguantaria un tiempo más con el chiquitin, lo suficiente como para que empieces a hacer las maniobras básicas (8's, loops, etc) de manera mecánica y automática, que los hagas tranquilo y sin estrellarte y luego ya cambias. Cuenta que un golpe del 450 te sale muy barato de reparar, pero uno con el X5 (o cualquier heli de tamaño grande) solo el gasto de reparar las palas ya te vale lo mismo que reparar todo el 450.

Saludos!
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1561 : 24 de Abril de 2012, 11:50:37 »

Pues en mi caso con el 450 me encontraba muy estancado y a la que empecé con el 500 fue cuando empecé a soltarme y a salirme las cosa bien y ya con el 550 y luego el X5 los que me dieron el empujón final. El principal problema es que cuando pasas de un 450 a uno mayor te bloquea precisamente pensar en las consecuencias de un piño con el heli mayor, pero esa fase hay que superarla porque no volamos pensando en que vamos a piñar sino que lo hacemos para disfrutar. Una vez superada esa barrera del miedo al piño con el heli mayor, empiezas a ganar confianza y la progresión es exponencial. Claro que con un 450 se puede aprender mucho, al igual que con una scoopy puedes correr por el circuito de montmeló, pero a la que das un par de vueltas con una 600 y le cojes confianza, ¿quien quiere usar la scoopy?
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1562 : 24 de Abril de 2012, 12:14:06 »

yo al compi toturi lo veo bastante suelto y con confianza para empezar con el X5(por cierto,envidioso jejeje),esta con mas confianza que cuando yo empeze con el 550 y lo digo enserio por que yo lo veo cada dia que volamos juntos y el tio esta deseando de que acabemos los demas de volar para salir el,cosa que a mi no me pasaba de novato y creo que a mas de uno de los presentes entonces tampoco,vamos que nos entraba el dolor de barriga cada vez que llegaba el momento de subir el heli,ahora,que mis animos no le hagan envalentonarse y le salga mal el atrevimiento,es el quien se tiene que ver con confianza para levantar el bicho y sobretodo concienciarse que este es mucho mas peligroso que el miniprotos jejeje,y caro en reparaciones por supuesto,pero en definitiva que yo creo que si puede empezar a volar el bicho poco a poco con mucho cuidado.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1563 : 24 de Abril de 2012, 12:30:53 »

Es que creo que todo se resume en el tema confianza, si un heli te da confianza, por grande que sea hace que progreses y si no te la da, no hay forma. Esa confianza está influenciada por muchos factores, y uno es el factor económico en caso de piño, pero en el caso de helis grandes y una vez vencido el miedo escénico al tamaño y al ruido, la estabilidad que aporta hace crecer mucho esa confianza en el heli.

Además otra cosa muy importante para progresar, y que nadie se me ofenda, es la continuidad, ya que si entre vuelo y vuelo pasa demasiado tiempo, hay que recuperar la confianza cada dia y eso tambien es una barrera a la hora de progresar, y repito que nadie se me ofenda que no es ninguna crítica, solo una observación.
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1564 : 24 de Abril de 2012, 12:38:58 »

Cita de: Toturi link=topic=10968.msg 265604#msg265604 date=1335249880

Buenas chicos...

Para tenerlo aún me queda mucho mucho tiempo.. casi para cuando tu vuelvas Dani quizas tenga yo ese Helicoptero...


Te aseguro que tu lo tendrás antes de que yo vuelva a volar compi,,,me alegro un montón por esa maquina , de verdad te lo digo,,,,,
Para mi todo son maquinas después de pasar del coaxial,jejeje.

Cita de: CAYESA link=topic=10968.msg 265642#msg 265642 date=1335264637

Pues en mi caso con el 450 me encontraba muy estancado y a la que empecé con el 500 fue cuando empecé a soltarme


Pero si tu aun sigues estancado,jajajajaja.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1565 : 24 de Abril de 2012, 12:42:08 »


Cita de: CAYESA link=topic=10968.msg 265642#msg 265642 date=1335264637

Pues en mi caso con el 450 me encontraba muy estancado y a la que empecé con el 500 fue cuando empecé a soltarme


Pero si tu aun sigues estancado,jajajajaja.

salu2

Ese comentario me lo podria tomar a mal, pero no lo haré porque ante todo queremos que haya buen rollo, pero ya veras tu el dia que nos encontremos...
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1566 : 24 de Abril de 2012, 12:48:32 »

Es que creo que todo se resume en el tema confianza, si un heli te da confianza, por grande que sea hace que progreses y si no te la da, no hay forma.

Ahi queria yo llegar y es que tú, igual que yo, no tenias un T-Rex450, tenias una chatarra parecida al T-Rex que volaba a ratos y se estrellaba por costumbre. Cuando tu cambiaste te pasaste al Protos500 y eso es un salto en calidad bestial, cosa que te hizo ganar confianza, igual que yo, que me quité el HK y me pasé al T-Rex, que aun siendo del mismo tamaño la confianza que ofrecia era enorme y lo demuestra el hecho de que me estrellaba una vez al mes con el HK y con el align en más de un año solo he roto el patin y por hacer el burro. No creo que se puedan comparar los HK450 que teniamos tu y yo con su MiniProtos con MBX. Yo creo que hubieramos avanzado mucho más con una máquina así desde un principio, sin necesidad de pasar a un tamaño mayor.

A lo que me vengo a referir es que siendo novato, por muy bien que avances (y toturi es de los que avanza muy bien), el heli lo vas a estrellar seguro, de ahí el dicho de "quien no rompe es porque no vuela", y tanto por tanto, yo preferiria rebentar un 450 que un 550.


Saludos.
En línea

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1567 : 24 de Abril de 2012, 13:06:35 »

Metanei, ¿sabes de quien era el miniProtos de toturi?, ¿y sabes porque me lo vendí?

Antes de comprarme el Portos 500 tube un 450 Pro que no tenia ninguna pieza de HK, era todo align, alzrc y tarot, con servos de calidad, un 3G y demás y ese heli volaba muy bien, tanto como un Align. Cuando empecé a hacer algo más que traslaciones no me sentia cómodo y me compré el Protos. Con el Protos estube mucho tiempo haciendo 8's mientras que usaba el 450 como cabeza de turco, primero con el 450Pro y luego con el miniProtos, pero no estaba cómodo, hasta que perdí el miedo con el Protos y empecé a arriesgar un poco más y le cojí confianza. En ese punto el 450 se quedó en la estanteria y me pude con el 550 (ex 600 por todos conocido por el casi disgusto de la avioneta). En mi corta carrera como helicopterista he tenido más de 12 helis de 6 canales distintos, y puedo asegurar que los grandes dan respeto y hasta que no vences esa barrera psicológica del miedo al piño con uno grande no empiezas a avanzar de verdad y esa barrera se vence con la constancia y la perseverancia.
Cuando vuelas 3 o 4 dias seguidos 8 o 10 lipos cada dia, sin darte cuenta ni quererlo acabas poniendo a la práctica cosas que practicas en el simulador, pero si vuelas 3 o 4 lipos cada semana, entre que vuelves a cojer dedos y entras en calor ya recojes y hasta la siguiente. Los avances yo siempre lo he hecho cuando he podido enlazar varios dias de vuelos, sin ir más lejos, el viernes volé 8 lipos, el sábado 10 y ayer 9, y ayer mismo me encontre haciendo loopings de cola, que es una maniobra que tenia practicada en el simulador pero que nunca habia llevado a la práctica. Y ya digo que nadie se ofenda por esto que digo, cada uno vuela cuando, cuanto, donde y con quien quiere.

Un saludo
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1568 : 24 de Abril de 2012, 13:16:09 »

pero por esta regla de 3 no se volaria nunca,por que piñar lo vas a hacer ahora aprendiendo y despues probando y despues arriesgando y siempre que vueles existira la ley de la gravedad,lo que no puede hacer es empezar a volar el grande haciendo el cabra,poco a poco y con mucho respeto,pienso que los piños de novato casi siempre suelen ser mas libianos debido al respeto y que no sueles volar ni muy alto ni muy agresivo,sim embargo cuando empiezas a mover el heli a lo que da y haciendolo girar para todos sitios y demas los piños suelen llevarse por delante muchas piezas,al menos es lo que yo pienso por los piños que he visto ajenos y mios propios,yo sinceramente respeto los consejos preventivos pero soi mas de animar(que no alentar) a hacer las cosas sin tanto temor y mayor disfrute,como digo es mi opinion.
saludos.
PD: nadie se puede ofender por decir que vuelas mas o menos CAYESA.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 13:40:01 por sabinero » En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1569 : 24 de Abril de 2012, 14:30:08 »

Eyyyy como se anima el asunto!!!

Eso que comentas Metanei esta por descontado que no es lo mismo un HK450 que mi "flamante Aveja Asesina" jajajaja por dios niiiiiii os atreváis a comparar mi maquina con un trasto de esos.. jkejkejeje eso  me ofende.. Giñar jajajajaj . Ahora en serio, por descontado que no es lo mismo levantar un heli y que reviente a los 2 min en el aire que tener un bueno heli que te de confianza ... Eso sí ... este ultimo sabado fue mi peor día de vuelo.. buff que mal estaba, vamos negadisimo y es mas me vine hasta con mas miedo que cuando llegue...
Esto me lo aviso Sabinero, que hay dias que son muy malos... y yo tube uno y doy gracias que no hice daño Cayesa ni a mi ... pq tube un fallo que nos hizo las palas la ralla en medio del pelo. Y esto me tiene un poco rayado...

Por el asunto de volar Lipo tras lipo y dias seguidos... estoy TOTALMENTE de acuerdo cuando haces 3 o 4 días seguidos el 1º te sirve para romper miedos y los restantes se coge una confianza que no lo consigues en meses con semanas de descanso por medio.

Por lo de probar el Protos... jejejeje no quierooooo!!! que estoy seguro que si aprendo con este Miniprotos cuando pille un grande voy a disfrutar un monton... y que si pruebo ... es como las drogas... luego me gusta y que!!? pues a robar a las abuelitas en el metro para comprarme el X5... y eso no esta bien... Giñar Gracias por el ofrecimiento... un día que me vea con confi y que lleve varias lipos y que no haya viento ... etc (el día perfecto) pues a lo mejor te quito un vuelo... pero buff que responsabilidad. En mi peña hay un dicho... Las cosas de montar de montar no se dejan... ya sea el coche y al parienta!!! jajajaj

Yo he pillado y he tenido muchhaaa suerte las 2 ultimas veces ya que no he tenido daños considerables!! pero ha sido por estar haciendo estacionarios o sin mucho movimiento, esta claro que a parte de la suerte hay que piñar sin mucha velocidad que sino puedes reventar hasta el último tornillo del Helicoptero. Y creo que cuando pruebas cosas nuevas con el Heli esta claro que asumes riesgos y dependiendo de la dificultad y velocidad de la maniobra seguro que el coste del piño sera mayor o menor...

y la gran pregunta ... ¿CUANDO QUEDAMOS que ya tengo cargadas todas mis baterias!!!! jejejee?
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1570 : 24 de Abril de 2012, 14:39:21 »

Este finde hay puente y me veo obligado a cogerlo, contra mi voluntad, o sea que esta semana, el único dia que creo que puedo quedar es el viernes por la tarde, que además, si mis cálculos son correctos coincidirá con la resurrección del phoenix. Para el finde tocará volar en mi caso en Blanes, o sea que los que tengais la suerte de quedaros e BCN el finde podeis quedar sin contar conmigo.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #1571 : 24 de Abril de 2012, 14:48:22 »

Ok, supongo entonces Cayesa que con el tamaño 450 no te sentiste a gusto y te ha ido mejor con los más grandes. Yo con tener heli bueno tuve suficiente para cogerle confianza.

Yo solo decía que de novato se estrella más amenudo y partiendo de esa premisa, aunque el golpe sea mínimo, las palas te las cargas siempre y las del 550 valen ya casi 50$ y con ese dinero te arreglas el 450 dos veces. Que no se crea el chaval que por tener un heli grande no se va a estrellar nunca. Ahora, que él lo quiere hacer? Pues adelante y buena suerte.

Eso si, es solo mi opinión, que se que vale poco, pero es lo que opino y sin animo de ofender.


Saludos.
En línea

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #1572 : 24 de Abril de 2012, 14:55:03 »

Felicidades por el cambio Toturi. Buena máquina te vas a agenciar.

Lo que yo te recomiendaria es que no te precipites con el cambio. Que sea más grande si que hace que el heli sea más estable, pero eso no significa que aprendas más o mejor así. Yo de ti aguantaria un tiempo más con el chiquitin, lo suficiente como para que empieces a hacer las maniobras básicas (8's, loops, etc) de manera mecánica y automática, que los hagas tranquilo y sin estrellarte y luego ya cambias. Cuenta que un golpe del 450 te sale muy barato de reparar, pero uno con el X5 (o cualquier heli de tamaño grande) solo el gasto de reparar las palas ya te vale lo mismo que reparar todo el 450.

Saludos!
+1

Se nota que Metanei y yo somos de la misma escuela, la pela por delante, jejeje
La cuestión no es si con un modelo más grande vuelas mejor o peor, o si lo vas a disfrutar más o menos. La cuestión es si tienes la pasta para costearte el bicho. Una cosa está clara, cuando más grande, más caro!!
Sabinero lleva toda la razón diciendo que no volamos para piñar, sino para disfrutar. Lo que hay que tener presente es que los piños se van a producir tarde o temprano (y siendo novato más bien temprano que tarde, jeje). Si tienes dinero para pagar las reparaciones pués cuando más grande mejor, ya que es más espectacular y más estable. Si vas justo de pasta (como la mayoria), pues es cuando te entra el cangelu de si lo piñas, de que la reparación te vale tanto...todos sabeis de lo que estoy hablando...
Mi opinión, y partiendo de la premisa que no vamos sobrados de fondos, es que ya que tienes un 450 "pata negra", aprovechalo para aprender todo lo que puedas y más, y cuando lo tengas super mamao (ochos, loops, toneles, etc), pués das el salto a algo mayor!! Disfrutar vas a disfrutar igual o más, ya que estás haciendo volar un heli, que es de lo que se trata.


Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #1573 : 24 de Abril de 2012, 15:13:34 »

yo creo que nadie os puede quitar razon liblus y metanei de lo que comentais,esta claro que es un punto de vista como yo tengo el mio y los demas tienen el suyo,pero precisamente a eso se referia CAYESA varios post mas atras,a ese miedo a volar mucho el grande, por que claro,el grande si se cae vale mucho mas que el pèqueño de reparar,ese es el miedo que TODOS y yo el primero hemos tenido en el cuerpo y ese es el miedo al que se refiere CAYESA de que si se pierde la cosa cambia y en la mayoria de las veces es para mejor,se puede volar mucho pero que mucho con un heli grande sin arriesgar y eso no te va a quitar de disfrutar,y si no arriesgas y no tienes la mala suerte de algun fallo electrico o mecanico va a ser dificil que piñes,con el tiempo poco a poco vas cojiendo confianza y arriesgas mas pero ya estas con mas experiencia lo que hace que si no haces mucho el cabra seguira siendo dificil de que piñes,al menos en periodos cortos como para arruinarte,yo ya he comentado antes mi experiencia de estar yo mismo entre la espada y la pared y pasandolo realmente mal cada vez que tenia que volar y toooodo por el miedo a piñar,a nadie nos sobra el dinero almenos de los que nos conocemos pero te aseguro que prefiero correr el riesgo de piñar e incluso tener que estar un tiempo inactivo como le pasa a dani antes de seguir pasandolo mal despues de haberme gastado una pasta en algo que uso poco y con miedo,y repito que si no haces el loco y tienes el heli siempre al dia en ajustes y revisiones y demas es muy dificil de que piñes,otra cosa es ya practicando 3D que cualquier fallito te tira el heli al suelo.
saludos.
PD: toturi,yo estare este finde por aqui. 
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 15:19:13 por sabinero » En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1574 : 24 de Abril de 2012, 15:16:28 »

Liblus y metanei.... estoy totalmente de acuerdo con vostros.... yo espero montar ese heli en 3 o 4 meses, y en ese tiempo calculó que volare aproximadamente una 15 a 20 lipos semana.... ósea que multiplicado por 16 semanas puedo sacar unas 320 lipos... ojo con vacaciones le voy a dar caña hasta reventar.... esta semana santa hacia 15 lipos dia aprox.
No se si serán pocas o muchas pero supongo que estaré más o menos suelto y .... veré si estoy preparado. Una conversación similar la tuve el dia del estreno y le metí más de 10 horas al simulador entre viernes tarde y sabado noche para estrenar domingo. Y ese dia hice 5 lipos de estacionario.
Todo es el tiempo que le dedique y las ganas y empeño... ese ritmo se Lo marca cada uno a Su gusto . Y sobre la pasta me pongo en vuestro club con hipoteca hijo y mujer hay muchos pagos ... ha vender cosillas y hacer trapis con eso lo financio.
Mi idea es aprender con el 450 y luego usarlo para perrerias y el grande pues para hacer Lo que domino. Pero hay dque tener en cuenta los costes de reparar por descontado.


Y lo que dice Sabinero es cierto, sin arriesgar demasiado puede que vueles muchisiiiimas baterias y no rompas. No si a piñar no tengo miedo... bueno el normal, y creo que es el freno que cada uno tiene, ya depende de cada uno cuanto te para.

A ver si nos vemos por un campo de vuelo.... que esta pactado sólo falta el dia.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 15:23:05 por Toturi » En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Páginas: 1 ... 103 104 [105] 106 107 ... 141
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina