Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Claro que si Sabi... es como tu dices. En todo hay subidas y bajadas y nosotros esperamos subir mucho y bajar con el paso controlado que si no se nos rompe los patines.Menudo susto he tenido hoy!!! jjejejejeej estaba haciendo mis "turbo" traslaciones y en una de esas se ha presentado un viento racheado de la leche... se me ha llevado el heli y he perdido el control a tomar por culo y con viento no tenía narices de recuperarlo... ya en la lejanía y sin ver un pimiento se ha estabilizado y sin referencia visual me lo he traído probando... bufff menudo susto ... ha vuelto casa hoy porque la suerte ha querido... Tengo muy mal gusto con esto del 3G no me esta gustando, cuando hay viento me hace olas... arriba abajo.. menuda mi..-...a .Sabéis si le pongo otro tipo microbeastx esto lo soluciona.?!!? o esto es lo que da esta talla de 450...
Hay que tener en cuenta que algunos furtivos tienen fobias a ciertas marcas y/o componentes, la mayor parte de las veces más de oido que por experiencia propia. Hay mucha gente haciendo 3D con sistemas Align (3G o 3GX) y están supercontentos, pero parece que un furtivo solo puede llevar logos con vstabi, lo demás es todo una mierda, y creo que no es así.
Carles tio, no me digas que con viento los helis hacen olas, Puede hacer algo de olas si está desequilibrado en pesos, pero la ola que hace es muy larga, pero es que ese suyo parecia que fuese una piedra dando saltitos encima del agua. Mira, un video de Joromarc con el Minititan en Abrera con viento (mirale la camiseta) y grabado por TI: http://www.youtube.com/v/43nZiBrQsAc&rel=1y otro de un 450 con 3G con rachas de viento entre 15-20MPH (del youtube) http://www.youtube.com/v/T9vQhsu8CD0&rel=1
El que se lo estaba diciendo se lo decia por tener T-rex con 3G's y más de uno y no le estaba diciendo "toca esto a ver que tal". En cuanto lo ha visto ha sido un "baja la ganancia porque te lo hace por ese motivo" y al bajarla ha mejorado.En ningun momento nadie ha dicho que el 3G sea un mal sistema y mucho menos el Protos.
tengamos paz hermanos,que con lo poco que nos vemos la proxima vez van a rodar cabezas jajaja,a ver,mi opinion es que esto es lo de siempre,cuando algo no va bien empezamos a dar nuestras opiniones y como siempre unos por propia experiencia y otros por aquello de *lo lei en un foro,es que me dijo tal,he escuchado cual....etc*yo con el poco tiempo que llevo en este hobby he aprendido a escuchar los consejos teoricos de todos los compis pero de la practica me encargo yo y yo soy el que decido como hacerlo sin dejarme condicionar por nadie,por que nadie me va a pagar las reparaciones de mi heli,mi consejo toturi......ves bajando poco a poco hasta que lo veas bien a tu gusto,ahora,eso de bajarlo del tiron al 6 un almuerzo me apuesto a que una lipo no te dura entero el heli,cada heli es un mundo y cada piloto tambien,el mismo heli que uno lo lleva de vicio y lo ve perfecto a otro piloto le parece que le falta aqui ,que le sobra alli,etc...y eso lo he visto yo en montmelo con robert,murator y compañia,asi que tu que ya sabes bien como es la mecanica de tu heli ve haciendo pruebas hasta que te guste,fijate yo que llevo ya cerca de los 100 vuelos con el X5 y aun no esta como yo quiero,vuela de escandalo pero no lo tengo 100% a mi gusto y esto le pasa casi a todos los compis,y como hemos hablado muchas veces mucha teoria y poca practica no vale absolutamente para nada.saludos.
Gracias por las aportaciones... Ahora os habeis definido correctamente. Veamos, entiendo que todos me queréis ayudar , lo que os falta es un poco mas de tiento en explicaros.Yo me voy a coger un pupurri con vuestras opiniones.1.- Solo hay que bajar como bien decis la ganacía de elevador (el de morro) cosa que no hice en el campo... que baje las dos.2.- Llego un momento que estube a punto de piñar el heli por quitarle demasiada ganancía.. y dudo mucho que ha cierto punto un buen piloto pueda compensar la falta de asistencia electronica.3.- Hare como bien dice... creo que de alaveo lo dejare en 11 o algo así y el de Profundidad lo bajaré a 10 que es como esta.El manual de 3G lo pone claro, si te hace mucho arriba /abajo de morro tienes que bajar la ganancia de "elevator" hasta que te de el punto a tu gusto. Y el de alaveo lo mismo pero con las de Alaveo. Haré pruebas en vuelo, también decir que con mi nivel aún no tengo claro que es lo que me gusta o como lo quiero... pero haré poco a poco. He notado que si le bajo ganancia al elevador, si se desvia por el viento hacia arriba o abajo no se corrige y da tambien mal rollo... jjejeje vaya que me pique con el suelo... osea que con viento hay que volar con altura de seguridad..Gracias a los tres.... Y escribid con cariño y no tan Autoritarios... que no mola nada la manera de expresaros y se que no vais con mala fe... ;)
Toturi tío,, ni caso a esos dos que tienes por compañeros de vuelo,jejejeje que son unos liantes. salu2