Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Junio de 2024, 08:12:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de batreia NiCd a Lipo  (Leído 14070 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« : 24 de Junio de 2008, 09:11:43 »

Esa es mi pregunta.
Las NiCd que tengo 2400 ya solo me duran un vuelo quiero cambiar a lipo pero NO se que es lo que me hace falta a parte de la lipo.
Me podes ayudar y recomendar cual es el mejor sistema.
Gracias.
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 24 de Junio de 2008, 11:06:54 »

Hola casas,
 
Si quieres poner una lipo, supongo que la colocarás de 7,4V, tienes dos opciones, o poner un BEC como el de los eléctricos que te de 5 V de salida, o poner el 2 en 1 de Align que a parte de llevar el BEC tiene un sistema para alimentar la bujia en el arranque, con este sistema no te hace falta chispo.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #2 : 24 de Junio de 2008, 12:40:31 »

7

Las NiCd que tengo 2400 ya solo me duran un vuelo

 
Coño Casas, y que haces  con las baterias , yo también llevo NiCd 2400 y en Sceadu después de practicamente dos años, cargan 2.000 mAph y me duran 3 ó 4 vuelos tranquilamente. También hay que decir que solamente llevo un servo digital, el resto son 3010 y 3001 en gas.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #3 : 24 de Junio de 2008, 12:44:13 »

Esa es mi pregunta.
Las NiCd que tengo 2400 ya solo me duran un vuelo quiero cambiar a lipo pero NO se que es lo que me hace falta a parte de la lipo.
Me podes ayudar y recomendar cual es el mejor sistema.
Gracias.


Yo me he llegado a plantear lo mismo.  Las lipo duran más?  Es decir, dos baterías de 2500mah, por ejemplo, una lipo y la otra Nimh, la lipo durará más?   Y pesan menos, o lo mismo?

En mi vida nunca he usado una lipo, y solo he oído comentarios, así que muy poco sé sobre ese tema...

Entonces, si quisiéramos cambiar de Nimh o NiCD a Lipo, necesitamos un cargador y un BEC (rectificador de voltaje??).   Y siendo la batería para un Raptor, de cuantos elementos debería ser?   Pq he oído que también se necesita un equilibrador de elementos, o no es necesarío?

Saludos, y perdón casas por usurpar tu hilo, es por no abrir otro del mismo tema...
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 24 de Junio de 2008, 13:47:33 »

Necesitas un regulador de lipo y una batería 2s de la capacidad que mejor te venga. Piensa sobretodo en que el conjunto te va a pesar menos que tu actual batería, con lo que también tendrás que elegir la lipo para mantener el centro de gravedad en el mismo sitio. Eso o una redistribución de componentes para lograr el mismo fin.
Reguladores tienes muchos en el mercado, caros y baratos como todo, depende del dinero que te quieras gastar. A mi personalmente el de Align con alimentador de bujía no me gusta, cada cosa para lo que es.
Puedes elegir entre los de Duralite, los Flightech, Variobec, Arizona,ReactorX...
Algunos tienen salida doble para alimentar a parte el giróscopo y servo de cola y otros tienen salida única. Si eliges uno con salida única tendras que ver que tensión tiene a la salida, y si es de 6V tendrás que comprar además un cable reductor para no quemar el servo de cola (en el caso de que utilices un servo de cola que no soporte 6V). Asímismo tendras que saber cual es la tensión máxima que aguantan el resto de tus servos, para elegir la tensión de salida.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2008, 09:00:59 »

Esto es muy compplicado, los servos son todos digitales el de cola es el que hace pareja con el 401.
Fernando el paquete de pilas ya tendra unos 5 años, siempre lo he cargado con ciclos de carga y descarga.
En fin abra que ir pensando en el cambio.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2008, 10:04:44 »

Hola,

Si no te quieres complicar mucho ni elevar el gasto, yo tengo montado el bec externo de 6A align, que viene con reductor de voltaje incluido, puedes meter el regulador de voltaje directamente a la entrada de corriente del receptor y tener toda la electrónica funcionando a 5v o ser mas selectivo y meterlo solo al servo de cola, eso ya va en gustos;

http://www.centrorclevante.com/pages/ES/detalles.html?productId=13193
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2008, 17:00:54 »

Eso que comenta Ecoalfa no es correcto. Los cables reductores de tensión estan compuestos por un diodo, elegido para tener una caida de tensión de 0,6-0,7V con la corriente de consumo de un sólo servo . Si aumentamos la corriente que circula por ese diodo, por el comportamiento V-I del diodo, la caida de tensión sería mayor. Pero esto no llegaría a darse porque seguramente sobrepasemos la corriente máxima del diodo y lo quemaríamos. Así que eso no se puede hacer.

Qué servos llevas en el resto del helicóptero Casas?
Dinos modelo, no vale con decir si son digitales o analogicos.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #8 : 25 de Junio de 2008, 17:25:49 »

Ta bien, no lo sabía, gracias!

Yo llevo toda la electronica funcionando a 6v excepto el servo de cola.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2008, 17:39:12 »

Acabo de mirar y el cable reductor de Align de dos fases aguanta 5A, es el que es un poco mas grueso y tiene termoretractil rojo.
De todas maneras mejor evitar esto y con los servos de cíclico solo admiten 5V, usar un regulador regulable o uno fijo hasta 5.3V para todos los servos.

Por cierto, fromeco ha sacado un nuevo regulador llamado Kiwi con 4 salidas a 5V y otras 4 a 8V. Lo podeis ver en Realraptors.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #10 : 26 de Junio de 2008, 01:22:16 »

Ta bien, no lo sabía, gracias!

Yo llevo toda la electrónica funcionando a 6v excepto el servo de cola.


Mmmm, a ver si me voy aclarando las ideas.

Si ahora me comprara yo una batería lipo, + un cargador y un equilibrador, necesitaría un regulador de voltaje para el servo de cola (9254 Futaba), ya que los demas servos (3001 Futaba, analogicos) y el gyro (401 Futaba) pueden funcionar sin problemas a lo que dá la batería (de 2s me dijo Luixito, por lo tanto de 3'7*2 = 7'4V).

Entonces, los servos analógicos peuden ir a 7'4V ? Creo que son 6V máx. pero corregidme si me equivoco.  Entonces necesito o dos reguladores (6V y 4'8V apra servo de cola), o bien un regulador con dos salidas.  Es eso? Alguna opción más, sugerimientos, etc ?



Perdón si me hago pesado, pero es que algo pez en este tema, nunca he hecho servir nunca este tipo de batería...
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #11 : 26 de Junio de 2008, 09:45:10 »

Hola, no el bec da salida a 5.8V no a 7,4V.

Esos 5.8V te sirven para alimentar todo excepto el servo de cola.
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2008, 09:51:28 »

Tengo que subir al trastero el fin de semana lo miro y lo pongo.
 
En línea
Kaiseradler_^Ü^
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Flying every moment. PC, SKi and Sleeping!!


« Respuesta #13 : 26 de Junio de 2008, 10:49:55 »

Hola, no el bec da salida a 5.8V no a 7,4V.

Esos 5.8V te sirven para alimentar todo excepto el servo de cola.

Oks, una pregunta (por si las moscas). BEC es lo mismo que "regulador de voltage" ?   Y éste se monta en la salida de la batería antes del receptor, me imagino....   Y entonces necesito otro con salida a 4'8V para el servo de cola, o bien uno que tenga una salida a a 5'8V y otra a 4'8V.

De ser así, espero...., creo que ya lo voy entendiendo, y quizás haga el paso de nimh a lipo en breve.
En línea
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2008, 11:42:55 »

Hola Kaiser,

El BEC que te han puesto de RCLevante, lleva un BEC con salida a 6V o 5V lo que quieras, lo que ocurre es que solo tiene una salida por lo que es para alimentar el conjunto de la electrónica, si quieres ponerlo a 5V no te hace falta nada más ya que todos los servos pueden ir a esa tensión, si por lo contrario quieres ponerlo a 6V, ganarás torque y velocidad en los servos, con la salvedad de que tu servo de cola solo puede ir a 4,8 o 5V, por lo que no te quedaría más remedio que colocar entre la salida del gyro y el servo el reductor de tensión solo para este servo.

Saludos y espero haberme explicado.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina