Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
zeusramón, cargaba a 1C igualmente, osea, a 2.2A. No sabia que las 6S se tenian que cargar a menos de 1C...
Cita de: metanei en 06 de Febrero de 2011, 16:12:14 pmzeusramón, cargaba a 1C igualmente, osea, a 2.2A. No sabia que las 6S se tenian que cargar a menos de 1C...Es un tema de vatios. Ese cargador es de 50W. 6S son 4,2v *6 = 25,2v (voltaje máximo de una 6S).25,2v * 2,2A = 55,44WEs decir, que el cargador estaba por encima de su máxima capacidad. Debes cargar a menos A para quedarte por debajo de los 50W y que el cargador no se queme.
Vaya tela metanei! hoy antes de irte te podias haber subido a casa para llevarte unas lipos cargadas! Pero no es plan si no vas a volar en unos dias!Espero te echen una mano con el tema! yo sintiendolo mucho no te puedo ayudar con el tema este!P.D. hoy a sido un placer compartir campo de vuelo contigo y los demas! como siempre que coincidimos!
Mira, yo en mi B6 tengo un 7416, e imagino que de una version a otra, incluso de un lote de fabricacion a otro, lo que hacen es utilizar los mosfet que tengan disponibles, pero siempre manteniendo las especificaciones de cada mosfet. aqui puedes ver un datasheet con las caracteristicas del mosfet. Que conste que no digo que sea el tuyo eh?? si lo cambias que sea bajo tu responsabilidad. Y si ya lo has dado por perdido, pues hazlo.Puedes tratar de ver si tienes algun variador fastidiado y comprobar que mosfet lleva.Sobre lo que comentan de no consumir los 50W del cargador, en teoría el mismo cargador no deja que se consuman esos 50W. de hecho, si te fijas, para una lipo de 6S, aunque sea de un valor superior a 2.200mA, el cargador se regula automaticamente y no carga a mas de 2,2A para no superar esos 50W.Yo cargué una lipo de 3S a 5A y se me quemó una resistencia que hay a la salida de los bornes de carga de un turnigy acucell 6.Metanei, ahora te mando un privado pues te quiero hacer una propuesta.Saludos,