Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 15:51:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nine Eagles Sword Fish  (Leído 2586 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
helicocas
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



« : 05 de Diciembre de 2011, 22:49:13 »

Hola amigos, tengo un problema con un Nine Eagles Sword Fish, es un 4 CH, que hasta ahora no me ha dado problemas, pero en los dos últrimos vuelos me ha hecho una cosa extraña y es la siguiente, tengo dos baterias, pongo la 1ª y a los +/- 45 segundos el Led parpadeante se queda verde, (lleva un Led, que al conectar la batería, luce en rojo ya al dar gas, parpadea rojo/verde y cuando se queda en verde es que hay poca carga en batería, inicviando un descenso por falta de potencia), pensé que no la tenía completamente cargada, pongo la 2ª batería y vuelo con la autonomía normal.  ( sobre 8 minutos). las cargo las dos.
Al cabo de 3 días, vuelvo a volar y a los 30 segundos ocurre lo mismo, solo que ésta vez con las dos bateíras, las compruebo y observo que están a tope de carga sobre 4 V. por célula, desmonto todo, desconecto conectores, limpio vuelvo a conectar y pruebo y ocurre lo mismo a los 45 ó 60 segundos, luce el Led en verde y pierde potencia parándose, desenchufo batería unos segundos, vuelvo a conectar y vuelve a repetirse los mismo, dura sobre 30/45 segundos y así hasta agotar la batería,......los motores no tienen una temperatura excesiva, alguna mente privilegiada sabe lo que puede estar ocurriendo?¿.
Saludos y gracias anticipadas.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2011, 00:41:02 »

Problema fácil de resolver: Haces un hoyito, las entierras, les pones unas flores y les rezas. Sí, tus baterías llegaron a su fín, a mí me pasó lo mismo con el Lama5 y lo solucioné con batería nueva.
Un buen consejo es que nunca guardes las baterías completamente cargadas ni descargadas, lo ideal es guardarlas a media carga, y nunca las agotes hasta el punto de que el heli ya no pueda ni con su alma. Si no tienes medidor de voltaje para saber la carga que les queda, agota una nueva de principio a fín y la cronometras (por 1 vez que lo hagas no pasa nada), al tiempo que te dé le descuentas 1 minutillo y ese es el tiempo que tienes que cronometrarte en cada vuelo para conservar las baterías mucho más tiempo.

Un saludo y espero no haberte desilusionado mucho con la noticia.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
helicocas
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



« Respuesta #2 : 06 de Diciembre de 2011, 23:25:05 »

Hola TigerShar, gracias por la respuesta, joer con ella, no podía ser peor, de todas formas tiene que ser eso, ya que además lo has vivido en tus propias carnes, no obstante me asalta una duda y es que según tengo ententido cuando una bateria se muere, no admite o no almacena carga y éstas baterias actualmente las lecturas que me dán son las siguientes: Cel1 4,13 , Cel2 4,12 Total 8,18 ; la otra: Cel1 4,05,Cel2 4,06 Total 8,04, son normales estas lecturas ?.
Bueno gracias de nuevo y saludos
En línea
mgf0757
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Email
« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2012, 10:45:58 »

Hola TigerShar, gracias por la respuesta, joer con ella, no podía ser peor, de todas formas tiene que ser eso, ya que además lo has vivido en tus propias carnes, no obstante me asalta una duda y es que según tengo ententido cuando una bateria se muere, no admite o no almacena carga y éstas baterias actualmente las lecturas que me dán son las siguientes: Cel1 4,13 , Cel2 4,12 Total 8,18 ; la otra: Cel1 4,05,Cel2 4,06 Total 8,04, son normales estas lecturas ?.
Bueno gracias de nuevo y saludos

Hola helicocas.

Pues no sé yo si van a ser las baterías......

Vamos a ver. Yo he tenido 2 Nine Eagles chip SX que, básicamente, es el mismo modelo de helicóptero que el "Swordfish" pero con diferente fuselaje. Con ambos modelos he tenido problemas de electrónica por lo que me da la impresión que esta es mala, muy mala.

Te cuento. Durante un vuelo, el primeró de los que tenía, dejó de responder a los mandos (estaba como a 8 ó 10 metros de distancia) y directamente se estampó, a gran velocidad, contra un árbol. Resultado: la carrocería destrozada, el flybar doblado como una culebra, un patín partido, una pala rota, el eje doblado y el chasis con una fisura. Irreparable, ya que salía más barato comprar otro. Eso hice a finales de septiembre, adquirí otro, y además lo decoré semejante al helicóptero de la policia nacional, quedando muy vistoso.

He estado volando con él de manera aceptable hasta la semana pasada. En uno de los vuelos el heli despegó correctamente y al minuto o minuto y medio se quedó sin potencia y cayó al suelo. Afortunadamente, estaba a muy poca altura y no pasó nada. Pensando que era la batería, puse otra totalmente cargada y me puse a volar. Esta vez estaba volando a unos 5 ó 6 metros de altura cuando, repentinamente, volvió a quedarse falto de potencia y se dió un piñazo tremendo. Resultado: las dos palas rotas y la cola partida. Al taller.

Hoy mismo, haciendo un apaño con los restos del primer heli, he arreglado la cola y le he cambiado las palas. Me he puesto a probarlo en el salón de mi casa y al principio todo ha ido bien. Entusiasmado, he corrido un poco la mesa del salón para tener más sitio para volarlo. He despegado y después de unos 15 segundos, haciendo un estacionario a 1/2 metro del suelo, él solo ha tomado potencia y se ha estampado contra el techo sin responder a los mandos para cortar gas. Otra vez una pala partida y la cola rota de nuevo. Menudo cabreo.

He comprobado la carga de la batería y las lecturas han sido 4,00 y 4,01. Ante la duda, he puesto esa batería en un "Hunter" de E Sky que tengo y lo he volado sin problema alguno hasta casi agotar la carga. He proado las otras dos baterías que poseo, de 600 mAh del Nine Eagles, en el "Hunter" y este ha volado sin problemas con las dos.

Mi conclusión es que la electrónica de Nine Eagles es de traca. Dos de dos a la basura. Jamás volveré a comprar nada de esta marca.

Te aconsejo, antes de jubilar las baterías, en vista de que las lecturas son correctas, intentaras probarlas en otro modelo de 7,4 V, no vaya a ser que lo que te suceda sea por culpa de la electrónica y no por culpa de las baterías.

Saludos,
En línea

Esta afición me va a costar la ruina,
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina