Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 06:13:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: empezar con loops  (Leído 41176 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #45 : 10 de Abril de 2011, 15:51:08 »

Chisum tienes 2 opciones para meter idle  , con la curva de pich que llevas pon curva de gas 0 70 85 85 85 y al meter idle no notaras absolutamente nada , o con la curva de pich y pasó actual metes un palancazo hacia arriba con el gas y metes idle . A mi me gusta más la primera .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #46 : 11 de Abril de 2011, 19:32:56 »

pero METELO!! yo cuando fui a hacer el primer loop con los nervios lo hice en la curva hover y planté un precioso copterx en un campo de trigo (no dio frutos, no lo intenteis los demás jajaja)
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #47 : 21 de Abril de 2011, 22:38:38 »

Voy avanzando con los loops y de aqui en mas  quizas algun tonel, en los 450 en idleup 1 or 2, independientemente del porcentaje que ponemos en la radio. ¿con cuantas vueltas (rpm) es aconsejable comenzar el afinado para un vuelo sport ?, para luego cada uno adaptarlo a su gusto.

Tengo un tacometro y hoy medi las vueltas que llevan mis helis, uno de ellos 2360 rpm y otro 2650 rpm, esta bien? necesito mas , menos ?

Saludos
Marcos
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 22:45:37 por msallua » En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #48 : 23 de Abril de 2011, 03:06:55 »

Yo de rpm óptimas no estoy muy puesto, pero en un 450 andan entre 2800 y 3000 .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #49 : 25 de Abril de 2011, 20:21:11 »

Confirmo lo que dice Zeusramón. Mi 450 ronda los 2800 y debería andar por este rango. Al ser palas "pequeñas", necesitan más velocidad para conseguir inercia.

¡Saludos!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #50 : 25 de Abril de 2011, 20:47:24 »

Volviendo al tema loops, yo tambien hice dos looping y medio con un hk450 y no sabia por aquel que se hacian con idle up.

Porque del medio? os lo podeis imaginar, el ultimo que hice o falto velocidad o sobro metro y medio de suelo porque lo pinche en la tierra.

Asi que ya no he hecho mas , ahora tambien estoy muy suelto con el raptor y quiero probar;

Idle up 1 curva plana o que? a cuanto? el estacionario lo hace con un 32% de tt 50h pro.

Curva de paso para invertidos, loops y demas, solo vuelo sport, cual seria adecuada?

Ganancia del gyro a lo mismo que en normal no?

LLevo en normal -3 +5.5 +10, cuanto seria para hacer bien los invertidos dejandolo rato asi, toneles de lado, loopings  y alguna cosita mas, no voy a hacer 3d por ahora y menos con un raptor con servos de 4 kg y tt 50h pro jeje pero vuelo asi tipo sport si que me gustaria empezar.


Bonus extra chicos: Los loopings del 450 lo hacia...........................................................................
con el TA-CA-TA, cada vez que nos acordamos  nos meamos de la risa
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #51 : 26 de Abril de 2011, 15:37:05 »

Pues hay 2 maneras de hacer un loop o cambiando paso , con lo que con la curva que llevas está bien , o metiendo paso a tope y con curva de motor plana muuuy alta ( 85% para arriba ) . En ambos casos te vale la curva de paso que llevas . Para toneles también pero para invertidos te hace falta -7 abajo como poco . Yo pondría una curva -11 0 +11 ya , porque mientras antes te acostumbres mejor , después cuesta quitar la costumbre de tener 5.5 en medio , como me paso a mi .Sobre que curva motor poner yo de glow ni papa, mejor sería comentarlo en el hilo del raptor.

Cuando hagas un loop Estate pendiente de la bajada , hazlos Lo más alto posible y Estate preparado para un palancazo por sí haces la bajada muy amplia . Es Lo más bonito del loop la bajada y el pulso se pone a mil pero hay que controlarla muy bien . Yo los he practicado bastante porque piñe varias veces haciendo toneles y pille miedo y me dedique sólo a invertidos y loops . Ahora he vuelto a los toneles , a ver cuanto duro jejejejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #52 : 26 de Abril de 2011, 16:54:03 »

La cosa es que el heli lo deje para que estando la curva de paso en 0.25.50.75.100 diera -12 0 +12

u 11 no recuerdo para dejar la curva de novato que llevo tuve que toquetear la cuarva en la emisora , creo que ahora llevo 30.60.90 o asi

Entonces para que yo me entere dices que para vuelo sport poniendo -10 0 +10 iria bien y asi me voy a costumbrando no?
Y de gas? 85% plana no? se supone que con 85% y 0 grados haria estacionario, lo digo para saber en que momento del stick tengo que meter idle up 1

Gracias....

Que lio!!!
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #53 : 26 de Abril de 2011, 17:10:56 »

Por mucho gas que lleves, a 0º no se aguantará en el aire. Puedes poner la misma curva de paso en todos los modos (Nor-Idle1-Idle2) y así cuando cambies no tendrás problemas. Sinó, puedes poner Idle1 antes de despegar, poniendo el stick un poco por debajo del centro (para que coja vueltas pero no despegue) y activar el Idle entonces. Así lo hago yo y es como me gusta, pero eso va a gustos. Si tienes diferentes curvas de paso en el Idle1 y en el Nor y estás en el aire cuenta que el heli dará un salto (arriba o abajo) cuando cambies. Si lo sabes, vale, sinó te llevarás un susto. Se de mucha gente que le gusta así.


Saludos.
En línea

tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #54 : 26 de Abril de 2011, 17:35:52 »

Hombre, pues tienes razon, si no hay grados positivos dificil jeje , no cai en eso...

Y a mi me gustaria cambiar a idle 1 , el 2 no lo contemplo(digamos que el 2 es para 3d puro y duro,) y me gustaria sincronizarlo para que no pegue saltos bruscos ni de gas ni de paso,y no se que curva seria esa....

Se me cae la baba cuando en youtube le pegan el palancazo en estacionario, el heli se queda quieto a la misma altura,  empieza a coger vueltas y de repente ya no lo ves... ha subido como un cohete!!!!

a eso me refiero con sincronizarlo , hay alguna forma llevando 32% en medio  y 90% arriba del todo de gas y una curva de -3 +5.5 +10 Huh? que curva seria para que no sea muy brusco??

Sera cosa de probar me direis... pero haber quien es el macho que se atreve jejej
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #55 : 26 de Abril de 2011, 18:33:01 »

El Idle2 es 3D extremo si tu quieres. Lo puedes programar para 3D o para llevar a Miss Daisy de paseo. Es la gracia de que la emi sea programable.

Para que no te pegue el salto brusco al hacer el cambio lo suyo es que programes la curva de paso identica para el NOR que para el Idle1 y que tengas bastantes vueltas en el punto en que creas que quieres hacer el cambio. Si por ejemplo tu idea es cambiar de NOR a Idle1 en estacionario, pues puedes programar lo siguiente:

NOR:
THR: 0/65/75/85/95
PITC: -4/0/+5.5/+7.5/+10

IDLE1:
THR: 85-85-85-85
PITC: -4/0/+5.5/+7.5/+10

Con estas curvas entre el NOR y el IDLE1 tendrás un salto de 10% de motor y ni te darás cuenta casi. Incluso podrias poner el Idle2 así:

IDLE2:
THR: 95-95-95-95-95
PITC: -4/0/+5.5/+7.5/+10

y podrias salir en Nor, cambiar a Idle1 estando en estacionario, esperar unos segundos a que coja las vueltas y poner Idle2 para darle aún más gas y el heli apenas se moveria del sitio.

Pero como ya te han dicho antes, si quieres hacer vuelo Sport lo mejor es que pongas ya las curvas de paso (TODAS) de -11/0/+11 y así ya te acostumbras a volar con ellas y cuando quieras hacer un Loop será más fácil.

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #56 : 26 de Abril de 2011, 23:21:35 »

Metanei ten en cuenta que tomaya lleva un raptor , no lleva motor eléctrico y creo que las curvas de gas son diferentes , yo de curvas de gas en glow ni papa .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #57 : 27 de Abril de 2011, 00:33:58 »

Metanei ten en cuenta que tomaya lleva un raptor , no lleva motor eléctrico y creo que las curvas de gas son diferentes , yo de curvas de gas en glow ni papa .

Ostras, no me fijé en lo del glow, perdón. Yo tampoco ni papa de como va el gas en esos bichos. A ver si alguien te asesora con eso.

Saludos.
En línea

tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #58 : 27 de Abril de 2011, 10:25:43 »

claro; es que este raptor sera por el barrilete no se, como no lo veo, pero llevo un curva de gas tal que asi:

0.15.30.65.100  , entonces no se, me da a mi que 30 es poco gas, la cosa que de oido lo veo bien de vueltas, y de paso en medio llevo 5.5 asi que....

Esperare al tacometro para medir vueltas, sobre 1500rpm para estacionario, verdad? y a tope cuantas vueltas debo llevar teniendo en cuenta que es un tt50h pro.

Y ya para finalizar el idle 1 lo voy a dejar en -7.0+10 y asi me sirve para vuelo sport y autorotaciones(cuando empiece con estas claro)

Lo que no tengo claro es el gas...


Saludos y gracias.
En línea
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #59 : 27 de Abril de 2011, 12:50:30 »


Yo de rpm óptimas no estoy muy puesto, pero en un 450 andan entre 2800 y 3000 .

 
La pregunta siguiente , mi tacometro es uno que siempre me devuelve el maximo de rpm, pero no en que posicion del stick estan las 2800 vueltas, yo uso en los helis -11 0 +11 , la idea de llevar 2800 rpm se refiere a cuando esta con el stick al maximo de paso cuando el heli tiene 11 grados?. No hay problema cuando las 2800 rpm esten situadas cuando el stick esta al medio o sea que tengo 0 grados?
 
Es que muchos hablan de llevar una curva plana en sus idles, pero si siempre es plana y si el stick esta al medio las vueltas en ese momento se pueden elevar muchisimo , si yo tengo 2800 al momento que esta el stick con grados .... cuando el stick este en el medio con cero grados , aqui hay riesgos de pasarlo de vueltas?
 
Gracias por sus comentarios
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina