Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 11:24:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: empezar con loops  (Leído 40639 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sitros
Visitante
« Respuesta #30 : 29 de Marzo de 2011, 20:28:35 »

.. y alguien ha hecho looping con curva normal?
¿es un suicidio?
saludos
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #31 : 29 de Marzo de 2011, 20:44:07 »

.. y alguien ha hecho looping con curva normal?
¿es un suicidio?
saludos

Se puede hacer, pero no es muy recomendable. No se porque le teneis tantisimo miedo al IDLE... Nadie recuerda que a estos helicopteros se les llama "Helicopteros de paso variable", lo que significa que solo modifican el paso para volar... realmente es peor volar con la curva normal!!
En línea

sitros
Visitante
« Respuesta #32 : 29 de Marzo de 2011, 22:24:33 »



.. y alguien ha hecho looping con curva normal?
¿es un suicidio?
saludos


Se puede hacer, pero no es muy recomendable. No se porque le teneis tantisimo miedo al IDLE... Nadie recuerda que a estos helicopteros se les llama "Helicopteros de paso variable", lo que significa que solo modifican el paso para volar... realmente es peor volar con la curva normal!!

 
Miedo al idle? normal.. la primera vez que probé pasar a una curva plana del 75% en vuelo, no puse programé ganancia del giro y del cambio tan brusco de par tuvo empezó a rotar sobre su eje desde unos 10 m y se salvó de milagro el heli.
Sería gordo estrellar un heli por una chorrada de esas. Desde ese día no me he planteado pasar a curva plana pero mi nivel de vuelo no está para acrobacias.
 
Mi emisora la cockpit SX (supongo que como muchas) tiene la capacidad de regular revoluciones con una palanca (DTC ON) y puedes subir revoluciones del heli en el suelo y luego jugar con el paso. ¿alguien lo hace así en lugar de cambiar a un idle 1 en vuelo? Lo he probado y funciona pero me sentía raro volando, será porque estoy acostumbrado a curva normal.
 
Ah.. mi heli es un HK 450 MT.. osea que no aguantaría mucha acrobacia en caso de que supiera hacerlo. Por ahora me limito a hacer 8 traslaciones y demás.
 
gracias
 
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #33 : 29 de Marzo de 2011, 23:15:18 »

Pues entonces no entiendo la pregunta... quieres hacer loops pero no crees que aguante acrobacias... pues un loop no deja de ser una acrobacia... si, ya se que no es un tictoc, pero ya es algo. Si quieres probar un loop en modo normal, allà tu, pero yo hasta que no le metí Idle2 ni se me ocurrió probarlo, y te contaré porqué: el primer loop que hice no me quedó todo lo bien que esperaba. Me pasé de elevador y se quedó el heli a medio camino... en invertido. Si no llego a tener Idle2 no podria haber dado paso negativo para que se quedara en el aire y poder acabar de dar la vuelta, o lo que es lo mismo, habria sido aporrizaje seguro.
Eso que te pasó es un fallo que puede tener cualquiera y lo mejor de todo es que sabes el porqué pasó. Con configurar bien la emisora no tienes que tener problemas. Es más, yo no despego hasta que no llevo el Idle activado. No me gusta hacer el cambio en el aire.

Saludos!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #34 : 30 de Marzo de 2011, 00:13:31 »

La verdad es que ese miedo al idle es más psicológico que otra cosa , dependiendo de la curva de pich y gas puede que ahora sueles a más rpm que sí pusieras idle . Date cuenta de lo que dice Metanei, el heli necesita rpm constantes y moverse sólo con el paso , sí se te va alto le puedes meter negativo sin miedo a quedarte corto de gas . Una vez te acostumbras en curva normal te sentiras realmente incómodo.

Sobre tú pregunta , sí , se puede hacer perfectamente un loop , en este caso sería metiendo bastante pasó ( 10 grados ) aunque sí es el primero no te lo recomiendo hacer asi porque trepa muy rápido y la bajada es muuuy rápida , sí lo haces contra viento sale un loop muy grande , rápido y redondo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sitros
Visitante
« Respuesta #35 : 30 de Marzo de 2011, 07:16:40 »


La verdad es que ese miedo al idle es más psicológico que otra cosa , dependiendo de la curva de pich y gas puede que ahora sueles a más rpm que sí pusieras idle . Date cuenta de lo que dice Metanei, el heli necesita rpm constantes y moverse sólo con el paso , sí se te va alto le puedes meter negativo sin miedo a quedarte corto de gas . Una vez te acostumbras en curva normal te sentiras realmente incómodo.

Sobre tú pregunta , sí , se puede hacer perfectamente un loop , en este caso sería metiendo bastante pasó ( 10 grados ) aunque sí es el primero no te lo recomiendo hacer asi porque trepa muy rápido y la bajada es muuuy rápida , sí lo haces contra viento sale un loop muy grande , rápido y redondo .

 
Gracias por la info.
He preguntado por curiosidad no estoy en fases de looping ni mucho menos. Ahora que me defiendo con el heli en modo normal es cuando me voy a plantear como siguiente paso lo del idle. Miraré lo de la emisora con cariño.
un saludo
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #36 : 30 de Marzo de 2011, 09:43:29 »


La verdad es que ese miedo al idle es más psicológico que otra cosa , dependiendo de la curva de pich y gas puede que ahora sueles a más rpm que sí pusieras idle . Date cuenta de lo que dice Metanei, el heli necesita rpm constantes y moverse sólo con el paso , sí se te va alto le puedes meter negativo sin miedo a quedarte corto de gas . Una vez te acostumbras en curva normal te sentiras realmente incómodo.

Sobre tú pregunta , sí , se puede hacer perfectamente un loop , en este caso sería metiendo bastante pasó ( 10 grados ) aunque sí es el primero no te lo recomiendo hacer asi porque trepa muy rápido y la bajada es muuuy rápida , sí lo haces contra viento sale un loop muy grande , rápido y redondo .


Gracias por la info.
He preguntado por curiosidad no estoy en fases de looping ni mucho menos. Ahora que me defiendo con el heli en modo normal es cuando me voy a plantear como siguiente paso lo del idle. Miraré lo de la emisora con cariño.
un saludo

Para que el cambio no te haga sentir raro, pon una curva de gas plana al mismo valor o un poco más del que lleves en el punto 4 de la curva normal y la curva de paso que sea identica a la normal. Ya verás que el heli se mantiene más estable en todo momento. Puedes activarla antes de despegar o una vez en el aire. Eso como te sientas tu más cómodo .

Saludos.
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #37 : 30 de Marzo de 2011, 10:01:58 »

Hazlo como dice Metanei y no notaras ningun cambio de rpms
Sobre lo que no estas preparado , si  haces ochos bien creo que lo estas , es simplemente meter profundidad hacia atrás a tope y sin miedo y ya está , claro está una vez que te acostumbres a ir en idle .Los toneles sí son chungos y peligrosos pero el loop es más el pensarlo que el hacerlo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sitros
Visitante
« Respuesta #38 : 30 de Marzo de 2011, 14:27:24 »


Hazlo como dice Metanei y no notaras ningun cambio de rpms
Sobre lo que no estas preparado , si  haces ochos bien creo que lo estas , es simplemente meter profundidad hacia atrás a tope y sin miedo y ya está , claro está una vez que te acostumbres a ir en idle .Los toneles sí son chungos y peligrosos pero el loop es más el pensarlo que el hacerlo .

 
.. bueno poco a poco.. con aviones si que los pongo boca arriba boca abajo vuelo en invertido,...  pero el heli me da más respeto.. además de que vale más $ y con lo que cuesta que vaya fino pues siempre mides más el riesgo.
 
Probaré eso que me comentais. Copio la configuración actual en el idle 1 y curva plana un pelín más alta que para hacer un estacionario en modo normal. Todo lo demás igual, dual rates, giro etc etc etc.
 
Confirmaré el % de motor en estacionario actualmente. Creo recordar de todos modos que mi heli con un poco menos del 60% de motor ya está en el aire.
 
gracias
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #39 : 30 de Marzo de 2011, 15:23:04 »

Yo opino que un 60% de motor es poca cosa. Se ha hablado ya en muchos hilos que estos bichitos van mejor con el motor alegre. Ponle una plana sobre el 75% y a ver que tal te va. No por ir más rapido el rotor irá el helicoptero más rapido. Esa es solo una sensación psicologica. Podrias llevarlo al 100% y el heli seguiria moviendose más o menos igual. El problema es que si vas bajo de vueltas puede hacerse inestable, mientras que alto eso no pasa.

Saludos.
En línea

santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #40 : 30 de Marzo de 2011, 17:05:37 »

Tambien ahi que recordar por supuesto que cuando utilizamos IDLEs hay que revisar muchimo mas los tornillo pasadores

Por que con el motor por ejemplo al 90% mucho tornillos se aflojan,mientras con con curva normal no por el tema de las vibraciones y la fuerza centrifuga que hacen las palas

Un saludo
En línea
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #41 : 01 de Abril de 2011, 08:42:58 »

Cuento mi humilde experiencia Sonrisa

Hace cosa de dos meses puse por primera vez el idle y hace dos semanas hice mis primeros loopings razonablemente correctos. Viendo cómo responde en el simulador y por lo que llego a entender de mecánica y sustentación, no intenté hacerlos sin idle...

A lo que voy, cuando puse el idle los Furtivos me lo dejaron claro. La curva de gas la puse plana al 75%, lo que necesitaba el heli para levantarse sin idle. Este porcentaje se puede ver directamente cuando estás sin idle en la emisora, visualizando la curva de gas.

Y por otro lado la curva de paso es totalmente recta tanto en normal como en idle, 0, 25, 50, 75, 100, asegurándome que tengo -9º / 9º... y nada mas! Yo arranco sin idle y una vez el heli está en el aire, lo pongo. No se nota absolutamente ningún cambio, es algo totalmente transparente, así que no hay miedo a ningún cambio sorpresa Sonrisa

¡Saludos y al tema!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
chisum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #42 : 10 de Abril de 2011, 10:14:39 »


Cuento mi humilde experiencia Sonrisa

Hace cosa de dos meses puse por primera vez el idle y hace dos semanas hice mis primeros loopings razonablemente correctos. Viendo cómo responde en el simulador y por lo que llego a entender de mecánica y sustentación, no intenté hacerlos sin idle...

A lo que voy, cuando puse el idle los Furtivos me lo dejaron claro. La curva de gas la puse plana al 75%, lo que necesitaba el heli para levantarse sin idle. Este porcentaje se puede ver directamente cuando estás sin idle en la emisora, visualizando la curva de gas.

Y por otro lado la curva de paso es totalmente recta tanto en normal como en idle, 0, 25, 50, 75, 100, asegurándome que tengo -9º / 9º... y nada mas! Yo arranco sin idle y una vez el heli está en el aire, lo pongo. No se nota absolutamente ningún cambio, es algo totalmente transparente, así que no hay miedo a ningún cambio sorpresa Sonrisa

¡Saludos y al tema!

Hola Jano,una duda me surje de lo que comentas,y es lo siguiente;
Tengo una radio WC2 de 13 puntos para curvas de paso y motor, si en curva NORM el bicho se me levanta por ej. a un 55% de motor y 5,5º para el estacionario y tengo montada una curva de motor plana al 85%, creo que notaría el cambio brusco de rpm y la consecuencia ¿cuál sería?,¿el heli se levantaría antes,después o igual que con la curva NORM?
Esperando iluminación  por parte vuestra
saludos
Chisum
En línea

trex450-guardacostas en marcha
Sceadou 50 jubilado
Trex550 en pañales
Futaba WC2
Futaba 9ZAP
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #43 : 10 de Abril de 2011, 13:07:06 »

Nos olvidamos que son helis de pasó variable , sí tú pones 7  grados al 25% de motor el heli sube , aunque muy inestable , es decir se a ti te sube al 55% de motor es porque a ese % tienes los 6 grados , a jano le levanta al 75% porque al tener pich -11 0 +11 al 75% de gas tiene los 6 grados .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



WWW
« Respuesta #44 : 10 de Abril de 2011, 15:11:06 »

¡Hola!

En efecto, como comentaba Zeusramon, por norma general a partir de un número de revoluciones, el heli se levanta por la cantidad de grados que lleven las palas. Evidentemente, a 200 revoluciones no se levantará aunque tengamos 12º. Si con 55% de motor y 5.5º ya se levanta, probablemente con el 85% no notes mucha diferencia y en caso de haberla diría que el heli se levantaría un poco.

En todo caso, quítale el miedo. Arranca el heli en NORM, súbelo a una altura razonable y pasa a IDLE. Sonará más fuerte pero el cambio, si lo hay , lo podrás controlar sin ningún problema.

Ya nos contarás cómo va la cosa Sonrisa

¡Saludos!
En línea



"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
____________________________________
ex- Lama V4
E-Flite Blade 400 3D
T-Rex 550E 3G
JR DSX7
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina