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Autor Tema: empezar con loops  (Leído 41162 veces)
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ergrillo
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« : 30 de Enero de 2011, 20:03:20 »

quiero empesar con los loops , pero no se que curva de motor y de paso seria aconsejable , asesorarme un poco por favor.
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« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2011, 20:28:57 »

De paso te vale la de ahora  -3 5.5 10 y de gas cueva plana al 75% en idle 1 , y acuérdate de poner en el punto 2 70 o 75% para que que la diferencia entre curva normal e idle sea muy grande
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« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2011, 21:14:08 »

quieres deci para que NO sea muy grande no? ¿tengo que cambiar algo en los grados de alabeo y profundidad? y por ultimo, ¿como hago la maniobra ? porque en el foenix se ve muy facil pero imagino que en vuelo no lo sera tanto.
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« Respuesta #3 : 30 de Enero de 2011, 21:18:25 »

Efectivamente para que NO sea muy grande.sobre la maniobra es fácil , vas en translacion y con bastante altura las primeras veces y tira hacia atrás a fondo , luego cuando le pierdas el miedo al palancazo puedes probar a ir quitándole grados
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« Respuesta #4 : 30 de Enero de 2011, 23:29:41 »

Rectifico cuando digo a fondo , primero es progresivamente y cuando estés casi arriba sí tirate a fondo , ya tendrás tiempo de hacerlo redondo , Lo fundamental es perder el miedo a la maniobra y no abortarla. De todas formas en este enlace se habla mucho de loops y en las últimas páginas explicó como empecé a hacerlos , con backs-flips.
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« Respuesta #5 : 30 de Enero de 2011, 23:31:05 »

ok gracias, lo de los grados de alaveo y profundidad los dejo aora mismo como estan verdad?, en modo de vuelo normal por llamarlo de algun modo
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« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2011, 12:02:34 »

En iddle1, es mejor tener más grados negativos de los -3 que tienes ahora, con -7 te irá mejor. Lo suyo es una curva de paso -10, 0, +10 con un 80-85% de motor. Los brushless alcanzan su mayor rendimiento en torno al 90%.
En cuanto a la maniobra, es más pensarla que hacerla, es muy sencilla, como bien te ha dicho zeusramon, con casi la mayor altura a la que tú vueles (digo casi, porque en la maniobra subirá) pasas en traslación el heli por delante tuya, hasta que lo veas por la cola y tiras de profundidad, el solito hará el resto, cuánto más tires, más cerrado.
Luego vas perfeccionándola: si dividimos el círculo que describe el loop en cuatro cuartos, en el primer cuarto se inicia la maniobra, tirando de profundidad y bajando el stick de gas/paso, (en este caso paso porque vamos en iddle1 con curva plana) desde los positivos que llevemos hasta los 0º, en el segundo cuarto, desde 0º hasta -6 aprox., en el tercer cuarto, de -6 a 0º y en el último cuarto, recuperamos a los positivos que queramos. Vamos, que profundidad para atrás y el gas baja (para el punto de invertido) y vuelve a subir cuando está el heli derecho.
LO MAS IMPORTANTE: ¡¡¡ UNA VEZ INICIADA LA MANIOBRA, NUUUUUNCA LA ABORTES, ACABALA!!!!, el la hace solo con tirar de profundidad, si ves que baja mucho, le tiras más de profundidad, pero si la abortas, perderás la referencia, le impedirás que la haga y seguramente tenga un triste final.
 
RECUERDA: NUNCA LA ABORTES, UNA VEZ INICIADA.
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« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2011, 20:06:17 »

Jejejej, si la teoría es perfecta y en el simulador salen como churos, incluso en invertido pero en el campo de vuelo entra un "canguele" y un temblorcito de piernas que solo me salen caidas de cola.

A mi lo que me pasa es un bloqueo psicológico u sea sé canguele del bueno.

Ya queda poco para que me salgan es cuestión de ponerse cabezón.
El caso es que hace un par de semanas o así, en la última lipo, sin persarmelo hice un backflip jodé que pulsaciones, que flojera de piernas.... total recupero las formas y me envalentoné y al tercero que hice, gire la cola en invertido intenté abortar y palancazo pá ya pá quí y aquello que cae descontrolado pero consigo a dos cuartas del suelo medio manejarlo pero con tanto palancazo le doy al alabeo y aporrizaje.

Conclusión: no abortar la maniobra hasta terminarla y tener exponenciales en la cola (los tengo pero los desactive esa tarde)
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« Respuesta #8 : 31 de Enero de 2011, 22:18:33 »

gracias pepecoptero , lo recordare aunque lo mismo espero al dia de la kedada para hacerlo o que alguien la aga por mi y yo quedarme con el cante , aver aver ya vere ...
 
 
tatequieto, exponenciales en cola ,¿por que motivo? ¿en que influllen o mejora en el heli?
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« Respuesta #9 : 31 de Enero de 2011, 22:40:14 »

En la quedada verás a mas de uno haciendolos  

Exponenciales en la cola se suelen poner por si le das sin querer que no afecte apenas...
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« Respuesta #10 : 01 de Febrero de 2011, 09:07:09 »

Como dice pilotero es para que la cola no se vaya al cambiar el paso.
Al estar mirando el heli no se suele hacer un movimiento perfecto del stick  (los novatos como yo) y lo normal es que sin querer le des un pelín a la cola.
Con los exponenciales ese pelín que le das al stick no te mueve la cola tienes que darle un poco más que es cuando quieres mandar la cola.
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« Respuesta #11 : 01 de Febrero de 2011, 16:52:05 »

 uuuufff , subidon de adrenalina que me he pegao esta mañana , he hido a volar un rato y en la primera lipo ... una traslacion pa ya otra paca, venga coraje y al toro,  palancazo hacia atras como me habiais aconsejado,,,el eli que se pone mirando al cielo ,,,momento de arrepentimiento y cangele ,,,,,!no puedo hacerlo lo rompo seguro! ¿¿aborto ?? y en ese preciso instantes recuerdo una frase del ((SALVADOR)) PEPECOPTERO ,,,,,,RECUERDA: NUNCA LA ABORTES, UNA VEZ INICIADA. buuuuaaafff  loops completo y perfecto, el corazon parecia que se salia del pecho y las piernas no se estaban quietas , asi que acontinuacion  un estacionario cerca mia  el heli al suelo y pa la  casa  que mañana sera otro dia,, solo he gastado esa lipo no he tenido el valor de hacerlo otra vez jajaja, estaba demasiado nerviozo , pero mañana lo hago otra vez he intentare gravarlo . gracias a todos por vuestros savios consejos .
 
por cierto llevaba una curva de motor plana del 80% y la de paso normal , -3,+5,+10.
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« Respuesta #12 : 01 de Febrero de 2011, 17:58:16 »

Que adrenalina eh! Yo que tú le metía algo más de -3º abajo del todo.

Saludos!
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« Respuesta #13 : 01 de Febrero de 2011, 18:15:30 »

si vuelas preacelerado como dices, con una curva plana del 80% de gas, entonces yo cambiaba esa curva de gas y metía más grados negativos.

-7,2,+10

Si metes más grados abajo, te recomiendo bajar el paso en el centro para que sea más lineal la curva.
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« Respuesta #14 : 01 de Febrero de 2011, 18:46:12 »

Ok, pero os advierto que yo no toke el stick del gas para nada,  yo iba en traslación a una altura de unos 40 metros tire de profundidad hacia atrás a tope y cuando el heli estaba otra vez en posición horizontal al suelo subí un poquito el gas para compensar la caída, pero no use los negativos para nada
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