Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 15:41:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: walkera 4#6S vs walkera cb100  (Leído 5094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« : 22 de Noviembre de 2010, 21:06:53 »

bueno pues estoy pensando en comprarme un 4 canales chiquitin para practicar en casa y luego darle al 450 y he visto estos dos:

http://www.rc711.com/shop/walkera-hm-46s-brushless-metal-4ch-micro-heli-rtf-wk2402-24g-p-3288.html?cPath=165_122_114

http://www.rc711.com/shop/walkera-cb100-double-brushless-metal-edition-4ch-micro-heli-rtf-new-wk2402-tx-24g-p-2382.html?cPath=165_122_114

cual veis mejor?, el primero lleva torque tube y  gyro, el segundo dos motores, precio similar caracteristicas similares, el cb100 lo tiene un amigo y lo he probado en exteriores sin viento y me gusta pero creo que el 4#6S puede ser superior por lo que leo. en fin alguno que conozca los dos que me diga algo o bien experiencias del que tenga alguno

gracias

salu2
 
p.d. tampoco descarto el micro en 6 canales pero si sera especialmente dificil de ajustar, la idea es usar el heli en casa cuando llueva, como pruebas para las maniobras del 450 y cuando me vaya de vacaciones llevarmelo por eso quiero algo que no me complique y sea duradero
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2010, 21:14:04 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 23 de Noviembre de 2010, 20:04:09 »

Yo tengo 2 CB100, uno tuneado y otra casi de serie, un 4#6s y un 4g6s.

Si tienes poco espacio el CB100 es el mejor, pero si tienes un poco más de espacio, sin duda el 4#6s. El 4g6s no es para nada de principiantes y no te lo recomiendo hasta que domines completamente un 4 canales.
Como puntos débiles: el 4#6s sin duda los patines. Cuando estas empezando tienes 3-4 casi-aporrizajes por bateria y a cada uno se rompe un poco al patín. Son baratos, pero un coñ*zo. Al mio lo he actualizado a un kit de MIA-Technologies y se acabó este problema.
El punto débil del CB100 es el motor de cola y la cola en general. También tiene solución actualizando el motor (unos 10 euros) y con un poco de bricolaje en el soporte del la cola en el chasis.

Por lo demás, son muy buenos helis y yo he disfrutado mucho con ellos y espero continuar haciéndolo.

Por cierto, el tema baterias, en HobbyKing tienen unas de 450 mAh que con un conector estándard y un adaptador para el heli, dan más autonomía que las de origen por 1/4 parte del precio.

Para terminar, el transmisor, directamente pillate el 2801 pro. Tiene una calidad muy alta y te puede servir luego para un 450.

Un saludo
En línea
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #2 : 23 de Noviembre de 2010, 20:30:37 »

no me considero muy muy novato, el lama lo tengo controlado a la perfeccion, y el 450 lo vuelo haciendo translaciones, circulos ya y estacionarios laterales en ambos sentidos todo esto a unos 5 metros del suelo. la idea es practicar por ejemplo nose in y alguna maniobra mas que pueda hacer con el pequeño ya que el simulador me va saliendo y tambien por supuesto quitarme el mono cuando llueva o haga mucho viento.

Eel espacio de vuelo es de unos 20m cuadrados es decir 6 metros de largo por algo mas de 3 de ancho que tiene mi salon, es donde vuelo el lama y no se me queda muy muy pequeño que digamos.

Por eso creo que si compro el 4#6s no tendre mucho problema con los patines ya que no creo que tenga muchos aporrizajes, el cb100 lo tiene un amigo y un dia que no hacia aire lo vole en exterior y me gusto bastante pero claro el plus que da el tamaño del 4#6s me gusta bastante.

gracias por tu respuesta.

salu2
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 20:33:22 por whitewolf » En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
carnisser
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Email
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2011, 14:55:35 »

pues yo tengo los 2 y el 4g6s aún me da mucho miedo... soy novatillo pero voy cogiendo el hilo y el nervio a los bichos estos, con el 4g6s me he cargado ya muchas palas y es muy jodido mantenerlo, tienes que estar muy al loro con él, aparte los ajustes tienen que ser precisos si quieres mantenerlo estable, despues de doblar 2 cabezas de rotor (son de chicle) lo he pasado a fbl con un cabezal del v120 y ahora parece incluso más estable en vuelo corto... me falta ajustarlo bien en angulo de palas y otras cositas... tiempo al tiempo que con la emoción y las prisas no se consiguen más que fracasos y mucha pasta en recambios.
De momento el que más vuelo ahora es el cb100 con algunos retoques y tanto en exterior como en interior lo paso bomba y sin demasiados percances.
yo me pillaria el cb100 o el nuevo v100 para hacer dedos y practicar, poco a poco me arriesgaria más sin prisas pero sin pausas
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2011, 17:45:56 »

tanto uno como otro son muy nerviosos para volarlos en un salon de 6 x 3 mts.,poder se puede pero no precisamente para entrenar maniobras como quiere el compi.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2011, 18:19:26 »

teel 4g6s para el salón es muy arriesgado si no sabes ya que o rompes palas o si pones las de carbono, rompes lo que pille por su camino. El cb100 para vuelo de salón es muy bueno pero tiene demasiada tendencia a romperse cosas. El mejor para aprender y para vuelo de salón es el SoloPro II
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #6 : 14 de Febrero de 2011, 19:05:55 »

jejeje,es lo que pasa en este foro,que cuando uno pregunta tiene tantas respuestas que lo mismo te lias mas.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #7 : 14 de Febrero de 2011, 23:36:53 »

El CB100 es prácticamente un coaxial. Se queda casi quieto allí donde lo pongas y es bastante tranquilo en cuanto a reacciones. Teniendo ya un lama no creo que haya mucha diferencia. Ya has volado un CB100 y podrás saberlo. El 4#6s seguramente será más nervioso y es un poco más grande. Con lo cual para practicar maniobras en el salón quizá sea grande. Yo tengo el CB100 y el 4G6 que ha nombrado txipicopter. El 4G6 es bastante más nervioso que los otros dos. En mi salón el 4G6: arriba/abajo/a los lados y algún que otro "lazy 8" pero muy muy lazy (perezoso), osease sin girarlo completamente de lado. En cambio gracias al CB100 pude aprender a llevar el heli girado e incluso hacer círculos y ponerlo nose-in en el salón. Eso sí, con un 4G6, según vayas progresando podrás sacarlo fuera y darle algún meneo guapo. Y además con él, se hacen unos dedos finos finos.

Hay 2 escuelas (o 2 formas de afrontar la decisión):
Una, empezar por lo más difícil e ir dando pasos muy pequeños (sería pillar el 4G6). Ventaja: una vez le pillas el truco todo lo demás lo pillarás enseguida.
Otra, empezar por lo fácil, dominarlo y luego dar el paso a algo más difícil. Se avanza al principio más rápido pero luego puede que tengas que aprender de nuevo.

Mi consejo es que pilles lo que pilles, le pongas un buen taca-taca (para que los aporrizajes no sean tan graves) y que vayas practicando escalón a escalón (no de 2 en 2 escalones).
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina