Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 18:50:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda Gyro Logitech 2100T  (Leído 5424 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« : 03 de Junio de 2008, 11:11:29 »

Bueno ayer estuve probando el gyro por primera vez, pero sin volar sólo para intentar configurarlo. Tengo muchas dudas a pesar de tener el manual en español que aquí teneis. El problema viene en que según el manual cuando estas en modo menu y te mueves por las distintas opciones para poder cambiar las opciones se usa el stick de la emisora pero yo por mas que muevo el stick los led no cambian, es decir si me situo por ejemplo en dualrate e intento desplazar el led del 1 al 8 con el stick de iqda. y drecha. no hace nada de nada. Estoy haciendo algo mal?. A ver si alguien me aclara un poco el teman pq tengo un lio tremendo. Mi emisora es una futaba 6exh tengo que poner algo en especial en la configuración? Madre mia que lio.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 03 de Junio de 2008, 11:49:54 »

   Cuando estás en modo menu, para poder escoger los distintos valores en cada opción, al mismo tiempo que mueves el stick tienes que mantener apretado el botón menu.
   Puede sucederte que no puedas modificar el valor, entonces desconecta la batería y vuelve a encenderlo, con mi gyro no me ha pasado, pero el otro día estuve modificando en el t-rex de liebre un valor y tuvimos que apagarlo y encenderlo un par de veces porque no dejaba modificar el valor y al resetear sí 
Saludos.
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #2 : 03 de Junio de 2008, 12:42:43 »

Gracias Rotormix, vaya tela con el botoncito no se me ocurrió probar eso jeje. Después a la tarde me pondré ya te contaré algo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 03 de Junio de 2008, 22:24:18 »

Bueno ya he logrado programarlo mas o menos y moverme en las distintas opciones. Gracias Rotormix. Ahora lo que he provao es que la cola del heli se me va para el mismo lado siempre alguna sugerencia?.

Otra cosita a que se refiere el manual cuando habla de poner el ATV a 140% porque yo en mi emisora no veo na de ATV lo de D/R a 100% si lo tengo pero de ATV na de na, perdonad mi ignorancia.

Un Saludo.
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 23:00:31 por xerbar » En línea

Retirado del hobby
mario
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #4 : 04 de Junio de 2008, 10:56:45 »

Hola, en tu emisora el ATV se llama EPA (End Point Adjustment) y con esto se controla la cantidad de recorrido que quieres en ese servo.
Si la cola se te va para un lado debe ser porque no lo tienes en bloqueo de cola, ponlo en bloqueo y veras como se está quieta.
Y si sigue moviendose especifica la programación de tu radio, porque puede ser debido a multitud de cosas.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Junio de 2008, 11:00:00 por mario » En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 04 de Junio de 2008, 16:48:30 »

Gracias Mario, al final lo puse en EPA como bien dices. Otra cosa es que la cola va muy rápida y da miedo. Sabes si hay alguna forma de que vaya un poco mas lenta?. Es que ayer probando en casa sin levantarlo cuando el gas estaba a punto para subir aquello al girar la cola daba 2 giros de 360 en na de tiempo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mario
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #6 : 04 de Junio de 2008, 19:16:44 »

Es que la velocidad de cola en este giro es excesiva, incluso con el Rotate rate al mínimo, pero puedes jugar con los ATV (EPA) o Dual rate (D/R), y exponenciales, yo creo recordar que le tengo puesto el ATV al 80% y un -20 de exponencial (Futaba), si quieres la cola mas lenta pues sigue jugando con los porcentajes hasta que la pongas a tu gusto.
De todas formas en el foro Manuales -Documentacion tienes una magnifica traducción de las instrucciones hecha por Rotormix  http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=855.0

Saludos.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2008, 21:28:04 »

Gracias Mario, el manual ya lo tengo jeje. Pero es que tengo otro problema, hoy he ido a volarlo por primera vez desde q le puse el gyro y no vuela. El problema pues que el heli llega un momento que al darle gas y cuando está a punto de subir empieza a girar como una peonza. Alguna sugerencia de cual puede ser el problema?. Puede ser que el servo de cola no esté bien colocado es un 9650?. Necesito algún consejo porque estoy bloqueado, yo creo que el Gyro lo tengo bien configurado.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
mario
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Email
« Respuesta #8 : 05 de Junio de 2008, 09:45:57 »

Eso es porque tienes la dirección de corrección del gyro invertida, entra en el menú del gyro y te vas a DIRECTION, si tiene encendido el LED1 lo cambias para que se encienda el LED2 o viceversa.
 
Saludos.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 05 de Junio de 2008, 10:54:41 »

Gracias Mario probaré eso a ver que pasa.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina