Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 01:16:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cargar lipos en campo de vuelo  (Leído 5495 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« : 11 de Enero de 2011, 11:20:14 »

Hola a tod@s
¿Como cargais las lipos grandes en el campo de vuelo?
Tengo 2 juegos de de 2x6S de 5000milis y en casa no tengo problemas para cargarlas,pero en el campo de vuelo,no se como hacerlo.
1º Cargarlas con el coche en marcha
2º Con un generador pequeño
3º Con una de plomo aparte
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 11 de Enero de 2011, 11:57:44 »

yo nunca he cagado mas de una bateria y lo he hecho conectando el cargador a la bateria del coche con el coche parado.
si son dos lipos pues quizas lo suyo seria entre lipo y lipo tenerlo un rato en marcha.
llevar un generador o una bateria de repuesto lo veo un poco engorroso la verdad.
antes me pillo mas lipos.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2011, 12:05:34 »

Ir con un generador o una batería de plomo (grandecita, para poder cargar dos lipos 6s de 5000) lo veo muy muy engorroso, aparte de que en cargar dos lipos se tarda como mínimo 1 hora- hora y media entre las dos. (y eso sin descarga mucho las lipos...)

Lo de cargar en el coche, no me convence nada de nada. Con coche parado es un chupetón bastante gordo para la batería del coche, con el coche encendido... casi sale más barato a la larga comprar un juego extra de lipos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #3 : 11 de Enero de 2011, 14:13:33 »

Yo he cargado en el campo con el coche parado 4 packs seguidos de 5000mAh de 6S del trex700 a 1C y la luego arranca a la primera. Por el momento 0 problemas.


Eso si, cargador directo con pinzas a la batería y el capó abierto por si las moscas.


Saludos.
En línea
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2011, 14:25:59 »

yo suelo cargar 2 lipos 4s 5000mah de golpe a un 1c con el coche parado y luego por si las moscas el siguiente pack lo hago con el coche a ralenti (un 206  gasolina y la bateria no es como la de un coche gasoil).
el andar con un  generador lo veo un poco contradictorio con nuestra filosofia.
aunque tengo previsto hacer con un zx un poco viejo que tengo de la empresa , un coche para el campo de vuelo . meterle 2 baterias de camion atras puestas en paralelo y cargar a 3c por lo menos con un cargador de 1000w que ya le tengo echado el ojo
este:
http://www.progressiverc.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=76&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=1
En línea

Navarra
voltig
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



« Respuesta #5 : 12 de Enero de 2011, 08:38:09 »

Olvidate del generador, ya lo intente y no es solucion, compre uno en una oferta del leroy merlin por 70€ y lo queme el primer dia, tienen salida a 12V pero de solo 5A, lo que te obliga a usar un transformador a 220, es medianamente silencioso y consume poco , pero no menos que el coche, ocupa un monton de maletero y es un muerto cargar con el si vives en un piso, aparte del olor a gasolina en el coche. solo me duro un dia pero cargando con el de la tienda al coche, por el campo de vuelo  y despues del coche a la tienda...  al dia siguiente tenia la espalda destrozada.
 
En línea

T-REX 600 CF
T-REX 450 PRO + Lipo 4s
Belt cp Carbono
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2011, 10:45:30 »

¿Y esto?: http://www.energiasrenovables.tiendasinove.com/product_info.php?products_id=362

Por que es bastante caro, que si no...  Sonreir
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2011, 10:57:16 »

pues antes vale mas comprarte mas cargadores y mas lipos.
yo tengo 4 cargadores y me cargo 8 lipos de 6s 5000mah en hora i media.
un saludo
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2011, 08:00:05 »

Ayer probé y cargé un juego de 2x6S 5000,no le metí mucha carga pero el coche arrancó perfectamente.
Iremos probando con la batería del coche,a una mala batería nueva.
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2011, 21:59:15 »

Si para cargar necesitamos meter a 12S 4amperios.  El cargador para cargar, necesita elevar desde 12V hasta unos 50v, lo que vine siendo elevar la tensión unas 4,16 veces, por lo tanto sería 4x 4,16=16,6A que sacamos a la batería del coche. El que más y el que menos lleva una batería de 70A/h si cargamos un par aún disponemos de la mitad de la capacidad, la mayoría de los coches deberían arrancar con eso. 

Estando la batería bien, una carga de 12S y 5A la aguanta sin problema, y el coche arranca. Si no arranca es porque la batería está para morir

Lo mejor ponerse de acuerdo para arrancar un coche y cargar por ejemplo 4 baterias 6S de 5000, el alternador puede de sobra, y un coche diésel de inyección directa con un litro de gasoil está toda la mañana cargando lipos

No merece la pena ni una batería adicional, ni mucho menos un generador.

Eso si, recomiendo una mesa al lado del coche para posar baterías y cargadores, encima del motor chungo...
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina