Autor Tema: montar un copterX  (Leído 8462 veces)

Desconectado MorgarV6

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
montar un copterX
« : 12 de Enero de 2011, 10:20:58 am »
Hola a todos/as, es mi primer mensaje, ante todo decir que llevo leyendo bastantes temas en foros sobre los copterX 450 pero no me entero mucho ya que mi experiencia es muy poca.

He volado un heli de 4 canales muy normalito con motor de escobillas el cual ya me aburre y lo tengo un poco fundido ya.

Me gustaria montar un 450 pero he visto infinitas de opiniones sobre electronicas,motores,coronas...etc y yo el heli de momento lo quiero para aprender a llevarlo y el tipo de vuelo que me gusta son estacionarios,pasadas,giros... lo que yo lo llamo "elegante" quiero que sea rapido y estable y sobre todo que sea controlable para no desistir en el intento, una electronica para que vaya fino pero economica a la vez (quizas pida mucho) , pero quiero este heli por si en un futuro quiero up-grades... jeje

Que tal veis este kit con electronica afalta de bateria y alguna cosilla:
http://www.modeltronic.es/kit-copter-45 ... 071a5a3b91

o mejor me merece irme a por la montura y hacerlo poco a poco (no tengo experiencia) con este otro kit:
http://www.modeltronic.es/kit-450-alumi ... 071a5a3b91

Deciros que no tengo mucha soltura en paginas extranjeras,aparte de poca paciencia para recibir piezas..

Muchas gracias.
« Última modificación: 12 de Enero de 2011, 23:24:04 pm por madcortina »

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: montar un copterX
« Reply #1 : 12 de Enero de 2011, 12:12:35 pm »
Buenas. Antetodo, bienvenido al foro y leete las normas si no lo has hecho ya.

Sobre tus preguntas, los enlaces no se ven, pero he visitado la pagina y supongo a cuales te refieres. La recomendación siempre es comprarse el kit y montarlo uno mismo. En el foro encontrarás infinidad de variantes tanto de chasis como de electronica. El CopterX es de los mejores clones que hay en cuanto a calidad, por ahí vas bien. Sobre la electronica, pasate por el subforo de novatos que hay 3 o 4 hilos en marcha ahora mismo sobre como montar un 450 y que electronica ponerle. Si no te aclaras con algo concreto, no dudes en preguntar. Aquí encontrarás ayuda de sobras para montarlo, ajustarlo y hacerte con todo. Pillate lo primero la emisora programable y el simulador y empiezas a hacer dedos y vas pensando de mientras que heli comprar.

Un saludo.

Desconectado MorgarV6

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 12 de Enero de 2011, 12:39:03 pm »
Gracias por responder, la verdad que he ido visitando varios hilos que tratan del 450 (no me he leido todas las paginas) y me gustaria saber si hay un patron fijo para el uso que me gustaria darle, de momento nada de 3D, quiero un heli estable,rapido y que no me de muchos problemas para empezar, y si quiero un 450 por lo evolucionable que es.

Respecto a la emisora estoy mirando algo de segundamano economico pero que me valga para un futuro, turnigy 9ch?

Me resulta un poco incomodo leer hilos con gente experimentada ya que estoy todavia controlando y viendo el funcionamiento de la electronica....

Gracias

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 12 de Enero de 2011, 12:55:16 pm »
hola morgarv6 y bienvenido al foro
espero que estes a gusto por aqui.
un link si se me abre, el del doble kit del copter. no es mal heli para empezar solo la electronica que va con el es algo barata, las hay mejores por el mismo precio mas o menos.
el hilo definitivo donde te dicen exactamente que tienes que comprar no existe porque eso es tema de gustos y bolsillos.
la turnigy la veo muy bien pa empezar
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #4 : 12 de Enero de 2011, 12:58:15 pm »
Gracias por responder, la verdad que he ido visitando varios hilos que tratan del 450 (no me he leido todas las paginas) y me gustaria saber si hay un patron fijo para el uso que me gustaria darle, de momento nada de 3D, quiero un heli estable,rapido y que no me de muchos problemas para empezar, y si quiero un 450 por lo evolucionable que es.

Respecto a la emisora estoy mirando algo de segundamano economico pero que me valga para un futuro, turnigy 9ch?

Me resulta un poco incomodo leer hilos con gente experimentada ya que estoy todavia controlando y viendo el funcionamiento de la electronica....

Gracias

Nada, que no te corte leer y preguntar, por muy experimentado que te suene la conversación, que para ayudar siempre hay un rato :)

La Turnigy... si la vas a comprar pillala nueva (a no ser que sea de algun compi que se equivocó y pidió 3 o cualquer cosa asi y por tanto, está nueva), porque para el precio que vale no merece la pena arriesgarse con segundas manos... Para segunda mano, las Spektrum o Futaba corren amenudo por aquí y son muy buenas emis. Igualmente con la Turnigy o cualquiera de sus hermanas irás de PM para empezar.

Sobre la electronica, mirate el post de Om3G4 de [Atencion Novato] y te podrás hacer una idea de lo que necesitas.

Saludos!

Desconectado MorgarV6

• Solo Simulador
  • *
« Reply #5 : 12 de Enero de 2011, 13:34:12 pm »
Gracias chicos voy  a leer el hilo ahora hasta que no me duela la cabeza jeje...

Creo que me tengo que concienciar en aprender y echar valor a las compras extranjeras....

Gracias

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #6 : 12 de Enero de 2011, 13:36:52 pm »
MorgarV6 bienvenido al foro, como habrás visto hay un hilo dedicado a este heli donde podrás sacar mucha información, de todas formas cualquier duda ya sabes pregunta. Espero que estés a gusto por aquí.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #7 : 12 de Enero de 2011, 13:43:53 pm »
bienvenido morgar a este estupendo foro.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado MorgarV6

• Solo Simulador
  • *
« Reply #8 : 12 de Enero de 2011, 14:33:37 pm »
Gracias por la bienvenida me acabo de leer entero el hilo del copter 450.

La electronica veo que es para gustos aunque todos coinciden en un buen gyro.

Del torque-tube me lo quito de la cabeza.. jeje.

Una pregunta, podria conseguir electronica de calidad y economica en paginas españolas? no me quiero gastar mas de unos 180€ en montar el heli, en tiendas fisicas se dispara mucho?

gracias

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #9 : 12 de Enero de 2011, 14:36:54 pm »
pues si puedes comprarla aqui pero te sube el presupuesto bastante.
mira en serpa o himodel españa o aeromodelissimo
saludos

pd: en ebay tambien pillas todo y mas barato
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #10 : 12 de Enero de 2011, 14:40:41 pm »
Hola Morgan.  Bienvenido al foro. Espero que estés muy a gusto por aquí.... SALUDOS
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado MorgarV6

• Solo Simulador
  • *
« Reply #11 : 12 de Enero de 2011, 19:04:51 pm »
tambien en volandohelis.com me estan haciendo una "configuracion-presupuesto" haber que tal.

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #13 : 17 de Enero de 2011, 11:14:22 am »
muevo el tema a minis y grandes helicopteros
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4