Autor Tema: Alguien sabe por que pasa esto con GP780.  (Leído 24587 veces)

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
  • Volando por Asturias
Re: Alguien sabe por que pasa esto con GP780.
« Reply #30 : 04 de Junio de 2011, 17:14:16 pm »
La curva de paso es de cinco puntos siendo el menor  -3,5º  el intermedio +5,5º y el mas alto +9,5º. La curva de motor tengo en vuelo normal: 0, 25, 50, 70, 70 y en IDLE 1: 75, 75, 75, 75 , 75.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #31 : 04 de Junio de 2011, 18:26:09 pm »
y en que linea de vuelo te aparece la cola de pez? o es igual en las dos? si solo es en la normal podria ser que vas bajo de vueltas ya que me parece poco gas el 50% del centro con los 5,5º de pitch
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Volando por Asturias
« Reply #32 : 04 de Junio de 2011, 19:59:22 pm »
La verdad es que la pregunta es buena jajajajajaja,  PeGa de la curva normal ni hablamos no solo tiene cola de pez, balanceos de cola arriba y abajo, vibraciones, por falta de vueltas es cuando le meto el IDLE y el heli cambia por completo para mejor, excepto esa pequeña cola de pez que me sale de vez en cuando, es como si fuera una pequeña vibracion inesperada; el heli esta volando (traslaciones, y ochos) y es cuando giro algo cerrado le sale la cola pega unos balanceos cortos y rapidos y se para siguiendo recto y bien.

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #33 : 04 de Junio de 2011, 23:31:20 pm »
a que distancia llevas la rotula en el brazo del servo? has probado con acercarlo un agujero mas al centro?

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #34 : 05 de Junio de 2011, 08:33:36 am »
Pues estos gyros parece que son muy puñeteros y sensibles. Yo tengo montado uno en un 450 y por si las moscas he pedido todos los ejes del heli nuevos por si tubiera alguno un poco doblado. Si una vez que los cambie, sigue "temblando" la cola, que no cola de pez, tratare de ponerle al gyro una esponja mas rigida, pues la que llevo es de esas muy esponjosas para que absorva bien las vibraciones.
El caso es que un compi tambien lleva el 780 en un 500 y estamos en las mismas aunque a el le tiembla la cola con menos intensidad.

Con el GP750 que tengo en otro heli, 0 problemas

Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Volando por Asturias
« Reply #35 : 05 de Junio de 2011, 12:25:43 pm »

a que distancia llevas la rotula en el brazo del servo? has probado con acercarlo un agujero mas al centro?

Me parece que ya lo comente en un hilo atras, el brazo del servo lleva tres agujeros, al principio lo puse en el del medio, fue aqui cuando la cola de pez era practicamente continua y probe a cambiar la esponja del gyro, dura, blanda, super dura, casi chile, con chapita, sin chapita y no hubo cambios, fue luego un post aqui en el foro que alguien comento que se pusiera la varilla en el agujero mas cerca del centro del brazo, probe a hacerlo y por fin la cola de pez casi desaparecio son solo esos coletazos de vez en cuando.

Comentaros que hace unas semanas lei en un post del foro que algunos tenian problemas con el sistema de fibrarless de align, lo mismo, que debia ser demasiado sensible y uno respondio que la solucion era desmontar la pequeña caja q contiene los tres gyros (parece ser que la cajita no los sujeta lo suficiente) y echarle esta silicona: http://cgi.ebay.de/E6000-Ind-Strength-Clear-Glue-Crafts-Jewellery-1oz-/150578121740?pt=UK_Crafts_Cardmaking_Scrapbooking_Glue_Tape_EH&hash=item230f27cc0c , hay incluso hay un tutorial de como se hace: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=11441.45 que cambiaba radical; yo comente si se podia echarsela al GP 780 pero nadie contesto, por eso sigo como estaba. Creo que la solucion va a ser la silicona.
Saludos.
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 12:48:05 pm por Carco »

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #36 : 05 de Junio de 2011, 15:02:00 pm »
Con la silicona dicen que cambia mucho , pero en funnels , y otras maniobras que requieren mucho esfuerzo de la cola , en translaciones y maniobras sencillas el comportamiento es exactamente el mismo,al,menos según mi experiencia ( y andriuP6 tambien comentaba lo mismo) . Los problemas de este gyro son siempre mecánicos ( a no se que de un golpe se desuelden algunos cables) o de programacion . Suelen ser pequeñas cosas cono que el slicer no va bien , o algo va duro en la cola , o vibraciones de el motor o rotor principal .Yo he tenido un gp780 y un 3G y van de maravilla . En el 3G tenía un problema como el tuyo y resulta que tenía desplegados los agarres de los tirantes de cola y , claro, no hacían Su función . Al final siempre sale el fallo mecánico o de configuracion .

Para descartar configuracion de la emi , cual tienes y como Lo tienes programado , en que menú , con que valores y donde tienes conectado en el receptor el canal gear ( canal 5 )
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Volando por Asturias
« Reply #37 : 05 de Junio de 2011, 21:15:23 pm »
La emisora que tengo es una Spektrum DX6i, en el menu gyro lo llevo con un porcentaje de 63.5%, con este porcentaje la cola pez no es continua segun gire para un lado o para otro aparece y desaparece, si subo el porcentaje la cola de pez hace los movimientos muy cortos pero rapidos y si le bajo porcentaje hace los movimientos mas amplios pero mas despacio; el receptor es un AR6100 y el cable de la ganancia esta puesto en el canal gear y el del servo al canal rudder.
Saludos.

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Ubicado en Murcia
« Reply #38 : 07 de Junio de 2011, 22:59:12 pm »
Yo con el gp780 si lo pongo a 65% de sensibilidad ya a 3.000 rpm me hace justo lo que comentas(cola de pez rapida a veces y muy cortita), la sensibilidad la tengo ahora en 55% y la verdad muy bien para loops y toneles, no se si para maniobras mas arriesgadas necesitaria mas sensibilidad, de todos modos no llevo el rotor principal del todo fino y da algo de vibraciones, desde una piña que pegue no he conseguido volver a dejarlo perfecto
El link del servo de cola lo llevo a 8,5 mm del centro del brazo del servo y creo deberia llevarlo a 8 para poder subir un poco mas la sensibilidad.
¿a que distancia lo llevas tu?
Lo de la silicona en el GP780 a ver si veo alguna foto de como lo ha hecho alguien y me animo a comprarla
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Volando por Asturias
« Reply #39 : 08 de Junio de 2011, 13:42:54 pm »
Como dije antes tengo la sensibilidad al 63.5% y es aqui donde mejor comportamiento he conseguido al heli, y he probado casi todos los parametros, si bajo el porcentaje y me acerco al 50% se vuelve la cola de pez muy rapida y movimientos muy cortos como de 1/2cm y si lo subo del 63.5% los movimientos son mas lentos pero de 5 ó 6 cm de amplitud.
Por cierto edicalpa he medido la distancia desde el centro del brazo del servo hasta el primer agujero de dicho brazo donde llevo la varilla y hay 4.5mm, osea mas cerca me parece a mi que no se puede estar, por cierto viendo tu porcentaje me da que tu puedas aproximar la sujeccion de la varilla mas al centro del servo, y veras como cambia, ya comentaras si la puedes mover y que tal el heli ?.
Un poco mas arriba he puesto dos link´s en uno esta la silicona especial y la otra un video de como se hace en el 3G de Align.
Ya contaras.
Saludos.

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #40 : 08 de Junio de 2011, 14:23:35 pm »
joe, 4,5mm es exageradamente poco, recuerdo que cuando bajaba de 7mm la cola ya no me corregia bien al pegar palancazo hacia arriba
Yo que tu lo pondria a 8mm y me pondria a buscar la causa mecanica de las vibraciones
¿No tienes un medidor de rpm o un software de esos para el movil para averiguar las rpm? a ver si es que las llevas demasiado altas, yo a partir de 3.200 rpm no consigo dejar la cola bien quieta.
De todos modos si subes un video es posible que alguien de en el clavo con lo que te pasa
Lo de la silicona le pregunte en ese hilo a Damg51 si podia poner fotos de como venia la silicona en los nuevos gp780 de align, antes de meterle mano me gustaria ver fotos y algunos casos de exito en la modificacion (soy un poco caguetilla, si )
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
HK 450 (en montaje)
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #41 : 08 de Junio de 2011, 14:54:58 pm »
Carco , esuy raro Lo que comentas de que sí bajas a 50 % te hace cola de pez rápida y sí subes lenta , debería ser al revés . Suena a mala configuración de la dx6 , mira a ver sí no tienes el canal 5 invertido o sí en el menú de asignación de canales tienes el canal gear asignado a gyro .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #42 : 08 de Junio de 2011, 15:00:23 pm »
esa silicona , como lo llamais, segun la descripcion no es ninguna silicona sino un pegamiento epoxi de 1 componente y se usa en joyeria para pegar piedras etc. endureze del todo de un dia al otro. yo creo que cualquier otro epoxi os va a hacer el mismo servicio.
saludos

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB

Desconectado edicalpena

• Estacionarios
  • **
  • Ubicado en Murcia
« Reply #43 : 08 de Junio de 2011, 16:02:43 pm »
Lo que pasa es que el epoxy se queda duro como si fuese una piedra (al menos los que yo tengo) y el E6000 es flexible asi absorve las vibraciones ademas de que no tiene 2 componentes, yo creo que el tio del anuncio de ebay se ha colado al poner epoxy
Yo al final me lo voy a pillar, pero probare primero en un gyro baratillo
Es "rubber based adhesive" supongo que por eso lo llamaran silicona
Este es el mas barato que he encontrado:
http://cgi.ebay.es/E6000-Industrial-Strength-Glue-0-18fl-oz-5-32ml-/230630490527?pt=UK_Papercraft_Tools_Accessories_2&hash=item35b2a6019f

Edito:
Parece que tampoco es silicona, tiene un 70% de elasticidad, por eso sera que absorve tan bien las vibraciones

<a href="http://www.youtube.com/v/xEbhfVsp8OE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xEbhfVsp8OE&rel=1</a>
« Última modificación: 08 de Junio de 2011, 19:31:38 pm por edicalpena »
CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
HK 450 (en montaje)
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)

Desconectado Carco

• Colaborador
  • Traslaciones
  • Volando por Asturias
« Reply #44 : 08 de Junio de 2011, 21:55:56 pm »
Es verdad zeusramon tienes razon en lo refente a la cola de pez cuando subo el porcentaje se vuelve mas rapido y si bajo mas lento, se me fue la pinza al escribirlo, en lo referente a tener el canal 5 cambiado no lo creo pues los receptores spektrum viene el canal con el nombre, por lo que tengo el canal del gyro en RUDDER y la ganancia en GEAR, ahora que si tengo invertido el canal de la ganancia GEAR ???, lo dudo pero lo he de mirar (la verdad que en todos los heli que tengo nunca tuve que tocar ese canal para nada pero..... siempre hay una primera vez).
Refente a lo que dices edicalpena cuando antes tenia la varilla a 8mm del eje del servo a darle a tope para arriba, la cola se desplazaba unos 15cm a la derecha y ahora me sube derechita, por eso cuanto mas cerca del eje del servo menos sensible se vuelve el gyro entiendo yo. A ver si me pueden grabar un video para que se vea, (pero no prometo nada, quizas el viernes a ver); Y en lo refente al pegamento siliconado te agradeceria la informacion optenida, sigo pensando que es la solucion. Pense que podria ser la correa, ya que se abloja con bastante frecuencia, pero es igual, la tenso y sigue igual, y mecanicamente no tengo ni idea, pues no tiene vibraciones (bueno en curva de motor lineal de 0, 25, 50, 70, 70, es una tartana , vibra, oscila la cola arriba y abajo....hasta que le doy al idle1 curva plana al 78% entonces se corrige todo y ya podemos volar).
Muchas gracias a todos por molestaros y por vuestra ayuda. A ver si damos con ello, como sea una chorraaaaa.........!!.
Saludos.