Autor Tema: Al fin montado!! HK450GT  (Leído 22844 veces)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Al fin montado!! HK450GT
« Reply #30 : 08 de Enero de 2011, 01:03:03 am »
Gracias *PeGa* y joromarc por los comentarios. Lo de la velocidad... todo el mundo me está diciendo lo mismo, pero yo no lo encontraba tan tan rapido... supongo que acostumbrado al king cualquier cosa va lenta, no? Lo que si le voy a meter más swash en los 3 canales porque se me mueve muy lento (de alaveo y profundidad) y me da que le faltan grados en el paso (tengo 10 como máximo). Sabeis si tengo que volver a nivelar el plato si modifico el swash?

Lo del servo si que es muy raro... hacia el lado que gira va que se las pela, pero hacia el otro ni se immuta... no se si puede ser algo de la configuración del gyro, pero me extraña pues mi MD922 va bien... haré más pruebas y veremos como acaba el tema...

En el patin si que llevo las gomitas *PeGa*, solo que no se ven porque son negras como el skid. Haré los cambios que me recomendais y ya os contaré. Gracias por la ayuda.

Un saludo!!

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #31 : 08 de Enero de 2011, 06:58:08 am »
metanei,,,no hace falta nivelar de nuevo el plato aunque modifiques los valores del menu Swash.
Sobre el servo de cola, mirate en el canal 4 de la Emi si as modificado algun valor, DualRate/Expo.

Mirate lo de los grados de ciclico,,que ya te comente,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6650.0

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #32 : 08 de Enero de 2011, 12:17:15 pm »
metanei,,,no hace falta nivelar de nuevo el plato aunque modifiques los valores del menu Swash.
Sobre el servo de cola, mirate en el canal 4 de la Emi si as modificado algun valor, DualRate/Expo.

Mirate lo de los grados de ciclico,,que ya te comente,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6650.0

salu2

El servo de cola ya empieza a funcionar (con lo que me has comentado en el otro post). Eres un máquina! :) Lo del swash, si no tengo que renivelar el plato, lo haré ahora mismo. El post que me comentas ya lo apliqué y me da 6º en ail y ele. Le meteré minimo 7 y a ver que tal. Lo que si que supongo que deberé cambiar será la curva de paso, pero bueno, eso es un momento. Gracias por todo!! Sigo con los ajustes!! :)

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #33 : 08 de Enero de 2011, 13:20:51 pm »
Recuerda que entre los grados de paso y grados de ciclico no supere los 20º,,,con 7º en ciclico vas a notar diferencia a como lo llevabas.
Me alegro que te funcione lo del servo,,,yo tambien tube mi pelea cuando lo llevaba,,una vez lo configuras es facil y eso que el manual es amplio y asusta,jajajaja.
La curva de paso,pues que tengas las revoluciones que necesitas y listo y con la que te encuentres agusto volando.
Ya estas volando con Idle??

salu2

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #34 : 08 de Enero de 2011, 13:31:15 pm »
opino igual que dani, con 7º en el plato se te va poner nervioso el heli, cuidadinnnnn
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #35 : 08 de Enero de 2011, 21:50:04 pm »
Recuerda que entre los grados de paso y grados de ciclico no supere los 20º,,,con 7º en ciclico vas a notar diferencia a como lo llevabas.
Me alegro que te funcione lo del servo,,,yo tambien tube mi pelea cuando lo llevaba,,una vez lo configuras es facil y eso que el manual es amplio y asusta,jajajaja.
La curva de paso,pues que tengas las revoluciones que necesitas y listo y con la que te encuentres agusto volando.
Ya estas volando con Idle??

salu2

Si, con idle siempre. Me gusta mucho más... te da más control. Eso si, con una curva no-3D, de -3 a +10 igualmente.

opino igual que dani, con 7º en el plato se te va poner nervioso el heli, cuidadinnnnn
saludos

Bueno, si tan heavy creeis los dos que va a ser el cambio, bajaré un poco el swash y dejaré un intermedio entre el anterior y este...

Esta tarde hemos quedado para ajustar los helis (y hacer la plataforma de ajuste) y he ajustado el gyro+servo nuevos y va genial. Es rapidisimo y clava la cola como una bala! He hecho un video:

<a href="http://www.youtube.com/v/mrC9IALjYJM&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/mrC9IALjYJM&rel=1</a>

Llevo aún los edpoint al máximo. Los bajaré un poco supongo antes de volar para que vaya más lento. Esos giros son de palancazo, eh! Si giras suavito va suavito :) El ajuste fino lo he acabado haciendo con subtrim (-10 puntos) y ha quedado clavada.

Lo que me extraña mucho, es que llevo la sensibilidad del gyro a tope y aun y así no me hace cola de pez. Llevo 90% en Nor y 100% en AVC (bloqueo). El gyro hace caso (o al menos recibe bien) la sensibilidad que le manda la emisora, porque la lucecita correspondiente se enciende donde toca... Es posible que al máximo vaya bien?

Un saludo!

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #36 : 08 de Enero de 2011, 22:15:53 pm »
pues si clave, y es rapidisma esa cola jejejeje
por lo de la sensibilidad no te preocupes, aunque nunca he visto ningun heli que lo llevaria en 100%. pero eso solo es el test en la mesita, no es tan realista. lo mas probable es que si lo vuelas con velocidad que si te aparecera la cola de pez y tendras que bajar la sensibilidad algo.

saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #37 : 08 de Enero de 2011, 23:36:09 pm »
Pues clava que da gusto la cola,,es perfecto tio; La sensibilidad esta alta, pero como dice PeGa quizas te lo haga en vuelo,,tambien debes probar al pegar una trepada rapida a ver como actua la cola, si se desplaza hacia un lado u otro.

Salu2

PD: Puede que me vuelva a comprar ese servo para mi 450 con el LGT 2100 T, va sensacional.

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #38 : 11 de Enero de 2011, 21:36:18 pm »

Esto me ha dejado una duda: se entiende que es el valor más alto de AIL o ELE + Pitch, no? Podria llevar uno más alto que otro, o deben ir los 3 a la par para que suba el ciclico nivelado? Lo digo por si quisiera por ejemplo más profundidad que alaveo, es mejor modificar el swash o hacerlo mejor via D/R.

Un saludo.