Autor Tema: La pregunta del dia  (Leído 2402 veces)

Desconectado chimguy

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.489
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
La pregunta del dia
« : 22 de Enero de 2010, 00:54:48 am »
¿Que diferencia hay entre los cristales de las emisoras?

¿son compatibles  o cada emi lleva uno especifico?

Hala ahi os dejo los deberes
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: La pregunta del dia
« Reply #1 : 22 de Enero de 2010, 01:13:07 am »
los cristale van emparejados entre la emisora y el receptor tienen su frecuencia la misma entre el receptor y la emisora y evidentemente no los puedes cambiar unos por otros sin que sean de la misma frecuencia.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado flip_sp

  • Familia F3C
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.013
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: La pregunta del dia
« Reply #2 : 22 de Enero de 2010, 09:38:13 am »
Hola amigos,
 
Pues esto de los cristales es un poco más complejo de lo que parece.
 
Por un lado, tenemos que diferenciar las emisoras AM y FM, entre las que no se pueden intercambiar los cristales, aunque matizo:  no puedes cambiar los cristales del transmisor entre ellas, pero sí los del receptor siempre que no sean Dual Conversion.
 
Por otro lado, tenemos que la pareja de cristales para transmisor-receptor no tienen la misma frecuencia, entre ellos existe una diferencia de 455khz.  La frecuencia real de trabajo del receptor en sistemas de simple conversión  se obtiene restando a la frecuencia del transmisor estos 455khz.
 
De hecho, si mezclas cristales de distintas frecuencias nominales el sistema podría funcionar, pero no sabrías a qué frecuencia real si no lo medimos. Esto haría que no podrías comprobar si no interfieres con otros aeromodelistas sin hacer peligrosas pruebas, por lo que se han establecido esas frecuencias concretas con sus parejas de cristales para poder organizarnos sin tener que encender las emisoras y esperar a ver quién se va al suelo.
 
Para que te hagas una idea, hay sistemas en los que puedes poner el cristal de receptor en el transmisor y viceversa, y funciona. Eso sí, no en la frecuencia nominal de los crsitales y perdiendo prestaciones del sistema como el fail-safe y otros.
 
En rc de coches es relativamente habitual hacerlo. De esa manera pueden estar funcionando dos sistemas de la misma frecuencia nominal simultáneamente, pero el que está invertido no tiene claro en qué frecuencia real trabaja, por lo que podría interferir con otros modelistas con frecuencias parecidas.
 
Salu2
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado chimguy

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.489
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
Re: La pregunta del dia
« Reply #3 : 22 de Enero de 2010, 15:07:23 pm »
Gracias

Me abstendre de hacer experimentos
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba