Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA
»
Rotor multipala
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Rotor multipala (Leído 6189 veces)
condor
Moderador
Loopings
Mensajes: 1.945
Reputacion: +20/-0
Cantabria
Rotor multipala
«
:
14 de Octubre de 2009, 16:25:24 pm »
Pues ahí va mi pregunta, he leido, no se donde ni cuando, que los rotores de más de dos palas no necesitan giro, es esto cierto, ya sé que el giro no es indispensable, que se lo digan a mi, más antiguo heli, que con una buena mezcla (mecanica) de motor con paso de cola, volaba, vale mal, pero volaba, el tema es si con más palas el heli no tiene par motor o si lo tiene es tan insignificante que con el REVO-MIX sería suficiente, bueno pues a debatir el tema y encontrarle una solucción satisfactoria.
En línea
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
Mensajes: 3.670
Reputacion: +13/-0
Ourense
Re: Rotor multipala
«
Reply #1 :
14 de Octubre de 2009, 16:30:18 pm »
Yo creo que he leido eso mismo, pero me pasa como a ti, ni se donde, ni cuando. A ver si alguien mas lo leyo y se acuerda donde jejejejeej.
Un saludo.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 14.081
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: Rotor multipala
«
Reply #2 :
15 de Octubre de 2009, 09:04:09 am »
Con más palas, más torque y hay que bajar las palas de medida para compensar ese exceso de torque a la cola y al motor.
Hay rotores multipala que vienen medio preparados para volar sin giro, (son los que llevan los links del plato a los portapalas "inclinados", por el tema de la ¿precesión?)), pero siguen siendo muy delicados de volar, pues en general tienden a acuchillar enseguida.
Yo a una maqueta con multipala o con 2 palas pero sin flybar, siempre le metería un sistema de estabilización flybarless o multipala... así el vuelo es más parecido a un heli "normal" y se vuela más tranquilo.
Volar una maqueta siempre nos "estresa" más que un heli, pero si encima la maqueta es más delicada de volar... uf uf uf
En línea
Nivel de vuelo:
condor
Moderador
Loopings
Mensajes: 1.945
Reputacion: +20/-0
Cantabria
Re: Rotor multipala
«
Reply #3 :
15 de Octubre de 2009, 09:38:49 am »
Entonces HiNote por lo que dices si lleva mas de dos palas ¿no tiene barra estabilizadora? o te he entendido mal y lo que debe de llevar son flybarless por lo de vuelo mas real. Y ahora que estamos metidos en el tema, con los flybarless ¿hay que poner giro?.
En línea
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 14.081
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: Rotor multipala
«
Reply #4 :
15 de Octubre de 2009, 10:03:12 am »
Ningún rotor multipala lleva flybar, todos son flybarless.
Como no llevan flybar, para que se comporten como un heli normal debemos usar algún sistema que lo simule y para ello son los sistemas electrónicos de estabilización.
Con un rotor de 2 palas, pero sin flybar, también debemos montar un sistema de estabilización.
Lo que hacen estos sistemas electrónicos de estabilización es "crear" un flybar "virtual" que simula el comportamiento de un heli tradicional con flybar.
En línea
Nivel de vuelo:
condor
Moderador
Loopings
Mensajes: 1.945
Reputacion: +20/-0
Cantabria
Re: Rotor multipala
«
Reply #5 :
15 de Octubre de 2009, 12:01:48 pm »
O sea que para poner un rotor de tres palas necesito tambien un sistema flybarless.
En línea
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 14.081
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: Rotor multipala
«
Reply #6 :
15 de Octubre de 2009, 12:50:17 pm »
Yo desde luego lo montaría si quieres volarlo sin sustos.
En línea
Nivel de vuelo:
condor
Moderador
Loopings
Mensajes: 1.945
Reputacion: +20/-0
Cantabria
Re: Rotor multipala
«
Reply #7 :
15 de Octubre de 2009, 19:02:04 pm »
Pues sí estaba animado, pues no me parecian muy caras las cabezas completas con mezclador y plato, pero si hay que sumarle un flybarless ya se dispara, así que seguiré con dos palas y la engorrosa barra.
Gracias por las aclaraciones
En línea
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Mensajes: 14.081
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
Re: Rotor multipala
«
Reply #8 :
15 de Octubre de 2009, 19:55:13 pm »
Y te olvidas de comprar unas palas de menor tamaño si el rotor es de 4 o 5 palas...
Yo miré el tema para mi hughes, que lleva 5 palas y se iba la chorrada por las nubes...
Rotor y cíclico de 5 palas, sistema flybarless, 5 palas de 550mm
Y luego el rotor de cola de 4 palas...
Mucha pasta
En línea
Nivel de vuelo:
CHaRLyTo
Traslaciones
Mensajes: 533
Reputacion: +0/-0
Mataró (BCN)
Re: Rotor multipala
«
Reply #9 :
15 de Octubre de 2009, 23:03:01 pm »
Sin animo de ofender, pero creo que os estais empanando.
Primero, los rotores multipala no tienen nada que ver con el gyro. Por lo que lo necesitas igual, si quieres ser valiente y volar sin gyro, tu mismo pero tienes que compensar exactamente el mismo torque.
Segundo, los rotores multipalas no necesitan flybarless, simplemente la respuesta de estos rotores, es distinta a un rotor de dos palas con flybar, son más lentos de movimientos y con bastantes más inercias que los normales. En mi club hay varias maquitas con rotores multipalas y no tienen flybarless. La razón física no sabría explicartela pero es así.
Saludos y no os compliqueis tanto la vida que es más sencilla de lo que parece ;D
En línea
T-REX 600N
LAMA V3
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA
»
Rotor multipala