Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 05:59:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir
Autor Tema: Desafio Btt Ciudad De Oviedo, Jinetes De La Reconquista  (Leído 3188 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WWW Email
« : 11 de Agosto de 2011, 23:13:17 »

Bueno hoy me han comentado la existencia de esta aventura, y en principio si la cosa no cambia me apuntare, alguien se apunta?, es el 18 de septiembre, yo ya he empezado el entrenamiento.

Reto
Por fin llega a la Ciudad de Oviedo una de las pruebas más esperadas y pensadas para los amantes de la naturaleza y del deporte. Esta Ciudad que cuenta con gran tradición ciclista, y que además está rodeada de unos parajes extraordinarios, este año 2011 verá como nace la prueba deportiva no competitiva I DESAFIO BTT CIUDAD DE OVIEDO, JINETES DE LA RECONQUISTA.

El Recorrido

Durante el itinerario disfrutarás el pasado minero del concejo, pasando cerca de varios pozos antiguamente muy importantes en Oviedo, pasarás por el pico más alto o el techo del concejo, El Picayu, también conocido como El Escobín, que con sus 714 metros, vigila los concejos limítrofes de Mieres, Morcín o la Felguera. Circularás por calzadas romanas, por monumentos prerrománicos, y también por el GR. 105, que según cuenta la leyenda fue el camino que utilizaba Pelayo y sus hombres durante los primeros pasos de la Reconquista, de aquí nace nuestro sello de identidad, los JINETES DE LA RECONQUISTA.

El recorrido al detalle

Sin duda un gran Desafío, ¿estarás a la altura? Ven con tu montura a Oviedo, ¿te lo vas a perder?.

Aqui os dejo unos ejercicios que os vendran bien para mejorar el rendimiento en BTT: http://www.sportfactor.es/blog/2011/06/ejercicios-para-mejorar-el-rendimiento-en-el-btt/

<a href="http://www.youtube.com/v/AGTpVeU13jY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/AGTpVeU13jY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

RUTOMETRO:
KM 0. SALIDA NEUTRALIZADA DESDE EL PARQUE DEINVIERNO.

KM 3,68. PASO “ARCO CHIP” EN QUINTA DEL ALBA, ES LA 1º RAMPA DURA DEL DIA, YA HACE INTUIR AL NIVEL DE LO QUE NOS ESPERA. DESDE EL PRINCIPIO SE VERA QUEIN VIENE DE PASEO Y QUIEN A HACER TIEMPO.

KM 6. SE GIRA A LA IZQUIERDA DIRECCION FARO(PUEBLO DE GRAN TRADICCION ALFARERA). DESDE AQUÍ SE VE EL ALTO DE LA GRANDOTAY SUS ANTENAS, ES EL 3º PUNTO MAS ALTO DE OVIEDO.</TAGHW>

KM 9,7. GIRO A LA IZQUIERDA PARA INICIAR LA PISTA DE SUBIDA A LAS ANTENAS DE LA GRANDOTA. LOS MAS FUERTE LO INTENTARAN, LOS DEMAS PIE A TIERRA.

KM 10,1.SE PASA POR LAS ANTENAS, Y A LA IZQUERDA COMIENZA EL DESCENSO POR EL PUEBLO DE LA GRANDOTA.

KM 10,5. SEGUIMOS GIRANDO A LA IZQUERDA, PARA COGER POR VEZ PRIMERA EL GR.105 DIRECCION COVADONGA. CAMINO DE TIERRA QUE NOS LLEVA HASTA LA PARANZA, LIMITE DE LOS CONCEJOS DE OVIEDO, LA FELGUERA Y SIERO. DESDE ESTE PUNTO SE PUEDE VER MAS DE 2/3 DE LO NOS QUEDA DEL RECORRIDO. MEJOR NO MIRES.

KM 14,3.EN LA PARANZA GIRO A LA DERECHA PARA INICIAR EL DESCENSO HACIA TUDELA VEGUIN. DESCENSO MUY PELIGROSO POR HORMIGON SUELTO.MEJOR PREVENIR, LO MEJOR TODAVIA NO LLEGO.

KM 16,4. GIRO A LA DERECHA POR NACIONAL,3 KM HACIA TUDELA VEGUIN.

KM 18,5.GIRO A LA DERECHA DIRECCION NAVES.

KM 19,2. GIRO A LA IZQ. PARA BAJAR A LLANEZA. DE MONENTO MUCHA PISTA Y CALEYA, PERO ESPERA Y GUARDA FUERZAS, QUEDA LO MEJOR.

KM 19,8. LLEGADA A LLANEZA Y GIRO A LA DERECHA HACIA CORTINA.

KM 20,1.SE CRUZA NACIONAL Y BAJADA AL RECULAÑO.

KM 21. SE ATRAVIESA EL PEQUEÑO RIO DEL RECULAÑO, PARA SEGUIR POR PISTA PARALELO AL RIO NALON.

KM 22.SE CRUZA EL RIO NALON DIRECCION TUDELA AGUERIA.

KM 22.9. 1º AVITULLAMIENTO EN TUDELA AGUERIA, TOMATE TU TIEMPO, EN LA PROXIMAS 3 HORAS DISFRUTARAS Y SUFRIRAS DEL MEJOR MOUNTAIN BIKE DE OVIEDO.

KM 23.COMIENZA LA BATALLA DE VERDAD,EMPIEZA DE MENOS A MAS O LO PAGARAS MUY CARO.

KM 25,7. GIRO A LA IZQ.POR PISTA HACIA CANTERA DE TUDELA VEGUIN, A LA DERECHA DE ESTA PISTA SE VE LA SUBIDA QUE NOS ESPERA.(3 PICOS)

KM 28,4.LLEGADA A LA PORTILLA DE LA CANTERA DE TUDELA VEGUIN, GIRO A LA DERECHA.

KM 30,2. LLEGADA A LA MINA DE EL VALLE. GIRO A LA DERECHA , CASA VENIDO, Y SUBIDA A LES QUINTANES. EN LOS FOROS DE ALTIMETRIAS, PONEN A ESTOS ESCASOS 2 KM, COMO LOS MAS DUROS DE ASTURIAS, TU DIRAS, SUBIDAD MUY EXTREMA.

KM 32. LLEGADA A LES QUINTANES, SE ATRAVIESA EL PEQUEÑO PUEBLO Y SE GIRA POR PORTILLA A LA DERECHA, NO TE CREAS QUE SE ACABO LA SUBIDA, QUEDA LO PEOR. SE PASA POR PISTA LOS 3 PICOS, PASO POR PAYUSTE Y SE SIGUE RECTO HACIA EL ESCOBIN.

KM 34,5. GIRO A LA IZQ., YA SE VE EL ESCOBIN, QUE CON SUS 714M ES EL PICO MAS ALTO DE OVIEDO, SE PUEDE VER SI EL DIA LO PERMITE , LA MEJORES VISTAS DEL CENTRO DE ASTURIAS.

KM 35,6.BAJADA MUY PROMUNCIADA Y PELIGROSA POR LA SENDA DEL TRABE.

KM 36. PASO POR LAS ANTENAS.

KM 37. BAJADA MUY TECNICA POR SENDERO HACIA MINA DE OLLONIEGO, LOS QUE DISFRUTEN BAJANDO , AQUÍ TENDRAN SU ZONA PREFERIDA.

KM 40,7 . 2ª AVITUALLAMIENTO.YA PASO LO PEOR , PERO QUEDA UN MUNDO.

KM 41. GIRO A LA IZQ. HACIA CASARES.

KM.42,5. PASO POR EL PADRUN HACIA SARDIN, SE CRUZA NACIONAL.

KM 45,7.GIRO A LA DERECHA Y BAJADA HACIA SENDA FLUVIAL OLLONIEGO LAS SEGADAS.

KM 48,5. SE CRUZA NACIONAL Y SE PASA EL PUENTE DE LA MANZANEDA.

KM 49. EN EL PORTAZGO GIRO A LA DERECHA Y SUBIDA POR CALZADA ROMANA.

KM 50. SE PASA EL PUEBLO DE PICU LLANZA DIRECCION URAZCA.

KM 54. SE CRUZA URBANIZACION Y GIRO A LA DERECHA PARA INICIAR LOS ULTIMOS 3 KM POR SENDA FUSO –OVIEDO. RECUERDA QUE LA SENDA ESTA ABIERTA A TODOS LOS USUARIOS, Y ESOTS TIENEN PRIORIDAD SOBRE LAS BICICLETAS. RESPETA EL RITMO DE LOS DEMAS Y ACOMODA TU VELOCIDAD A ESTOS.LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO.

KM 59,5. LLEGADA AL PARQUE DE INVIERNO, GIRO A LA IZQ. PARA SUBIR LOS ULTIMOS 300M.

KM 60. ENTRADA A META, ESPERAMOS QUE HAYAS DISFRUTADO DEL RETO. YA ERES TODO UN JINETE/AMAZONA DE LA RECONQUISTA.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 23:28:08 por madcortina » En línea

xerbar
Moderador

Reputacion: +27/-0

Mensajes: 11.330

Jerez de la Frontera

WWW Email
« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2011, 23:33:15 »

Vaya Mad estás hecho un chavalín jejeje, la prueba tiene que ser bastante dura, mucha suerte y a entrenar jejeje.

Un saludo.

Retirado del hobby

WWW Email
« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2011, 23:40:46 »

Poco a poco, la verdad es que me he estado mirando el recorrido, y esta claro que no es una prueba dura, va a ser todo un Desafio.. pero, quien dijo miedo?

WWW Email
« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2011, 18:08:50 »

Bueno, pues hoy primer dia de entrenos:

Route: Naranco - Reverse
Activity: Cycle
Google Maps URL: http://maps.google.com/?q=http://share.abvio.com/f684/1a24/4e2d/0dff/Cyclemeter-Cycle-20110812-1642.kml
Shortened Google Maps URL: http://j.mp/rm6vRi
Import URL: http://share.abvio.com/f684/1a24/4e2d/0dff/Cyclemeter-Cycle-20110812-1642.kml
Started: 12/08/2011 16:42:28

Mensajes: 4.504

Volando por Barcelona

WWW
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2011, 18:18:18 »

Aún quedan dias para entrenar, pero si solo has hecho 20 KM, piensa que 60 es el triple.

Mi límite lo tengo en 25 Km y acabo pulverizado, o sea que no me quiero imaginar lo que será hacer 60 con esos desniveles, que en carretera se hacen muy fáciles, pero en BTT son una caña.

Entrena mucho y que haya suerte en el desafío, por cierto siendo en Oviedo seguro que en el descanso para comer, una buena fabada para recuperar fuerzas.

Un saludo

WWW Email
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2011, 18:22:02 »

Yo lo maximo que he realizado en BTT en mis tiempos, osea justo antes de meterme con los helis, fue un ruta por el Parque de Redes de 70km, fue una matada de 7h de bici, pero me lo pase teta.... mis salidas normales de finde semana eran de 35-40km, asi que nada poco a poco y si no se puede y no llego pues para la edicion del año que viene que los 41 tacos parece que no pero pesan que te cagas....

Páginas: [1]
  Imprimir

Ir a:

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC