Autor Tema: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?  (Leído 11962 veces)

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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #15 : 06 de Mayo de 2011, 07:57:41 am »
A ver si el tiempo me lo permite y puedo seguir haciéndole lipos. Mi idea es tirarme entre este mes y el que viene montando el Raptor mientras sigo sacando este de paseo. Espero que el viento me de una tregua estos días porque la sensación que tengo es que cuando no hay viento, (que sólo me he encontrado un par de días así), es cuando más me noto que avanzo. El viento sólo me hace estar tenso y mantener estacionarios con la cola mirando a mí.

tambien tienes que tener en cuenta todala parafernalia que conlleva un nitro ,y el ajuste de su motor ,carburacion y tal ,si no tienes mucha idea ni nadie que te guie es un poco jodio poner esos motores a punto .yo seguiria aprendiendo con el mini titan ,porque estas en el punto que mas aporrizajes vas a tener cuando empiezas ya a intentar hacer traslaciones

Aquí voy a tener suerte con un amiguete que me lo dejará bien ajustado para empezar. Estamos mirando a ver que tal tiempo hace el sábado por la tarde. La idea es que vayamos juntos y me de un empujoncito con el 450 y así seguro que me suelto un poco más o me quito el miedo a alguna traslación.

Se rompe más con un 450 por ser más inestable, tener más tendencias y verse menos. Un 600 es todo lo contrario

Esto mismo es lo que yo pensaba. De hecho uno de mis grandes miedos es perder de vista el heli. No por que se me pierda a lo lejos, sino porque no diferencie bien como está colocado, rectifique mal y... plof..  :S


Saludos
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #16 : 06 de Mayo de 2011, 09:04:20 am »
Hola
 
Yo tengo poca experiencia pero te la cuento, empecé directamente con un titan 50 y sin problemas. Hice simulador, como unas 2 o 3 horas antes de empezar. Llevo gastados unos 4L de combustible, y salvo un pequeño percance en el segundo vuelo ( sólo 29 E en piezas), el resto perfecto.
 
Solo hago estacionario de cola, lateral, y traslaciones laterales con mucho respeto. El heli es muy estable si lo tienes bien puesto a punto, me parece mas facil que el simulador de largo.
 
Con respecto a los recambios que te comenta un compañero para el raptor tambien hay marcas no originales por 4 duros, incluso en tienda fisica en Madrid.
 
Pienso que el quiz de la cuestión es tener todo bien montado, que te lo revise alguien que entienda, yo al mio le he repasado todas las rotulas con escariador, dejado todo suave, el ciclico bien nivelado, las curvas de gas y paso bien ajustadas, con unos reglajes suaves, etc
 
Si el aparato es estable es fácil y si no está perfecto te puede hacer el aprendizaje mas complicado. Pienso que el hecho de que la máquina sea tranquilota y estable es determinante a que vueles mas tranquilo y sin miedo.
 
No te puedo comparar ni decir nada del 450 porque nunca he tenido ninguno, solo conozco el 50 y haciendo las cosas bien con calma y sin nada de prisa se puede empezar así perfectamente, y más tu si ya has dado los primeros pasos con un heli de paso variable.
 
 
 
ánimo y saludos
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #17 : 06 de Mayo de 2011, 17:47:36 pm »
Yo sigo teniendo mi 450, pero te puedo decir que despues de dominar los estacionarios y aterrizajes, pase directamente al 600, hago mis ochos, laterales, algun loopin, el 450 esta bien esta bien,  pero no puedes ir ni muy lejos ni muy alto, y el 600 te da la ventaja de subir un poco mas alto y alejarlo más, con lo que te da tiempo hacer alguna correción y con viento se porta muy bien, tengo un compañero que con el 450 no ha conseguido hacer nada, ni estacionarios, y se ha comprado el 600 y no veas el cambio que ha dado, ha empezado hacer sus estacionarios y tralaciones adelante y atras sin taca tac, y esta más contento que unas castañuelas, mira si es así que se ha comprado un 550 electrico y aún le va mejor que el otro.

Los heli cuanto más grandes más estable, eso si prepara el bolsillo si te das una torta, las palas mas baratas rondan los 40€, y si quiere hacer algo más ya te suben entre 50 a 80 €, ultimo tortazo del heli:

palas; flibar; tubo de cola; cardan; patines; chasis de sujecciones depatines

y por si las moscas le he cambiado

eje principal;  eje de cola;  eje del portaplas;   total 360€, pero la culpa fue por que le perdi la forma al heli y me equivoque de palanca y lo tenía muy bajito, me pilla más alto y no le pasa nada.

Bueno decidas lo que decidas que tengas suerte en tu proyecto, tomatelo con tranquilidad, simulador y practica miestras con el 450

un saludo
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #18 : 06 de Mayo de 2011, 23:50:47 pm »
aupa ,yo ahora me he comprado un fusion 50 ,y una delas cosas que me ha animado a comprarlo es (apartede lo guapo que es je je) el precio de los recambios son mas baratos que los de un trex 450 pro ,pero bueno este es electrico y tu lo quieres nitro ,aparte es un heli bastante rapidillo de ciclico (3D) aunque tienes el velocity 50 que es nitro aunque le pasa lo mismo es un doble R je je ,bueno que no te lio mas si ya tienes el raptor en la cabeza.......
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 23:54:04 pm por superduke »
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #19 : 07 de Mayo de 2011, 12:31:17 pm »
Holaaa!!

Cada vez me convenzo más para irme a por el 600  :)  Sigo de momento con el simulador porque el tiempo no nos está dando un descanso :(

Mi amiguete, igual que algunos de vosotros me ha dicho que cuando tenga el 600 arrancado delante, además de lo que impone el sonido, me voy a encontrar con ese pedazo de bicho y que es posible que vuelva al 450. Que no tenga prisa por irme a por el 600. (Y eso que es el el que me lo vende :) ) También me ha comentado que la reacción que tiene el MT no tiene nada que ver con la que tiene el Raptor X50. Esto es por salvar el heli de alguna posición comprometida. Sí es cierto que en alguna ocasión, le he aplicado gas al MT y ha subido como una bala, evitando la catástrofe y se ve que un 600 de explosión no tiene la misma reacción en esos momentos de apuro. Yo he probado la diferencia que hay entre los dos en el simulador y no tiene nada que ver el uno con el otro. He visto el 600 mucho más estable pero con un tiempo de respuesta un poco más lento. Supongo que esto se corresponde con la realidad, no?

Aunque me he asustado un poco por el tema del precio en los aporrizajes, yo estoy totalmente decidido a lanzarme al 600 e ir practicando con el 450 mientras lo monto. Me ha animado mucho lanzarme después de leer vuestros comentarios. Así que os vuelvo a dar las gracias por vuestros aportes.

yo ahora me he comprado un fusion 50 ,y una delas cosas que me ha animado a comprarlo es (apartede lo guapo que es je je) el precio de los recambios son mas baratos que los de un trex 450 pro ,pero bueno este es electrico y tu lo quieres nitro ,aparte es un heli bastante rapidillo de ciclico (3D) aunque tienes el velocity 50 que es nitro aunque le pasa lo mismo es un doble R je je ,bueno que no te lio mas si ya tienes el raptor en la cabeza.......

Efectivamente, superduke. Los he visto ya en persona los Raptor y cada vez que veo uno babeo :O  Además para mi es una ventaja que mi amiguete tiene controlados los ajustes del Raptor50 y seguro que me podrá echar una mano en persona si me surge cualquier problema. También es cierto que he oído hablar muy bien de  Thunder Tiger y a mi me está dando muy buen resultado en lo que llevo con el. Así que... supongo que es como el que se compra un portátil de una marca, le ha ido siempre bien y... por que cambiar ahora?  :)

Gracias de nuevo por todos vuestros aportes.

Un saludo!
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #20 : 09 de Mayo de 2011, 15:46:28 pm »
Creo que lo de los precios que se comentan no son muy ajustados a la realidad del principiante.
 
Si es para empezar con un raptor haciendo estacionarios y tal, unas palas de madera bien equilibradas son mas que suficientes, las mías sobre 12 euros en tienda fisica en Madrid, y no vibran nada y nada de tracking ( un pequeño ajuste de una vuelta en los reenvios).
 
Y de fibra tengo en casa tambien compradas en tienda fisica en Alicante, unas RJX de fibra que las usan varios amigos y van perfectas por lo menos en vuelo sport, las compre por 25 E.
 
Creo que no es tan caro el asunto de los recambios del 50 como puede parecer.
 
Si son piezas digamos, consumibles o que es fácil romper antes por golpe que por desgaste o por fatiga ( ejes, flybar, paddles, palas,patines, etc) se pueden usar 2das marcas de TT , no recuerdo el nombre pero hongkong no se cuanto y las venden en Madrid , que cuestan 4 perras.
 
Yo por 40 E  he comprado palas de carbono enteras en España, marca perro claro, pero para empezar con palas de madera de 12 euros y continuar con fibra de 25 no hace falta mucho más. Otra cosa es ya el nivel de cada uno, pero estamos hablando de raptor, no de vibes, outrage, hirobo, etc. Si ya es para 3D o FAI con un heli de marca no vas a usar recambios marca perro o palas de madera, todo depende creo yo de para que se use el material.
 
Para empezar y tener muchas papeletas de tirarlo al suelo duele menos el plastico y la madera que el carbono, y al que empieza no aprecia diferencia entre piezas caras o baratas. siempre dentro de un mínimo de calidad, una electronica y un motor decente, eso sí.
 
Saludos!
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #21 : 09 de Mayo de 2011, 15:55:32 pm »
Hola!

Bueno, pues ya me voy a poner manos a la obra. Mañana tendré en mi poder el Raptor X50. A ver cuantas LiPo soy capaz de gastar con el MiniTitan hasta que lo tenga montado y ajustado. :)

De momento voy ya por 36 LiPo y a este paso... espero llegar a las 50 (espero que sin romper).

De nuevo, muchas gracias por todos los aportes. Más adelante colgaré por el foro mis primeras impresiones y experiencias, por si a alguien le surge en algún momento las mismas dudas que me han asaltado a mí. :)

Un saludo,
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #22 : 09 de Mayo de 2011, 16:47:27 pm »
Enhorabuena por ese X50, eso ya son palabras mayores, vi uno montado y tiene una pinta estupenda, y la calidad de materiales, tornilleria,  etc la verdad es que está por encima de otras marcas como Align o Outrage que es lo que tengo para comparar.

Por cierto el X50 ya no se llama raptor, es Titan X50 a secas.

Suerte
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 16:49:59 pm por albertoc »
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #23 : 09 de Mayo de 2011, 16:54:17 pm »
Felicidades, me alegro por la compra socio.
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #24 : 11 de Mayo de 2011, 20:46:23 pm »
yo personalmente te diria que metas horas al simulador, todas las que puedas y tb que no arriesgues demasiado, si arriesgas, piñas, pierdes confianza y tiempo de vuelo en cambio si no arriesgas más que lo justito estás en vuelo mucho tiempo porque tienes el heli en vuelo y te animas pq no rompes.
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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #25 : 23 de Mayo de 2011, 14:26:38 pm »
Hola a todos,

Ya tengo terminado y probado mi Titan X50. Al final no lo he montado yo, por eso ha sido tan rápido. :)

Antes de probarlo por primera vez, llevaba 43 lipos en el Mini Titan y la verdad... No se si voy a volver a coger el Mini Titan. Que diferencia!! De momento le he hecho tres depósitos y puedo decir que la estabilidad es impresionante en comparación al 450, el heli se ve a la perfección estando mucho más lejos y el sonido del motor te pone los pelos de punta ^^  Lo que creo que se pierde es la rapidez a la hora de llegar a volar con un eléctrico. Con este hay que llevar siempre la caja de herramientas, llenar el depósito (que siempre te pringas un poco las manos), que si pon el chispo, enchufa el arrancador, recoge todo y luego empieza a volar. También he notado la falta de respuesta en el gas (comparado con el 450), hay que anticiparse un poco más para no verlo posado en el suelo antes de la cuenta. Otra cosa que no me gusta del todo es que al ser tan grande y echar humo cuando está en vuelo, se ve que llama más la atención y hay muchas más posibilidades de que se acerque algún curioso. :S

En cualquier caso... me alegro muchíiiisimo de haberme hecho con el X50. (Tanto por manejo como por apariencia).


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Re: Cambio de MiniTitan a Raptor50 con 27 lipos de experiencia?
« Reply #26 : 23 de Mayo de 2011, 14:43:57 pm »
Hola a todos,

Ya tengo terminado y probado mi Titan X50. Al final no lo he montado yo, por eso ha sido tan rápido. :)

Antes de probarlo por primera vez, llevaba 43 lipos en el Mini Titan y la verdad... No se si voy a volver a coger el Mini Titan. Que diferencia!! De momento le he hecho tres depósitos y puedo decir que la estabilidad es impresionante en comparación al 450, el heli se ve a la perfección estando mucho más lejos y el sonido del motor te pone los pelos de punta ^^  Lo que creo que se pierde es la rapidez a la hora de llegar a volar con un eléctrico. Con este hay que llevar siempre la caja de herramientas, llenar el depósito (que siempre te pringas un poco las manos), que si pon el chispo, enchufa el arrancador, recoge todo y luego empieza a volar. También he notado la falta de respuesta en el gas (comparado con el 450), hay que anticiparse un poco más para no verlo posado en el suelo antes de la cuenta. Otra cosa que no me gusta del todo es que al ser tan grande y echar humo cuando está en vuelo, se ve que llama más la atención y hay muchas más posibilidades de que se acerque algún curioso. :S

En cualquier caso... me alegro muchíiiisimo de haberme hecho con el X50. (Tanto por manejo como por apariencia).


Saludos!

Me alegro socio. Lo mismo me paso a mi con mi copterX y el raptor 50. Ya no suelto el raptor por nada del mundo, es una gozada.
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