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Autor Tema: cuestion general sobre voltaje y celdas, de que depende  (Leído 3123 veces)
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skndo
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« : 29 de Marzo de 2013, 20:54:26 »

Bueno pues mi pregunta va dirigida a que me gustaria saber como se que bateria va bien con mi motor/variador, pero en general, es decir como se cuantas celdas necesito, con cuantos mah.

Por ejemplo yo tengo un tarot 450 FBL, motor: 3500-3800 variador 40 amp.
Y a mi me han dicho que lo mejor son 2.2 y 11.1V 3 celdas Por que!

Una lipo de mas celdas no me daria mas autonomia? como se que variador necesito respecto al numero de voltaje....celdas...??

Estoy muy perdido en este tema Triste
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« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2013, 21:25:38 »

Bueno, vamos por partes.
Lo primero es el motor, que deberás elegir conforme a la necesidad de potencia y de vueltas (KV) que necesites para el modelo. El motor ya te define todo lo demás, puesto que no todos los motores soportan la cantidad de celdas que se quieran ni mucho menos, por lo que el variador deberá ser acorde con el consumo del motor elegido, así como con las celdas que deba soportar (los variadores tampoco soportan todas las celdas que uno quiera, sino que tienen unas especificaciones).
Y por último la batería, que por supuesto, también ha de estar acorde con el número de celdas del motor, y en cuanto a la capacidad se debe buscar una buena relación entre el peso de la misma y el tiempo de autonomía.

Aunque hay algún factor más a tener en cuenta, eso sería lo básico.
Espero que te ayude a aclarar alguna idea.

un saludo.
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« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2013, 21:28:25 »

la cosa esta relacionada con el motor en primer lugar. tienes que alimentar con lo que es posible y razonable para el motor, si tienes un 3500kv p.e. tendrias un exceso de vueltas alimentandolo con 6s. eso ya te da las celdas necesarias, 3 en tu ejemplo. luego viene el peso de la bateria porque deberias tener el centro de gravedad del heli exactamente debajo del rotor principal. eso ya te da el limite de la capacidad de la lipo porque cuando mas mah mas peso. la autonomia resulta de todo esto pero te queda un margen sobre las vueltas y tu estilo de vuelo.
mi punto de vista
saludos
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« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2013, 21:58:17 »

Muchas gracias a los dos lo primero Sonrisa
Lo que me queda claro es, tu primero coges el motor que te indica que variador necesitas. A la vez cada uno te indica que celdas soportan cada uno, pero en este caso tambien ha que ver que la lipo que quieras meter en la canopi quepa y que ademas no altere el centro de gravedad.

Estoy en lo correcto?

muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo
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« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2013, 23:21:31 »

Muchas gracias a los dos lo primero Sonrisa
Lo que me queda claro es, tu primero coges el motor que te indica que variador necesitas. A la vez cada uno te indica que celdas soportan cada uno, pero en este caso tambien ha que ver que la lipo que quieras meter en la canopi quepa y que ademas no altere el centro de gravedad.

Estoy en lo correcto?

muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo

Efectivamente así es más o menos. Por eso la mayoría de los helis ya te indican unas especificaciones recomendadas para el modelo, tanto de motor, como de variador y batería. Y dentro de eso tienes unos márgenes en los que te puedes mover.
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« Respuesta #5 : 20 de Abril de 2013, 08:52:46 »

Tambien tener en cuenta que a mas voltaje , mayor sera la potencia desarrollada por el motor y menor el consumo . Sobre un 450 la mayoria,lo lleva a 3s , pero a costa de tirar de consumo ( picos de amperaje de 55-60 A) y la tendencia es a ponerlo a 4 o 6s . Que significa eso? pues al pasar de 3 a 4 con cambiar piñón basta , ya que la,velocidad de rotacion de os motores   electricos va en funcion del voltaje suministrado ( kv , ósea vueltas por voltio ) aunque tambien habria que reducir capacidad ( debemos aumentar voltaje manteniendo peso , si no perdemos relacion watio por gramo ).

Para pasar a 6s ya debemos cambiar motor , ya he al duplicar voltaje necesitamos reducir kv , asi mismo como reducir a la mitad la capacidad ( para obtener mismo peso )
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