Autor Tema: HK450GT Pro - instalación de motor y cables  (Leído 6117 veces)

Desconectado FernandoF

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HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« : 15 de Mayo de 2011, 17:24:32 pm »
Hola a todos, me estreno con este mensaje.

Veréis, tengo una duda muy concreta. Estoy montando (como puedo) el heli del título con el motor Turnigy Typhoon 2215. La verdad es que no he visto crítica negativa y tiene buena pinta.
El caso es que nunca había visto que un motor girase completamente, es decir, no solo el eje sino el cuerpo completo aunque tiene su lógica porque refrigerará mejor. A parte, es "gordito" y se sale por los laterales ligeramente. Esto significa que no puedo poner ni variador ni receptor pegado al lado porque se dañarían con el giro. Tendría también problemas con cualquier cable que pudiera pasar por el lateral o incluso de los que quedan por dentro (servos, el propio motor, variador...), podría rozar con el motor y pelarse o romperse, o por fuera, como el de la batería.
La cuestión es ¿todos los motores para estos helis tienen el giro igual, cuerpo completo y no solo el eje central? porque de verdad, no se cómo poner los cables para no tener problemas.

A ver si alguien le ha pasado y me da algún consejo.
Gracias!

Desconectado jvaldunciel

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Re: HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« Reply #1 : 15 de Mayo de 2011, 17:37:19 pm »
Si miras fotos de otros montajes del 450 Pro, verás que el variador lo suelen tener fuera, en un lateral. El chasis es demasiado estrecho para meter todo dentro.

Los motores brusless son casi todos outrunner (lo que se mueve es la parte de fuera, a la que va sujeta el eje), también los tienes inrunner (la carcasa de fuera no se mueve), pero son menos y no es lo normal en helicópteros.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Maverick

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Re: HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« Reply #2 : 15 de Mayo de 2011, 17:39:23 pm »
Hola Fernando.  Lo que comentas del motor es normal.  Que yo sepa todos los motores de helis (al menos de 450 que yo he visto) giran así.  En cuanto al montaje del variador, receptor, etc, yo soy partidario de meterlo todo dentro del chasis, y con respecto a los cables es cuestion de probar por uno y otro sitio y ver por donde van mejor ubicados.  En este foro hay muuuchas fotos de helis (incluyendo sus montajes), asique date una vuelta, toma ideas y luego prueba hasta que encuentres la manera de ponerlo que más te convenza..... SALUDOS.
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Re: HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« Reply #3 : 15 de Mayo de 2011, 17:40:59 pm »

Si miras fotos de otros montajes del 450 Pro, verás que el variador lo suelen tener fuera, en un lateral. El chasis es demasiado estrecho para meter todo dentro. 

 
...yo tengo un 450 PRO y lo llevo dentro del chasis.  Es cuestión de buscarse las vueltas, pero entrar entra.... SALUDOS.
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Desconectado FernandoF

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Re: HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« Reply #4 : 15 de Mayo de 2011, 20:56:19 pm »
Gracias por las respuestas. Antes de tener acceso al foro, me había empollado las 35 páginas del popular "[ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450" y precisamente por eso estaba algo mosqueado, porque veo que la gente pone los "cacharros" al lado del os motores aparentemente sin preocuparse demasiado si un cable va a rozar con el motor, pero claro es una percepción.
Por ejemplo en esta fotografía del amigo OM3G4, que empezó el post, vemos que la funda de termo-retráctil del variador, los dos cables de la batería y el cable de colores que va al receptor van a tocar el motor en cualquier momento:



Con la velocidad a la que tiene que girar el motor, debe formar una ventolera impresionante y seguro una fuerza de succión que probablemente pueda llegar a romper algo. Pero insisto, que nunca he visto a un bicho de estos volar y no se si será así o no.

Por el lado contrario pasa lo mismo, si os fijáis, la funda blanca que cubre los cables que van al receptor (supongo que serán de los servos y el variador...) también pueden tocar con el motor con suma facilidad. ¿Y qué me decís de los cables que van por dentro, debajo de la batería?



En fin, a mi me gustaría ponerlo por fuera, al memos al principio que seguro tendré que montar y desmontar a menudo, pero en este tipo de montajes y otros que he visto, más o menos la ubicación de los elementos es la misma. Siendo así con estos motores, la verdad es que estoy bastante inseguro y me gustaría saber vuestra opinión o si realmente es improbable que esos cables pudieran tocar al motor mientras está girando.

Gracias de nuevo.

Desconectado Piollo

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Re: HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« Reply #5 : 16 de Mayo de 2011, 00:32:46 am »
Hola fernandof, cuando colocas la electronica en un heli has de colocar el cableado por donde veas que no corre peligro y bien sujeto con bridas o con velcros o con lo que tu quieras, pero bien sujeto, el motor no te va a succionar nada, un cable puede estar cerquita de la carcasa del motor o de la corona principal girando, pero mientras no se mueva nadie lo va a empujar, ahora bien, si la sujeción en debil o mal y se suelta con el movimiento o vibración que pueda haber en vuelo ahí si puedes tener problemas.
En las fotos ves que los cables están sujetos con bridas y llevan su funda espiral, aunque estén cerca del motor este no los va a succionar.
Yo lo llevaba así en mi anterior heli, no es un pro y hay algo más de espacio, pero nunca tube problemas de que se soltara ningún cable.


 
Saludos.

Desconectado heal8a

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Re: HK450GT Pro - instalación de motor y cables
« Reply #6 : 21 de Mayo de 2011, 00:23:47 am »
hola amigos. tengo un problema al ensamblar el motor del HK 450GT PRO, pues monte primero los servos y no me dan espacio de ajustarlo. mi pregunta es: se monta primero el motor, se ajusta, quitamos el rotor y despues instalo los servos?  gracias
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