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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Alainrc en 16 de Diciembre de 2010, 19:03:28 pm
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pues eso amigos han puesto a la venta el nuevo heli electrico tamaño 600 de tz models
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14362 (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14362)
por 150 y pico euros sin porte tiene buena pinta , ademas con torque tube
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Tiene buena pinta, y si los recambios salen igual de baratos que el TZ50 o TZ90, dara mucho que hablar.
a mas viene con torque tube y electrico. Buen precio.
Saludos, haver quien se anima
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Hola Alainrc,
Nos comento un compañero que esta misma semana tendrá uno para montar y dentro de 2 semanas nos vendrá hacer una visita. Yo después de ver los Glow y lo duros que son y baratos, es un modelo a tener en cuenta.
Saludos.
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La pena es que no biene como el glow con el rotor en CNC.......
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La pena es que no biene como el glow con el rotor en CNC.......
poco problema...
una cabeza flybarless y listo!!
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Pues la verdad es que no hace nada de mala pinta, y el kit sale tirado.
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no lo cononcia, pero la verdad no pinta mal
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bueno acabo de hacer una simulacion de compra y sale por 180€ puesto en casa
y la verdad no me lo e pillado porque me gaste ayer dinero en lipos para el knith
y como dicen por ahi arriba si va igual que los glow no sera malo
ademas lo que mas me gusta es que tiene los mismos dientes en la corona que el knith que tengo (86t) asi que si algun dia me aburro ( y tengo algo ahorrado) me lo pillare y directamente le cambiare toda la electronica del knith y lo convertire flybarless claro esta
tipos de motorizacion
6s: hay un motor de turnigy de 880kv por 30 y pico dolares , la pena que esta agotado, o si no un scorpion 4025 890 ( cualquiera de los dos le viene al pelo)
8s: scorpion 4025 740kv o en mi caso que le pondria el motor de knith que es de 760 kv y no tiene nada que envidiar al scorpion
10s: la verdad que para 10s no encuentro ningun motor que me termine de convencer
12s: aqui es donde salen a relucir los problemas de una corona tan pequeña (86t) casi todos los motores se pasan de vueltas al rotor asi que el unico que hay es el scorpion 4035 400kv , lo que pasa es que este motor es para tamaño 700 con su correspondiente peso excesivo
a ver si alguien se anima y se lo pilla que tiene pinta de que este heli dara mucho de hablar
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Parece lo mismo que el js 50 pero en electrico.....al igual se le puede poner al glow el torke que lleva este....los repuestos lo mas seguro que sirvan la gran mayoria los del glow 50, el bixo es duro "los glow" los he visto y hemos colgado algun video en furtivos rc....la chatarra esta bien de precio, lo malo es equipar a este condenado jajajaj, me gusta la caja de cola del torke, cerradita y protegida, lo que no se donde se pone el motor? arriba? o abajo? porque si es abajo queda a tocar con las lipos....una cabeza flybarless para este bixo cuesta 60$ jajajaja ridiculo la verdad "de precio claro"
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Pues es un heli muy duro, por lo menos lo que hemos podido ver,en los Glow, el tío aguanta muy bien las piñas…..Personalmente estéticamente no es muy bonito pero el precio sí que lo es.
Esperaremos a las impresiones de los pilotos oficiales a ver que cuentan. A ver si en un par de semanas podemos sacar conclusiones y sacar alguna foto.
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Esta muy bien el helicoptero pero,y el soporte del motor??
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No he podido esperar a los comentarios del probador, total que ya me lo he pedido, a ver qué tal……
Alainrc ,como bien comentas este motor es ideal y mas por el precio ,a ver por cual me decido por que este lo tenía claro que tiene que ir muy bien ,la cabeza Flybaless tampoco está en stock ,ya veré si temporalmente lo pruebo con paddles,ya veré sobre la marcha.
Saludos.
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Joer jordi anda que te lo as pensado jajajajja!!!!! que faena lo de la cabeza rotora....... cuantos bixos quedan¿?
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joer, es que con ese precio... es tentador para tenerlo como heli con el que arriesgar.
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Ya sabes que estaba caliente con el tema……Hay la opción de comprar la cabeza rotara Flybarless en Helisitem o probar con Flybar, ya veré que decido.
No se la cantidad que deben quedar, pero me imagino que te da tiempo.
Hinote,
Tienes toda la razón, hace un rato he podido hablar con un compañero que tiene el 90 y ahora el 50 y este último me ha comentado que va muy bien. En Furtivo ya hemos podido ver cómo va y te aseguro que las piñas las aguanta muy bien teniendo en cuenta el peso que tiene un 90.
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Estamos probando el TZ550 Torque-Tube Flybarless con palas de 520 y de 550, os pongo unas fotos para que se vea como va instalado el motor y de la bancada de este.
Un saludo.
(http://img96.imageshack.us/img96/1888/tz550fbstta.jpg)
(http://img403.imageshack.us/img403/74/tz550fbsttb.jpg)
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Gracias Lorenzo por las fotos.
Tengo algunas preguntas si no es mucha molestia ¿qué motor y variador es que habéis instalado? , por otro lado veo que también hay el rodamiento para el motor ¿es de serie o es una adaptación? Y por ultimo me imagino que el apostar por palas de 520,550 será por tema de autonomía y agilidad al funcionar con 6S.
Muchas gracias, un saludo.
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interesante eso del tamaño de palas...
LORENZO porfavor ponernos algun video del heli si es q los teneis...es muy interesante..
gracias por la info..
JORDI ya tengo ganas de verlo..
saludos
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El motor es el Scorpion 4025-890 con eje de 5mm y el variador como minimo ha de ser de 100A y nosotros hemos instalado el FlightTech 100A-OPTO.
El rodamiento de soporte superior del piñon del motor viene de serie y tambien la bancada del motor, el piñon viene en el kit y es de 10 dientes.
Estamos probando la configuracion TZ600 y la TZ550 tanto en version correa como en version Torque tube y tambien con flybar y flybarless, y tal y como bien dice Jordi el 550 es mas agil y con mas potencia que el 600 asi que cuando acabemos de hacer todas las pruebas haremos algun video y lo pondre.
Las baterias que estamos usando son la Billowy Power de 5200 6s 50C y las 4300 6s 50C ya que queremos ver el limite fisico de estos helis antes de ponerlos a la venta, tal y como hicimos con los glow.
Saludos.
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Estamos muy atentos a esta maquina , pues como bien se comenta por aquí es una buena opción , y más ahora con el electrico y además con torque tube , seguimos el hilo y llenamos la hucha , Jejeje, un saludo (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Gracias Lorenzo,
Esta muy bien el rodamiento del motor, creo que en los eléctricos es necesario.
Estaremos atentos a tus comentarios, a ver si es pronto.
Saludos.
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El TZ550 TT FBS que estoy probando en un Kit que viene asi , no es una adaptacion mia.
Es decir hay todas estas versiones tanto con flybar como flybarless:
-TZ600 Belt drive
-TZ550 Belt drive
-TZ600 TT
-TZ550 TT
Saludos.
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Lorenzo en cuánto puedas pon información del 550, fotos y algún vídeo, es un tamaño de heli que me gustaría probar.
Un saludo.
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En cuanto pueda os pondre fotos y video del TZ550 TT FBS ,pero lo mas seguro es que sea la semana que viene ya que estas fechas ya sabemos lo que hay.......
Saludos y felices fiestas.
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Al final ayer pude hacer un vuelo pero con muy mal dia y el video es de baja calidad, pero bueno.....
En cuanto pueda pondre alguna foto:
http://www.youtube.com/watch?v=o5t7GvlNzLw (http://www.youtube.com/watch?v=o5t7GvlNzLw)
Saludos.
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Tiene buena pinta Lorenzo, veremos el precio al que lo poneis ;)
Quería preguntarte una cosilla: Habrá algún .30 glow de esta marca que saldrá próximamente o que lo puedas traer?
Saludos!
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No va malejo pero con palas de 550 ha de ir mas cañero y igual con mas vueltas nooo??? Un salu2 loren.
Por cierto macho la camara parece la del reportaje de boda de mis abuelos ajajjajajaj un slau2
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Aquí van unas fotos de Runryder :
(http://img256.imageshack.us/img256/6260/a0e0949.jpg) (http://img256.imageshack.us/i/a0e0949.jpg/)
(http://img130.imageshack.us/img130/1272/a0e0952.jpg) (http://img130.imageshack.us/i/a0e0952.jpg/)
[IMG=http://img833.imageshack.us/img833/6753/a0e0956.jpg]http://[/img] (http://img833.imageshack.us/i/a0e0956.jpg/)
(http://img695.imageshack.us/img695/5199/a0e0957.jpg) (http://img695.imageshack.us/i/a0e0957.jpg/)
(http://img833.imageshack.us/img833/6753/a0e0956.jpg) (http://img833.imageshack.us/i/a0e0956.jpg/)
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Este con rotor en CnC mola mas ........parecen chorradas pero esque ami me gustan las chorradas.... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
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Hola Jordi , este es el 600 no ?
Paso unas fotos del 550 de LDS , un saludo
(http://fotos.subefotos.com/9167462b156b054d549484d5a8cecf30o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/ccd1f0a16223a1be76a67361cecf643ao.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/dc2e384ee743abe515b1ba958bafab49o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/f6b2a1caf544b7b4b2170e5d2527060fo.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/2c238499323afc7d2a9903ead6948fe4o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/88bb42ae193cdb21ee0f3c4af5728af5o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/e283ec7ef7fe144184b3e17416ffb4d6o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/16319177a0c7e74775d179ca87e6b001o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/190c637cd6582bed0348d75ee8cc8baco.jpg)
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Hola Graphite,
Según tengo entendido son iguales, la única diferencia es que el tubo de cola es más corto para palas de 550 y el otro más largo para palas de 600. Me imagino que donde va situada la electrónica la han quitado por algún motivo, pero son las 2 las mismas maquinas.
Saludos.
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Tiene buena pinta Lorenzo, veremos el precio al que lo poneis ;)
Quería preguntarte una cosilla: Habrá algún .30 glow de esta marca que saldrá próximamente o que lo puedas traer?
Saludos!
Hola Pilotero , en principio no tenemos constancia de que JS tenga un tamaño 30 glow.
De todas maneras tal cual evoluciona el mercado creo que los 30 se estan dejando de fabricar ya que los 50 estan a la par en precios pero con mas prestaciones.
Un saludo.
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No va malejo pero con palas de 550 ha de ir mas cañero y igual con mas vueltas nooo??? Un salu2 loren.
Por cierto macho la camara parece la del reportaje de boda de mis abuelos ajajjajajaj un slau2
Hola Dani,
El proximo vuelo sera con palas de 550mm y ya os pondre un video , pero eso si con una camara que no sea de la epoca de los faraones ;)
Saludos.
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Hola Graphite,
Según tengo entendido son iguales, la única diferencia es que el tubo de cola es más corto para palas de 550 y el otro más largo para palas de 600. Me imagino que donde va situada la electrónica la han quitado por algún motivo, pero son las 2 las mismas maquinas.
Saludos.
Exacto el 550 es exactamente igual que el 600 pero con el tubo de cola mas corto y el tema de la bancada de la electronica se la he quitado ya que no hace falta como en los glow y asi se le rebaja algo su peso.
Saludos.
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Esperamos a verlo lorenzo un salu2 y felices fiestas a todos los foreros.
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Tiene buena pinta Lorenzo, veremos el precio al que lo poneis ;)
Quería preguntarte una cosilla: Habrá algún .30 glow de esta marca que saldrá próximamente o que lo puedas traer?
Saludos!
mira PILOTERO aqui tienes un 30 de la marca js.
salu2
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Tiene buena pinta Lorenzo, veremos el precio al que lo poneis ;)
Quería preguntarte una cosilla: Habrá algún .30 glow de esta marca que saldrá próximamente o que lo puedas traer?
Saludos!
mira PILOTERO aqui tienes un 30 de la marca js.
salu2
Dónde? ??? O se te ha olvidado el link o no me carga la foto o lo que sea jijijiji
Saludos!
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Seguramente se te ha olvidado el link ,yo tampoco lo veo.
Que yo sepa no hay ningún JS Frenzy tamaño 30 en Glow, a no ser que el modelo torque tuve lo cambien por el más corto, vamos que en los eléctricos según ha comentado Lorenzo son los mismos pero con tubo más corto para palas de 550 (tamaño 30) y más largo para palas de 600 ,620 (tamaño 50) o en eléctricos tamaño 600.
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En la web de ellos (JS model) sí que aparece un .30 pero nunca lo he visto en ninguna tienda que lo vendan...
Saludos.
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Ok, Pilotero.
Pues al fin y al cabo si lo que quieres es un tamaño 30 te podías plantear el poner el tubo más corto y listo.
También te podías plantear utilizar las baterías del Rex 500 en el JS 550, juntando dos baterías en serie.
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Ok, Pilotero.
Pues al fin y al cabo si lo que quieres es un tamaño 30 te podías plantear el poner el tubo más corto y listo.
También te podías plantear utilizar las baterías del Rex 500 en el JS 550, juntando dos baterías en serie.
En serie sería viable o en paralelo? En serie quedaría 1x 12S 2650mAh y en paralelo una 6S 5300mAh
Saludos!
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Como viable es de las 2 maneras pilotrero todo va en funcion de la motorizacion que montes.
Un salu2
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aqui os dejo el link, esque seguramente le di a publicar antes de poner el link jeje:
http://www.himodel.com/helicopters/TZ30_Nitro_Powered_30_Class_Helicopter_Kits.html (http://www.himodel.com/helicopters/TZ30_Nitro_Powered_30_Class_Helicopter_Kits.html)
salu2
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Gracias! La verdad es que sale más a cuenta pedir el .50...
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pues sí yo al final tambien me ire a por el 50 que venden en heli sistem que ahora esta en oferta.
salu2.
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Si no me equivoco ese 30 es la versión V1, bastante malo diría yo. Pilla el 50 V2 que tiene buena pinta, a la larga lo agradecerás.
Saludos.
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También está disponible en correa, mas barato aun….
http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14361 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14361)
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Hola,
Aprovecho para felicitar las fiestas a todos y dar la bienvenida a este 2011.
Ayer me llego la cabeza Flybaless del JS. La primera impresión es que el mecanizado me pare muy bueno y más por el precio que tiene, por otro lado la pieza que bloquea el plato cíclico es diferente a las demás por lo menos las que he podido ver, en este caso la sujeta 2 prisioneros.
Saludos.
(http://img210.imageshack.us/img210/6655/campana001.jpg) (http://img210.imageshack.us/i/campana001.jpg/)
URL=http://img19.imageshack.us/i/campana002.jpg/](http://img19.imageshack.us/img19/6329/campana002.jpg)
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Peeeeeero te has pillado un 600TT o algo así?
Buena pinta tiene!
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Así es Pilotero, me he pillado el JS Frenzy 60TT V2 EP (Torque Tube).
Me imagino que la semana que viene ya lo tendré.
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Jordi.f (http://index.php?action=profile;u=22) no hace nada de mala pinta esa cabeza rotora, estoy deseando que te llegue todo y nos comentes mas cosas.
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Así es Pilotero, me he pillado el JS Frenzy 60TT V2 EP (Torque Tube).
Me imagino que la semana que viene ya lo tendré.
Pues ya dirás, estoy muy muy atento a lo que nos digas... ¿por qué será? jijijijiji
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Ok, en cuanto me llegue empiezo con la review de este modelo en concreto.
Pilotero, yo no me complicaría demasiado, teniendo en cuenta que ya dispones de Lipos me miraría el EP, a no ser que te tire más el Glow.
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jordi.f estaremos atentos a esa review ;)
Un Saludo.
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Ok, en cuanto me llegue empiezo con la review de este modelo en concreto.
Pilotero, yo no me complicaría demasiado, teniendo en cuenta que ya dispones de Lipos me miraría el EP, a no ser que te tire más el Glow.
Jordi si me lo pillo tengo que vender antes el 500 completo y empezaría de 0 con este... De tí y tu review depende jijijijiji
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Jordi ahun no te a llegado?
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Esta vez está haciendo de rogar. Actualmente en tránsito, no si llegara hoy o viendo cómo va el proceso llegara en vísperas de reyes.
Edito: Actualizada la pagina ,en proceso de entrega.
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Buan ya lo tienes, eso esta ya en la oficina de destino!!!!!! el domingo a volarlo!!!!
tienes motor para este bixarraco¿? con que piñon te viene? voy a ver que piñones hay....que me parece que el otro dia me tare y te dige que havian mas y era de otro modelo....me parece.
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Pues ya me ha llegado el cacharro, aprovechando que estoy con un catarro de narices….no me he podido resistir y he adelantado bastante el tema.
Voy a mirar de ser lo más objetivo posible desde mi punto de vista:
El chasis viene pre montado como ya avíes podido ver en las fotos con lo cual hay que montar el tubo de cola, caja de cola que también viene montada, patines y rotor principal. El chasis hay que repasar algunos tornillos porque bien flojos para el posterior montaje de los componentes ,el mecanizado del mismo es perfecto no hay nada que repasar ,la bancada del motor está muy bien porque bien con 4 tornillos que se adaptan perfectamente a la bancada ,una vez esta el motor collado a la bancada es muy fácil introducir en el alojamiento del chasis que dispones de colisos para ajustar el piñón a la corona ,el conjunto coronas es bastante simple ,solo una arandela de grosor entre las 2 coronas y listo ,el eje entra muy ajustado a los 3 rodamientos principales ,un poco costoso de introducir justo cuando pasa por las 2 coronas ,no hay ningún sistema de guía que fijen las 2 coronas ,una vez esta colocado el eje y con su tornillo pasador las coronas quedan demasiado apretadas para mi gusto ,ya que el espacio entre rodamiento y rodamiento es muy justo sin tolerancia ,el eje es casi macizo y bien calibrado porque entra justo en los rodamientos.
El tubo de cola ya bien con la varilla de cardan instalada, para introducirla en el chasis tiene las clásicas muescas , los 4 tornillos pasantes de métrico 3 mm y turca autoblocante se encargan de apretar el tubo perfectamente y sin dañar el plástico porque son los laterales del chasis quien reciben la presión. La caja de cola está muy bien mecanizada en una sola pieza pudiendo remplazar la piñonearía del cardan por los laterales, un solo tornillo aprieta la caja de cola con el tubo de cola y un tornillo prisionero que se encarga de agujerear el tubo y a la vez fijarlo y impedir que se gire, los tirantes son de un grosor considerable y fácil instalación sin complicaciones.
La instalación de los servos me parece práctica porque no hay impedimentos ni excesivos reenvíos que compliquen a la hora de colocar los links, el soporte para colocar la electrónica lo veo muy práctico porque en general la electrónica queda muy limpia.
En general en conjunto lo veo muy fuerte sobre todo el chasis que es de 2 mm en G10 bien mecanizado y pensado para introducir las herramientas necesarias ,el mecanizado de las piezas de aluminio están muy bien pero no es un pulido muy limpio como por ejemplo encontramos en la marca Aling ,el conjunto cardan no lo veo excesivamente fino ,tiene algo de resistencia que no se cual puede ser el motivo ,me imagino que el excesivo ajuste del conjunto de piezas ,el plato cíclico va un poco duro y el rotor también va algo duro debido a la presión que originan las coronas una vez colocadas ,se supone que con los vuelos se suavizara todo el conjunto.
Una cosa que me ha sorprendido a parte de lo “simple” que es toda la mecánica, algo que personalmente agradezco sin tantas historias, es la caja One-way que incorpora un rodamiento normal, un rodamiento One-way y otro rodamiento normal, vamos que tiene una superficie más amplia que me imagino que es para que el conjunto de la corona sea más sólido.
Como ya he comentado y me he adelantado el montaje, mañana mirare de hacer unas fotos de todos los detalles.
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enhorabuena por tu nueva adquicision jordi.
seguro que con tus dedos esa maquina tiene que volar de maravilla.
esperamos esas fotos.
un saludo.
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Yieeeeeeeeeeee
Haver si el domingo lo tienes y nos pones los dientes largos jordi!!!!
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eso eso queremos verla el domingooo.jeje...saludos
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Hola Jordi, el estreno sera el domingo en Montmelo.
Saludos.
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fotos jordi fotoooosss
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fotos jordi fotoooosss
no le presioneis tanto que se le va a indigestar el roscon de reyes jajajajja
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fotos jordi fotoooosss
no le presioneis tanto que se le va a indigestar el roscon de reyes jajajajja
ajajajjajaj si seguro xD
Se sabe algo de los repuestos para este heli?? Sería una gracia piñarlo y no tener con que arreglarlo... xD
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no le presioneis tanto que se le va a indigestar el roscon de reyes jajajajja
[/quote]
El roscon seguro que no ,con lo goloso que soy ,pero el gripazo que he pillado......
Antes de nada y seguro que más de uno se ha preguntado lo mismo ,yo que soy un forofo de Mikado me he decidido por un JS Frenzy un cambio tan radical ,pues la causa o más bien el limite hace 3 semas que compre un Logo 600 de segunda mano como ya mencione ,muy contento ilusionado pero……el primer intento de vuelo se jode el Jive 100LV por arte de magia no puedo estrenar y me voy a casa resignado ,al día siguiente le pego dos vuelos y al tercer vuelo se desconecta un conector de la batería realizando varios tic-tocs , caída de unos 10 metros sin vueltas y una pasta en reparación ,total que después de encerrarme todo un domingo por la tarde hacer números ,posibilidades y mas números llegue a la conclusión que para pasar un buen rato no hace falta padecer tanto ,una maquina económica para meterle caña ,disfrutar y sin que tiemble la cartera ,así es la vida y esta es la decisión que he tomado a ver qué tal sale el invento.
Sin más royos aquí van unas cuantas fotos del cacharro. Solo he tenido que hacer un par de bricos, el primero hay que aumentar un poco el chasis por la parte del motor para que no roce el motor en el mismo chasis, poca cosa, el segundo brico es que las baterías Turnigy de 40C van muy justas y no me entran por la parte trasera, total que he recortado un tirante del chasis y listo, con otras baterías de menor dimensión no tiene que haber ningún problema.
(http://img524.imageshack.us/img524/2048/imagen009lt.jpg) (http://img524.imageshack.us/i/imagen009lt.jpg/)
(http://img89.imageshack.us/img89/239/imagen006py.jpg) (http://img89.imageshack.us/i/imagen006py.jpg/)
(http://img843.imageshack.us/img843/6679/imagen002y.jpg) (http://img843.imageshack.us/i/imagen002y.jpg/)
(http://img703.imageshack.us/img703/4236/imagen003w.jpg) (http://img703.imageshack.us/i/imagen003w.jpg/)
(http://img822.imageshack.us/img822/6673/imagen001zb.jpg) (http://img822.imageshack.us/i/imagen001zb.jpg/)
(http://img835.imageshack.us/img835/1077/imagen008kc.jpg) (http://img835.imageshack.us/i/imagen008kc.jpg/)
(http://img828.imageshack.us/img828/5917/imagen007x.jpg) (http://img828.imageshack.us/i/imagen007x.jpg/)
(http://img152.imageshack.us/img152/3159/imagen004ax.jpg) (http://img152.imageshack.us/i/imagen004ax.jpg/)
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mmmm me gusta Jordi, gracias por las Afotos!
Yo estaba pensando montarlo a 8S con el motor de 880Kv turnigy y piñón de 10T para llevarlo a un 80% a 2240 vueltas... Lipos 8S 400mAh
Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143)
Lipos x2: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303) (se podrían mirar también de 30C)
¿Esc?: http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html (http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html)
A ver como lo veis...
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Jordi como siempre un montage impecable y no se ve ni un cable, espero que lo disfrutes y vaya bien el estreno.
Lo unico que no me acaba de gustar es la posicion de la lipo, igual se le puede hacer una bandejita.
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Gracias por las fotos Jordi, se vé un producto bien acabado y con muy buenos detalles, espero ansioso que nos comentes tus impresiones sobre el acabado, piezas, montaje ¿holguras?, calidad de los materiales..., y detalles que hayas encontrado durante el montaje, la verdad es que es un candidato a 600 para tener en cuenta, enhorabuena por la adquisición.... fijo que mañana lo has volado.
Saludos.
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Pilotero, este motor tienes que descartarlo porque es eje de 6mm y el piñón es de 5mm, yo lo quería coger pero lo descarte por este motivo. Mire a ver si hay recambio de ejes pero no vi nada, me imagino que algún apaño se podrá hacer pero lo desconozco.
Hola Enrique,
Ya dispone de bancada o bandeja, el problema es que el espacio es muy justo y los cables impiden que quede plana, tengo que mirar cómo solucionar este tema.
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No entiendo, que el piñón no cabería o cuál es el problema? ejjeje Piñones de 10T para 6mm si que hay :P
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No entiendo, que el piñón no cabería o cuál es el problema? ejjeje Piñones de 10T para 6mm si que hay :P
A ver si yo no me enterado y resulta que hay piñones de 10T para eje de 6mm. En el kit viene un piñón 10T pero es para eje de 5mm.
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No entiendo, que el piñón no cabería o cuál es el problema? ejjeje Piñones de 10T para 6mm si que hay :P
A ver si yo no me enterado y resulta que hay piñones de 10T para eje de 6mm. En el kit viene un piñón 10T pero es para eje de 5mm.
Aquí los tienes: http://www.readyheli.com/RevCo-Hard-One-10M-Hardened-Pinion-Gear-6mm-Shaft-Diameter-Choose-Your-Size_p_33819.html (http://www.readyheli.com/RevCo-Hard-One-10M-Hardened-Pinion-Gear-6mm-Shaft-Diameter-Choose-Your-Size_p_33819.html)
http://www.readyheli.com/RevCo-Hard-One-07M-Hardened-Pinion-Gear-6mm-Shaft-Diameter-Choose-Your-Size_p_33807.html (http://www.readyheli.com/RevCo-Hard-One-07M-Hardened-Pinion-Gear-6mm-Shaft-Diameter-Choose-Your-Size_p_33807.html)
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Que buena pinta tiene este heli, y lo mejor su precio. Permitidme que diga que esta gente de JS en su día clonaron el raptor y hoy por hoy tienen un producto con dicha base pero mucho más evolucionado. Yo diría que han dado el paso que les ha faltado a los de thunder tiger. Espero que de buenos resultados.
Un saludo.
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Jordi.f (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=22) tiene muy pero que muy buena pinta todo, tu montaje chapo, ya nos iras contando como va todo....
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Hola Mezanu,
Hasta el fin de semana no podre lo, faltan algunas cosas y ajustar del todo.
Pilotero, este piñón no sirve porque el piñón es especial, hace de soporte para el rodamiento del motor, es una sola pieza que en la punta tiene un rebaje para acoplarlo al soporte del rodamiento.
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Hola Mezanu,
Hasta el fin de semana no podre lo, faltan algunas cosas y ajustar del todo.
Pilotero, este piñón no sirve porque el piñón es especial, hace de soporte para el rodamiento del motor, es una sola pieza que en la punta tiene un rebaje para acoplarlo al soporte del rodamiento.
Vaaya hombre... entonces el piñón viene para ejes de 5mm y o pones un motor con ese eje o pones un motor con ese eje...?
Pues a buscar de nuevo algún motorcillo que no se escape de precio...
Edito: He visto este... aunque no da muy buena espina http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10782 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10782)
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Hola Mezanu,
Hasta el fin de semana no podre lo, faltan algunas cosas y ajustar del todo.
Pilotero, este piñón no sirve porque el piñón es especial, hace de soporte para el rodamiento del motor, es una sola pieza que en la punta tiene un rebaje para acoplarlo al soporte del rodamiento.
Puedes comprar un piñon normal y poner el rodamiento superior de 5mm de diámetro interior para que te entre el eje en lugar del rodamiento el efecto es el mismo siempre y cuando llegue el eje del motor hasta arriba,,, hablo sin verlo pero de esa manera tienes mas variedad de piñones. Saludos
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Hola Mezanu,
Hasta el fin de semana no podre lo, faltan algunas cosas y ajustar del todo.
Pilotero, este piñón no sirve porque el piñón es especial, hace de soporte para el rodamiento del motor, es una sola pieza que en la punta tiene un rebaje para acoplarlo al soporte del rodamiento.
Puedes comprar un piñon normal y poner el rodamiento superior de 5mm de diámetro interior para que te entre el eje en lugar del rodamiento el efecto es el mismo siempre y cuando llegue el eje del motor hasta arriba,,, hablo sin verlo pero de esa manera tienes mas variedad de piñones. Saludos
Opino lo mismo, canviar el rodameinto por uno con un diametro interno inferior.
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Por el tema de los piñones no hay que preocuparse ya que JS los fabrica en 5mm y en 6mm, nosotros los tenemos aunque no a la venta de momento ya que estamos haciendo pruebas en motores con eje de 6mm pues estamos preparando un 10s que tiene pinta de ir muy bien ya que en 6s y 8s despues de multiples vuelos van de fabula ,pero nos gusta machacar a fondo los helis antes de ponerlos a la venta.
Saludos.
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mmmm me gusta Jordi, gracias por las Afotos!
Yo estaba pensando montarlo a 8S con el motor de 880Kv turnigy y piñón de 10T para llevarlo a un 80% a 2240 vueltas... Lipos 8S 400mAh
Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143)
Lipos x2: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303) (se podrían mirar también de 30C)
¿Esc?: http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html (http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html)
A ver como lo veis...
para 8 s ese motor no te vale, necesitarias el scorpion 4025 740kv
el que has puesto te vale para 6s,
el de jordi sin mirarlo me juego el cuello a que es 4025 890kv verdad?
no tienes demasiado mando para el v stavi con las rotulas de los brazos de los servos tan separadas? te sale bien el ciclic ring?
pd: modifico el titulo del post ,
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mmmm me gusta Jordi, gracias por las Afotos!
Yo estaba pensando montarlo a 8S con el motor de 880Kv turnigy y piñón de 10T para llevarlo a un 80% a 2240 vueltas... Lipos 8S 400mAh
Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143)
Lipos x2: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303) (se podrían mirar también de 30C)
¿Esc?: http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html (http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html)
A ver como lo veis...
para 8 s ese motor no te vale, necesitarias el scorpion 4025 740kv
el que has puesto te vale para 6s,
el de jordi sin mirarlo me juego el cuello a que es 4025 890kv verdad?
no tienes demasiado mando para el v stavi con las rotulas de los brazos de los servos tan separadas? te sale bien el ciclic ring?
pd: modifico el titulo del post ,
Por qué no me valdría? En las especificaciones pone que vale para 4S hasta 8S
Esque el scorpion... €€€... uff
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Hola Alainrc,
En los Logos y en Rex 600 me se las medidas, es mas en el preset del Logo ya indica la distancia. Hay un cálculo para saber la distancia de los brazos de los servos y el porcentaje que hay que poner en ( Ciclyc Gain ) que precisamente no me aclaro….Yo lo he dejado como tu comentas y he bajado el % del Ciclyc Gain a un 80 ,de todos modos se aceptan cualquier sugerencia.
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pilotero: aunque en especificaciones pone que es valido para 8s en tu caso no vale por la relacion de piñon-corona,
es mas he mirado en la calculadora de mr. mel y me sale que al 65% tendrias 2500 rpm!!!!!!!
este heli al igual que el mio tiene una corona pequeña lo que lo hace un poco cabroncete para buscar motores . lo dicho o le metes el que comentas a 6s (que te valdria con 2 lipos en paralelo de tu 500) o te vas al scorpion 4025 740 para 8 s.
jordi: por lo que veo si has podido poner el ciclic gain a esos valores veo que tienes una buena geometria, si no te saldria 60% o asi, te lo digo por que lei que ese valor tenia que rondar por 70%-80%, a ver cuando le metes un vuelo que tengo ganas de ver un video de ese bicho que tanto me gusta.
por cierto? no te planteaste el hacerlo a 8s? lo digo por el tiempo de vuelo y eso.....el problema de 8s (como el mio) es que las lipos de 4s solo te valen para ese bicho y poco mas . pero el variador y las lipos lo agradecen.
pd: ahora veo que tu jive es el low voltage , ahora veo todo...
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Así es como bien comentas la geometría está en la medida de los brazos de los servos y el valor del Ciclyc Gain, en este caso la he bajado a un 80% porque más o menos cuadra con la geometría del Rex 600, de este modo el mando es más noble, ya lo veré…..Como ya te he comentado hay una manera de meter las medidas en la calculadora y te da los valores justos pero no lo tengo claro.
Sí que me lo he planteado el paso a 8S y no en este heli únicamente, el tema y como bien comentas es el variador y cambio de lipos, ya veré a ver qué tal funciona y de cara al buen tiempo ya veré.
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pilotero: aunque en especificaciones pone que es valido para 8s en tu caso no vale por la relacion de piñon-corona,
es mas he mirado en la calculadora de mr. mel y me sale que al 65% tendrias 2500 rpm!!!!!!!
este heli al igual que el mio tiene una corona pequeña lo que lo hace un poco cabroncete para buscar motores . lo dicho o le metes el que comentas a 6s (que te valdria con 2 lipos en paralelo de tu 500) o te vas al scorpion 4025 740 para 8 s.
Juer que complicao es esto jajaja Mira yo uso este (http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html) calculador y me da que con piñón de 10T, corona de 86T y lipos del 2009/10 35-40C al 100% tendría 2800 vueltas, lo que a un 80% serían unas 2200 vueltas más o menos...
No termino yo de entender el sistema ese del rodamiento arriba, jordi pon una fotillo de eso específico pliss
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pilotero: aunque en especificaciones pone que es valido para 8s en tu caso no vale por la relacion de piñon-corona,
es mas he mirado en la calculadora de mr. mel y me sale que al 65% tendrias 2500 rpm!!!!!!!
este heli al igual que el mio tiene una corona pequeña lo que lo hace un poco cabroncete para buscar motores . lo dicho o le metes el que comentas a 6s (que te valdria con 2 lipos en paralelo de tu 500) o te vas al scorpion 4025 740 para 8 s.
Juer que complicao es esto jajaja Mira yo uso este (http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html) calculador y me da que con piñón de 10T, corona de 86T y lipos del 2009/10 35-40C al 100% tendría 2800 vueltas, lo que a un 80% serían unas 2200 vueltas más o menos...
No termino yo de entender el sistema ese del rodamiento arriba, jordi pon una fotillo de eso específico pliss
Alguien que me eche una mano porfa? A ver si con la combinación que pongo arriba iría bien o que pasaría...
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Hola Pilotero,
A ver si tengo un momento y puedo hacer una foto del piñón, de todos modos te dejo el link del piñón del nitro que vasicamente es el mismo rebaje que estamos comentando http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10510 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10510)
Sobre la calculadora en la de ReadyHeli no he visto la posibilidad de poner corona de 86T, pero sí que te puedo decir las impresiones con 6S y 3 vuelos que he podido hacer, el 3er vuelo me he comido la corona. Para 6S y palas de 600 lo veo flojo de potencia, creo que lo ideal es a partir de 8S como mínimo o probar con palas de 550, tiene muchísimo mando ideal para el que quiera hacer vuelo 3D extremo va a disfrutar, yo lo he dejado a un 50% de Ciclyc Ring y todo y esto tiene mucho mando, Robert me ha comentado y precisamente hoy estaba haciendo pruebas con el suyo nitro y el V-Stabi , lo ha dejado a un 45%.
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Haber pilotero que es lo que realmente quieres saber. Un salu2
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Haber pilotero que es lo que realmente quieres saber. Un salu2
jejeje empiezo de nuevo, quiero saber si con esta configuración me iría bien el heli...
-Piñón 10T
-Motor 880Kv Turnigy (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143 (http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143))
-Lipos 8S 4000mAh (30 o 40C)
-Esc 85A o cosa así
Gracias!
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Pues mira no esta mal pero nu se yo si compensara ponerlo en 8s. Cierto es.
Haber con este motor a tope te dara unas 2852 con la lipo recien cargada y con la lipo a 3.7 te dara unas 2513
Por lo que creo que va pasado de rosca si lo vas a poner con palas de 600mm si le vas a poner menos palas pues igual no esta mal pero necesitarias menos rpm.
COn un variador encondiciones las rpm con governor rondaran las 2500 constantes lo veo alto.
Por que no te lo planteas en 6s u otro motor.
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Hombre, la idea no es llevarlo al 100% de motor sino ponerle una curva plana al 85% o cosa así ???
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Si pero al principio al 85 con la lipo cargada te drara unas 2300 y cuando vallas terminando finalizaras en unas 1800 por ejemplo. no lo veo bien.
Yo que quieres que te diga lo suyo echando las cuentas es o en 6s con un 1100kv y piñon de 10
O igual en 8s pero con el 740 de scorpion. no ha de ir mal.
Nu se tron.
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Pues no sé qué hacer tio ???
Se supone que con 6S pasará lo mismo que a lo primero tendrá mas RPM que al final de la lipo ya no?
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Muy buenas pero el calculo lo tienes que hacer como te han comentado, para sacarle el rendimiento optimo,,,, de manera que lo primero que te tienes que platear es a que vueltas de rotor quieres volar y despues hacer la configuracion motor bateria piñon de manera que esasa vueltas las consigas en torno al 92%, si lo que quieres es llevar 8S pues adelante pero busca un motor y una relaccion piñon corona adecuada. saludos
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Mira esto:
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm)
con esta calcualdora te haces una idea... Saludos
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Pilotero lo ideal seria poenrlo con gov para que no ocurra esto es el variador el que se encarga de mantener las rpm constantes desde que inicias hasta que acabas. Mi pregunta es que lo vas a montar con palas de 600 o no.
La misma
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm)
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Mira esto:
http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm)
con esta calcualdora te haces una idea... Saludos
Muchas gracias, al lado donde pone en una barra Thr% pongo 92% no? Y en pitch?
Pilotero lo ideal seria poenrlo con gov para que no ocurra esto es el variador el que se encarga de mantener las rpm constantes desde que inicias hasta que acabas. Mi pregunta es que lo vas a montar con palas de 600 o no.
La misma
http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm)
Sí sí, con palas de 600 como en el rex600 y demás...
Gracias!
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hola , sinceramente yo no meteria en 8s con 6s tira mas que de sobra .
para que te hagas una idea mira lo que tiraba mi 600 con 6s de 30 turnigy y con el motor align xl antiguo.
http://vimeo.com/13457209 (http://vimeo.com/13457209)
yo creo que enrearte en 2 packs por vuelo es un poco coñazo
un saludo
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pilotero no los experimentos con gaseosa tio.
esto es sencillo si quieres 8s no te queda otra que el scorpion 4025 740kv, y si quieres 6s ahi ya tienes el escorpion 4025 890kv o el turnigy de 880kv , y no le des mas vueltas , el motor de turnigy a 8s vas a tener que cerrarle el grifo una barbaridad y se nos va la eficiencia a tomar por saco.
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Piliotero el cacharoo este lo podrias llegar a montar con el motor turnigy con piñon de 11 si lo hay digo yo que sera M1 y punto y en 6s y no ha de haber problema rondaras las 2400 al 100 al principio y las 2100 al final osea bien. lo pones al 90 y punto o como tu quieras es otra opcion mas.
Lo unico que no se es que consumo y potencia te puede entregar en 6s pero no ha de ir mal.
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por cierto jordi f ? no tienes algun video de hoy????
me gustaria saber que es para ti "poca" potencia ,ah una ultima cosa, en que peso se queda ready to fly???
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muchas gracias gente, entonces lo de 8S lo desechamos...
Para 6S veis mejor el motor de 880Kv turnigy o el de 1100Kv turnigy? El piñón una vez que me digais cual veis mejor de los dos motores anteriores me pongo a mirar donde encontrarlos y de cuantos piños pillarlo... Aunque en readyheli los hay, solo me falta conocer los piñones que han de tener jijiji
muchas gracias a todos!
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yo le pondria el de 10t asi al 100% tendras 2400 rpm, mas que suficientes, de ahi para arriba en un 600 me parece peligroso y mas en un rotor con flybar
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Haber pero alainc no se dime por que el de 10 t si con el motor turnigy de 880kv no llega a eso.
yo lo miro en esta web http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm)
y con el de 11 a 100 me da 2400 a tope de lipos.
Y con el de 10 a 100 me da 2200 a tope de lipos y siempre con un coeficiente del 85%
yo pondria el de 11 perooo pa darle caña.Ahora bien pilotero ten cuidado por que el eje del motor es de 6mm y el que trae el heli es de 5mm te lo digo por el 3er rodamiento que tendras que pillar otro de 6mm.
un sal2
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A ver si mañana pongo una foto y salimos de dudas. El piñón que hay actualmente es el de T10, no hay otro y es especial como he comentado, con un rebaje para el 3er rodamiento del motor, otra opción sería quitar la bancada del 3er rodamiento y entonces se podía poner el piñón que se quiera.
Saludos.
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Y jordi no se puede quitar el rodamiento del 3er roda y poner uno igual pero con un interior de 6mm y colocar el piñon que se quiera de los electricos normale.????
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Haber pero alainc no se dime por que el de 10 t si con el motor turnigy de 880kv no llega a eso.
yo lo miro en esta web http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm)
y con el de 11 a 100 me da 2400 a tope de lipos.
Y con el de 10 a 100 me da 2200 a tope de lipos y siempre con un coeficiente del 85%
yo pondria el de 11 perooo pa darle caña.Ahora bien pilotero ten cuidado por que el eje del motor es de 6mm y el que trae el heli es de 5mm te lo digo por el 3er rodamiento que tendras que pillar otro de 6mm.
un sal2
tienes razon pachon!!!!
se me habia ido la wendy y habia puesto piñon de 11t en la calculadora (yo uso la de readyheli), corrijo:
piñon de 11t para tener 2400 al 100%
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Haber pero alainc no se dime por que el de 10 t si con el motor turnigy de 880kv no llega a eso.
yo lo miro en esta web http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm (http://dhrc.rchomepage.com/calc.htm)
y con el de 11 a 100 me da 2400 a tope de lipos.
Y con el de 10 a 100 me da 2200 a tope de lipos y siempre con un coeficiente del 85%
yo pondria el de 11 perooo pa darle caña.Ahora bien pilotero ten cuidado por que el eje del motor es de 6mm y el que trae el heli es de 5mm te lo digo por el 3er rodamiento que tendras que pillar otro de 6mm.
un sal2
tienes razon pachon!!!!
se me habia ido la wendy y habia puesto piñon de 11t en la calculadora (yo uso la de readyheli), corrijo:
piñon de 11t para tener 2400 al 100%
No pasa nada es que me habia sonado raro pero bueno por eso etamos aqui un salu2 haber si nos dan mas datos sobre este cacharrooo . Por que no tenemos nada mas desde hace tiempo.
Cachis. Queremos video ya y con palas de 600
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por cierto pilotero , aqui de dejo una buena pag de piñones
http://www.rcmarket.org/mod-1-c-273.html (http://www.rcmarket.org/mod-1-c-273.html)
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Dani ,el tema es que no es como el Logo ,que sobre sale un poco el eje y se introduce en el interior del rodamiento ,en este caso es diferente ,me explico pero mirare de poner una foto y se verá más claro : es un rodamiento normal pero en la punta y a unos 4 mm más o menos le han hecho un rebaje de de 1mm que le han quitado al piñón ,vamos que si el piñón T10 hace unos 8mm de diámetro ,en la punta hace 7mm para entrar en el rodamiento.
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Aqui teneis unas fotos del piñon y del tercer rodamiento y como os he dicho anteriormente si que existen los piñones de con interior de 6mm que es el que estamos probando en un TZ600 de 10s.
http://img824.imageshack.us/img824/599/dsc00738f.jpg (http://img824.imageshack.us/img824/599/dsc00738f.jpg)
http://img443.imageshack.us/img443/7146/dsc00748s.jpg (http://img443.imageshack.us/img443/7146/dsc00748s.jpg)
Saludos.
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Venga lorenzo kurraros ya un video encondiciones jueee que estamos todos intrigados ajjaja uns alu2
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Ok! Entonces motor de 880Kv y pinion de 11T. Correcto?
A ver si se ven mas pruebas y tal, pongo a la venta el 500 y voy pidiendo cosas para este jejeje
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Venga lorenzo kurraros ya un video encondiciones jueee que estamos todos intrigados ajjaja uns alu2
Estamos en ello pero si un dia nos es por una cosa es por otra, pero espero que pronto podamos hacer un video con una camara decente
Ok! Entonces motor de 880Kv y pinion de 11T. Correcto?
A ver si se ven mas pruebas y tal, pongo a la venta el 500 y voy pidiendo cosas para este jejeje
Yo llevo el Scorpion 890Kv con piñon de 10T para 6S y va de escandalo, ademas piñon de 11T no hay.
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Venga lorenzo kurraros ya un video encondiciones jueee que estamos todos intrigados ajjaja uns alu2
Estamos en ello pero si un dia nos es por una cosa es por otra, pero espero que pronto podamos hacer un video con una camara decente
Ok! Entonces motor de 880Kv y pinion de 11T. Correcto?
A ver si se ven mas pruebas y tal, pongo a la venta el 500 y voy pidiendo cosas para este jejeje
Yo llevo el Scorpion 890Kv con piñon de 10T para 6S y va de escandalo, ademas piñon de 11T no hay.
Ok, pues entonces con el de 10 que viene...
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Yo llevo el Scorpion 890Kv con piñon de 10T para 6S y va de escandalo, ademas piñon [HIGHLIGHT=#ff0000]de 11T no hay[/HIGHLIGHT].
Pues se hace si hace falta ajajaj pero si te estan diciendo que con el 10 va bien pos ya sabes pero yo estimo que para no bajar de 2000 te iria mejor el de 11 pero bueno .
Yo sigo opinando que si no se puede quitar el original sustituir el rodamiento del piñon el 3er y ponerlo con el interior del piñon para que pase como en todos los demas el eje del motor y ahora solo tienes que poner el piñon deseado si cabe.?¿?¿¿¿¿?
Un saluooo
Que por lo del video si eso voy yo. Que me cae de paso.
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Yo llevo el Scorpion 890Kv con piñon de 10T para 6S y va de escandalo, ademas piñon [HIGHLIGHT=#ff0000]de 11T no hay[/HIGHLIGHT].
Pues se hace si hace falta ajajaj pero si te estan diciendo que con el 10 va bien pos ya sabes pero yo estimo que para no bajar de 2000 te iria mejor el de 11 pero bueno .
Yo sigo opinando que si no se puede quitar el original sustituir el rodamiento del piñon el 3er y ponerlo con el interior del piñon para que pase como en todos los demas el eje del motor y ahora solo tienes que poner el piñon deseado si cabe.?¿?¿¿¿¿?
Un saluooo
Que por lo del video si eso voy yo. Que me cae de paso.
jajajajaja eres la máquina tio xD
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Con un motor de 1100Kv a 6S aria falta un piñón de 8T o de 9T los hay.
Gracias.
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De la marca JS no los hay ,de momento.....
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Con un motor de 1100Kv a 6S aria falta un piñón de 8T o de 9T los hay.
Gracias.
haberlos los hay (de marcas externas ) , pero creo que el piñon de este heli es un poco especial . por no hablar de que me parece que la bancada es fija, por lo que si le pones piñones mas pequeños no atacara bien a no ser que se haga algun apaño de colisos (agujeros rasgados) o algo asi.
por no hablar de que los piñones de 8 y 9t no me gustan nada de nada , son muy propensos a cepillarse la corona
-
Lorenzo, qué sabemos acerca de los repuestos del 600TT?
Yo estoy esperando a que salgan para pillarlo jejeje
Por cierto, lo hay con la cabeza flybarless directamente?
-
tened cuidado si lo vais a montar a 6s,,que he leido en los comentarios del heli de la tienda que las baterias de 5000 mha no entran en la bandeja de abajo,,que solo entrarian las long,,osea los chorizos largos,,a no ser que montais 2 de 3s...y si montais a 8s mirad muy bien las medidas de las lipos no os de luego un susto...
saludos
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Con un motor de 1100Kv a 6S aria falta un piñón de 8T o de 9T los hay.
Gracias.
haberlos los hay (de marcas externas ) , pero creo que el piñon de este heli es un poco especial . por no hablar de que me parece que la bancada es fija, por lo que si le pones piñones mas pequeños no atacara bien a no ser que se haga algun apaño de colisos (agujeros rasgados) o algo asi.
por no hablar de que los piñones de 8 y 9t no me gustan nada de nada , son muy propensos a cepillarse la corona
Hola Alainrc,
Todo el conjunto "bancada-motor-tercer rodamiento" se desplaza longitudinalmente por el chasis para poder atacar el piñon ademas como bien dies este piñon es especial y precisamente esta echo asi para que no se mueva bajo ningun concepto cuan esta en marcha de manera que la corona lo agradece muchisimo.
Lorenzo, qué sabemos acerca de los repuestos del 600TT?
Yo estoy esperando a que salgan para pillarlo jejeje
Por cierto, lo hay con la cabeza flybarless directamente?
Hola Pilotero,
-Los repuestos los tendremos en unos 45 dias, por eso de momento no tenemos helis a la venta ya que no es de ley vender helis sin repuestos.
-Si que los hay con cabezal FBS directamente, los modelos que tendremos son estos:
TZ600 correa estandar
TZ600 TT estandar
TZ600 corea FBS
TZ600 TT FBS
TZ550 correa estandar
TZ550 TT estandar
TZ550 correa FBS
TZ550 TT FBS
tened cuidado si lo vais a montar a 6s,,que he leido en los comentarios del heli de la tienda que las baterias de 5000 mha no entran en la bandeja de abajo,,que solo entrarian las long,,osea los chorizos largos,,a no ser que montais 2 de 3s...y si montais a 8s mirad muy bien las medidas de las lipos no os de luego un susto...
saludos
Hola Imagine,
Tienes razon hay que tener cuidado con las baterias que se eligen ya que todas no valen por el tamaño, las que vendemos nosotros de 6s entran perfectamente.
Un saludo a todos.
-
Ayer en el campo de vuelo le hicimos unas fotos al JS TZ600 eléctrico versión cardan (motor scorpion HK4025 + variador 100A opto), mientras lo volaba Lorenzo tranquilamente. Yo personalmente como estoy hastiado de mi 50 glow, me pasaré a este eléctrico que por relación calidad/precio resulta muy atractivo. Un saludo.
(http://lh4.ggpht.com/_SEyCXFd9iPg/TS5B4m0PkdI/AAAAAAAAAz8/GvV5xFNx5_g/s640/DSC05844.JPG)
(http://lh3.ggpht.com/_SEyCXFd9iPg/TS5B2OYIO6I/AAAAAAAAAz8/TAhjRXTGFFU/s912/DSC05840.JPG)
(http://lh6.ggpht.com/_SEyCXFd9iPg/TS5B_dGCx0I/AAAAAAAAAz8/2LlwYnuxdhE/s912/DSC05858.JPG)
(http://lh6.ggpht.com/_SEyCXFd9iPg/TS5CBzWk64I/AAAAAAAAAz8/T_QqFJjHCm0/s912/DSC05860.JPG)
(http://lh4.ggpht.com/_SEyCXFd9iPg/TS5Cb3baXuI/AAAAAAAAAz8/DNb3NDvGHr4/s912/DSC05879.JPG)
(http://lh5.ggpht.com/_SEyCXFd9iPg/TS5CqHSKRVI/AAAAAAAAAz8/yAIKR8nwXnQ/s912/DSC05902.JPG)
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Gracias por las fotos icuesta.
Por lo que veo es tu primer post, no olvides leer las normas antes de nada si no lo has hecho ya.
Saludos.
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Queremos video queremos video queremos video.
video video video video. VIDEEOOOOOO ya que el publico se va video ya o el publico se va.
AJAJJAJAJA
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Hola compañeros me he comprado un JS Frenzy e600TT lo voy a montar con el motor que tengo y lo batería que tengo el motor, es de 1100Kv y la batería es de 6S 4000mAh por este motivo le montare un piñón de 9 tientes y una corona de 86 tientes ya os contare como me va.
Saludos
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Hola!
Donde vas a pillar el piñón? Ten en cuenta que les hace falta el rebaje al final para el rodamiento...
El heli, donde lo has pillado?
Ya nos contarás!
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El heli se lo compre a Jordi.f y el piñón es te Thunder Tiger modificado.
Saludos.