Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
GENERAL => ELECTRONICA APLICADA AL RC => Mensaje iniciado por: dvda en 03 de Diciembre de 2010, 08:23:03 am
-
hola,
Hace tiempo que va haciendo falta tener 7 canales para los helis (desde que utilizo gobernor) y casi siempre falta uno para la alimentación, yo me solucione el problema y creo que puede ser una buena aportación para el foro.
(http://img522.imageshack.us/img522/4041/tnimg5623.jpg)
a la misma vez refuerzo las pistas por que cada vez ponemos mas consumo a nuestros receptores y no quiero que me hagan de fusible.
(http://img12.imageshack.us/img12/1102/tnimg5626.jpg)
hacemos un corte en la tapa de abajo (yo lo hago con la dremel para no rajar la tapa) y ponemos un termo retractil donde nacen los cables para reforzar la zona y que no partan los cables
(http://img576.imageshack.us/img576/2335/tnimg5632.jpg)
y con esto soluciono el problema de la alimentación.
(http://img823.imageshack.us/img823/8345/tnimg5635.jpg)
-
Arriesgado, pero muy buena idea.
Digo lo de arriesgado pues salvo que se te haya pasado el periodo de garantía, yo particularmente no lo haria, aparte como vemos en las fotos, posees un gran pulso que a mi con los años me ha desaparecido para poder reforzar las soldaduras que dices.
No obstante me parece una buena aportación, gracias por la idea.
-
Que valor jejeje
Y digo yo, al canal BATT del receptor se le puede asignar un canal o imponerle una función? ???
Saludos
-
hola
PILOTRERO, ¿¿ si no fuese asi que sentido tendria hacer esto?? :)
En este receptor el 7 es un canal mas y la bateria se la puedes poner a cualquier canal.
saludos
-
y no te valia con poner un cable en Y?
-
Sii pero he visto cables en Y rotos claro que también se puede romper este pero así refuerzo las pistas y hacer esto no me lleva mas de 10 minutos que es menos de lo que tardo en apañar el cable en Y en el heli :)
-
otra solucion para ganar un canal mas es poner los pines de la alimentacion en el conector de la ganancia del gyro.
un saludo.
-
otra solucion para ganar un canal mas es poner los pines de la alimentacion en el conector de la ganancia del gyro.
un saludo.
Jojo! Buenisima! Esa si que la veo facil de hacer!! Con la del compañero dvda yo no me atreveria, que soy muy malo soldando (aunque la encuentro muy buena idea), pero esta es facilisima!
Saludos!
-
otra solucion para ganar un canal mas es poner los pines de la alimentacion en el conector de la ganancia del gyro.
un saludo.
Así lo suelo hacer yo normalmente.
Un saludo.
-
Efectivamente es muy sencillo, ya que el canal del gyro (el 5), sólo utiliza un cable, el de la señal (blanco o naranja depende del fabricante), los otros dos que serian positivo y negativo estan libres, es cuestión de encapsular en el conector los tres pines en el orden correcto y listo, positivo, negativo y señal.
No obstante, se agradece la aportación, claro está, son ideas y cada uno las apaña a su estilo propio. Cuántas más opciones tengamos, mejor.
-
Bueno sí, pero en los giros spartan por ejemplo no se puede hacer eso ya que el conector de la ganancia trae también 3 cables para el tema de configuración por ordenata y eso...