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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: IntenseM6 en 11 de Noviembre de 2010, 13:07:53 pm

Título: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 11 de Noviembre de 2010, 13:07:53 pm
Hola buenas
Tengo que cambiar el motor y estoy buscando uno que no consuma mucho, el que llevo ahora es el Turnigy de 4000, el dorado...y las lipos se las traga sin masticar jejeje. Seria mejor alguno de 3500? pero no se cual escoger de hk...a ver si me hechais un cable para escoger alguno que no consuma tanto.

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: *PeGa* en 11 de Noviembre de 2010, 14:20:02 pm
supongo que lo dices por el tiempo de vuelo que se ha acortado mucho.
pues el motor orginal del belt es menos potente y por lo tanto consuma menos que los demas y va muy bien en los 450.
lo he visto volar ya, aparte del belt, en copterx y hk 450.
que piñon llevas en el tuyo de momento? pregunto porque eso tambien influye mucho en el consumo.
saludos
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 11 de Noviembre de 2010, 14:52:55 pm
Hola PeGa, pues llevo un 11 con curva de gas 0 - 40 - 70 - 85 - 93... llevo un variador Turnigy de 60, que no se si esto tambien influye en que consuma mas...las lipos me duran muy poco, calculo que unos 5m escasos dejandolas siempre a unos 3´70...las lipos son las nano tech 45-90c.
Entonces con el motor del Belt iria bien para un vuelo tranquilo nada de 3d...ya tendré tiempo para locuras jejeje. De cuantas revoluciones es? sabes si en HK lo puedo comprar? porque así aprovecho que tengo que pedir alguna cosa mas...ahh y que piñon puedo ponerle?
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: *PeGa* en 11 de Noviembre de 2010, 15:15:13 pm
el piñon esta bien con 11, supongo que se trata de unas lipos de 2200 ma.
si eso, pues si es raro que se te gastan tan rapido, yo diria que ahi hay algo mas. miraste si los rodamientos de este motor estan bien? pregunto porque eso igual es el punto debil que tienen todos esos motores en comun y ya he visto algunos rotos.
el consumo siempre era asi de alto? y con 3,7 por celda ya no puedes sacarle mas eso esta claro.
el motor del belt no hay en hk pero en ebay
http://cgi.ebay.com/Esky-Belt-CP-V2-EK5-0006-001134-450-Brushless-Motor-/250539989840?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3a5558db50 (http://cgi.ebay.com/Esky-Belt-CP-V2-EK5-0006-001134-450-Brushless-Motor-/250539989840?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3a5558db50)
la desventaja de este motor es que tiene el eje mas fino (2,3mm) y viene sin piñon. te aconsejo uno de 10 dientes ya que este motor trabaja mas sobre las vueltas, es un 3800.
ademas hay que correrle el piñon hasta la punta del eje y eso siempre me ha dado un poco mala espina, aunque nunca tenia ningun problema por eso. solo que sepas....
saludos
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 11 de Noviembre de 2010, 15:32:13 pm
pues la verdad que me extraña porque todo va fino, rodamientos y todo, ademas el heli solo tiene 2 vuelos mas las pruevas que le hago en el plato giratorio...las lipos de 2200, puede ser que al ser nuevas necesiten mas cargas y descargas? otra cosa no se me ocurre, segun comentarios, ya he visto que este motor consume bastante...yo creo que es eso, porque como ya digo, todo en el heli es nuevo con apenas 2 vuelos...El motor del belt no me concence mucho por el eje al ser mas fino no puedo aprovechar otros piñones que tengo por aquí...y si dices que hay que ponerle el piñón al filo del eje...no se, no lo veo muy seguro...en cuanto a los motores que hay en HK, alguno que sea de 3550 por ejemplo, me iria bien? he mirado este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9021) o este otro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616)  supongo que estos dos consumiran menos, así creo que podria aprovechar los piñones.

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: *PeGa* en 11 de Noviembre de 2010, 15:48:23 pm
es muy posible que si las lipos estan nuevas que no entregan lo que prometen, eso viene luego con unos ciclos de carga/descarga mas.
prueba primero antes de comprar otro motor.
luego entre los dos que pusiste solo conozco al turnigy, que es un motor estupendo y muy potente, segun pagina 700W y el que llevas ahora, este 4000 solo tiene 400W si me acuerdo bien ahora. pues el turnigy no sera el que necesitas ya que consume mas aun. pero con este y con las lipos normales he hecho vuelos de 7 minutos y eso sin apurar a la lipo.
es raro esto, haz unos vuelos mas tal cual como esta el heli y ya me diras como sigue la cosa
saludos
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: josem en 11 de Noviembre de 2010, 22:02:20 pm
IntenseM6,
Te cuento lo que me ha pasado a mi ya un par de veces por despiste con un motor de 3700 Turnigy...
Por error no configure bien el máximo de pontencia en el variador. Lo tenía al 80% y el variador pensaba que eso era el tope de potencia, como consecuencia llevaba el heli a tope con un 60-70% y el consumo se me disparaba. De unos 9 minutos pasaba a los 5 que tu dices.
 
La solución configurar los máximos y mínimos del variador bien.
Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 12 de Noviembre de 2010, 10:43:02 am
Pues ese puede que tambien sea el problema, yo lo de configurar el recorrido del gas lo hice, pero se me quedó los EndPoints en 50% y 50% y se aprovecha todo el recorrido del stick de gas, osea que parece que está bien....tendré que configurarlo de nuevo, que es mejor hacerlo como indica el manual que hay en el foro o subir stick de gas, encender el heli, esperar los 2 pitidos y bajarlo?
Como lo solucionastes josem?

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: zeusramon en 12 de Noviembre de 2010, 15:21:45 pm
Los turnygy van con la segunda opción que pones no como la guía del foro creo . Y el coraje de hk es que no ponen los watios en las especificaciones y es cono sí te dicen las rpm de un coche y no lie caballos , los kv sin saber watios es no saber nada del motor .
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 12 de Noviembre de 2010, 16:51:19 pm
vale pues ahora creo que está bien, he hecho la segunda opcion y se aprovecha todo el recorrido del gas desde el primer punto del stick...ahora tengo los endpoint por defecto a 100%, antes no me convencia tenerlos a 50%... mañana haré la prueba en el campo a ver que tal :)
Gracias chavales ;)

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: *PeGa* en 13 de Noviembre de 2010, 16:49:33 pm
Los turnygy van con la segunda opción que pones no como la guía del foro creo . Y el coraje de hk es que no ponen los watios en las especificaciones y es cono sí te dicen las rpm de un coche y no lie caballos , los kv sin saber watios es no saber nada del motor .

si figuran los Amperios los watios te las calculas tu mismo
amperios x voltios = watios
saludos
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: zeusramon en 13 de Noviembre de 2010, 19:27:10 pm
Oleee ese chispas , gracias pega ya se un Pelin mas que ayer ;) .
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 15 de Noviembre de 2010, 10:18:08 am
bueno pues despues de configurar de nuevo el variador con el metodo que se comentaba de subir stick y bajarlo...la cosa parece que va mejor, ahora tengo un tiempo de casi 7m dejando cada celda a 3´7...esto es ya mas razonable, no? aunque de todos modos voy a coger este motor; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8616) que seguro que le puedo sacar algo mas de tiempo.

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 15 de Noviembre de 2010, 23:03:47 pm
por cierto, que piñón puedo poner para ese motor? un 3500kv, habia pensado ponerle un 12, he pillado uno de HK pero no estoy seguro si me va valer por la medida...de 13 tengo alguno, este iria bien para un vuelo tranquilo?

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: zeusramon en 15 de Noviembre de 2010, 23:29:14 pm
Para estacionarios un 11 y para vuelo un 12 o un 13 sí ves que le falta fuerza.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 15 de Noviembre de 2010, 23:37:59 pm
Para estacionarios un 11 y para vuelo un 12 o un 13 sí ves que le falta fuerza.

pues probaré entre 12 y 13 a ver cual va mejor.... gracias compi ;)

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: *PeGa* en 16 de Noviembre de 2010, 01:32:57 am
yo nunca me he ido del 11. y si cambias al 13 no vas a ganar fuerza, incluso creo que lo contrario va ser el caso. el rotor va coger mas vueltas eso si pero el motor va tener mas trabajo para mantener esas vueltas y tardara mas en subirlas otra vez despues de una maniobra brusca. si subes la marcha en un coche tambien vas mas rapido pero la fuerza baja.
opiñon mia
saludos
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: zeusramon en 16 de Noviembre de 2010, 08:44:48 am
Cierto pega quería decir rpm no fuerza,también depende del motor , sí tienes un  motor con muchos kv y watios le puedes poner más piñon , de todas formas hablo de sensaciones puesto que no tengo un tacometro para,medir las  rpm con cada,piñon y hablo de sensaciones. En el MT haciendo estacionarios le quité el 13T por calentamiento de motor variador y metí uno de 11 . En el Pro llevó en,el scorpion 6 un 14 T y no veas como zumba y la diferencia que gay con el MT así que ahora,le voy a,cambiar el de 11 por el de 13 a ver sí lp noto con más chicha.Aunque también es,cierto que se pueden ganar más rpm son perder fuerza con una curva de gas más alta. Yo creo que el tema de la relación gas-piñon es muy subjetiva y es cuestión de probar con cual se ésta más cómodo.

Lo único objetivo es que a motores con muchos kv se le ponen piñones con menos dientes.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 02 de Diciembre de 2010, 17:27:46 pm
Hola, pues al final he pedido el motor que me recomendó PeGa, el EK5-0006 de 3800kv, he pedido piñones de 10t y 11t para ir probando.... lo que no me convence mucho es que van a presión en el eje, para sacarlo pediré un extractor de piñones...pero para ponerlos, cuál es la mejor forma?? con un tornillo de mesa se puede??

Saludos.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: zeusramon en 02 de Diciembre de 2010, 18:10:00 pm
To ni idea los que he visto van con prisionero .
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: Liblus en 03 de Diciembre de 2010, 00:55:39 am
Hola, pues al final he pedido el motor que me recomendó PeGa, el EK5-0006 de 3800kv, he pedido piñones de 10t y 11t para ir probando.... lo que no me convence mucho es que van a presión en el eje, para sacarlo pediré un extractor de piñones...pero para ponerlos, cuál es la mejor forma?? con un tornillo de mesa se puede??

Saludos.
Yo y metanei tenemos ese mismo motor (EK5-0006) y hemos volado sin ningún problema el KingII (ningún problema relacionado con el motor, me refiero, jajajaja). Ahora lo han heredado nuestros HK450GT, y según he podido comprovar hoy se siguen comportando excelentemente.
Yo uso el piñon 10T y me va de lujo!
El piñon con un poco de maña se desliza facilmente y va con un prisionero. Otra cosa es para sacarlo, que yo lo he tenido que sacar un poco para acoplarlo al 450 y me he visto negro. Metanei se hizo un extractor con un trozo de aluminio y un tornillo.

Espero haberte ayudado

Saludos!
Liblus.
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: IntenseM6 en 03 de Diciembre de 2010, 16:15:48 pm
Yo y metanei tenemos ese mismo motor (EK5-0006) y hemos volado sin ningún problema el KingII (ningún problema relacionado con el motor, me refiero, jajajaja). Ahora lo han heredado nuestros HK450GT, y según he podido comprovar hoy se siguen comportando excelentemente.
Yo uso el piñon 10T y me va de lujo!
El piñon con un poco de maña se desliza facilmente y va con un prisionero. Otra cosa es para sacarlo, que yo lo he tenido que sacar un poco para acoplarlo al 450 y me he visto negro. Metanei se hizo un extractor con un trozo de aluminio y un tornillo.

Espero haberte ayudado

Saludos!
Liblus.

Hola, también lo voy a montar con uno de 10t, he pedido los piñones de este motor pero en la foto no tienen prisionero o al menos no se ve...el piñón que tu llevas, es el original de esky para este motor?
de todas maneras tengo que hacer un pedido a hk y hecharé a la cesta alguno de 11 y 12t de esa medida 2,3. Por cierto cuanto te dura una lipo con este motor?? me imagino que ahora estás con los estacionarios como yo jeje, yo con el motor turnigy 4000Kv 200W estacionarios y algo de traslaciones, le saco casi 7min...si el esky este consume menos, espero sacarle unos 8 o 9min...no se a ver que tal el cambio :)) gracias compi un saludo ;)
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: zeusramon en 03 de Diciembre de 2010, 20:49:10 pm
Yo le sacaba 9 minutos en estacionarios
Título: Re: Motor para 450
Publicado por: Liblus en 04 de Diciembre de 2010, 20:08:41 pm
Yo y metanei tenemos ese mismo motor (EK5-0006) y hemos volado sin ningún problema el KingII (ningún problema relacionado con el motor, me refiero, jajajaja). Ahora lo han heredado nuestros HK450GT, y según he podido comprovar hoy se siguen comportando excelentemente.
Yo uso el piñon 10T y me va de lujo!
El piñon con un poco de maña se desliza facilmente y va con un prisionero. Otra cosa es para sacarlo, que yo lo he tenido que sacar un poco para acoplarlo al 450 y me he visto negro. Metanei se hizo un extractor con un trozo de aluminio y un tornillo.

Espero haberte ayudado

Saludos!
Liblus.

Hola, también lo voy a montar con uno de 10t, he pedido los piñones de este motor pero en la foto no tienen prisionero o al menos no se ve...el piñón que tu llevas, es el original de esky para este motor?
de todas maneras tengo que hacer un pedido a hk y hecharé a la cesta alguno de 11 y 12t de esa medida 2,3. Por cierto cuanto te dura una lipo con este motor?? me imagino que ahora estás con los estacionarios como yo jeje, yo con el motor turnigy 4000Kv 200W estacionarios y algo de traslaciones, le saco casi 7min...si el esky este consume menos, espero sacarle unos 8 o 9min...no se a ver que tal el cambio :)) gracias compi un saludo ;)
Creo recordar que el piñon era extreme (te lo digo de cabeza, no lo tengo delante) y llevaba prisionero.
La lipo nos viene durando unos 7-8 min (supongo que podríamos sacar algún minutillo más pero preferimos conservarla lo máximo posible).
Con el HK450GT todavia estamos haciendo ajustes, pero con el kingII ya haciamos algunas translaciones sencillas.

Saludos!
Liblus.