Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
GENERAL => MANUALIDADES Y BRICOMANIA => Mensaje iniciado por: RaPtor en 01 de Noviembre de 2010, 16:55:35 pm
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bueno hay veces que en nuestros helicopteros se quedan tornillos sin poder sacarlos porque la cabeza se a comido, la solución es muy simple, basta con tener una sierra fina y realizar un corte en vertical para poder hacer girar el tornillo con un destornillador plano.
espero que os sirva.
salu2.
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A veces no es el tornillo lo que está pasado sino la llave, yo la corto con la dremmel, caliento la punta de la llave, la meto y casi siempre funciona.
Salu2
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el problema viene cuando el tornillo está en una zona que no es acesible para meter una sierra fina jeje.
Es que hace poco me pasó con un tornillo allen del eje del portapalas
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el problema viene cuando el tornillo está en una zona que no es acesible para meter una sierra fina jeje.
Es que hace poco me pasó con un tornillo allen del eje del portapalas
Echaste mano de alicates y soldador o que hiciste? jijijijiijiji Eso jode sobre todo cuando en media hora vas a volar jajajajaja
Salu2
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Al final lo quité con destornillador+pegamento de 2 elementos y una vez que aflojó con unos mini alicates poco a poco le fui dando vueltas
Pero costó lo suyo ;D
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Yo tengo un tornillo jodido en la caperuza de arriba de un 450 y no hay cristiano que lo saque... El tornillo está dentro de la caperuza y por esa agujero no entra nada. Le he medido una broca de 2mm y al final en vez de salir se ha remachado y ha quedado apretado como una roca.
Por ahora lo dejare, pero cuando piñe no se que puñetas voy a hacer.
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buenas josem, puedes probar a hacer igual que bigalbert, con un destornillador y pegamento.
saludos.
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Raptor,
Lo veo complicado, ya que el tornillo que se me ha ido es el del sombrero del rotor y va embutido. No hay acceso y si le pongo epoxi o masilla de dos componentes la voy a liar más.
Cuando piñe, le meto la dremel al sombrero y lo parto por la mitad. Luego saco el tornillo con unos alicates... Pero eso lo haré cuando piñe.
Gracias de todas formas.
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Echale adhesivo por el agujero del sombrero para que una el sombrero al tornillo y luego desenrosca directamente el sombrero(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/67.gif)
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Yo tengo un tornillo jodido en la caperuza de arriba de un 450 y no hay cristiano que lo saque...
hazte amigo de algún moro y que lo pruebe él.
es broma jejejej
la opción es esperar hasta el último momento y cortar por lo sano.
suerte y salu2
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Echale adhesivo por el agujero del sombrero para que una el sombrero al tornillo y luego desenrosca directamente el sombrero(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/67.gif)
Esta me ha gustado... Antes que meterle la radial, intentaré lo del pegamento. Total, de perdidos al ...
Gracia Alberthamon.
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hola tengo un trex 500 3 gx en proceso de montage y el piñon lo e montado justo a rass de la rueda dentaday creo q va por encima algunos milimetros es de 12 t probla que tengose me paso laforma de tornillo ya da bueltas la llave ayen de 1.5 y no puedo sacar el tornillo alguien me puede decir como quitarlo o lo dejo asin estoy algo inquieto
no puedo meter sierra ayudaaaaaaaaaaa
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hola tengo un trex 500 3 gx en proceso de montage y el piñon lo e montado justo a rass de la rueda dentaday creo q va por encima algunos milimetros es de 12 t probla que tengose me paso laforma de tornillo ya da bueltas la llave ayen de 1.5 y no puedo sacar el tornillo alguien me puede decir como quitarlo o lo dejo asin estoy algo inquieto
no puedo meter sierra ayudaaaaaaaaaaa
yo compraria una llave allem de 1,5, bien economica y la pegaría al tornillo con epoxi. Y una vez secado, a desenroscar...
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vale el superglu
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Las llaves allen cuando están algo espropeadas las corto un trozo con la dremel. Cuando algún tornillo se resiste le suelo aplicar calor con un soldador y normalmente salen bien.
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Cuando se queda redondeada la cabeza allen, yo uso un destornillador plano y algo que usar a modo de martillo, buscas un destornillador un pelín más grande que el círculo que tienes, lo apuntas, le das un golpecillo y se queda clavado, luego, lo intentas y si tienes suerte a la primera sale, si no, le das algo de calor y a la segunda vá mejor.
He probado muchas, una es esa, otra la dremmel (si tienes espacio) y otra la del superglue o soldado del tornillo a la llave.
Incluso una vez ví una especie de cabeza especial para sacar tornillos en estos casos, pero era para tornillos más grandes de los que acostumbramos..
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Exiten una cabezas para montar en el taladro y que se clavan en el metal y hacen girar el tornillo. Normalmente los kits traen dos o tres de diferentes medidas. Yo los compré en el AKI.
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Hola a todos,
El post es un poco antiguo, pero ahí va. El problema de los allen es bastante común, sobre todo con los de M2,5 o mas pequeños. Lo mas sencillo es usar un destornillado Torx, que se clava en lo que queda de cabeza.
Saludos
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Buena idea lo de pegar la llave allen al tornillo.
Recientemente me pasó que al intentar quitar una tuerca de las que van embutidas en el tail rotor hub del minititan estaba comida y me costó un eje, que tuve que cortar para poder sacarla.