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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: IntenseM6 en 27 de Octubre de 2010, 22:26:17 pm

Título: Duda gyro
Publicado por: IntenseM6 en 27 de Octubre de 2010, 22:26:17 pm
Hola, tengo una duda con el GP780, y es que para un lado la cola gira mas rapido que hacia el otro lado... lo tengo bien ajustado tanto mecanicamente como en la emi, clava la cola perfecta en bloqueo y sin bloqueo y no tiene ninguna tendencia a irse hacia los lados...es normal? con esto me refiero a hacer giros completos, que vaya mas rapido de un lado que del otro.

Saludos.
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: peluso13 en 27 de Octubre de 2010, 23:09:31 pm
creo que si, por que el torque que hace el rotor principal ayuda algo a girar hacia un lado, no es así?
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: IntenseM6 en 27 de Octubre de 2010, 23:25:17 pm
ya, creo que es eso, pero tambien supongo que es el ajuste de la cola, porque el tail slider siempre queda mas hacia un lado cuando está en modo bloqueo..de ahí que tenga mas recorrido un lado que el otro...
Solo es esa pequeña duda que tengo porque en cuanto a funcionamiento, va perfecto, no se gira para ningun lado....lo que he notado también, es que tiene un poco de rebote la cola al hacer los giros, pero supongo que eso ya es tema de ajuste de ganancia en la emi.

Saludos.
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: jvaldunciel en 27 de Octubre de 2010, 23:45:26 pm
Es normal, porque en un sentido el rotor de cola está contrarrestando el par del rotor principal y en el otro no (normalmente girará más rápido a la izquierda, al girar el rotor a principal de izquierda a derecha). Si limitas el recorrido del servo de cola en en el sentido que vaya más rápido, podrás conseguir que vaya igual de rápido en ambos sentidos, al meter menos paso en el sentido que gire más rápido.

El de Bob White de Helifreak lo explicaba en un vídeo que no soy capaz de encontrar. 
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: IntenseM6 en 28 de Octubre de 2010, 00:04:56 am
pues si, tienes razón, es para el lado izquierdo que gira mas rapido por lo del sentido del rotor principal hacia ese lado... probaré con eso que dices, acortar un poco el recorrido hacia ese lado a ver si lo dejo parejo...gracias compañero ;)

Saludos.
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: Maverick en 28 de Octubre de 2010, 08:22:53 am

Solo es esa pequeña duda que tengo porque en cuanto a funcionamiento, va perfecto, no se gira para ningun lado.....

 
Hola, yo de todos modos soy partidario de que "...aquello que funciona no hay porque tocarlo...."   SALUDOS.
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: peluso13 en 28 de Octubre de 2010, 08:41:36 am

Solo es esa pequeña duda que tengo porque en cuanto a funcionamiento, va perfecto, no se gira para ningun lado.....


Hola, yo de todos modos soy partidario de que "...aquello que funciona no hay porque tocarlo...."   SALUDOS.

jaja a ver si lo vamos a quedar peor no? jaja. Tienes razón, no sé como irán los gyros pero yo creo que eso es normal, contrarestar la fuerza para un lado le será más facil al helicoptero que hacerlo al contrario del torque del rotor principal no? si te queda la cola clavada, con nada que muevas algo ya irá de otra manera... no sé, pero ten cuidaino...
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: zeusramon en 28 de Octubre de 2010, 11:44:19 am
Por tocar el limit no pasa,nada sólo reducer grados y la cola se mueve más lenta
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: ec-juandi en 28 de Octubre de 2010, 14:58:53 pm

Por tocar el limit no pasa,nada sólo reducer grados y la cola se mueve más lenta

 
Ya que tocais el tema , el limit se ajusta hasta el limite de no forzar el brazo? o antes?
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: zeusramon en 28 de Octubre de 2010, 15:02:31 pm
Para hacerlo seguro es mejor 1 mm antes  de tocar el final.
Título: Re: Duda gyro
Publicado por: Maverick en 28 de Octubre de 2010, 16:45:13 pm

Ya que tocais el tema , el limit se ajusta hasta el limite de no forzar el brazo? o antes?

Hola. El limit lo debes ajustar de modo que cuando muevas la cola un lado y a otro no llegue a tocar en los extremos, así evitaras forzar el servo o incluso llegar a quemarlo. SALUDOS