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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: metratet en 26 de Octubre de 2010, 18:10:23 pm
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Buenas, este finde me decidí a tocar la carburacion de mi raptor, ya que me encuentro un poco mas suelto y aún lo llevava un pelin graso, total que cerre un pelin la alta y un pelin la baja, y la verdad es que iba como un tiro, muy fino, la temperatura entre 85 y 90 grados, hasta aqui todo correcto, pues estaba haciendo un estacionario a unos 4 o 5 metros del suelo, preparandome para aterrizarlo y de repente..........se para el motor!!!!!! Solo me salia de la boca; Mier....da, mier...da!!!!
Hasta que apareció la voz de BLAU por detras que me gritaba; AUTORROTACION!!!!!!una y otra vez!!! y al final reaccioné, tarde pero reaccioné!! total, una deriva horizontal y el patin delantero. Aun me escapé barato!!! Pero ahora tengo mis dudas, porqué se paró? lo volvimos a arrancar y a la primera!!! estuve haciendo estacionarios con el patin y la deriva rotas a un metro del suelo un rato, y parecia que iba bien, no se paró.
Puede ser que lo llevara demasiado seco?
Opiniones y consejos se agradeceran!!!
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No dices el motor que es, pero por lo que dices se ha parado por falta de combustible, abre la baja como la tenias, pues es la que regula el paso en medios que es donde se te ha parado y seguro que se te soluciona.
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Persdon, se me habia olvidado,es un OS 50 Hiper.
Y dices que la aguja es para los medios? yo creia que era para los altos.
y el tornillo que lleva la chapa excentrica creia que era para bajos.
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Si no me equivoco tu mismo estas dando la clave de la parada...
cerraste "un pelin la alta y la baja"
para afinar un poco el motor se cierra algo de altas y la baja en principio no se toca
y de hacerlo, genralmente es al contrario: se abre 1/4 de lo que cerraste la alta,
yo sigo ese principio y me funciona.
si no fuese así, que un técnico mas ducho en carburación nos aleccione.
un saludo
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Efectivamente la aguja a la que te refieres es la de alta y el tornillo es la baja. La baja en los motores de dos agujas, como el OS 50 regula no solo el ralenti sino tambien los medios, (cuando el motor esta entre el ralení y medio regimen), por eso es importente que no este muy cerrada pues no entrará suficiente combustible a ese regimen y se parará, mi consejo es que abras la baja un poco y vayas probando hasta encontrar el punto en que no se te pare al acelerar desde el ralentí por que se ahogue ni se te pare en medios por falta de combustible.
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Efectivamente la aguja a la que te refieres es la de alta y el tornillo es la baja. La baja en los motores de dos agujas, como el OS 50 regula no solo el ralenti sino tambien los medios, (cuando el motor esta entre el ralení y medio regimen), por eso es importente que no este muy cerrada pues no entrará suficiente combustible a ese regimen y se parará, mi consejo es que abras la baja un poco y vayas probando hasta encontrar el punto en que no se te pare al acelerar desde el ralentí por que se ahogue ni se te pare en medios por falta de combustible.
Y ahora la pregunta del millon; La aguja si la giramos en sentido horario, cerramos paso, y si giramos antihorario abrimos paso, Pero el tornillo excentrico funciona igual? o al reves?
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el tornillo de la baja funciona igual, pero ten en cuenta que en 180º de giro hace todo su recorrido, por lo que los retoques deben ser de poqitos grados cada vez e ir probando la respuesta
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Ok, mañana si hace buen tiempo lo provaré de carburar un poco mejor. Gracias por aclarar mi duda.
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resulta que el fallo estaba en un pequeño poro del deposito, con un poco de epoxi arreglado. Gracias.
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resulta que el fallo estaba en un pequeño poro del deposito, con un poco de epoxi arreglado. Gracias.
Pues vete pensando en sustituir el deposito, el Nitro ataca al epoxi.
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animo en la reparacion a mi ma pasao lo mismo (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
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Buenas Madcortina, ya me lo comento Blau este finde, pero es provisional, ya tengo un deposito pedido, que por 10 euros no quedaremos mal.
Muchas gracias por tu info.
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la solución que encontre para reparar un deposito hace ya largo y tendido de un avión fué
tapando lo que es el poro propiamente dicho con silicona, presionando un poco para que se llenase bien
(el combustible no ataca la silicona) y posteriormente agregue encima de la silicona el epoxi para añadirle
"al parche" consistencia y rigidez.
no me dio más problemas.
Ahora bién.... por 10 euros y en un heli "no merece la pena"
además tienes que contar con el jodido murphy y sus leyes, si algo puede fallar...
fallará siempre cuando menos te lo esperes y en el peor momento posible.
un saludo
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bueno, se ha vuelto a parar este finde 2 veces seguidas, y al final la solucion ha sido Optifuel al 20 de nitro.
Resulta que el glow que llevava me lo habian vendido en una tienda que lo hacen ellos a medida y me lo vendieron como lo mejor de lo mejor.......
Vaya que me la metieron doblada.Ha sido cambiar de combustible y el motor ya suena diferente, ahora falta carburarlo un poco porque va un pelin seco, me llegaba a 100, 109º. Creeis que es demasiado? yo por mi experiencia en motores diria que un pelin demasiado.Ya os contaré.
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Buenas,para mi es un poquito alta yo procuro llevarla entre 85º y 90º grados, tambien depende la temperatura maxima del tipo de vuelo que hagas.
saludos.
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los 100-110º los veo ideal y los 85-90º mas bien demasiado frio ya.
que me corrigan los que saben mas
saludos
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bueno, ya veo que hay discrepancias, agradeceria mas comentarios para poder sacar una conclusion.
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aqui lo vi:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=447.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=447.0)
y por ahi se mueven las tempreaturas de los mios tambien.
saludos
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ok, de momento me quedo tranquilo.Gracias.