Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: jabato en 24 de Octubre de 2010, 13:15:35 pm
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ola, soy nuevo por aqui, y tambien soy nuevo en el tema del rc.
no quiero enrollarme asique ire al grano:
mi heli al darle gas cuando empieza a coger unos milimetros de altura empieza a torcerse de lado, yo creo que puede ser que en el patin derechjo es en el que esta el cable de la antena, pero me da miedo cambiarlo de posicion porque no se si se desequilibrara, y si ese cambio sera demasiado perceptible o si al contrario no tendra apenas consecuencias.
gracias de antemano
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que heli es? no creo que por el cable de la antena se desequilibre, has mirado el cíclico?
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que gyro llevas? los problemas pueden venir de ahi.
Danos algo más de información, que helicoptero es, que electrónica llevas, etc
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Me da a mi que es un micro 3ch.. el mío también lo hace.
Si es un micro, es "normal" que al darle gas tienda a desestabilizarse un poco, al ser tan pequeño y ligero el chorro de aire producido por las palas le hace desplazarse. Yo lo he comprobado con el mio, a más altura, más estable.
Si no es un heli como al que me refiero, no he dicho nada.
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voi a subir una imagen.
y perdonar mi ignorancia pero no se que es el gyro n i el ciclico ni... la verdad es q no se nada; pero si se que es un 4ch
http://img535.imageshack.us/img535/7717/helic.jpg (http://img535.imageshack.us/img535/7717/helic.jpg)
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El plato cíclico es la "rueda dentada" que el motor hace girar. El Gyro es el sisteme electrónico que se encarga de autoestabilizar el helicóptero.
No se ve la imagen, esperare a que nos lo muestres para saber de que se trata.
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Ya veo la imagen, aprovecho y pongo un mensaje nuevo para subírte el hilo y que alguien te responda por que no es lo que creía.
Si no me equivoco es un coaxial de los grandes, creo haberlo visto antes..
La verdad que no sé.. ¿Has mirado si el eje del rotor está doblado?
¿Podrías hacer un vídeo de cómo lo levantas y se va hacia un lado? Suele agilizar mucho los diagnósticos
¿Cómo lleva la batería? Es que no sé si va anclada o a lo mejor se te ha desplazado hacia un lado...
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Perdona que te corrija OM3G4. El plato del cíclico es esto:
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTztlg0IGYSUDYy6xc06WWjHsa1-wVMQYXVY1JJayLFBGFSlWk&t=1&h=167&w=222&usg=__HQs8qQISyhmHVr32Dl8PqCPBfrI=)
Y es así como funciona (el pequeño disco verde que se ve en la amimación):
http://www.youtube.com/v/7HBziltI_t4
Jabato: aquí tienes un glosario de términos usados: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=62.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=62.0)
El rotor trasero (la hélice en la cola) ¿gira o sólo está de adorno?.
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Lo siento... pues estaba empeñado en llamarlo plato cíclico... son demasiados términos para uno que acaba de empezar como yo..
Y ya sobre el tema... ¿Cómo se le suele llamar en español a la rueda dentada que mencioné antes?
Revisa lo que te han dicho, el plato cíclico.. pero el plato cíclico de verdad, no el que yo te dije..
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el rotor trasero es de adorno, si tambien, es un coaxial, y la bateria va anclada entre los patines. Y ahora mismo no puedo subir el video pero en unas horas lo subo para que podais hacerme el diagnostico y ya de paso una receta para solucionarlo.
gracias
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El plato cíclico es la "rueda dentada" que el motor hace girar. El Gyro es el sisteme electrónico que se encarga de autoestabilizar el helicóptero.
No se ve la imagen, esperare a que nos lo muestres para saber de que se trata.
no men, el plato cíclico es donde ban enganchados los servos, que luego del plato salen los links hacia los portapalas : )
ops, ya te han corregido : ) sorry!
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Y ya sobre el tema... ¿Cómo se le suele llamar en español a la rueda dentada que mencioné antes?
esa es la corona
saludos
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Si es un movimiento muy pequeño el que te hace y solo lo hace al despegar, puede ser normal. Si al ir acelerando sigue cayendo de lado sin remedio y sin llegar a despegar, entonces es cosa de calibrado.
Si es esto ultimo, haz lo siguiente:
Pon el heli mirando de cola hacia a ti, conectalo todo y sin dar gas gira la palanca de la derecha a izquierda y derecha para ver que servo se mueve. Cuando sepas cual es, mueve la palanca hacia donde deberias corregir para que no se tumbe (en tu caso creo que seria hacia la izquierda) y quedate con hacia donde se mueve el servo, hacia arriba o hacia abajo. Cuando ya sepas esto, desconectalo todo, quita el reenvio (la pieza que va del servo al plato ciclico) de ese servo que tienes localizado y si corregias moviendo el servo hacia arriba, desenroscas el reenvio para alargarlo. Si era hacia abajo lo enroscas para acortarlo.
Tan sencillo como ir modificando y probando hasta que suba recto.
Espero que te sirva. Un saludo.
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gracias metanei esa era la solucion, ahora vuela fino fino
un sinfin de gracias a todos
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Me alegro. Buenos vuelos!