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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Luixito en 23 de Octubre de 2010, 14:29:42 pm
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Hola chicos:
Os presento mi nuevo bixin. Llegó el jueves y esta a falta del piñón para estrenarlo.
El montaje ha sido perfecto, sin contratiempos y al nivel de calidad de Hirobo y JR.
Espero que os guste.
(http://img267.imageshack.us/img267/9941/img9327800x600.jpg) (http://img267.imageshack.us/i/img9327800x600.jpg/)
(http://img137.imageshack.us/img137/6029/img9350800x600.jpg) (http://img137.imageshack.us/i/img9350800x600.jpg/)
(http://img52.imageshack.us/img52/91/img9353800x600.jpg) (http://img52.imageshack.us/i/img9353800x600.jpg/)
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Buena makina.... Que la disfrutes, y en cuanto puedas sube un video del estreno¡¡¡
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me encanta Luixito..si señor el primero q veo por aqui..
estare atento a tus comentarios,y a ver si podemos verlo en video..fotos etc....gracias porlas fotos
saludos
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Esta version, que es la eléctrica con flybar todavía no ha llegado a las tiendas, pero los flybarless y el glow con flybar, con un poco de suerte, se pueden encontrar desde hace un tiempo.
Digo con un poco de suerte porque suelen agotarse rápido.
Tendréis un análisis exhaustivo en próximos números de la revista Helicópteros.
Saludos
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pero no es este el heli que viene preparado tanto para glow como para chispas???
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por cierto ese sensor que veo en las coronas??? es de algun eagle tree o algo asi???
por que no creo que sea de ningun governor no??
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Luixito que buena pinta tiene eso, que lo disfrutes y queremos algún vídeo del estreno jeje.
Un Saludo.
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pero no es este el heli que viene preparado tanto para glow como para chispas???
Sí, es ese, lo que pasa es que puedes comprarlo de origen en cualquiera de sus 4 variantes, y la variante Eléctrico-Flybar es la última en salir a la venta (las tiendas lo recibirán en breve). Hasta ahora, si alguien quería un electrico-flybar, tenia dos opciones, comprar un glow-flybar y por separado las piezas propias del eléctrico, o comprar un electrico-flybarless y comprar las piezas del rotor con flybar.
por cierto ese sensor que veo en las coronas??? es de algun eagle tree o algo asi???
por que no creo que sea de ningun governor no??
Pues el sensor es del governor del GY701. Aconsejado por uno de los pilotos oficiales de Futaba de EEUU voy a utilizarlo ya que me ha asegurado que se nota mucha diferencia respecto a la exactitud de regulación de rpm a lo largo del vuelo. A los governor de los reguladores les influye la tensión de la batería, con lo que van perdendo rpm a medida que va bajando la tensión de la batería.
Así que voy a utilizar el governor del GY701 con el regulador Castle puesto en Fixed Endpoint.
El ENV lleva agujeros para imanes en la corona de la cola, por ello esta puesto ahí.
Saludos
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se puede usar un governor de glow enchufandole el esc??????
o el governor de futaba viene preparado para ello?
la verdad es que es la primera vez que veo un governor externo para un electrico
funciona bien?
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Sí, se puede utilizar, aunque en algunos casos, los governor de glow no funcionan satisfactoriamente ya que la respuesta de un motor eléctrico es muchísimo más rápida que uno glow.
El GY701 incluye un programa especial para governor en helicópteros eléctricos, y además se puede ajustar la ganancia del governor y algún parámetro más para optimizar el funcionamiento en este tipo de motorizaciones.
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Pues me acabo de fijar y no puedo poner el sensor en la corona principal, el 701 no me permite poner una demultiplicación 1:1 así que tendré que buscar otro emplazamiento para el sensor.
La verdad es que tenía que haber caído antes jeje.
Saludos
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Luixito guapo, guapo tio.
Ya iremos viendo como evoluciona, por cierto que lo quieres para FAI o para 3D?
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Luixito guapo, guapo tio.
Ya iremos viendo como evoluciona, por cierto que lo quieres para FAI o para 3D?
total va tan bien pa una cosa como para la otra 1º y 2 en lso nats 2010 y 1 en el 3dmasters claro que tiene que haber unas manos pa llevarlo.
me gusta... me gusta.....
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Si, este heli tiene buena pinta. Hay un video del invierno pasado que no me canso de verlo, sobre todo la auto del final y como se posa el heli, que control!
http://www.crazy-tom.info/Videos/201003_RotorLive/CurtisYoungblood_Rave_ENV.wmv (http://www.crazy-tom.info/Videos/201003_RotorLive/CurtisYoungblood_Rave_ENV.wmv)
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vaya maquinon.
esperamos tus impresiones luixito.
un saludo.
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Pues esta noche se me ha ocurido la solución para el tema de governor.
Voy a poner 4 imanes en la corona y así me dejará elegir una relacción 4:1.
La minima relacción a poner es 3, lo que pasa es que vienen dos agujeros opuestos ya en la corona y es más fácil hacer dos mas desfasados 90º que hacer 3 nuevos a 120º.
Saludos
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Muy buenas es posible hacerlo con el GV1? Saludos
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Pues habría que probarlo a ver.
Por ejemplo, en los Freyas, una solución para poner los imanes es ponerlos en una pieza hecha a tal efecto y colocada en el eje de cola, quitando si esta puesto el soporte superior opcional. Entonces, la relacción que habría que poner es la de el eje principal con el de cola.
Saludos
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Saludos.
Buena maquinilla Luis, me gusta sobre todo lo simple que parece todo... ya nos contarás que tal vuela.
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Muy buena maquina, tienen un buen diseño. Cuando lo vueles comenta que tal
saludos
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Pues habría que probarlo a ver.
Por ejemplo, en los Freyas, una solución para poner los imanes es ponerlos en una pieza hecha a tal efecto y colocada en el eje de cola, quitando si esta puesto el soporte superior opcional. Entonces, la relacción que habría que poner es la de el eje principal con el de cola.
Saludos
Muy buenas en el GV1 la relaccion mínima tambien es de 3:1 y en la corona para cola se pueden colocar 4 imanes como has comentado y poner relaccion 4.1 lo que no tiene es el tema de la sensivilidad..... pero la función de estabilizar las vueltas del rotor creo que la haría bien......
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Bueno chicos, ya estoy listo para el estreno este fin de semana. Han tardado en llegar los pillones pero al fin estan aqui.
Acabo de probar aqui en casa, con el helicóptero sin rotor principal y sin palas de cola y el governor del GY701 con el modelo eléctrico funciona genial. Según la pantalla del GY701, con unas 1500rpm puestas en la emisora, el rotor lo mantiene a 1510rpm, dentro del 1% de error que marca Futaba en el manual.
Al final coloqué 4 imanes en la corona de cola, así hay que poner 4 en la relación de transmisión del GY701.
Lo dicho, este sabado a probarlo, a ver si todo va bien....
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No te olvides de la camara de video, o al menos de la de fotos :-)
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Bueno pues hoy ha sido el estreno, con algún que otro problemilla pero bueno, por fallos míos :(
No me di cuenta que con la configuración de rotor de este helicóptero, cuando el plato sube, el paso baja y estaban los pasos del revés, normal que no quisiese despegar...
Luego me he dado cuenta que existía un pequeño juego vertical en la corona principal. He leido en runryder que es normal, pero acabo de escribir a Brian de Curtis Youngblood Enterprises para verificar si ese juego esta por alguna razón o es un error sin resolver. Ya os comentaré según me diga.
El helicóptero a 1450rpm de rotor en estacionario es absolutamente estable y suave, me he quedado sorprendido porque creía que sería mas nerviosete. A estas rpm se esta por debajo de las rpm inestables del rotor, pero con el tema de la corona no me ha dado tiempo a probar el límite superior en el cual vuelven a desaparecer, en otro episodio...
Saludos
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Bueno, pues me acaban de responder. El juego tiene que estar así que sin problemas!!
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Me alegro del estreno Luixito (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=19) a ver cuando te lo veo en directo....
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Preciosa maquina Luixito,haber si pones algun video del bicho volando.
Saludos.
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luis con que relacion sale de casa? cuantos dientes tiene la corona principal?
es una pasada para el precio que tiene, aun que e mirado en la pag que lo compraste y no me aclaro mucho cual es el que hay que pillar
saludos
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La corona es de 130 dientes.
Viene sin piñón. Yo le compré para probar con mi motor de 500KV los piñones de 13 y 14 dientes.
Saludos
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Ya que no he vendido el Rave hoy le he dado un par de vuelos más.
Se comporta de maravilla, ni un problema. El estacionario se puede realizar de unas 1450rpm hacia abajo y de 1670 hacia arriba, la zona intermedia es inestable y el modelo bambolea.
En vuelo a 1950 rpm corre que se las pela y ante palancazos sube como un cohete, y eso que lleva unas palas de FAI de casi 240gr!!
En estacionario con el piñón de 14 dientes consume 20A a 1670rpm y 18A a 1460rpm. El consumo máximo realizando trepadas toneles ochos cubanos, flipping pullback... ha sido de 92A.
Va genial, lástima que tenga tantos helis ahora y tenga que venderlo...
(http://img593.imageshack.us/img593/8540/img9551800x600.jpg) (http://img593.imageshack.us/i/img9551800x600.jpg/)
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Pues sí que es una lástima Luixito, porque estos cacharros son otro concepto.
Saludos.
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Bueno, pues ha llegado a mis manos un cacharrito de estos, voy a montarle la electronica poco a poco... Pero las piezas tienen una pinta impresionante... Es la version eléctrica, flybarless.
Salu2
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Pues me alegro mucho que tengas entre manos un proyecto tan suculento como ese, no paras chico, jiijijijijijiji................, saludos.
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Lo malo son las baterias para un bixo de estos. Pero el heli es un pepino..
Entre el logo y este, madre mia jajajaj
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Buen cacharro te has pillado Andriu, ya veras como el el Sr. Curtis no te defrauda..
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Pues es cierto menudo dos helis te has recojido, por cierto que tamaño es este Curtis?, saludos.
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por cierto que tamaño es este Curtis?, saludos.
Es un 90.
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Dios Santos, jijijijijijij................, amigo andriuP6 tu vas a lo grande, jijijijijiji.............., saludos.
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Bueno, pues que sepáis que me ha tocado en la tómbola, y no es coña... Jajajaj