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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: madcortina en 15 de Octubre de 2010, 15:01:28 pm
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Despues de mucho tiempo Hirobo va sacar sus propios kits:
Eagle 3 EP conversion set
Number: 0307-901
Name: EAGLE3 SWM EP conversion set
Used: ONLY for Eagle 3 SWM series
This conversion is NOT for Eagle 3 VPUS, Freya Evo, Freya OP, Freya EX series.
This set includes following new design parts:
Main frame (carbon)
Servo frame (carbon)
Motor mount (CNC)
Cabin stay plate (carbon)
Floating angle (CNC)
Mechanical plate (carbon)
Undermount (CNC)
ESC mount plate (carbon)
Front/rear battery plate (carbon)
Pinion gear (9T/10T/11T included)
SWM upper servo mount (CNC)
Floating angle front/rear (CNC)
Not included in conversion set
Motor
ESC
Battery
http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/2010/10/new-product-eag.html (http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/2010/10/new-product-eag.html)
(http://img217.imageshack.us/img217/4669/34997938.jpg)
(http://img515.imageshack.us/img515/2532/cg1c.jpg)
Shuttle EP conversion set
Number: 0305-901
Name: Shuttle EP conversion set
Used for: Shuttle Plus series
This set includes:
Pitch servo mount
Battery mount
Motor mount
Battery frame
Motor: Hirobo-Scorpion 890kv motor
with special mount for Hirobo plastic frames
The motor is only available from Hirobo and
not from Scorpion
Not included in conversion set
ESC
recommended: More than 60A for 6S Lipo (22.2V) with OPTO
ESC is mounted on side of the frame.
Battery
recommended: 6cell 22.2V, 5,000mAh 20C or better
15 minutes hovering possible with 5,000mAh battery
Max size: 53x55x200mm
http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/2010/10/new-product-shu.html (http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/2010/10/new-product-shu.html)
(http://img137.imageshack.us/img137/4440/shuttleassy.jpg)
SDX EP converion set
Number: 0306-901
Name: SDX EP conversion set
Used for: SDX/Sceadu Evo series
This set includes:
Front battery mount
Battery mount stay
Rear battery mount
4 pcs clutch shoe with shaft (new option parts for nitro SDX/Sceadu series)
Motor mount
Motor: Hirobo-Scorpion 740kv motor
with special mount for Hirobo plastic frames
The motor is only available from Hirobo and
not from Scorpion
Not included in conversion set
ESC
recommended: More than 75A for 8S (29.6V) Lipo with OPTO
ESC is mounted on side of the frame or top of rear battery mount.
Battery
recommended: 4cell 14.8V, 4,000mAh 20C x 2 sets (total 8S)
Max size: 50x57x160mm each (2 sets necessary)
(Below) SDX SWM model with EP conversion set
showing 2 sets of 4 cell batteries mounted.
Product leaflet is available from here.
0306-901_SDX-EP_e.pdfをダウンロード (http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/files/0306-901_SDX-EP_e.pdf)
http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/2010/10/new-product-sdx.html (http://model.shinlog.jp/hirobo_fan/2010/10/new-product-sdx.html)
(http://img214.imageshack.us/img214/8743/0306901sdxepe.jpg)
(http://img842.imageshack.us/img842/8596/sdxepimg1640.jpg)
(http://img228.imageshack.us/img228/3341/sdxepcon640.jpg)
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Saludos.
Ese chasis para el Eagle me parece tan espectacular, como seguramente lo será su precio.
Me llama la atención que solo sea compatible con la mecánica del Eagle SWM.
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Totalmente de acuerdo Juanpe (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=516) estoy seguro que cualquier solucion casera sera igual de buena y costara 10 veces menos.
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Y los kits directamente electricos para cuando? Decia Bernardo el de Aeromodelo que salian para ahora, despues del verano. Los Flybarless tambien tardaran su tiempo, no? Aunque tambien decia Bernardo que se convertian facil.
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Totalmente de acuerdo Juanpe (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=516) estoy seguro que cualquier solucion casera sera igual de buena y costara 10 veces menos.
Sin ir más lejos, las mecanica del Subcampeón de Europa Ari Holmstrom, Stefano Lucchi, y la que más me gusta de todas la de Fabio Livi, con el servo de cola situado delante, muy practico en un modelo fuselado.
Quizás no sean tan espectaculares como la mecanica oficial, pero creo que en algunos aspectos la superan.
(http://www.jrpropo.co.jp/jpn/topics/f3c_eu/images/0724/0724_img059.jpg)
(http://www.jrpropo.co.jp/jpn/topics/f3c_eu/images/0722/0722_img022.jpg)
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A demás de práctico, llevar el servo de cola delante en modelos fuselados suele ser una cuestión de centrado ya que si no suelen quedar pesados de cola.
Juanpe, ¿sabes que modelos de fuselaje son los que salen en la foto?, el segundo estoy casi seguro que es un Black Shark, y el primero ¿puede ser un nova 4?.
Saludos
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El primero es un Nova4.
El segundo es un F3000 de Sab.
Saludos
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Y os habeis fijado en los motores? Pone HIROBO y debajo el logo de Scorpion (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/flash.gif)
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El primero es un Nova4.
El segundo es un F3000 de Sab.
Saludos
Efectivamente... y como bien dice Carriquiri el servo delante favorece el centrado en modelos fuselados.
Por lo visto el motor del SDX lo fabrica Scorpion para Hirobo.
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hola , me quedado guirrao al ver la conversion del sdx con un embrague jajajajajaj , aunque tengo que reconocer que facilita mucho el colocarlo y demas pero no se , es raro de cojones.
un saludo
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Pues estos de Hirobo no suelen hacer las cosas a lo tonto.......
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A mi tambien me resulta extraño...
... el motor sin eje, la bancada por debajo, la maza atornillada directamente a la cabeza del motor... no se, no se...
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Pues la verdad, para un novato en chispas como yo, el embrague me daría seguridad.
No es lo mismo sujetar un rotor de un eléctrico grande con un motor que ataca directamente a la corona que uno con embrague, como los glow. En caso de emergencia, y todos conocemos casos de esos, me parece más seguro. Que se queme el embrague y a correr.
Por otro lado, el sistema de fijación en los dos extremos requiere una bancada más ligera y menos complicada.
Lo único malo que veo del sistema es que los motores están muy personalizados y será muy difícil encontrar otros motores que encajen perfectamente con esa configuración. Si no te gusta el Scorpion que ellos te proponen no habrá opciones.
Un saludo
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Por otro lado, el sistema de fijación en los dos extremos requiere una bancada más ligera y menos complicada.
Lo único malo que veo del sistema es que los motores están muy personalizados y será muy difícil encontrar otros motores que encajen perfectamente con esa configuración. Si no te gusta el Scorpion que ellos te proponen no habrá opciones.
Un saludo
eso es marketing , o compras lo suyo o te jodes , pero vamos a mi me gusta mas la connversion que hizo ruben cortes.
un saludo
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Por otro lado, el sistema de fijación en los dos extremos requiere una bancada más ligera y menos complicada.
Lo único malo que veo del sistema es que los motores están muy personalizados y será muy difícil encontrar otros motores que encajen perfectamente con esa configuración. Si no te gusta el Scorpion que ellos te proponen no habrá opciones.
Un saludo
eso es marketing , o compras lo suyo o te jodes , pero vamos a mi me gusta mas la connversion que hizo ruben cortes.
un saludo
Estoy de acuerdo....... mucho mas sencillo ...... y mas barato
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Bueno, bueno, bueno... he aqui los precios de la conversión.
Por lo que yo entiendo 65.000 Yenes los chasis, y 85000 el resto... total conversion 150000 Yenes en Origen.
Por hacer una aproximación de lo que podrá costar en España la conversión, decir que en origen un Freya EVO cuesta 108000 Yenes y el OP nuevo con la SSZ V 180000 Yenes.
(http://model.shinlog.jp/photos/uncategorized/2010/10/16/e3ep2.jpg)
(http://model.shinlog.jp/photos/uncategorized/2010/10/16/e3ep3.jpg)
¿Se les ha ido la pinza un poco, no?
Ah, y saludos, que se me había olvidao.
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Saludos.
Por cierto, si alguien se anima... ¡QUE NO LO MONTE!... que me lo deje primero a mi para comprobarle unas medidas con el calibre (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/19.gif)
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Bueno, bueno, bueno estos japos enloquecieron....
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Aqui (http://www.kontronik.com/index.php?option=com_content&view=article&id=268%3Ablack-edition&catid=80&Itemid=13&lang=en) teneis otros que se les ha ido la pinza.
Edicion especial de Kontronic de motor y regulador. Vienen en color negro y con tu nombre tanto en el motor como en el variador. Edicion limitada de 150 unidades. 995€
Es todo un detalle que incluyan los portes.
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Aqui (http://www.kontronik.com/index.php?option=com_content&view=article&id=268%3Ablack-edition&catid=80&Itemid=13&lang=en) teneis otros que se les ha ido la pinza.
Edicion especial de Kontronic de motor y regulador. Vienen en color negro y con tu nombre tanto en el motor como en el variador. Edicion limitada de 150 unidades. 995€
Es todo un detalle que incluyan los portes.
Igensanta!!!! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif)
Si a estas alturas todas las marcas deberían estar sacando Versiones CE* de sus productos.
*CE: Crisis Edition.
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Tengo una teoria para este altisimo precio.
Creo que tienen miedo a que la gente se compre la conversión y luego las piezas restantes para poder formar un helicóptero completo. Quién de los que tenemos hirobo no tiene un rotor completo, coronas, soportes.... Pues eso, que si lo ponen a 500€ la gente lo compraria y con repuestos nuevos, piezas viejas.. montaria el helicoptero.
Saludos
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Uffff, a esta gente se les va la olla un poco. La teoria de Luixito tiene sentido. Estan locos estos romanos, jajajaja.
Un saludo.
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Saludos.
Una vez recuperado del susto...
Los chasis de los Freya/Eagles de Carbono tradicionalmente han sido pizas caras... muy caras.
Hablando de memoria, creo que siempre han estado sobre los 25000 Yenes cada conjunto de laterales de carbono ,tanto los superiores como los inferiores (sobre 50000 los dos). Ponerle un precio de 65.000Y.... bueno, pues vale, me lo podía esperar. Pero lo que no me esperaba era el precio del segundo conjunto, ... es que ni aun comprandote los dos conjunto queda el chasis completo, porque harían falta algunas piezas más.
Por otro lado Hirobo siempre se ha caracterizado por "proteger" de alguna manera la inversión que han realizado sus clientes, sacando kits de actualización cuando ha habido un cambio de modelo. Así, el aficionado que quisiera disfrutar de las últimas novedades de la marca, no tenía porque comprarse un heli nuevo cada pocos meses... actualización y a correr. Ahora bien, 150000 Yenes me parece una salvajada.
Se admiten apuestas de lo que va a costar aqui en Euros, porque además el valor del Yen sigue revalorizandose frente al Euro, por lo que encima eso también ira en nuestra contra.
Rezaremos a "San Bernardo" (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Tristeza/1.gif), para que obre el milagro, y el precio del kit aqui en España no se dispare hasta el infinito y.... mucho más allá.
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mmm puess... no puedo opinar (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif)
1Y = X€ ?
La versión limitada de kontronik... que pasada, pero el precio... en fin.
Salu2!
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a mi en el conversor me salen 1320 € al cambio
y por lo ke veo solo es el chasis!!!
y si le sumamos motor y variador kontronic pata "negra" pos 1000€ mas
mas un kit de un eagle (€??) y demas electronica
en cuanto se queda el juguete??
no kiero ni pensar...........
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Les recomendaría a los señores de hirobo que usen mascarilla cuando trabajen con resinas epoxi, y ya de paso a los de Kontronic que se tomen la medicación.
Luego nos tiramos de los pelos y ponemos a caldo a los Align que abundan como los hongos en otoño.
Los tiempos que corren no son para estos excesos, todos andamos apretados y al final gana el que vende el heli más competitivo.
Eso si, hace una pinta estupenda, no nos vamos a engañar.
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Lo de la edicion especial de Kontronik llevan unos dias con los mismos comentarios en otros foros, lo que mas ofende es que el que se ha dejado los cuartos en comprar la edicion normal que es supuestamente de lo mejor del mercado, ahora le vienen con que esta otra es mejor porque tiene el bobinado a mano y rodamientos ceramicos, que ya podian ponerlo en la edicion normal por el precio. Pero bueno, hay mercado para todo.
Lo de los kits de conversion de momento les deja fuera del mercado para el que se quiere comprar un heli electrico nuevo. Comprar el kit normal mas el de conversion no cabe en ninguna cabeza, te vas a otra marca. Los kits electricos directos han de salir en poco tiempo.
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Joder... con lo que vale el kit de conversión pelao te puedes comprar un TDR y un JIVE... Increible! Como se pasan los japos estos O.o
Me parece que el kit de conversión que tienen expuesto es el unico que van a poder hacer, porque no creo que vendan ni uno.
Salu2
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Hola amigos,
En la web donde encontré el kit para el SDX tienen también el kit del Eagle 3 a 520€. Por ahora lo tienen sólo en catálogo pero sin stock:
http://www.sabe.fi/hobby/index.php?prodid=44224&grpid=5007 (http://www.sabe.fi/hobby/index.php?prodid=44224&grpid=5007)
He hablado esta mañana con Bernardo y me ha comentado que los kits no están disponibles aún para pedirlos a fábrica.
520€ es un precio más razonable, aunque sigue siendo alto para lo que te dan.
Un saludo
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Ahhh vale, entonces será que la referencia 307-901 incluye laterales del chasis y las piezas de aluminio... la otra referencia que no logro ver (la de 65000 Yenes) solo incluiría los laterales.
... 520 € ya me encaja en lo que tradicionalmente son los precios de Hirobo, porque lo otro sería la locura, ya que estaríamos hablando de unos 900€.
Saludos.
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Ahhh vale, entonces será que la referencia 307-901 incluye laterales del chasis y las piezas de aluminio... la otra referencia que no logro ver (la de 65000 Yenes) solo incluiría los laterales.
... 520 € ya me encaja en lo que tradicionalmente son los precios de Hirobo, porque lo otro sería la locura, ya que estaríamos hablando de unos 900€.
Saludos.
Amigo sigue siendo una locura y mas ahora que como tú bien dices deberían sacar kits CE*
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pues no sabeis lo mejor, si antes un hirobo freya op3 usease el de fai chasis plastico rotor aluminio 950eur
pues ahora si vas a por uno vale como poco 1200 eur
esque estos hacen con todo al reves, cuando hacen huelga en vez de no trabajar, trabajan como locos y cuando hay crisis en vez de bajar suben,
en fin siempre nos quedaran helis a precios mas asequibles.
saludos
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Saludos.
¿Donde has visto eso Rubén?, en la página del importador todavía esta puesto el precio antiguo.
De todas formas, no sé si es porque te has intereseado en ese helicóptero en concreto, pero todo aquel que esté interesado en los modelos eléctricos y en la marca Hirobo (que creo que es tu caso o el mío), igual es el momento de esperar a ver que saca la marca próximamente. Los que ya lo tenemos comprado pues vale, no nos ha quedado otra, pero comprar un kit nuevo para desechar la mitad de las piezas e invertir en una conversión... pues sinceramente no lo veo.
De todas formas, después de pensarlo mucho hos hago mi reflexión particular, porque creo que hemos sido un poco injustos con los japos:
Las marcas Japonesas lo tienen chungo para competir con la industria china, taiwanesa, coreana... y no solo porque ellos fabrican allí en Japón, con trabajadores japoneses, que tienen que cobrar acorde al nivel de vida de ese país, y con unas condiciones laborales muy distintas a la semiesclavitud que se estila en otros países. Hoy el gran problema que tiene la industria Japonesa en general es la subida constante de su divisa que tanto esta perjudicando su competitividad.
Para hacernos una idea a mediados de 2008 por un euro te daban 170 Yenes, hoy solo 112... Así es muy dificil competir, más aún cuando con otras marcas se trabaja en Dólares, una moneda que en los últimos tiempos se ha depreciado mucho respecto al Euro.
Otra cosa es que a estas alturas de la película, no tengan preparado una conversión para eléctrico en su modelo "top-ventas"... ahí si que la están cagando pero bien, y solo ellos son los responsables.
PD: ¡Hala que pedante he quedao!... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif) ... pero pensarlo un poco.
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No solo les pasa a los japoneses nos pasa a todos el mecado esta jodido.......... y la economia mundial tiembla......
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Está al precio antiguo pero sin existencias, supongo que cuando vengan los kits nuevos con el precio del Yen no quedará otra que subirlos de precio, lo que los hará menos competitivos.
Es un gran helicóptero, pero al final como hay que mirar el maltrecho bolsillo, pues la mayoría opta por otras opciones que cumplen por menos dinero, otros directamente ni nos planteamos comprar un heli ahora mismo...
Por otra parte,ya tardan en comercializar un helicóptero eléctrico en origen, hay que estar pendiente del mercado.
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Por otra parte,ya tardan en comercializar un helicóptero eléctrico en origen, hay que estar pendiente del mercado.
Mucha razón tienes Julio.