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DISCIPLINAS FAI => F3C => Mensaje iniciado por: El Duende en 05 de Octubre de 2010, 11:38:49 am
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Pues me acabo de registrar y, después de presentarme en el lugar correspondiente, no pierdo tiempo en pediros que me aconsejéis qué comprarme para empezar a entrenar para FAI.
Volé algún tiempo el Hirobo Sceadu 50, pero tan pronto empecé a probar eléctricos, me olvidé totalmente de los glow.
Lo que más he volado últimamente ha sido un T-Rex 500, pero hace escasamente una semana le monté el fuselaje del Agusta A-109 y estoy encantado con él, por lo que me estoy planteando comprarme uno nuevo. Estoy dudando entre el 550, el 600 o el 700 de Align, pero después de ver este fin de semana pasado el Campeonato de España de FAI en Valencia, quisiera comprarme uno que me sirva para hacer FAI y no sé si los T-Rex serán los más adecuados o mejor Hirobo o no sé. De lo que vi en el campeonato me encantaron los que estaban fuselados, pero no sé si también los habrá eléctricos.
Gracias por la ayuda que me presteis.
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Hola, no se que nivel de vuelo tienes, mi consejo es que si quieres competir F3C intentes irte a un Hirobo o un JR, no se como saldra el REX 700 que van a sacar los de Align para F3C.
A dia de hoy cualquiera de ellos lo podra electricicar sin problemas.
Tambien depende de la categoria en la que quieras competir, en este ultimo nacional se propuso la creacion de una categoria "C" con una tabla asequible incluso a helis tamaño 450, imagino que en breve se ira dilucidando esta nueva categoria.
Un saludo.
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Hola, no se que nivel de vuelo tienes, mi consejo es que si quieres competir F3C intentes irte a un Hirobo o un JR, no se como saldra el REX 700 que van a sacar los de Align para F3C.
A dia de hoy cualquiera de ellos lo podra electricicar sin problemas.
Tambien depende de la categoria en la que quieras competir, en este ultimo nacional se propuso la creacion de una categoria "C" con una tabla asequible incluso a helis tamaño 450, imagino que en breve se ira dilucidando esta nueva categoria.
Un saludo.
Pues mi nivel es bastante bajo. Nunca he intentado hacer F3C pero sí hago algunas cositas de 3D: traslaciones, toneles, loopings, tic-tocs, invertidos, algún funel, pero todo con un nivel bajo.
Pues con lo que me dices, de momento ya tengo claro que no me voy a comprar ninguno de los que tenía pensado T-Rex 550, 600 o 700. Esperaré alguna sugerencia más y también se lo comentaré a Rubén.
Gracias por la respuesta.
Saludos.
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Hola fernando ( duende)
te voy a descubrir, aunque has puesto una foto que despista
Fernando ha formado parte la organizacion del F3C en Valencia y aparte de un buen amigo mio, es uno de los componentes del nuevo CDC FAI-EROS VALENCIA
osea el grupo que vamos a intentar volar FAI
El amigo DAVE nos va a probar en Valencia uno de esos 700 -FAI que vienen en camino y es un serio candidato a tener en cuenta
habeis oido algo sobre este Heli?
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En firme aun nada. Yo tambien estoy pendiente de que alguien nos cuente algo sobre esta maquina. De hecho le acabo de escribir a Dave pidiendole información.
Si el bicho va bien, en precio me parece que va a ser altamente competitivo, la duda que tengo mas importante es respecto a la cabeza... aunque ya visteis que el campeon F3C Sport de este año volo con un, digamos "Rex 600/700", eso si, con cabeza rotora de Hirobo.
Un saludo.
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Pues esperaremos a que Dave nos traiga el 700 FAI y ya veremos.
No me estaba escondiendo, sólo que he preferido usar El Duende en lugar de Fernando. Un día de estos, Emilio, les explicas lo que significa CDC.
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No me estaba escondiendo, sólo que he preferido usar El Duende en lugar de Fernando.
Pues no hay color, Fernando es muuuucho más bonito... aunque serías el IV o V, jejejejeje
Un día de estos, Emilio, les explicas lo que significa CDC.
Con.....Dos...... Cojones, por si emilio aún no se atreve (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif).
El amigo DAVE nos va a probar en Valencia uno de esos 700 -FAI que vienen en camino y es un serio candidato a tener en cuenta
habeis oido algo sobre este Heli?
Solo recuerdo que las derivas, no son precisamente las más adecuadas para FAI. Aunque con cambiarlas, tema solucionado.
Salu2
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El amigo DAVE nos va a probar en Valencia uno de esos 700 -FAI que vienen en camino y es un serio candidato a tener en cuenta
habeis oido algo sobre este Heli?
Solo recuerdo que las derivas, no son precisamente las más adecuadas para FAI. Aunque con cambiarlas, tema solucionado.
Salu2
Hola,
Las derivas las han sustituido por unas aptas para FAI, en el hilo del 700 para f3c ya han puesto el link de la web align que lo tiene en venta ya jeje
Salu2
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No me estaba escondiendo, sólo que he preferido usar El Duende en lugar de Fernando.
Pues no hay color, Fernando es muuuucho más bonito... aunque serías el IV o V, jejejejeje
Un día de estos, Emilio, les explicas lo que significa CDC.
Con.....Dos...... Cojones, por si emilio aún no se atreve (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/12.gif).
El amigo DAVE nos va a probar en Valencia uno de esos 700 -FAI que vienen en camino y es un serio candidato a tener en cuenta
habeis oido algo sobre este Heli?
Solo recuerdo que las derivas, no son precisamente las más adecuadas para FAI. Aunque con cambiarlas, tema solucionado.
Salu2
Pues sí, Fernando es mucho más bonito, pero lo de El Duende es una larga historia.
Efectivamente, CDC quiere decir éso exactamente, y además nos llamamos "Equipo FAIeros (de fallas y FAI) CDC"
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La que vais a armar desde la peñeta si no os desinflais, dicen que iran 6 miembros al proximo Nacional F3C.
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Pues todos los que han dicho que van a participar son muy serios y hasta ahora siempre han cumplido lo que se han propuesto: serían Ruben, Juanjo (hijo), Juanjo (Padre), Emilio, Emmanuel, Javiero y yo, osea, que si no falla nadie seríamos 7 en lugar de 6. Ya veremos.
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Celebro que os animéis a competir, aunque tenéis cerca grandes maestros del FAI, si necesitáis ayuda no dudéis en pedirla.
Es altamente recomendable participar en un Open primero,suele ser como más íntimo e informal, y viene muy bien para romper el hielo e introducirse en la competición. El año que viene se pretende organizar varios, os iremos avisando a todos con tiempo.
¡¡ANIMO!!
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Pues nada ya se han presentado dos FAI-EROS, a los otros dos los conoceis, Rubén y Juanjo y el quinto quien va a ser ???
Pues el que faltaba, yo mismo. Le prometí a Fernando's que estábamos ahí y ahí estaremos.
Yo prefiero esperar al 700 FAI que por lo que tengo entendido no pinta mal.
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Pues el que faltaba, yo mismo. Le prometí a Fernando's que estábamos ahí y ahí estaremos.
Si señor.... CDC (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/71.gif)...., no esperaba menos. La que vamos a liar , jejejeje
Os tendremos informados de los Open, que como bien dice Julio, son importantes para iros introduciendo.
Salu2
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Desde luego cuando sea mayor quiero ser un peñeta jajaja, son de puta madre.
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gracias David
ya sabes que tienes una plaza en el club, lo demas ya esta en tu mano
jejejeje
FAI_EROS CDC
casi na
y parte de la culpa , los Fernandos, Julio, David y otro buen amigo, con unos Gin Tonics .............. memorable noche y comienzo de una gran amistad
ahora eso si
en competicion no perdonamos
Teo y Nacho, que se vayan preocupando eh,
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gracias David
ya sabes que tienes una plaza en el club, lo demas ya esta en tu mano
Gracias Emilio, ya hablaremos.
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jejejejeej, se siente. echale la culpa a los gintonic, echale, jejejeej.
Cuantos mas mejor hombre.
Un saludo.
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Retomando el hilo yo te aconsejaría que hables con los especialistas que hay en tu club como por ejemplo con Ruben.
Las marcas mas importantes de la especialidad son JR, Kioso e Hirobo. No pongo en duda la calidad de Align porque lo demuestra con sus helis de 3D pero esta es otra especialidad y no se como volara su prototipo en FAI, habrá que esperar para saber si tiene cualidades.
Si me permites, te aconsejaría que compres directamente un heli tamaño 90 y no te compliques con carbonos ni aluminios, los hay de plástico que vuelan estupendamente y para empezar son mas económicos.
A ser posible eléctrico, es el futuro, son los que tienen mejor relación peso/potencia entre otras cualidades, como por ejemplo ya que vas a competir, no les afecta que estés volando a nivel del mar o como en mi caso en Ávila a 1.100 m. y ya no hablo de la carburación ni de la limpieza ni del traslado de trastos que necesitan los Glow.
Hay conversiones para casi todos.
En cuanto al vuelo de traslación , lo primero que tienes que dominar antes de empezar con las figuras es saber hacer perfectamente "caja" con el heli bien controlado, te va a resultar aburrido pero es la base para el vuelo FAI.
Para las maniobras de estacionario es importante que las practiques en ambos sentidos para no coger preferencias que luego te costara mas cambiar.
Despues de este rollo que he contado, solo me queda desearte que te guste esta especialidad que es apasionate y ojo, que engancha.
Saludos.
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ok, serrano
estoy deacuerdo contigo
yo tengo un Freya Op, con un 90 de cabeza negra, recien rodado solo con 10 vuelos, y ahi esta cogiendo polvo , otro OP fusaledo en Bell 222 y un raptor 90 fuselado en MD500
pero cuando me pase hace dos años a los electricos, ya no los vuelo
ahora seria una buena oportunidad para desempolvar el Freyita, pero,..........
en principio el combustible sale muy caro, yo en los años que volaba los 90, me gastaba casi 1000 euros al año en combustible
otra opcion seria pasar el freyita a electrico, pero......
y luego soliradidad con mis compañeros del CDC
si ellos se pillan un TREX, jejejejejeje yo tambien
al final, creo que ninguno de nosotros buscamos mas que la diversion, el compañerismo e integrarnos en el pedazo de family del FAI y por otro lado
tampoco creo que sea definitivo y decisivo la maquina que utilices, si no los dedos y el entrenamiento
ejemplo
Teo llevaba un heli xtrem y PEDAZO DE CAMPEON
y Nacho, gano un 3D con un Hirobo Freya
ahora eso si, si HIROBO saca un Hirobin FAI F3C por 800 o 900 euros veremos la revolucion y comenzara el verdadero espectaculo
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Siempre puedes hacer un mix, jeje te montas un chisme con lo mejor de cada casa.
Está claro que el Freya aún siendo el de plástico funciona perfecto para FAI, si optas por hacerle la conversión a eléctrico seguro acertarás, hemos visto el rendimiento de esos helis, pero el 700 no tiene porque funcionar mal, el de 3D corre, tiene mando a punta pala, hay que ver si deja bajar los suficiente en estacionario para que no sea demasiado sensible al mando, entre 1400- 1500rpm puede estar bien.
Siempre se le puede enchufar una cabeza de Hirobo, que al final es la madre del cordero...
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Gracias por vuestras sugerencias. Yo una cosa ya tengo clara, por lo menos: que será eléctrico. Después de pasar del Hirobo glow a los eléctricos me quedé aquí encantado... y si además sacan más potencia y no les afectan las diferencias de situación de cada club, pues mejor que mejor.
Concretamente, esos tan bonitos que vimos en Valencia y que iban fuselados, ¿de qué marca eran? ¿O se puede fuselar cualquiera?