Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
GENERAL => AVIACION REAL => Mensaje iniciado por: ec-juandi en 05 de Octubre de 2010, 06:40:15 am
-
Bueno, hoy es uno de los dias grandes de un piloto mi 1º viaje solo sin instructor, estare todo el dia volando los cielos de andalucia
Ruta---> Malaga-Granada-Jerez-Malaga en una Piper Pa 28-161
No pilotero no puedo bajar en ronda a darte un paseo (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif) , por si alguien me cata llevo la EC-JQS
Ya os pondre alguna que otra foto a la llegada...
(http://img251.imageshack.us/img251/7291/juy1.jpg) (http://img251.imageshack.us/i/juy1.jpg/)
-
Te deseo un buen viaje ec-juandi (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=6083) ya nos contaras.
-
La verdad que te deseo lo mejor en esa vuelta por Andalucía , que disfrutes un montón y la verdad que tiene que ser una pasada volar tu solo , acojona un poco no ?
-
Valla pasada.
No me importaria nada ir de copiloto.
Cuenta, cuenta.
-
Hola compañero, que envida (sana, o no?? jajajaja) me das.... Mucha suerte en ese primer vuelo..... SALUDOS.
-
Bueno pues en tierra...despues de 3 h y 30 min de viaje (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/43.gif)
Para dar algun que otro dato deciros que los alumnos tenemos totalmente prohibido volar con GPS, yo personalmente vuelo con el Mapa de michelin, se traza una ruta de unos 10,15 minutos entre pueblos, pantanos, cruces de carreteras se calcula el tiempo y a buscar cosas en el Mapa para no perderte, aunque siempre podemos tirar de las ayudas de las radio frequencias los VOR, NDB , con Radiales y DME.
Sobre altura pues entre 5500 pies y 7500 pies de altura depende por donde estes volando si hay montañas etc... Menos dentro de los CTR de los aeropuertos que solo puedes ir salvo autorizacion a 1000 pies sobre terreno
http://www.youtube.com/user/ecjdb (http://www.youtube.com/user/ecjdb)
Ay os dejo mis andanzas como pilotillo espero que os guste, aunque supongo que hay algun que otro piloto en el Foro, si teneis cualquier curiosidad o duda la respondere gustosamente.
Un Abrazo
-
Hola Juandi. Lo primero enhorabuena por el vuelo. Ya que te ofreces quería hacerte dos preguntas:
1.¿Por qué no podeis volar con GPS cuando sería mucho más sencillo que con cartas de navegación?
2. Supongo que vuelas en IFR o en VFR?? Supongo que en VFR, no??
Un saludo
-
Hola Juandi. Lo primero enhorabuena por el vuelo. Ya que te ofreces quería hacerte dos preguntas:
1.¿Por qué no podeis volar con GPS cuando sería mucho más sencillo que con cartas de navegación?
2. Supongo que vuelas en IFR o en VFR?? Supongo que en VFR, no??
Un saludo
Pues es como decir..porque no le dejan una calculadora a un niño de 4º, si es mas facil....jejeje, tenemos que estar entrenados por si el GPS se jode, saber orientarte en todo momento y poder encontrarte, pero no te creas que es peor, es una navegacion muy bonita pasando por los pueblos que tu elijes, pantanos etc... poner el GPS en Direc to..es un poco aburrido
Si la licencia que me estoy sacando es solo para vuelo VFR, Monomotor osea el PPL, consta de 9 asignaturas teoricas y 45 H de vuelo de las cuales 10H tienen k ser de vuelo solo
-
Hola Juandi. Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que tiene lógica lo que dices. Yo recuerdo, salvando las distancias, cuando volaba con el Flight Simulator 95 que no había GPS y tenía que volar con cartas de navegación de VOR a VOR o através de DME, y lo cierto es que desde que sacaron el 2000 (creo) con Gps ya se me ha olvidado como se hacia la navegacion "por instrumentos".... SALUDOS.