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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: chejo21 en 27 de Septiembre de 2010, 21:52:38 pm
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Pues como dice el titulo estoy en duda de como empezar con un 450, no se si es mejor que tenga la correa de toda la vida o el sistema Torque tube. Me refiero a que es mas dificil de ajustar, si merece la pena el gasto en el torqur tube. Son dudas de un novatillo.
Un saludo y gracias de antemano.
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Pues como dice el titulo estoy en duda de como empezar con un 450, no se si es mejor que tenga la correa de toda la vida o el sistema Torque tube. Me refiero a que es mas dificil de ajustar, si merece la pena el gasto en el torqur tube. Son dudas de un novatillo.
Un saludo y gracias de antemano.
El torquetube va mejor y además no tienes problemas de ajustar la correa, pero a su vez es mas delicado, cualquier golpe en la cola puede suponer romper piñones, por eso si estás empezando mejor correa y luego ya tendrás tiempo de pasarte al torquetube.
Un Saludo.
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Para empezar te diría que correa, porque cada toque de las palas de cola en el suelo fastidia los piñones del torque...
Pero en cuanto hagas estacionarios con soltura y empieces a mover el heli sin romper... el torque es fantástico por lo suave que va.
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Ellos son los maestros, y siento llevarlos la contraria, pero yo te diria que mejor torque,es verdad que con un toquecito en las palas de atrás pueden romper los piñones, pero una vez que cambies uno (como me paso a mi), los demas son coser y cantar, y lo bueno es que te olvidas de tensar la correa constantemente y a la hora de volar es un mundo, el torque es mucho mejor, asi que te animo y mi voto para el torque.
Saludos.
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Yo le doy mi voto para empezar a volar la correa, yo lo hice de esa forma es incluso con un pelin de nivel de vuelo y gasto piñones delanteros por sacos,jijijijijijijij........, un saludo.
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Es que no solo son piñones... es que al doblarse el tubo de cola, también se dobla el eje del torque... no solo se chafan piñones...
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completamente de acuerdo con los compañeros.
para aprender correa y para las traslaciones torque tube.
un saludo.
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Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me habeis aclarado mucho y parece que voy a decidir por la correa que parece ser menos delicada para aprender.
Como no me llega para comprar el trex me ire a por el copterX que me parece de mejor calidad que el HK que es la otra posibilidad.
Gracias a todos.
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Buena y acertada elección. Ya tendrás tiempo de upgrearlo a torque tube. Lo de estar constantemente ajustando la correa, no lo entiendo, una vez que le das la tensión correcta, te olvidas de ella.
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Pues yo te digo que desde el principio y hasta el final correa. He tenido varios heliópteros en los cuales era posible intercambiar los sistemas y nunca he notado diferencia. Una correa con la tensión corréctamente ajustada y con correas de calidad no da ningún tipo de problema y no es necesario estar tensándola cada dos por tres.
En un golpe, la reparación es más barata, lo mismo en una mala autorotación o mala bajada de estacionario, ya que no romperás los piñones. En muchos casos incluso la correa es más silenciosa.
Te pongo algún ejemplo de helicópteros del más altísimo nivel tanto para 3D como para F3C que utilizan correa sin ningún tipo de problema:
- JR Sylphide 90
- JR Airskipper 90
- Hirobo Eagle 3
- Hirobo Freya 90
- Hirobo Turbulence
- Mikado Logo 400/500/600
Saludos
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Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me habeis aclarado mucho y parece que voy a decidir por la correa que parece ser menos delicada para aprender.
Como no me llega para comprar el trex me ire a por el copterX que me parece de mejor calidad que el HK que es la otra posibilidad.
Gracias a todos.
Has pensado en el tarot es otra posibilidad y al parecer es de los mejores clons, un saludo.
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No lo habia tenido en cuenta , voy a mirar precios y luego os comento.
Muchas gracias
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A mi me comentaro que el tarot esta mejor todavia acavado que el copterx
Era alguien del foro pero no recuerdo su nick,se llama pedro y de foto tenia un muñequito de la guardia civil ( si os vale de pista jajaja)
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Yo no hace tanto recibi el plato ciclico que lo pedi del fabricante Tarot y lo he montado en mi 450 PRO y la verdad que en principio visualmente es igual que el original y promete mucho en cuanto a calidades del material, veremos en funcionamiento como va de desgaste por ahora estoy muy contento, un saludo.
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yo pillaria el tarot antes que el copter e visto piezas iguales y con apariencia muy buena.
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Pues como regla general cada uno tiene una función, :
El cardan es para transmitir movimiento rotatorio a gran velocidad PERO que requiera gran fuerza. Pjm una desbrozafora va por cardan y la correa es igual PERO que no necesite gran fuerza.
En este caso creo que es mejor ka correa que va mas suave y no Lo se con ceryeza pero las palas de cola no están sometidas a grandes esfuerzos . En 3D extremo no Lo se cuando llega Lo fire jeje.
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A mi me comentaro que el tarot esta mejor todavia acavado que el copterx
Era alguien del foro pero no recuerdo su nick,se llama pedro y de foto tenia un muñequito de la guardia civil ( si os vale de pista jajaja)
Ese es pmauri me parece, buena gente!
Sludos que se apaga esto!! jojojo
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A mi me comentaro que el tarot esta mejor todavia acavado que el copterx
Era alguien del foro pero no recuerdo su nick,se llama pedro y de foto tenia un muñequito de la guardia civil ( si os vale de pista jajaja)
Ese es pmauri me parece, buena gente!
Sludos que se apaga esto!! jojojo
Eyyyyy ese era PMAURI preguntadle a el y os dira pero segun me estuvo diciendo yo me quedaria con el tarot