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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: pablito46r en 26 de Septiembre de 2010, 20:05:35 pm

Título: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pablito46r en 26 de Septiembre de 2010, 20:05:35 pm
hola a todos,me he comprado este variador   http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10013&Product_Name=Hobbyking_SS_Heli_Series_50-65A_ESC (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10013&Product_Name=Hobbyking_SS_Heli_Series_50-65A_ESC).
y cuando le doi gas al motor empieza a trompicones y luego arranca bien y de golpe.las intrucciones las pone en ingles en la pagina,y lo de bajar y subir los end point pruebo pero no me pita la emi ni el esc,no se como corregir lo de que me arranque el motor a golpes.saludos
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: *PeGa* en 26 de Septiembre de 2010, 20:17:05 pm
si te arranca bien desde abajo no tienes porque hacer lo de los atv. el otro dia tenia uno que tampoco no respondia a eso de los limits pero si funciono con otro metodo que simplemente es conectar con el stick arriba del todo y despues de los primeros pitillos bajarlo a 0. conectar de nuevo y ya esta. pero eso no te va causar esos trompicones, eso suele ser cuando el variador esta fallando. ya que este esta nuevo no vamos a pensar en eso de momento. probaste con otro timing o si desenchufando los servos te hace lo mismo? un servo loco tambien pωede provocar muchos fallos.
saludos
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pablito46r en 26 de Septiembre de 2010, 20:44:57 pm
hola pega,los servos estan bien,el tema es que queme el otro variador y el receptor optima9 de la emisora hitec aurora9 y mientras no me llega le puse el receptor de la emisora patatera que venia con el heli,un clon del trex 450 y pedi este variador,.cuando lo conecto con el el gas a tope entra en programacion y tiene varias secuencias de pitidos,prove en varias a bajar el gas que es como se confirma y nada.empieza a golpes y al llegar el gas al centro del stick arranca de golpe,luego voi bajando gas hasta casi pararse el rotor y le doi gas y responde bien el problema es si para de todo el rotor que al volver a arrancar empieza con lo mismo,no se si es el variador o que.desactive de la emisora lo del corte motor y los cables del motor los conecte de varias maneras y combinaciones y nada.saludos
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pandaa4 en 26 de Septiembre de 2010, 20:47:12 pm
Ok ya se que es nuevo, pero le has configurado, para lipo, timing, freno y esas cosas.
Esque podria ser lo de el tipo de bateria que este configurado.
 
Un saludo
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pablito46r en 26 de Septiembre de 2010, 21:01:37 pm
lo de la lipo da tres pitidos al conectar,eso es 3s creo y el resto he probado las otras secuencias de pitidos tiene 4 y sigue igual.este es el manual


The table below summarizes the various programming options for each parameter:
Option 1.1 (2S-7S)-ESC
Cell Type and Number of Cells
—Only for H50A (2-6s Lipo)
• — 1 Short + 1 Long NiMh/NiCD Auto Cell Count - 0.8V/Cell
Cutoff Voltage
• — — 1 Short + 2 Long 6S Li-Po (22.2V) –18V Cutoff Voltage
• — — — 1 Short + 3 Long 5S Li-Po (18.5V) – 15V Cutoff Voltage
• — — — — 1 Short + 4 Long 4S Li-Po (14.8V) – 12V Cutoff Voltage
• — — — — —1 Short + 5 Long 3S Li-Po (11.1V) – 9V Cutoff Voltage
• — — — — — — 1 Short + 6 Long 2S Li-Po (7.4V) – 8V Cutoff Voltage
• — — — — — — — 1 Short + 7 Long
Option 1.1 (2S-7S)-ESC
Cell Type and Number of Cells

— For /H65A(3-7s Lipo)/H80A-LV (3-7s Lipo)
• — 1 Short + 1 Long NiMh/NiCD Auto Cell Count - 0.8V/Cell
Cutoff Voltage
• — — 1 Short + 2 Long 7S Li-Po (25.9V) – 21V Cutoff Voltage
• — — — 1 Short + 3 Long 6S Li-Po (22.2V) –18V Cutoff Voltage
• — — — — 1 Short + 4 Long 5S Li-Po (18.5V) – 15V Cutoff Voltage
• — — — — —1 Short + 5 Long 4S Li-Po (14.8V) – 12V Cutoff Voltage
• — — — — — — 1 Short + 6 Long 3S Li-Po (11.1V) – 9V Cutoff Voltage
Option 2. Throttle Setting
— —
•• — 2 Short + 1 Long Auto Throttle Range *
•• — — 2 Short + 2 Long 1.1ms to 1.8ms
•• — — — 2 Short + 3 Long Hard Acc*
•• — — — — 2 Short + 4 Long Soft Acc
Option 3. Throttle Type
— — —
••• — 3 Short + 1 Long Normal *
••• — — 3 Short + 2 Long
Governor Mode with 2-4 poles motors

••• — — — 3 Short + 3 Long
Governor Mode with 6-10 poles motors

••• — — — — 3 Short + 4 Long
Governor Mode with 12-14 poles motors

Option 4. Direction and Cutoff Type
— — — —
•••• — 4 Short + 1 Long Clockwise Rotation *
•••• — — 4 Short + 2 Long Counterclockwise Rotation
•••• — — — 4 Short + 3 Long Soft Cutoff
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: *PeGa* en 26 de Septiembre de 2010, 21:05:23 pm
eso suena como si fuera un problema del arranque suave. probaste con otro tipo de arranque?
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pablito46r en 26 de Septiembre de 2010, 21:10:35 pm
es que yo de ingles muy poco,pero no se a que opcion te refieres.casi va a ser mejor comprar una tarjeta de programar o otro variador que tenga tarjeta,lo veo muy complicado.saludos
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pandaa4 en 28 de Septiembre de 2010, 23:27:11 pm
El motor rs nuevo o hay la posibilidad de que tenga un coro en el bobinado????
 
Un saludo
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: pablito46r en 30 de Septiembre de 2010, 19:39:51 pm
hola,pues estoi pa comprar otro variador,queria el de turnigy 50 o 60 A con la tarjeta de programacion,pero en hobbyking la tarjeta la hai pero variadores casi todo agotado,no hai casi nada.saludos
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: bacardis en 02 de Noviembre de 2010, 23:37:30 pm
haz lo que te dijeron arriba stick arriba y pones lipo en el "primer pitido" bajas stick esto es antes de entrar en programaciσn

perdσn ahora veo que esto es de septiembre 
Título: Re: motor a trompicones con nuevo esc
Publicado por: santana87 en 05 de Noviembre de 2010, 18:24:53 pm
Yo tengo un variador de 50A que le pasa lo mismo empieza a dar tirones y despues empieza de repente(dandote un susto) y ya una vez "arrancado" acelera bien y eso pero cuando lo paras otra vez lo mismo

Y sabes lo que tuve que hacer ... tirarlo a la caja de herramientas y comprar un AEOLIAN de 60A que esta de camino

Probe con todas las configuraciones posibles y no habia manera

Un saludo y suerte