Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: raptorman en 23 de Septiembre de 2010, 22:28:26 pm
-
Hola a todos, a lo mejor ya se ha tatado este tema, si es asi perdonar.
Mi pregunta es si hebeis tenido alguno problemas de interferencias en los electricos usando receptores PCM normales y PCM G-3 y si es asi, si llegasteis a averiguar el motivo. Os lo pegunto porque tengo dos elicopteros electricos con el mismo modelo de variador, pero distintos motores, en uno todo va fenomenal, ninguna interferencia, pero en el otro a pesar de poner el mismo receptor, hace interfenrencias, por lo que sospecho que pueda ser debido al variador o al motor, pues es lo que es distinto en los dos helis, aunque el variador es igual, no el mismo. Si alguno tiene alguna idea me gustaria oirla. Un saludo. Teo Sanchidrian.
-
Hola a todos, a lo mejor ya se ha tatado este tema, si es asi perdonar.
Mi pregunta es si hebeis tenido alguno problemas de interferencias en los electricos usando receptores PCM normales y PCM G-3 y si es asi, si llegasteis a averiguar el motivo. Os lo pegunto porque tengo dos elicopteros electricos con el mismo modelo de variador, pero distintos motores, en uno todo va fenomenal, ninguna interferencia, pero en el otro a pesar de poner el mismo receptor, hace interfenrencias, por lo que sospecho que pueda ser debido al variador o al motor, pues es lo que es distinto en los dos helis, aunque el variador es igual, no el mismo. Si alguno tiene alguna idea me gustaria oirla. Un saludo. Teo Sanchidrian.
Hombre pues tienes 3 opciones. Probar con otro variador distinto a los que llevas, probar otro motor o lo primero que yo haria es cambiar el receptor del que no te hace interferencias al que si lo las hace (si no lo has probado ya). De todas maneras el tema de los los electricos y las interferencia es un mundo, yo al final despues de piñar dos veces por culpa de ellas cambie a 2,4 y se acabaron los problemas. Podrias probar tambien intentar alejar lo maximo posible el receptor del motor y el variador.
Saludos
-
Si lo que te queda diferente es el motor, muy posiblemente sea la causa, igual no están apantallados por igual, puede ser que te provoque interferencias porque se "salga el campo magnético" y haga bobina con el cable de antena, si encima coincide la frecuencia pues ya lo tienes. Seguramente en 2,4ghz, ahora que no hay problemas legales por usarla, funcione perfecto, y por problemas de alcance no te preocupes, hay mucha gente volando FAI en 2,4ghz sin problemas.
A Candi le entraba Fail Safe en un Freya EX en 35mhz, después de muuuchas pruebas y salvadas de cuerpo a tierra, cambió a 2,4 y está encantado.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas, haré una prueba a cambiar el variador y si sigue igual pues pondre el 2.4. Ya os comentaré en que queda la cosa.
-
Muchas gracias por vuestras respuestas, haré una prueba a cambiar el variador y si sigue igual pues pondre el 2.4. Ya os comentaré en que queda la cosa.
Ahorrate las pruebas Teo... la respuesta es 2.4.
Yo he tenido problemas con mis Freyas por apantallamiento con las palas de carbono, incluso cuando tenía motores de explosión. Cambié a 2.4 y los Freyas dejaron de hacer el tonto.
En eléctricos mucha gente ha tenido problemas en 35 (pregúntale a Fontis). Ahorrate las pruebas y algún que otro susto.... 2.4.
-
Yo en 35 tuve muchísimos problemas con los helis eléctricos, se iban al suelo y sin saber por qué, tuve la duda igual que tú, al final decidí pasar a 2,4 y hasta la fecha cero problemas, para mi es una de las mejores inversiones que he hecho.
Saludos.
-
Gracias por vuestros sabios consejos, pero lo que no llego a entender es que un heli no me haga ningun tipo de interferencia y otro si con el mismo receptor y mismo variador (el mismo, no otros iguales), con lo que las interferencias las generará el motor o los servos.
-
Teo piensa que tu problema no tiene por que estar relacionado solo con el mismo variador y receptor, la disposición de todos los elementos electrónicos es la misma? puede que tengas algún cable de un servo tocado y este te produzca los problemas, tienes BEC externo, es el mismo también en los dos helis? ya ves que pueden ser montones de cosas las que te estén afectando.
Yo si fuera tu no lo dudaría, pásate a 2,4Ghz y te olvidaras de este tipo de problemas, por distancia no te preocupes que yo mi 450FPV lo he enviado a mas de 400mt con un Futaba 617FS (sin ningún tipo de modificación) y te puedo asegurar que en ningún momento me dio problemas.
-
Como dice Madcortina, en el tema de las interferencias hay mil factores que influyen, disposición de los elementos, interacciones entre ellos, existencia de piezas de carbono por ahí rondando.... por lo que muchas veces es dificil encontrar el causante exacto de las interferencias.
No es como cuando por ejemplo, no funciona el motor, que sabemos que una de dos, o es el variador o el motor el que murió y solo hay que cambiar uno de los elementos para averiguarlo, en el tema de las interferencias hay muchos más parámetros.
PCM es más inmune y más seguro que PPM, pero aún así sigue siendo susceptible de ser afectado por interferencias, y mientras en un avión con un poco de suerte lo salvas.... en los helicópteros no está tan claro jeje.
Actualmente el sistema que está demostrando ser más inmune a las interferencias es el de 2.4Ghz y ya está más que probado, por lo que yo, al igual que los demás te aconsejo que te pases a este sistema, realmente se ahorran muchos dolores de cabeza.
Un saludo,
-
Son interferencias o estatica?
Miratelo que yo me volvi loco
-
Gracias a todos por puestras respuestas. Os cuento, he cambiado el variador por otro igual y las interferencias casi han desaparecido, solo hay alguna cuando lo alejo mucho. Ya os ire contando...
-
Por cierto Teo, qué reguladores usas?