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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: vigoma71 en 22 de Septiembre de 2010, 18:46:00 pm

Título: Trimado en vuelo
Publicado por: vigoma71 en 22 de Septiembre de 2010, 18:46:00 pm
Supongo que es por el centro de gravedad, pero, os ocurre a alguno de vosotros que tras ajustar el cíclico con su nivelador, en el centro, arriba y abajo, cuando voláis tenéis que tocar los trim para eliminar al máximo las tendencias???

Buen vuelo.
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: Maverick en 22 de Septiembre de 2010, 18:53:22 pm
Hola Vigoma.  Cuando ajustes el heli y tengas el plato perfectamente nivelado, coges el heli con dos dedos por los flybars y en teoría no se debería "caerse" la cabeza y la cola.  Si esta "caida" es muy acusada se puede tratar de compensar moviendo la batería (si es posible) y si no poniendo unos plomillos de los que se ponen en las ruedas de los coches.... 
 
Una vez hecho esto, el heli estará completamente equilibrado, pero tienes que tener en cuenta que por muy bien que esté un heli en el aire nunca se está completamente quieto y siempre hay que estar haciendo correcciones, es decir "un heli nunca se está quieto en el aire, lo deja quieto el piloto"....
 
Pd: la prueba del centro de gravedad SIEMPRE con la lipo puesta....
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: vigoma71 en 22 de Septiembre de 2010, 21:27:50 pm
Vamos, que eso del heli que sube recto y se queda casi solo es un utopía, no??? Je, je, je. De todas maneras, hoy he trimado el mío y le he tenido que meter el trim "de morro" casi a la mitad y el de alabeo izq. un cuarto y laverdad, se me queda bastante bien. Aunque le mirare el tema del CG ya que debe de estar regular...

Gracias y buen vuelo.
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: zeusramon en 23 de Septiembre de 2010, 00:41:51 am
Hacia adelante y hacia atrás sí que es tema de pesos pero de alaveo Lo veo más bien de nivelado del cíclico.Lo haces a ojimetro? Lo suyo es corregir a ojimetro y en vuelo meter subtrim o trims pero sólo ligeramente sí sigue hay que volver a corregir el plato o comprobar holguras
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: vigoma71 en 23 de Septiembre de 2010, 07:08:17 am
Hacia adelante y hacia atrás sí que es tema de pesos pero de alaveo Lo veo más bien de nivelado del cíclico.Lo haces a ojimetro? Lo suyo es corregir a ojimetro y en vuelo meter subtrim o trims pero sólo ligeramente sí sigue hay que volver a corregir el plato o comprobar holguras

Que va, uso un nivelador de cíclico y sigo las detalladas instrucciones que hay por estos foros. Aparentemente me queda al pelo. Lo de las holguras, no sé a qué te refieres.
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: Maverick en 23 de Septiembre de 2010, 16:27:58 pm

Vamos, que eso del heli que sube recto y se queda casi solo es un utopía, no??? Je, je, je.

 
Hola Vigoma.  Efectivamente, el heli nunca se te va a estar quieto en el aire por sí solo, se estará más quieto cuanto mejor ajustado lo tengas y mejores dedos tengas.... SALUDOS.
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: Libelula en 23 de Septiembre de 2010, 22:11:27 pm
Yo si fuese tu tiraba el nivelador del ciclico..juas¡¡¡....herramienta inutil para mi,nunca me ha dado sensacion de necesitarla, tu lo montas tu repartes los componentes tendras TU que nivelarlo en funcion de las tendencias para nada te sirve un "nivel" que te indica el nivel "0",salvo de referencia y para eso sirve el ojo, realmente no se necesita a no ser que hayas pesado, comprado, y dispuesto los componentes para tal fin, cosa casi imposible, yo personalmente tengo el vicio de para tener el control y sensibilidad del heli tirar un poco hacia atras del stick de mando, y asi lo tengo subtrimado, adaptado a mi manera de control, siempre sin llegar a limites exagerados por encima de 50 manteniendo un ajuste mecanico decente, con esto ningun problema si no pretendes lo imposible, que un helicoptero se mantenga totalmente quieto por si solo sin ayudas electronicas claro.
 
Saludos.
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: zeusramon en 24 de Septiembre de 2010, 08:21:40 am
Como dicen los compañeros el heli Lo tienes que mantener tú quieto y dolo sí ves una tendencia clarsima subtrimar para no estar luchando continuamente con el heli . Pero ese ajuste fino del  cíclico sólo li podrás hacer en vuelo ,ya que ni el ojo ni el nivel te Lo pondrán al 100% , ya que al flotar en el aire  cualquier diferencia de peso o pequeño desajuste hace que se mueva.
Respecto a las holguras me refiero que los links al ser de plástico de tanto sacarlo y meterlos no ajustan bien sobre las rótulos he incluso llegan a salirse, y estas holguras hacen que aunque pongas todo correcto como se suman al final el heli o tenga trakin o no sea estable.  sólo fíjate  sí hay un link que parece que se va a salir o Lo ves muy desgastado.
Es una idea no más y un detallito que hay veces que se pasa por alto y es una tontería.
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: vigoma71 en 27 de Septiembre de 2010, 11:29:07 am
Como dicen los compañeros el heli Lo tienes que mantener tú quieto y dolo sí ves una tendencia clarsima subtrimar para no estar luchando continuamente con el heli . Pero ese ajuste fino del  cíclico sólo li podrás hacer en vuelo ,ya que ni el ojo ni el nivel te Lo pondrán al 100% , ya que al flotar en el aire  cualquier diferencia de peso o pequeño desajuste hace que se mueva.

Entonces, por ejemplo, una vez ajustado el plato en seco, debo hacer un vuelo de ajuste. Si veo alguna tendencia muy grande, debo ajustar sobre los links de los servos o sobre los trims??  Lo digo porque al tocar los links me trastocaría los ajustes previos, no??
Título: Re: Trimado en vuelo
Publicado por: zeusramon en 28 de Septiembre de 2010, 09:23:48 am
Desajustes pequeños con subtrims y ajustes grandes  con links