Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
GENERAL => ACCIDENTES Y PIÑAZOS => Mensaje iniciado por: ssancho en 11 de Septiembre de 2010, 09:17:01 am
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Hoy me ha tocado hacer algo que pensaba que tardaría más, pero que sabia que llegaría. Apretar "nuevo mensaje" en el foro de "accidentes y piñazos".
Pies bien, todo ha ocurrido esta mañana probando estacionarios laterales. Se ve que aun necesito mas simulador y cree que pondré otra vez el taca taca hasta que tenga mas seguridad.
Por suerte ha sido a muy baja altura y sin velocidad. En principio creo que solo ha sido un link holgado, palas rozadas, y no se si el portapalas (veo como ga negra saliendo del eje).
Me falta comprobar el eje principal, el flybar y demás ejes por si acaso.
Bueno, pues eso ha sido todo. Ya iré explicando como va la reparación. Creo que tengo repuestos de todo menos los links.
Saludos,
Sergio
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Lo siento, pero ha sido poca cosa... en unos días estás volando de nuevo ;)
Salu2!
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Eso no es na, si yo te enseñara los golpes que tuve :P
(http://img341.imageshack.us/img341/6676/dscf9158ck2.jpg)
(http://img352.imageshack.us/img352/7254/dscf9185oh2.jpg)
En nada a volar ;)
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ssancho siento el aporrizaje compi,,eso siempre duele,,pero por lo que describes no parece mucha cosa,,,en nada lo tienes en vuelo.
salu2
Eso no es na, si yo te enseñara los golpes que tuve :P
(http://img341.imageshack.us/img341/6676/dscf9158ck2.jpg)
(http://img352.imageshack.us/img352/7254/dscf9185oh2.jpg)
En nada a volar ;)
Para ver que tienes bien el CG Dani,,,no hace falta que hagas eso hombre,jejejeeje.
Por cierto eso es pegarse una leche con gusto y original.
salu2
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Lo siento amigo ssancho, animo y no te preocupes en breve estas en vuelo, un saludo.
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ssancho lo siento, son cosas por las que hemos pasado todos. Eso no es nada en breve en vuelo.
Un Saludo.
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Hola Sancho. No le has hecho nada, mucho ánimo. Yo esta mañana también he dado un toque al PRO, ya que al salir de un giro a izquierda, he ido a nivelar el heli y en lugar de dar hacia la derecha le he dado a la izquierda, iba a muy baja altura y se me ha ido al suelo...... y ya está reparado y en vuelo.... SALUDOS.
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Muchas gracias a todos por el apoyo. La verdad es que pensaba que el golpe seria mas grave, encima al ir en idle 1, pero bueno.
De todas formas, me recomendáis mirar que los ejes estén correctos o no es necesario? Y otra pregunta, la gomilla esa que sale un poquito por los ejes portapalas que es? Es que me vino todo montado y lo único que hice fue desmontar los tornillos y ponerle el fijarornillos.
A ver si lo arreglo rápido y vuelvo al curre. Eso si mas simulador para los estacionarios laterales.
Saludos,
Sergio
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Hombre yo de ti comprobaria lo que son ejes de rotor primcipal y rotor trasero,,,seguro que alguno lo tienes doblado,,para comprobarlo una vez demontado lo haces rodar por una mesa de cristal o encimera y enseguida notas si esta mal,,pero si tienes de recambio,cambialo directamente y te evitas de problemas vibraciones.
Sobre lo que comentas de esas gomas que te salen por el portapalas son los Dumpers.
salu2
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Bueno, al final la cosa no ha sido para tanto. He seguido tu consejo Vuelopatras y comprobado eje principal que estaba doblado, eje trasero que no lo estaba pero lo he cambiado y después pues eso, corona y palas principales y traseras.
A ver si convenzo a la maquina de reñir y me acerco esta mañana a furtivolandia a probar que tal.
Saludos a todos,
Sergio
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me alegro mucho que na haya sido nada hombre ahora a seguir disfrutando.
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Buenas a todos,
al final me acerqué el domingo a furtivolandia. Ahí estaban Alex y Jose Luis (mezanu). Me estuvieron mirando el helicoptero que tenía como trozos de goma saliendo por dentro del eje portapalas y me aconsejaron cambiarlo. El caso (por impaciencia) quise porbar como había quedado la reparación y los cambio de ejes.
Bueno, el resultado fue que, por lo visto, también se había perdido un tornillo de sujeción del motor así que a los cinco segundos de elevarlo medio metro se debió mover un poco y corona nueva al traste. Mi gozo en un pozo. Eso sí, ahora llevo palas de fibra de vidrio, palas traseras de carbono y flybar de carbono y no veas que diferencia. Nada de ruido, suavidad extrema... Ya tengo ganas de ponerlo a punto otra vez y echarlo a volar.
Esta semana pues he pedido recambio de la cabeza del rotor completa con portapalas, pero de Align (Trex 450 SE V2). Madre mía que diferencia de calidad. Ahora entiendo la gran diferencia de precio.
Lo que al montar el eje y los portapalas veo que aún me queda una pequeña holgura en los portapalas y no se si es por apretar poco los tornillos o si es normal. Me podéis echar una ayudita?
Ahora a ver si vuelvo a ajustar todos los grados y demás y a volver a probar.
Saludos,
Sergio