Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: santana87 en 08 de Septiembre de 2010, 21:42:28 pm

Título: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 08 de Septiembre de 2010, 21:42:28 pm
Hola,mi problema esta en que compre un ESC nuevo de 50A,al conectarlo y acelerar da tirones hasta que empieza a dar vueltas nomalmente

Eso a que se debe? Es que me tire todo el dia configurando la aceleracion (conpitidos) y no tengo manera de quiterselo y probe con todo

PD: los ESC y los gyros son mi asignatura pendiente por lo que veo ...

Un saludo y gracias de antemano
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: madcortina en 08 de Septiembre de 2010, 21:49:59 pm
Marca y modelo del ESC?
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 08 de Septiembre de 2010, 21:57:16 pm
Es un X2-Pro de 50A

Un saludo
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: madcortina en 08 de Septiembre de 2010, 22:03:35 pm
Joer ese ESC no lo conoce ni su padre, mira que os complicais teniendo HK a mano.
 
Algun sitio donde poder ver el manual?
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 08 de Septiembre de 2010, 22:13:20 pm
Si tengo el manual original,espera que lo subo
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 08 de Septiembre de 2010, 22:15:50 pm
Este es : http://rapidshare.com/files/417925315/H50AAManual.doc (http://rapidshare.com/files/417925315/H50AAManual.doc)
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: madcortina en 08 de Septiembre de 2010, 22:22:52 pm
Imagino que tendras mal configurado el Timing, que motor tienes y que opcion es la que has programado?
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 08 de Septiembre de 2010, 22:29:07 pm
es un motor de 3550kv

1 . 3S lipo
2. auto throttle range  - soft start ( aunque ya probe todas las configuraciones)
3.normal ( freno )
4.soft cutoff
5.  for 2-4 pole inrunner motor
6. for low RPM and low pole count motors
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: *PeGa* en 09 de Septiembre de 2010, 00:03:50 am
este variador parece ser el orginal del copterx.
el freno 3 tiene que estar quitado-off-
el timing 5 prueba o con 7º o 15º
y el 6 for most outrunners

probaste el motor con rotor o sin?
pregunto porque tenia hace poco un copter aqui que ha hecho lo mismo sin rotor acelerando encima del 40% y luego con rotor y carga ya no y sospecho de momento de este variador ya que tambien hace cosas raras con los servos. si te interesa:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=269.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=269.0)

saludos
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: madcortina en 09 de Septiembre de 2010, 06:33:00 am
Prueba la configuracion de *PeGa* (http://www.helicopterosrc.net/index.php?action=profile;u=1106) es la correcta, sobre todo quita el freno (es solo para aviones)
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 09 de Septiembre de 2010, 10:54:02 am
Ok,ahora mismo voy a probar

La cosa que en otros ESC si se quitar el freno pero a este viene :

Normal
governor mode whith 2-4 poles motors
governos mode whith 6-10 poles motors
governor mode whith 12-13 poles motors


Yo le tengo puesto el segundo modo

Un saludo y gracias(como siempre )
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: *PeGa* en 09 de Septiembre de 2010, 12:49:47 pm
hmmm, tu motor seguro que tiene mas que 2-4 polos, lo correcto seria 6-10 polos pero como no se puede separar del governormode es algo raro. prueba con este o en normal, pero casi seguro que el normal es con freno puesto y eso solo es pa aviones como ya ha dicho mad. quitale el rotor y la corona para las pruebas, por si acaso.
saludos
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 11 de Septiembre de 2010, 01:46:58 am
No hay manera de configurarlo ... Haber si de tanto probar algun dia sale bien,por que vaya tela...

Gracias a todos
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: Hendrix en 11 de Septiembre de 2010, 13:41:14 pm
¿Y si lo pones en normal para que no tenga "governor"? En mi ESC Align, lo tengo configurado como 6 ó más polos (Electronic Timing Option), por si ello te pudiese ayudar...

Saludos.
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 14 de Septiembre de 2010, 14:45:04 pm
¿Y si lo pones en normal para que no tenga "governor"? En mi ESC Align, lo tengo configurado como 6 ó más polos (Electronic Timing Option), por si ello te pudiese ayudar...

Saludos.


Que va HENDRIX no hay manera tio,voy a seguir con el de 30A y punto

Haber si eldia 25 nos vemos con algunos y alguien me hecha una mano

Un saludo y gracias a todos
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: pepecóptero en 14 de Septiembre de 2010, 18:05:55 pm
¿Has comprobado que las soldaduras estan bien hechas y no frias?, una soldadura bien soldada debe brillar como casi la plata, en cambio, si está mate, esa soldadura es fria y no hay buen contacto.
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: santana87 en 14 de Septiembre de 2010, 20:08:19 pm
¿Has comprobado que las soldaduras estan bien hechas y no frias?, una soldadura bien soldada debe brillar como casi la plata, en cambio, si está mate, esa soldadura es fria y no hay buen contacto.


Si las solde bien y esta bien sujetas,yo creo que es de la configuracion

Ya haber si el dia 25 me echais una mano

Un saludo
Título: Re: El motor me da tirones con ESC nuevo
Publicado por: HiNote en 14 de Septiembre de 2010, 20:56:34 pm
Acabo de estar viendo el manual de variador y es raro raro...
Vienen opciones que no tienen nada que ver juntas, como la dirección de rotación y el corte del motor, el freno y el gobernor... de todas formas yo probaría con:

1- 3s lipo
2- auto throttle range Y soft start (se pueden configurar las dos opciones en el mismo menú)
3- gobernor 6-10 poles
4- clokwise Y soft cutoff
5- 7º 6-8poles
6- most outrunner

Y si no va bien, entonces probaría cambiando
3- gobernor 12-14
5- 15º 10-14

y por último con:
5- 30º 10-14 high rpm

De todas maneras... un consejo... mejor no experimentar con variadores raros...