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ACCESORIOS => BATERIAS, CARGADORES Y EQUILIBRADORES => Mensaje iniciado por: pirit en 07 de Septiembre de 2010, 20:28:33 pm
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Buenas tardes,
He comprado estas baterias para mi nuevo Trex 600 ESP y queria aqui colocaros los valores de la misma para ver si esta correcta y es correcto el uso.
Tiempo de vuelo 7 minutos en idle 1 (idel normal solo para despegar y aterrizar)
Despues de los 7 minutos de vuelo las celdas quedan así:
cell1 3.81
cell2 3.81
cell3 3.80
cell4 3.81
cell5 3.80
cell6 3.81
total 22.84 v
Tras la carga las celdas quedan de la siguiente forma:
cell1 4.26
cell2 4.27
cell3 4.27
cell4 4.27
cell5 4.26
cell6 4.27
Se ha cargado 3170 mah
Total de la bateria 25.31 v, esto no me cuadra un poco pero es lo que sale en la pantalla del cargador al igual que me muestra tambien el voltaje de las celdas anteriormente puesto, si lo mido con otro aparato me indica el mismo voltaje de las celdas (quizas varia 0,01 alguna celda) pero en el total me muestra 25,6 v (que esto si cuadra con la suma de las celdas). Asi que no se que puede estar ocurriendo.
Tiempo de carga a 1c uno 42 minutos
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Tiempo de vuelo 8 minutos en idle 1 (idel normal solo para despegar y aterrizar)
IDLE: 1
Tiepo de vuelo: sport
cell1 3.80
cell2 3.80
cell3 3.79
cell4 3.80
cell5 3.80
cell6 3.80
total 22.80 v
Cargando....
cell1 4.26
cell2 4.26
cell3 4.27
cell4 4.27
cell5 4.26
cell6 4.26
Carga: 25.58 v
total 3350 mah
Tiempo de carga a 1c 46 minutos
Un saludo.
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bajar las celdas a 3,80 v o 3,70 es perfecto y seguro para las mismas
cargar a 1 C , perfecto. es como solemos cargar las lipos habitualmente , aunque hay gente ( yo lo estoy empezando a hacer) que carga a /2 C (medio C) y asi aumentan la vida de las lipos
claro, si solo tienes una salida para cargar y tienes 5 lipos, pues es un engorro, pues tardas el doble en cargar, pero bueno es un dato interesante
lo que veo muy raro y peligroso es que pones que estas sacando las lipos a 4,26 v. por celda y como te digo a parte de peligroso
indica que el cargador , o esta mal ajustado , o esta falseando los valores de tensiones, o sencillamente carga mal
no debemos pasar nunca de 4,20 v por celda
de esta forma cuando saquemos una lipo mas que la tension total , que para una lipo 6S deberia estar en 25,2 v lo que debemos de ver es como indicas en tu post
las tensiones de cada celda, que deberian estar mas o menos lo mas parecido a esto
4.20
4.20
4.20
4.20
4.20
4.20
te adjunto una lectura del manual del cargador DUO50 , pero en todos los manuales podemos leer algo similar
Es muy peligroso sobrecargar las baterías de Litio-Ion, ya que reaccionan con la creación de gas,
sobrecalentándose e incluso explotando. Si el voltaje final de la carga de 3.6 V / célula (LiFePO4), 4.1 V /
célula (Litio-Ion) o 4.2 V / célula (Litio-polímero y Litio-manganeso) se excede en más de un 1%, los
iones de Litio en las células empiezan a cambiar a litio metal. Este material reacciona muy violentamente
con el agua en el electrolito, y el resultado puede ser que la célula explote. Por otro lado es muy
importante evitar acabar el proceso de carga antes de que se alcance el voltaje de carga final, ya que se
reduciría considerablemente la capacidad efectiva de la célula de Litio-Ion. Para el proceso de carga a
justo un 0.1 V por debajo significa perder una capacidad de alrededor del 7%. Las baterías de Litio no
deben tener descargas profundas, que se traducen en una rápida pérdida de capacidad. Este efecto es
irreversible, y es absolutamente vital evitar descargar las baterías por debajo de 2.5 V / célula.
esto aparte de que puedes destruir las celdas , como veras puedes ocasionar un incendio
¿que cargador estas usando?
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ese cargador esta fatal no se calientan las lipos en la carga? si es un imax b6 vendian un kit de resistencias para arreglarlo
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Hola Prit,
Toma buena nota de lo que te comentan los compañeros porque 4, 26, 4,27 es bastante peligroso.
Saludos.
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yo pienso tambien que eso no es bueno y es arriesgado que lleguen a esos valores.
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esos valores tan altos los toman segun que cargadores,,de los cuales luego su voltage son 4,20 por celda.....yo en mi imax b8 ahi baterias que tambien me las carga a 425v o por ahi por celda,,luego lo meto en el pequeño,,el imax b6 y estan las celdas a 4,20 ,,,osea que no ahi que hacerle mucho caso a esto,,ahora bien,,si subieran ya a 4,30v por celda ahi yo creo que ya se podria poner uno mosca,,mientras tanto no..
saludos
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¿Has comprobado con un voltímetro sobre el conector de equilibrado, que realmente son esos valores?
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hola a mi en el B6 me las deja a 4,20v por celda pero el B8 a 4,25v mas o menos lo que no mire fue con el polimetro,saludos
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hola a mi en el B6 me las deja a 4,20v por celda pero el B8 a 4,25v mas o menos lo que no mire fue con el polimetro,saludos
A mi me pasa lo mismo, el que tenia antes me las dejaba a 4,20 y el B8 me las esta dejando a 4,23.
Un saludo.
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hola a mi en el B6 me las deja a 4,20v por celda pero el B8 a 4,25v mas o menos lo que no mire fue con el polimetro,saludos
A mi me pasa lo mismo, el que tenia antes me las dejaba a 4,20 y el B8 me las esta dejando a 4,23.
Un saludo.
Pues si David creo que es normal en los B8,saludos
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tener en cuenta que el amigo print, no hace referencia en su post al modelo de cargador
en cualquier caso y a estas alturas y despues de casi un mes, seguro que algo dato mas tiene para aportar
si vuelve a leerlo, claro
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tener en cuenta que el amigo print, no hace referencia en su post al modelo de cargador
en cualquier caso y a estas alturas y despues de casi un mes, seguro que algo dato mas tiene para aportar
si vuelve a leerlo, claro
Buenas a todos, perdonar por no leerlo, pero he estado bastante liado.... El cargador es un IMAX B8, y la verdad que tampoco le quiero echar mucha cuenta a los valores por celdas que marca el cargador puesto que ya habia leido por los foros que suele marcar un poco mas de la realidad. Esta apunto de llegar de hobbyking un medidor de celdas para poder comprobarlo y de esta forma poder calibrar el imax.
Cuando las cargos las baterias ni se calientan ni se inflan ni nada. Creo que la mejor forma seria conseguir un medidor de voltaje bueno y poder calibrar correctamente el cargador.
Un saludo.
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A ver, un tema, hoy he medido la lipo en el campo de vuelo con un medidor de un compañero... la lipo que el B8 me marcaba 4.23 en cada celda marco 4.19/4.20 por celda.
Total que yo creo que es un problema del B8 que marca un par de decimas mal.
Un saludo.
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tener en cuenta que el amigo print, no hace referencia en su post al modelo de cargador
en cualquier caso y a estas alturas y despues de casi un mes, seguro que algo dato mas tiene para aportar
si vuelve a leerlo, claro
Buenas a todos, perdonar por no leerlo, pero he estado bastante liado.... El cargador es un IMAX B8, y la verdad que tampoco le quiero echar mucha cuenta a los valores por celdas que marca el cargador puesto que ya habia leido por los foros que suele marcar un poco mas de la realidad. Esta apunto de llegar de hobbyking un medidor de celdas para poder comprobarlo y de esta forma poder calibrar el imax.
Cuando las cargos las baterias ni se calientan ni se inflan ni nada. Creo que la mejor forma seria conseguir un medidor de voltaje bueno y poder calibrar correctamente el cargador.
Un saludo.
Pirit una pregunta,sabes como se calibra el voltaje el B8?? supongo que tendra alguna forma forma de calibrarse pero no tengo ni idea como!!
saludos
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Y eso se puede calibrar? Pues como no sea con el software que trae, otra forma no le veo.
SAludos.
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Y eso se puede calibrar? Pues como no sea con el software que trae, otra forma no le veo.
SAludos.
David con el software no se puede, la verdad que no le veo mucha funcionalidad al software... eso se puede hacer internamente pero no se yo si estara en manos nuestras.Saludos
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Y eso se puede calibrar? Pues como no sea con el software que trae, otra forma no le veo.
SAludos.
David con el software no se puede, la verdad que no le veo mucha funcionalidad al software... eso se puede hacer internamente pero no se yo si estara en manos nuestras.Saludos
Si que se puede, es mediante el menu secreto del imax, creo que teneis que pulsar los botones DESC y START y dejandolo pulsados le dais corriente al cargador y no lo solteis hasta que entreis en el menu secreto, ahora ahi tenies +20 y -20 para calibrar por exceso o por defecto lo que mide el cargador.
No me suelo explicar muy bien jejeje pero creo que hay manuales por ahi.
Un saludo.
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He estado dando una vuelta por ahi y parece ser que el problema de el desfase de estos cargadores viene por ciertas resistencias que trae y habria que cambiar.... total, na... andamos a lo barato y claro.
Os dejo la info:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=777717 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=777717)