Cuando me enteré de que JR lanzaría a la venta un nuevo tamaño 50 yo era un poco escéptico. En JR siempre han parecído perder el hilo..cuando se trata de helicopteros tamaño 50.
Haciendo un repaso, el Voyager no es una mala máquina, pero era necesario la actualización de gran cantidad de piezas con el fin de hacer 3D decentemente. La venta de este modelo se vio afectada por un mal diseño.
El próximo 50 fue el Venture y luego el Airskipper que era mejor que sus predecesores, pero demasiado caro, pesado y realmente nunca llego a dar el potencial que se esperaba.
Bueno ahora parecen tener las cosas claras en su ultima versión, el Vibe 50.
Usar el nombre Vibe, es una fuerte apuesta por parte de la marca, que ellos necesitan para asegurarse que la máquina se asocia con el nombre de su hermano mayor, el popular Vibe 90.
El vibe 50 recien sacado de la caja viene realmente muy bien, trae un sistema de cola realmente bueno y un buen sistema de refrigeración! Siempre han pecado en Jr con los sistemas de ventilacion (incluso en el Sylphide 90), pero ahora ya tienen un gran sistema de refrigeración en el Vigor / Vibe.
Puede ajustar su ratio flybar como el Vibe 90.
El eje principal tiene el apoyo en tres bloques de rodamientos. El embrague tiene dos pre agujeros perforados en él para montar los imanes del governor, al igual que el sinergy.
Mi parte favorita del pequeño Vibe, es el sistema de refrigeración, el aire es aspirado en la parte superior hacia abajo y ataca a los conductos cerrados y la culata del motor. El Vibe90 tiene uno de los mejores sistemas de refrigeración de hoy en dia, por lo que es lógico que en el pequeño Vibe se vea beneficiado tambien.
CCPM El sistema se basa en el Vibe con push-pull, que se pueden configurar tanto en 120 o 140 CCPM.
Este Vibe pertenece a James Dargue, un piloto patrocinado por el distribuidor australiano JR. James es un muy buen piloto, pero desafortunadamente es una modalidad la de 3D la cual no practica, pero James le dio al pequeño Vibe unos buenos azotes.
El heli vuela muy recto y nivelado. Hubo algunos problemas con la ganancia en la cola, pero que parece estar relacionada con el gyro y servo utilizados. La cola no es tan rapida como en el vibe90(no he encontrado ningun 50 cuya cola sea tan buena como la de un 90).
El motor OS Hyper y el Hatori 522 es una muy buena combinacion manteniendo muy bien las 2050 RPM en el rotor principal.
Vean las fotos y saquen sus propias conclusiones, pero creemos que el JR Vibe 50, será un ganador en toda regla.
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Fuente: www.littlerotors.com