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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: dg_merchan en 22 de Agosto de 2010, 00:29:51 am
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Hola a todos de parte de un nuevo novato muy novato.
Encendí el Razor 450 con la emisora en 3D (entendí mal las posiciones del interruptor)
a parte de las heridas y de la torta que se metió, ahora vibra mucho (lo tengo pegado a la mesa con cinta para probarlo).
Parece que todo está bien pero la parte central del rotor principal no está quieta, traza círculos ¿eje doblado?
a simple vista no se ve nada.
De todas formas no me desanimo, seguiré intentandolo, aunque primero a reparar claro.
Tengo algo de experiencia con un Orbiter 4ch, que no es mucho, pero esto veo que engancha...
Espero vuestros consejos
Gracias y saludos
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Pues como novato te digo que me paso lo mismo pero a mi con el idle que leche se dio
Lo primero que se dobla es el eje portapalas, mira las palas de lado y si alguna tiene orgura arriba o abajo izq o dercha es que
se doblo. yo llevo tres ya.....jaja. eso hace que vibre y a mi ni me vuela!6e un par.
espero que solo sea eso
Suerte
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Pues si, yo tambien opino que se ha doblado el eje.
Saca el eje y hazlo rodar una mesa por ejemplo, asi verás con más claridad si está doblado o no.
Saludos
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siento el piñazo, pues mal comienzo, pero bien si no te desanimas por esto. ha pasado a muchos.
el eje del portapalas lo puedes comprobar facil sin desmontarlo incluso. solo tienes que quitar las palas y entrar con la llave en el tornillo. el eje gira loco ya que no tiene ningun tope. y eso es lo que tienes que hacer- girarlo - y coger al la vez los dos portapalas con la otra mano. si esta doblado notaras como se mueven los portapalas. veras como esta doblado.
y en el eje principal: si el sobrerito del rotor describe circulos es porque el eje principal esta doblado. una vez desmontado se comprueban muy bien encima de un cristal o espejo o la vitroceramica.
saludos
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Hola DG. Lo primero indicarte que tengas cuidado al sujetar el heli a la mesa, pues te puede romper los anclajes y salir disparado... que no serías el primero. Cuando "operes" con el heli en casa para ajustar y hacer pruebas siempre que puedas hazlo con las palas quitadas y te evitarás muchos sustos...
Con respecto a lo que nos comentas, seguro que tienes los ejes doblados. Como te dice Pega lo puedes comprobar facilmente, tanto uno como el otro.... SALUDOS.....
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Hola buenas tardes, siento lo de la castaña pero bueno sino igual algo parecido nos ha pasado en alguna ocasion, no te desanimes y manos a la obra como bien te han indicado los amigos seguramente son ejes doblados, es facil el reponerlos, y como bien te han comentado las pruebas dentro de casa se hacen sin palas y si las dejamos par hacerlas fuera mejor que mejor, un saludo.
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Joer, así da gusto empezar, me doy una piña y en vez de tacharme de novato temerario me llueven mil consejos y muchos ánimos.
Efectivamente la cabeza del rotor principal describe círculos de modo que desmontaré el eje.
Más preguntas; los portapalas parecen ligeramente inclinados hacia abajo, no recuerdo si estaban así antes ¿puede ser?
son ajustables?
el eje lo enderezo o se sustituye directamente?
Gracias a todos de antemano
Os iré contando.
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Lo normal es que si el eje portapalas esta doblado solo uno estara hacia abajo o hacia un lado pero no las dos palas(aun asi
es muy facil de quitar y de comprobar).
los ejes son baratos cambialo antes de enderezar nada siempre sera mejor.
(En esto tenemos mas experiencia que los veteranos pq a ellos seguro que no se les suele romper nada)jaja....
Saludos!
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Más preguntas; los portapalas parecen ligeramente inclinados hacia abajo, no recuerdo si estaban así antes ¿puede ser?
son ajustables?
el eje lo enderezo o se sustituye directamente?
Hola DG. Si los portapalas miran hacia abajo el eje tiene que estar doblado seguro, pues los portapalas tienen que ir necesariamente perpendiculares al suelo. Por tanto, desmontalo y cambia el eje....
Con respecto a enderezar un eje simplemente olvidate. Lo primero por el precio de un eje, unos 5eur (depende del tipo de eje, marca, etc....) y lo segundo porque por mucho que lo endereces no lo vas a dejar perfecto, lo cual te va a provocar vibraciones, y muchos problemas... SALUDOS
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Muy buenas,
ya he desmontado casi todo el tinglado que rodea al eje del rotor.
Los portapalas miraban hacia abajo porque el "feathering shaft" estaba sencillamente hecho una "S"
El eje principal también está doblado (aunque muy poco), un servo, el "fly bar", algún tornillo partido.
Total, unos 30 € más los portes.
Bueno, me doy por contento, teniendo en cuenta la leche que se metió.
Supongo que ya estoy bautizado :D :D :D
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No te preocupes todos hemos pasado por alguna como esa, ánimos que eso no es nada en breve lo tienes en ordenes vuelo, un saludo.
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Hola, siento mucho la piña. Espero que hayas revisado bien el resto de piezas, no vaya a ser que después haya algo más y entonces hay que tener doble paciencia... Por cierto, no está de más tener un juego de ejes, flybar y algo más por casa de repuesto.
Un saludo.
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He preguntado esto en otro apartado pero no lo veo, no lo debo haber hecho bien.
En E-Razor de Dynam según la publicidad es un clon del Align T rex 450, pero ¿sabe alguien de qué modelo exáctamente?
porque hay el pro el sport el v2.
Lo digo por el tema de comprar repuestos.
No estoy nada desanimado, me divierte el tema de las reparaciones también.
Lo que sí me escuece un poco es pagar 10 € de portes si se me olvida pedir un tornillo,
¿puede alguien de Madrid recomendarme una tienda física donde ir para tema de repuestos?
Gracias a todos y un saludo.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif)
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Si pones una foto o dejas el link de la tienda donde lo pediste, se te podra orientar de que modelo de Align es, por cierto alli en Madrid a Serpa normalmente tienen bastante surtido de piezas;
http://www.aeromodelismoserpa.com/ (http://www.aeromodelismoserpa.com/)
Hay podras ver donde se encuentra, un saludo.
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Pues también tienes razón, el modelo que compré es este:
http://www.helimax.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8001008 (http://www.helimax.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=8001008)
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Esta versión de clon es el equivalente es el equivalente al T-Rex 450 SE V1, y también te pueden valer muchos asesoraos de la versión V2, un saludo.