Duplico aqui el post, ya hay muchas personas del mundo F3C que no suelen pasar por los demas foros.
Saludos.
Igual cuando quieran reaccionar se van a dar cuenta que se les han comido un buen trozo de "su" pastel... ¡Por remolones! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/azote.gif).
En las fotos no veo yo que la rotora tenga nada distinto, es mas no veo ni que tenga para seleccionar distintas configuraciones, no se yo si esto sera un heli para F3C o es solo marketing visual.
PD: Al ritmo que van estos de Align, veamos cuanto tardan en sacar un fuse para F3C (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
puede que le hayan variado los angulos de las varillas del rotor variando el angulo delta, esto si no lo ves muy de cerrca es dificil de apreciar, con esto consigues que sea mas docilComo se nota los entendidos, no sé ni de que me hablas ?????????
¡¡A falta de receptor y lipos!!! sin duda es buen precio, sólo faltaba que vuele bien.
Focus Shot9(Easy access top mounted ESC platform to take advantage of main blades airflow for effective cooling.(ESC not included )
Radio transmitter and electronic equipment required for assembly:
●Transmitter(7-channel or more, helicopter system)
●Receiver(7-channel or more)
●6S Li-Po 4500 ~ 5200mAh X2
●Dial Pitch Gauge
Accessories:
●T-REX 700E F3C Kits Set X1
●Aluminum Tail Boom X1
●3K Carbon Fiber Tail Boom X1
●F3C 700mm Carbon fiber blades X1
●DS610 Digital servoX3 set
●DS650 Digital servo X1
●GP780 Head Lock Gyro X1
●700MX Brushless Motor(470KV) X1
●Castle ICE HV 120 Brushless ESC X1
●6A External BEC w/ 5.1V Two-way Step-down voltage regulator X1
●105mm 3K Carbon Fiber Tail Blades X1 Set
Si está incluido:
Focus Shot9(Easy access top mounted ESC platform to take advantage of main blades airflow for effective cooling.(ESC not included )
Aguanta tío, no te calientes. Si te parece y puedes aguantar, te llamo desde Valencia cuando lo tenga delante y comentamos.
Para rerducir el mando y conseguir más estabilidad, han alargado los brazos de control del wash-out y del see saw. No hay ningún otro cambio en el rotor, nos explicaba Dave.
Te debemos por lo menos 3 cervezas y una de olivas ¡¡¡
Por cierto los helis nos han llegado hoy, os iremos informando del montaje y evolución de los mismos.Ya estás tardando en poner fotos, aunque sea de la caja
Mad solo bebe sidrina, las cervezas me las invitas a mí que él te lo agradece igualmente Jejejejeje
De nada majetes, todo sea por el bien de los poseedores del nuevo 700E F3C.....
Fernando lo de las invitaciones ni lo dudes ¡¡¡ Cerveza, Sidrina y eso que es transparente que se mezcla con otra cosa transparente con burbujitas........
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif) ....... tu....... tu mucho interés tienes....
Muy guapo Mad, que elegante fiuuuuuuu! jejjeje
A disfrutarlo Mad. Ya contarás, de momento vamos a probar a cambiarle las varillas y los padles por unos de hirobo. Probamos y te contamos. Parece ser que el bicho en cuestión tiene demasiada mala leche.
Latigo para domarlo ya tenemos.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
mira Mad que foto, del sabado con el 700 de Raquel y Dave
y ahora una de hace un poquito que ya esta en marcha el mio (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Si Mad que no he especificado. Me refiero a las del Flybar, vamos a intentar meterle algo más fino. Ya te contaremos.
El acabado de la canopy esta de fabula, aunque yo como soy muy raro, me comprare una blanca de fibra para pintarla a mi gusto, a que no imaginais el color....
El acabado de la canopy esta de fabula, aunque yo como soy muy raro, me comprare una blanca de fibra para pintarla a mi gusto, a que no imaginais el color....
Negrotee ???? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Felicidades por la adquisición tiene muy buena pinta.
Salu2
Noo... va a repetir el modelo "queso gruyer" del 450 :P
Pedazo de maquina mad,,, buenos regalos te haces jeje
Si me admites la recomendación... lo pintes como lo pintes, conserva el fondo en blanco y el parabrisas negro.
PD: En este foro hay gente que les ha ocurrido lo que os comento, si quieren que hablen ellos... tambien sería un buen motivo para abrir un hilo nuevo al respecto.
Enhorabuena mad por esta nueva adquisición. Tiene una pinta estupenda, como todo lo que está haciendo Align últimamente.
Míralo bien pero las baterías Long lo veo más apropiado porque es un engorro colocar 2 packs de las normales en la bandeja del 700.
ya estas tardando mucho mad con ese montaje eh jejejje
no va a ser facil dejar fino fino ese gyro para fai pero podeis intentarlo.
no va a ser facil dejar fino fino ese gyro para fai pero podeis intentarlo.
Totalmente de acuerdo con Vicente, yo por eso me he pillado un Futaba GY520.
Por cierto chicos a ver si poneis alguna foto, y una cosilla que LiPos habeis montado?
5000 mA 30C 6s TURNIGY - hobbycity
Hola Emilio,
Supongo que lo abráis tenido en cuenta pero por si acaso lo repasamos. El modo (Delay) ¿en qué posición de stick lo avíes configurado?
nos vamos a rayar....
Hola chicos, una pregunta que tal tira el motor Align 470Kv? se me esta ocurrinedo meterslo a un Freya Evo que esta en proceso de electrificacion y queria saver buestra opinion teniendo en cuenta que el Freya pesara algo mas?. Saludos y gracias.
bueno pues siguiendo con los ajustes del 700
el gyro GP780, hemos logrado mejorar algo el pequeño y molesto movimiento de cola en estacionarios
acercando la bola al eje del servo y endureciendo la esponja,pero.... aun no clava la cola en estacionario ni que decir tiene que variando ganacia no afecta en nada a este problema
hemos valorado , desactivar el governor del HV120, ya que a mi no es en el primer heli, que he tenido problemas
en un TREX 500 con el variador de serie y un GY401 tenia este mismo problema y desactive el governor y "perfeccion absoluta"
ahora bien, entiendo que para las tablas de FAI seria interesante contar con el governor activo, para clavar mejor las figuras
¿que pensais? ¿llevais governor puesto?
o trabajais solo con curvas de gas
algunos de vosotros estais contentos con el HV120, otros prefieren el Jive
en fin chicos, se admiten sugerencias
gracias(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif)
Emilio, no había que colocar la bola lo más próximo al eje del servo ???
Lo logico es que sea lo mas alejado, asi las reacciones del Gyro seran mas lentas en la cola.
Perdona mad, debo estar muy obtuso y dormido, pero lo veo al revés. Cuanto más largo sea el brazo, más movimiento con los mismos grados de giro del servo, no?
Emilio, no había que colocar la bola lo más próximo al eje del servo ???
Mad, si pones los paddles de carbono de Hirobo subes el peso, los que llevo yo pesan exactamente 63g cada uno.
Mad. el peso de la varilla no se computa
La medida del Flybar se mide con los padles puestos
Dependiendo de que padels pongas, porque enrroscan en destintos sitios, puedes variar la distancia del Flybar
sigue siendo el comportamiento de un t rex pero con menos mando, y ya os digo son mis sensaciones y mi opinion la cual espero no moleste a nadie, tambien os digo que mi opinion puede variar segun vaya viendo y probando el bicho(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
mad!! como va el tuyo "miarma" ???
mad!! como va el tuyo "miarma" ???
En la caja, que hace mucho frio por Oviedo.
bueno despues de varias pruebas con el 700 a mi personalmente no me causa ninguna sensacion fuera de lo normal, e de decir que le e pegado 2 vuelos y con con mis freyas llevo 8 años volando, tambien habria que ir ajustando poco a poco hasta dejarlo al justo de uno. pero ya os digo sigue siendo el comportamiento de un t rex pero con menos mando, y ya os digo son mis sensaciones y mi opinion la cual espero no moleste a nadie, tambien os digo que mi opinion puede variar segun vaya viendo y probando el bicho(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
saludos
Pues nada ahí estaré, soy parte del CDC y veremos quien corre más, pero el Aling corre mucho.
si podeis cogad algun video en vuelo
Mad en estacionarios muy bien, pero tienes juego para dejarlo perfecto. Estamos planteando probar otro giro, el que lleva va bien ya te digo, pero no va perfecto. No obstante en estacionarios es una tabla tío.
sr somoza, en cuanto los tengan todos ajustados echamos una carrera a ver cual corre mas jajajaja
Muy buenas compañeros,,,, en la configuracion del 120 HV y con el Motor 470Kv que le poneis en el Timing? saludos y Feliz Año....El que viene por defecto, creo que "normal".
Hola,,, gracias,,, yo tengo el ICE 120HV creo que lo mas optimo lo puedo dejar en 10 ya lo mirare...SaludosLos valores que te da el castle no se corresponden con la realidad, es decir valor 10 no son 10 grados, yo te recomiendo que lo dejes en 5 que va bien y la frequencia la tienes que dejar en outrunner mode o en 8kh. Saludos
Muy guapo Mad, animo tio que pa la primavera estrenamos tu el animal este y yo el animal con alas ;)
y yo el animal con alas ;)
Mad haber cuando vemos el tuyo en marcha.
Mad, se puede saber que pieza es esa y para que sirve? por si me hiciera falta (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)Por que sera que vendes unos servos y un gyro?? Jeje
Mad, se puede saber que pieza es esa y para que sirve? por si me hiciera falta (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
PUes está bien la idea Mad, porque uno de los nuestros lo estrello contra el Planeta Tierra el pasado sábado y las lipos fué lo primero que pasaron a mejor vida.
mad ten en cuenta el CG, yo en el mio tengo que llevar las lipos muy adelantadas para que vaya bien, aunque el mio es el 700E y no el F3C.
En caso de porrazo de morro el chasis se hace ziscos siempre, que más da ????
Yo el extintor ya lo llevo al campo de vuelo y me tocó utilizarlo el sábado pasado(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Asombro/1.gif)
El extintor lo llevas por los helis??
Juliooooo!!! ande andas.....me da que estás montando un 700 F3C a toda velocidad para estrenarlo en Asturias??? eh, pillín?
Pues habrá que llevar el extintor.......... por si las moscas(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
jeje, gracias chicos, tiene guasa que está metido en su caja por culpa de un extra en depron que se me ha colado de por medio y me está quitando tiempo que no podéis imaginar. Ya tendría montados 6 helicópteros.
Espero tenerlo listo para la Fabada.
Mad, se puede saber que pieza es esa y para que sirve? por si me hiciera falta (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/65.gif)
Bien Mad eso ya va cogiendo forma, ese rotor tiene una pinta excelente, me imagino que como bien dices montar un 90 es una gozada en espacio jejeje, ahora a terminar conel resto. ;)
Pedazo de curro Mad, te ha quedao profesional del todo.
Tiene mérito haberlo diseñado sobre una sola placa mediante plegado,sin tornillos y que aun así te coincidan los agujeros de todos los tornillos.... las medidas las has debido tomar a la décima de mm jejeje.
Viendo la forma del canopy... ¿no te pega en las piezas que pusiste?
PD: Al fin fotos del montaje del 700 F3C jajajaj ya pensaba que ese heli no existía realmente (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif)
Como se nota que que está pensao pa la competición jajaj aquí nadie cuenta na por si acaso se lo copia la competencia :P
Pues habrá que llevar el extintor.......... por si las moscas(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
Garcie te necesitamos, onde andas majete? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/fuego.gif)
Muy guapo Mad, espero que lo disfrutes durante mucho tiempo y espero verte la cara de niño feliz cuando así sea (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/60.gif)
hola mad , mu guapo el bicho pero no entiendo por que has puesto los brazos de g-force cuando los sacaron precisamente para que el heli tuviera mas mando y mas agilidad no veo en que te va a ayudar en un heli fai.
espero que me sirvan de algo con respecto a los originales. En ella desde luego se aprecia que las distancias son distintas, creeis que en realidad no mejorara en la nada el comportamiento del Heli?
Dando más influencia o más corrección al flybar, tenemos un comportamiento más suave.
poooooooo si deberia poner las rotulas en lsoa gujeros mas interiores de lso 3 si lso pone en el del medio va a tener la misma distancia que con los align y como he dicho lso maexteriores eran para darle mas mando y velocidad aunque las dos personas que conozco que los compraron al final los quitaron creo.
si , si se que las longitudes son distintas pero tu ahora imaginate que no le ehchas cuentas y pones las rotulas en los aguejeros de enmedio en lso dos lados esta practicamente en la medida del align , por eso te lo dige de primeras.
Otro post obligado para leer es este: http://rc.runryder.com/helicopter/t178147p1/?highlight=f3c+basic+settings (http://rc.runryder.com/helicopter/t178147p1/?highlight=f3c+basic+settings)
Las derivas con tanto agujero, podran penalizar de algun modo el que corra en linea recta?
en ningun momento hablais de flaybarless ,no van bien en f3c, o no permiten tantos ajustes para dejar el heli fino fino ? salud
nov eo necesidad tampoco de ser 6mm por el amperaje.
Como podeis ver en la siguiente foto, pretendo meter el interruptor que trae el BEC Duralite, pero no tre ningun placa ni nada para poder atornillarlo al chasis, como haceis para sujetarlo aquellos que teneis interruptor?
El domingo estara listo, no?
Yo tampoco quiero los interruptores ni regalados, ya me falló uno en el freya, menos mal que lo vi en tierra.
Ni ese BEC ni ese interruptor le va a dar problemas.
Yo lo llevo utilizando unos 4 años sin nigún tipo de problema.
Aquí además podeis ver a un piloto "algo" conocido que lo usa...
(http://www.rcprecisionheli.com/Rave90/Rave010.jpg)
si me lo permite madcortina, le pondre de escusa y le hechare la culpa por convencerme.
Bueno, ya os ire comentando el proceso de montaje y ajuste por si me podeis ayudar.
El domingo estara listo, no?
No creo. mañana tengo que ir al pueblo a currar, asi que va ser imposible, de todos modos lo vereis..
Le recuerdo a usted y al Sr. Julio que tienen que pasar por vicaria para retratarse(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5563.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=5563.0)
Yo no hago caso de ningún manual, quitando los hirobo que he montado que mas o menos coincide, l oque hago es colocar los servos en el medio, y a partir de ahí me coloco todo a 90º, brazos de las tijeras horizontales y palas a 0º
por cierto, ¿ me podeis decir donde habeis comprado las turnegy de 5000 6s 1p 25c ?
- Errores en las medidas de los Linkage rod:
- Arandela de ajuste, pag. 19, para eliminar juego vertical en el eje principal, yo he usado la de 0,8, ya que la de 0,5 hacia tener un pequeño juego vertical que entiendo no debe existir, y la de 1mm, no me permitia introducir el tornillo de fijación del la corona principal.
- En la pag. 19, donde indica que hay que ajustar el ataque del piñon a la corona, como orientación para colocar a la altura correcta el piñon en el eje del motor, entre el estremo del eje, al estremo de la corona, lo he colocado a 4'12 mm aprox. de esta manera, no roza ni el piñon en el rodamiento de apoyo, el piñon cubre por completo la corona principal, sobrandole un pelin.
- Creo que en la pag. 12, a la hora de montar el motor en su ubicación, induce a error el indicar que se aplique t43,en todos los tornillos que se atornillen en metal, creo y corregirme si me equivoco, que aunque no debemos apretar los tornillos del soporte del motor hasta haber ubicado la corona principal y ajustado la posicion del piñon en el eje de éste, Cuando acabemos este ajuste, y decidamos ya fijar definitivamente el motor, creo que NO deberiamos de aplicar fijatornillos t43, pues el motor es la fuente de calor y es en estas piezas donde mas calor se acumula lo que haria que el t43 no solo no hiciera su función de bloquear el tornillo, si no que actuaria como lubricante, pudiendo hacer que las vibraciones del motor, aflojen los tornillos. Yo no he puesto en esos tornillos fijatornillos t43.
- Ya entro en duda si los tornillos que posicionan el rodamiento de apollo del eje del motor al chasis, deberian llevar fijatornillos o no, yo lo he puesto, porque considero que tiene bastante metal y superficie para evacuar el calor transmitido a traves del eje del motor.
Para hacer los ajustes previos en las longitudes de las varillas, he alimentado los servos instalados, que son los ds610, lo que he observado es que tienen un pequeño juego en su retención, ¿ es normal ?.
¿ Vosotros que hariais , lo pondríais o no ?
Enhorabuena Julio!!! este fin de semana habrá que probarlo a modo. Me da que pido el mío la semana que viene.....me estoy calentando cada vez más.
Que lo disfrutes
Un saludo
y la guía del washout que la limé para dejarlo simétrico.
Se ven un poco pequeñas, no entiendo porqué se ven tan pequeñas, si hay duda mañana hago unas mas grandes.
Yo voy a poner los padels del freya para probar.
si yo no veo mal, la alimentacion de la electronica va con un conector de futaba? es seguro asi?
Lo que parece es que la mayoria cascan con poco o ningun uso, el mio ya lleva horas de narices, pero me acojona un poco. Podemos confirmar este punto. A alguien se le quemo despues de cierto uso???
Joer Felipe, ya lo siento tio, habias comprobado te tema de la tarjeta?
Habias programado el ATV del canal de Gas?
Personally, I appreciate F22 doing this pole. I am interested to see the results. I have done some research and have been communicating with CC via e mail. The "caps" that come stock with the ICE120HV are a Panasonic brand (the "M" symbol stands for Matsushita=sister company of Panasonic) FM series capacitors. These are highly recommended/high quality capacitors. The Panasonic part# for a direct replacement is EEUFM1H331L. In talking with Castle they recommend adding a 5000uf capacitor for each additional foot of wiring, or 2500uf for additional 6 inches. Stay away from "Chinese" made capacitors. Japanese manufactured capacitors are far superior in quality and longevity. To make a long story short and save you guys TONS of research time just get 2 of these and you will be good to go(as long as you dont have more than 6 in. of additional wire):
http://cgi.ebay.com/4pcs-Panasonic-FC-1500uf-50v-105C-Radial-Capacitor-NEW-/120618908661?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c15727bf5 (http://cgi.ebay.com/4pcs-Panasonic-FC-1500uf-50v-105C-Radial-Capacitor-NEW-/120618908661?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c15727bf5)
or if you want additional uf:
http://cgi.ebay.com/2pcs-Panasonic-FC-2200uf-50v-105C-Radial-Capacitor-NEW-/120658544585?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c17cf47c9 (http://cgi.ebay.com/2pcs-Panasonic-FC-2200uf-50v-105C-Radial-Capacitor-NEW-/120658544585?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c17cf47c9)
And look-you dont have to get them from overseas!!! What a treat!!
Hey, if ANYBODY can find a higher uf FM series (not FC series) capacitor please PM me!!! FC series is still an awesome capacitor.
Oh, and here is a pic on one way to do it(you get the idea)
Los que habeis tenido el percance como estabais volando, con una curva de gas por puntos o en modo governor? es por ir acotando un poco el tema.
Joer, hay una plaga de estos bichos por aqui tremenda.... vamos a tener que llamar a un exterminador de plagas de esos, jajajajajaaja.
Que lo disfrutes Dani.
Que reloaccion lleva el aparato
Que reloaccion lleva el aparato
Va todo de serie, motor, corona y piñón.
Voi ver si le meto 4 vuelos ahora en un rato y lo sigo afinando 1 poco , luego os cuento.
(http://img64.imageshack.us/img64/4964/08042011136.jpg)
No quiero parecer cansino, alguien me puede decir que relaccion lleva es heli?????? Saludos y gracias.
Bueno son cosas que pasan Felipe jeje, aunque apartir de ahora revisa que llevas las baterias cargadas antes de levantar el aparato jeje. La mia fue más gorda y ya lleva dos dias en vuelo, hoy le subi un poco las vueltas de estacionario a 1570, idl1 a 1900 e idl2 a 2000 y todo perfecto, le puse los paddles del freya de plástico con todos los pesos y se mueve mejor, aunque todavía necesita un poco más de alegría en alerones. Le ajuste el gy520 y el bls con el CIU-2 de Futaba en modo f3c, los limites, exponenciales, velocidad etc y la cola ahora va muy muy fina :P Este finde le daremos caña ya contaré si sobrevive ;)
Hoy cotilleando, he visto que le entran las lipos de 5800 milis Turnigy o Fliht max, puede ser buena opción
Felicidades por el bicho, te gustará. Ya nos harás la comparativa con el Freya, puede resultar interesante.
Los del CDC me parece que se han aflojado.
Hoy cotilleando, he visto que le entran las lipos de 5800 milis Turnigy o Fliht max, puede ser buena opción
Bueno ya se me acabaron las disculpas para terminar mi heli. Hoy me ha llegado mi Kontronic Jive 80+HV (agradecer la rapidez a los señores de Aeromodelo)
mad, necesitas una minicentral nuclear... jejejejejeje
Felicidades Mad, buen estreno, es muy estable.
Me permites una crítica?
La deriva horizontal en azul... psssssssss, no pega mucho con el resto de la decoración... No has pensado en pintarla de naranja?
Me permites una crítica?
La deriva horizontal en azul... psssssssss, no pega mucho con el resto de la decoración... No has pensado en pintarla de naranja?
Siempre admito criticas...... yo no soy perfecto.... ;)
En este caso todo tiene su explicacion, se me acabo el bote de Naranja fluorescente al pintar el canopy, ayer me pase por la tienda y ya no les quedaban, asi que hasta que reciban de nuevo asi se quedan, pero seran naranjas las dos derivas, ya lo veras.
Me ha pasado como a tí, que sólo he encontrado el canopy del 700E. Ya podrían sacar el del F3C en blanco como repuesto, es más bonito.
Por cierto Mad,,,no se si sera efecto optico o me parece que tiene algo de trackin las palas?
Me alegro tio que ya este en plan a ver si un dia pegamos unos vuelos y lu veo en directo a ese maquinon volar jejeje.Que lu disfrutres tioo
enhorabuena por el estreno mad.
ahora toca echarle horas.
Dani revisate ese conjunto corona princpial + autorotacion, algo tienes mal tio. Yo acabo de mirar mi 700E y no se mueve nada de nada.
Mad esta durito pero tira para arriba y para bajo y veras que se desplaza. Saludos
Es posible que al estar la mecánica muy nueva valla mas fuerte el tema, seguramente ahora cueste separarlo a mano pero cuando este un poco más rodada la mecánica sea más suave. Dvm ati imagino que te costará separarlo más que ami en el video también no?
Mad- sin juego
Julio- con juego
Flip- con juego
dvm- con juego
yo- con juego
Eso es porque no habras tenido un Hirobo, sino los comprarias originales. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/10.gif)
(http://img268.imageshack.us/img268/6959/30850.jpg)
derivas de f3c y un rotor flybarless... algo no me cuadra...